hilos tematica "violencia de genero"

1, 2
como parece que es mas importante usar el mostrador adecuado que el asunto que se discute, abro hilo.

reproduzco lo que indiqué aqui

y, esto se lo digo "a todos" el "problema" de "éste" hilo (n.de GXY: "aquel" hilo, el del subforo de miscelanea), son, realmente, 2 problemas, y espero que esto lo leais todos, pero especialmente los mods @thonolan @vozdelosmuertos sobre todo con respecto a la mas que probable posibilidad de que monteis un solo hilo contenedor para toda la tematica de "violencia de genero".

1.- "éste" hilo (n.de GXY: "aquel" hilo, el del subforo de miscelanea) NO era para "debatir sobre la violencia de genero". era para dar visibilidad a los casos de violencia de genero segun expresa indicacion de su autor el cual mantuvo la matraca durante mas de 1 año. revisad el hilo desde el principio y lo vereis.

2.- "el problema" de la tematica de la "violencia de genero", en este subforo (n.de GXY: "aquel" subforo, el de miscelanea), es el mismo que ocurre con cualquier tematica polarizadora. basicamente hay 3 opciones desde el punto de vista de la cantidad de hilos que puede haber de la tematica:

(1) ilimitado numero de hilos cada uno montado en torno a la parte especifica de la tematica que quien abre cada hilo considere. esto desde hace años, en tematicas de politica y sociedad, esta perseguido y "controlado" por la moderacion, que tiende a cerrar la mayoria de dichos hilos.

(2) El Hilo Oficial Que Lo Aglutina Todo. ¿el hilo de politica? check ¿el hilo de la cuestion catalana? check ¿el hilo de las ideologias? (nice try) check. and so on. ahora volvere a este punto.

(3) que haya pocos hilos y limitados de unas pocas tendencias mayoritarias de la tematica. como por ejemplo en este caso, 1 hilo "a favor" de la ley viogen, en plan como era este hilo (n.de GXY: "aquel" hilo, el del subforo de miscelanea) originalmente, y 1 hilo "en contra" que seria el de "discriminacion contra los hombres" (aunque a mi me parecia mas descriptivo y representativo el nombre "los hombres tambien tienen miedo" que originalmente le dio el compañero que lo abrio)

pues si la idea es que haya UNO y no DOS hilos de la "tematica viogen", es que en ese hilo se pueda debatir el tema, es decir, que no sea un corralito panfleto del feminismo (como era éste (n.de GXY: "aquel" hilo, el del subforo de miscelanea) o como era el del "feminismo y videojuegos", another nice try), y que tampoco sea un corralito de lo contrario (cosa que el de "discriminacion contra los hombres" no es, aunque a algunos se lo parezca) pero SI deberia ser un lugar de debate, y no un panfleto.

y en mi opinion ese hilo de debate, ese hilo unico, ni deberia ser éste (n.de GXY: "aquel" hilo, el del subforo de miscelanea) ni deberia ser ése (n.de GXY: "aquel" hilo, el de "discriminacion contra los hombres"), porque los hilos tienen una historia que empieza en su primer post y que esta ahi aunque le cambies el titulo. deberia ser un hilo nuevo.

y en mi opinion la persona adecuada para abrirlo, mantenerlo y dirigirlo, es @bou (perdon por "encasquetarte la mochila" pero quiero hacer un reconocimiento a tu labor de conocimiento y de priorizar la informacion demostrable y pormenorizada (y no solo "panfleto" y "pildoras") en la materia)

dicho esto, haced lo que os de la gana (iba a decir otra cosa mas castiza pero igual me llaman la atencion).

nota: si, he llenado el hilo de "notas" acerca de que las referencias se refieren a un hilo en miscelanea, porque la discusion se estaba llevando a cabo en AQUEL hilo en miscelanea, pero aqui el señor administrador considera que la tematica sobre si un hilo es adecuado o no para discutir una tematica hay que traerla aqui a feedback.

pues aqui la tiene, sr. @thonolan

ahora, la pregunta. ¿ustedes el staff que piensan hacer al respecto de este tema?, si es que piensan "hacer" algo al respecto de este tema, con perdon de la pregunta.
No veo lo de a favor y en contra. Uno es de discriminación contra los hombres y el otro de viogen y en ambos se debe poder tener posiciones a favor y en contra, siempre que se mantenga el respeto y la intención de debatir.

Otra cosa es que haya usuarios que recurran continuamente a faltar al respeto o hacer offtopic para dinamitar los hilos, pero ahí el problema no son los hilos, son esos pocos usuarios.
Idem, los hilos están perfectamente como están, lo que hay que cortar de raiz son los offtopic y ojo, no solo los del grupo de usuarios que estarían encantadísimos de que se cerrara el hilo de discriminación a los hombres, sino también a muchos 'del otro bando' que bien que les gusta seguirles la corriente.
Permitidme una opinión de alguien que lo ve como lector.

Ambos hilos tienen una tendencia determinada sobre el tema de la violencia de género.

Creo que está perfecto así y los problemas son los que ha señalado @Schwefelgelb
Schwefelgelb escribió:No veo lo de a favor y en contra. Uno es de discriminación contra los hombres y el otro de viogen y en ambos se debe poder tener posiciones a favor y en contra, siempre que se mantenga el respeto y la intención de debatir.

pues tu no lo veras, pero yo que llevo un poquito mas de tiempo por aqui, si que se la veo.

uno (el que "mandaste desarchivar") era un hilo panfleto para visualizar los asesinatos machistas (asi se expreso siempre quien lo abrio al respecto. y por cierto, ese no se inmoló porque le dio un arrebato, lo banearon por cybervoluntario. lo de inmolarse lo hizo despues cuando comprobo aqui en feedback que no le iban a levantar el ban por las buenas).

y el titulo del hilo no es con el que se abrio. ese titulo lo puso el staff años despues. pero el hilo nunca ha sido un hilo "de debate" sobre la materia. rly. repasa las primeras 20 o 30 paginas y veras que "debate" por parte de quien abrio el hilo, poquito. algunos si que intentamos durante un tiempo (yo entre ellos) que en ese hilo hubiera "debate" y era como coger una pala y una pelota acercarse a un muro y echar un partido de frontenis.

el otro es un hilo que abrio un año mas tarde otro forero, que como otros muchos ya estaba hasta la gorra del hilo panfletario en cuestion y de que todos los demas hilos sobre la tematica no duraran ni 2 dias porque se armaba la enesima batallita, para expresar una posicion en contra del discurso viogen y de la culpabilizacion sistematica de los hombres. y ese es el hilo del que ahora "te has hecho cargo".

asi que, por definicion...

Schwefelgelb escribió:Otra cosa es que haya usuarios que recurran continuamente a faltar al respeto o hacer offtopic para dinamitar los hilos, pero ahí el problema no son los hilos, son esos pocos usuarios.

"hacer offtopic para dinamitar los hilos" con respecto a su tematica, es postear cualquier posicionamiento en contra de la legislacion viogen y asimetrica contra el hombre en el primero, y cualquier posicionamiento a favor de la legislacion viogen y asimetrica contra el hombre en el segundo.

asi que por eso pregunto aqui (porque por lo visto hablandolo en el propio hilo no se puede) si eso va a ser asi o si realmente si va a haber un hilo "neutro" desde su creacion sobre la tematica, cosa que ninguno de los dos hilos existentes en cuestion es.
Bueno, como habitual de Miscelánea (qué hostias haré ahí si yo entré a EOL para las puñeteras consolas... ¬_¬ ) voy a dar mi opinión al respecto, aviso de tocho-post incoming

Para mi los hilos están bien como están, claramente una temática definida porque nos puede parece que el de VG tiene como objetivo visibilizar la parte de violencia denominada machista, pero es que el hilo de los miedosos tiene como objetivo visibilizar (entre otras) la violencia de las mujeres también, para mí la diferencia fundamental entre ambos hilos es que, en el caso del último, además de cuestiones de violencia (que es lo de menos del hilo) trata de analizar las desigualdades y desequilibrios introducidos en nuestra sociedad por la LVG ... lo que evidentemente le da bastante más cuerda en las posibles argumentaciones para bien y para mal, razón por la que uno es sensiblemente más pantagruelico que el otro que, seamos realistas, no parece interesarles ni a los fans del tema.

EL problema no es la estructuración de los hilos, el problema es un mal endémico de los foros en general y de EOL en particular, la polarización del usuario. En los últimos años (puede que década) casi puedes tener "modelos" de usuario, es decir, si un usuario le parece ok el lenguaje inclusivo ya sabes de qué forma va a opinar ese modelo de user a prácticamente cada cosa que le preguntes, si le parece ok el control de inmigración ya sabes de qué partido verde te va a hablar (no hijo, Pacma no) y su opinión también de cada cosa... y lo defienden como si su cocido les fuera en ello (y a veces dudo que efectivamente no les vaya el cocido en ello a muchos)
Luego tienes una colección particular de usuarios (cada vez menos porque han ido dejando de escribir con el paso de los años) a los que nos da por no seguir el ideario particular de ninguna corriente o partido, evidentemente todos intentarán encajar tus posts en un ideario y ponerte en tal o cual lugar pero la realidad es que en EOL me han llamado, rojo, nacionalista, facha, comunista, liberalista, fascista, nazi, ecoprogre o algo así, sociata.... que digo yo que igual lo suyo es que antes se pongan de acuerdo, me va a dar una crisis de identidad.

Esto en principio no está mal, pero cuando los usuarios se dedican a bombardear los hilos con el único objetivo de crear mal ambiente a ver si el otro "bando" salta para forzar a la moderación a hacer como cuando discuten dos hermanos (hostia pa todos y castigaos) creo que es algo que no se debe permitir, y el primer culpable soy yo por entrar muchas veces al trapo de provocaciones, pero en la medida de lo posible intento no faltarle al respeto a nadie, cosa muy complicada cuando no hay intención alguna de debate, solo de imponer una supuesta superioridad moral que, obviamente, les pertenece a ellos y a nadie más.

Creo que el hilo que más nos ocupa es el que actualmente se postula como "en contra" de la LVG (lo pongo entre comillas porque yo por ejemplo no estoy en contra per sé, estoy en contra de su aplicación práctica) y creo que ha sido más que evidente la riada de troleo de una y otra forma a raíz de que borrasen el post de feminismo y videojuegos (donde yo también participaba) que resultaba interesante pero evidentemente generaba debate en cuanto a muchas cosas, particularmente el uso panfletista del mismo a veces incluso con datos manifiestamente falsos y alarmantes (cosa que evidentemente provocaba reacción), parece ser que hay usuarios que eso no se lo tomaron especialmente bien... cosa que entiendo y respeto, ya el tema de inmolar las cuentas y volver con clones -reconocido por ellos mismos, ojo- para bombardear "en represalia" (sic) el hilo de los hombres lloro... esto, discriminados.. no sé, es como si te echan de una discoteca, prometes no volver, pero luego apareces con otra camiseta solo para mearte en los cubatas.

Creo que la intención de todos es llevar en la medida de lo posible una discusión razonada, creo que nos deberíamos dejar de mierdas de "que viene el coco", "mira los de la extrema derecha" (varios de los que opinamos que la LVG no es buena NO somos de derechas y algunos que opinan como yo no pueden ser más diametralmente opuestos políticamente hablando), "alerta machista", "venezuela", "feminazis" y demás tontunadas de patio de colegio van muy bien en pruebas (donde parece que ya han encontrado forma de darse ese placer entre ellos) pero no en un hilo con temática medianamente seria.

Creo que, no solo en ese, sino en todos los hilos en general debería vigilarse más (e incluso poner como en el de la cuestión catalana) el "no están permitidos los offtopic" como algo general, porque de cómo era ese lugar en 2002 a cómo es ahora hay un trecho enorme (y lo digo desde el cariño que le tengo al foro), antes buscabas info, opinión o lo que fuera y alguna bronca tenías, pero era excepcional y ahora pones "buenos días" y te contestan "no en Nueva York, que es donde estoy yo, gilipollas"

Resumiendo este tocho infumable, creo que es cuestión de dejar que cada cuál exprese sus opiniones desde el respeto, pero dicho claramente, quién no aporte al debate a tomar por culo, todos tenemos patinazos, y bastante paciencia tiene la moderación, pero está claro que se diferencia rápido una ida de olla temporal que una saña dirigida permanente, y no hablo de opiniones diferentes y lo sabéis.

PD:

GXY escribió:"hacer offtopic para dinamitar los hilos" con respecto a su tematica, es postear cualquier posicionamiento en contra de la legislacion viogen y asimetrica contra el hombre en el primero, y cualquier posicionamiento a favor de la legislacion viogen y asimetrica contra el hombre en el segundo.

asi que por eso pregunto aqui (porque por lo visto hablandolo en el propio hilo no se puede) si eso va a ser asi o si realmente si va a haber un hilo "neutro" desde su creacion sobre la tematica, cosa que ninguno de los dos hilos existentes en cuestion es.

Hacer offtopic es estar discutiendo sobre la LVG y discriminación del hombre y salirte con la brecha salarial, con paridades laborales, con balanzas de asesinatos, ponerse a hablar de violaciones, dejarte un "uffff qué miedo me da esto" sin más, ponerse a discutir sobre si una minoría la consideramos solo minoría si no es la que queremos... de hecho estoy todavía sorprendido de que no haya salido el lenguaje inclusivo, que vuelvo a decir, son hilos en los que ni se postea ya.
Para mí el hilo tiene que cumplir como mínimo UNA función, hablar de lo que pone su Topic, "discriminación" (de los hombres), y sí, ya sabemos que las mujeres para muchos lo están (y hemos podido NO comprobarlo en el hilo pese a no venir a cuento) y demás puntos del ideario de turno... pero es que no trata de eso, ni siquiera trata de la dichosa LVG... sino de la discriminación derivada de la misma, sin más.
Posiblemente además cuando el hilo vuelva a topic y se guarden las maneras será aburrido de cojones y acabará archivado [+risas] , las cosas como son, los hilos dan el juego que dan.
@GXY el hilo en su origen podría ser una cosa, pero los moderadores lo dejaron seguir incluyendo el debate.

Sobre lo otro, no, se puede ser crítico con las discriminaciones que sufren los hombres sin hacer offtopic, por ejemplo sacando otras conclusiones a partir de las mismas fuentes o señalando problemas de las fuentes. Lo mismo con el tema viogen.

A mí eso no me molesta, de hecho es lo que busco, cuanto más a prueba se pone la argumentación, más fuerte se vuelve. Lo que no tenía ningún sentido es estar hablando de asimetría penal y que alguien colara cosas sin relación alguna, como las muertes anuales. Como si no pudieran darse las dos cosas al mismo tiempo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola @erick , cual es el motivo que hayais cambiado la antiguedad en el hilo de hombres discriminados para poder postear?

@Schwefelgelb creo que no he faltado al respeto a nadie y he tenido un tono de debate educado, no?
Lalilulelu escribió:Hola @erick y cual es el motivo que hayais cambiado la antiguedad en el hilo de hombres discriminados para poder postear.

@Schwefelgelb creo que no he faltado al respeto a nadie y he tenido un tono de debate educado, no?

Respecto a los clones, sí, creo que has sido el único al que le interesaba debatir. Bueno, se podría sumar dlabo cuando no le da por faltar al respeto.
Yo creo que los hilos están perfectamente como están, aunque sea viogen ambos, son dos ramas muy diferentes de pensamiento y de formas de ver las cosas uno y otro, mezclarlos seria algo explosivo.
@Lalilulelu lo hemos hecho con varios hilos porque detectamos que hay gente que entra directamente a esos hilos y lo hace para meter cizaña y/o trolear

Participa en el resto de EOL y podrás participar en esos hilos
Cual era la intención de rescatar el hilo de la viogen?.
Adris escribió:Cual era la intención de rescatar el hilo de la viogen?.

Evitar el offtopic en el de discriminación a los hombres, había días que se hablaba más de cosas no relacionadas que de lo que va el hilo.
Para que quede claro por qué no es una buena idea ¿abre @clamp un hilo sobre lo malo que es el comunismo y yo uno sobre lo malo que es el capitalismo?
Con las mismas premisas sobre opiniones discordantes que el hilo de discriminación...

[erick] escribió:@Lalilulelu lo hemos hecho con varios hilos porque detectamos que hay gente que entra directamente a esos hilos y lo hace para meter cizaña y/o trolear

Participa en el resto de EOL y podrás participar en esos hilos

¿En que otros hilos se ha tomado esa medida?

Schwefelgelb escribió:Respecto a los clones, sí, creo que has sido el único al que le interesaba debatir. Bueno, se podría sumar dlabo cuando no le da por faltar al respeto.

¿De quien soy yo un clon?
dlabo escribió:

No soy partidario de dar muchos detalles ni de hablar en profundidad de las medidas que tomamos.
[erick] escribió:
dlabo escribió:

No soy partidario de dar muchos detalles ni de hablar en profundidad de las medidas que tomamos.

Ok, lo comprendo.

Sobre lo otro ¿voy abriendo el hilo de "los muertos del capitalismo"? ¿lo hago antes o después de "la cuestión madrileña" ? XD
@dlabo hay gente que legitimante quiere hablar de esas temáticas en EOL

Eso que tu dices es para trolear.

Si no te gusta algún hilo, no entres ;)
@[erick] el primero era seguir un poco con otro tono el ejemplo de por que considero que no es buena idea tener dos hilos separados sobre puntos de vista en un tema, especialmente en uno que polariza tanto:

dlabo escribió:Para que quede claro por qué no es una buena idea ¿abre @clamp un hilo sobre lo malo que es el comunismo y yo uno sobre lo malo que es el capitalismo?
Con las mismas premisas sobre opiniones discordantes que el hilo de discriminación...

El segundo, creo que te debería hacer recapacitar aunque solo fuera un poquito sobre la presunta equidistancia.

Cierto que hay dos bandos, por mucho que no sean del todo grupos estancos y en ciertos temas se comportan como vasos comunicantes.

Pero no tienen la misma actitud y por lo tanto, mantener una actitud de neutralidad favorece claramente a uno de los dos.

Desde la CAM se han reproducido asombrosamente todos los comportamientos de Cataluña (alguno mas grave como los protocolos en residencial y animar a incumplir la ley en un estado excepcional), se da en la actualidad, y sorprendentemente, no solo es que no hay hilo, si no que el otro, es de los mas activos cuando en realidad hace ya mucho tiempo que no pasa nada.
@dlabo tu lo ves como un juego, que es lo que molesta y donde puedes tocar la moral.

Yo, lo siento, pero me lo tomo en serio, me preocupa que el hilo que cumpla las normas, mejorar la experiencia de esos usuarios.

Como usuario de EOL, que también lo soy, los hilos que no me interesa, no participo. Lo bueno de EOL es que hay mucho e interesante que leer sin tener que bucear en páginas.
[erick] escribió:@dlabo tu lo ves como un juego, que es lo que molesta y donde puedes tocar la moral.

Yo, lo siento, pero me lo tomo en serio, me preocupa que el hilo que cumpla las normas, mejorar la experiencia de esos usuarios.

Como usuario de EOL, que también lo soy, los hilos que no me interesa, no participo. Lo bueno de EOL es que hay mucho e interesante que leer sin tener que bucear en páginas.

Hombre, si crees que para mí es un juego, partes de una premisa tremendamente errónea.

Tu has mantenido muchas veces que el poder de influencia en la opinión politica de eol es muy limitado. Yo pienso lo contrario, y gente que pone mucha pasta por lo visto tambien, por que si no, dudo que hubiera gente siguiendo al dedillo un manual que a mí tambien me enviaron en un foro de telefonía hace ya bastantes años. Y de cumple uno de los puntos destacados, y es que otros usuarios usan algunas de esas técnicas simplemente por verlas repetidas
Lo que no sabían era que en realidad yo era admin oculto por seguridad.

Como ya nos conocemos, quiero dejar muy claro, por si con la última frase del párrafo anterior no es suficiente, que no es una acusación contra ti ni nadie del resto del staff, sencillamente hay gente que se aprovecha de vuestra buena fe y de otros usuarios para sus intereses, que curiosamente, son los contrarios a los míos.
@dlabo es que la analogía es mala, un hilo va de discriminación contra los hombres y otro de temas de violencia de género. No son temas enfrentados, aunque una parte de los problemas de los hombres venga por como se realiza el enforcement de la violencia de género. Pero hay mundo mucho más allá.

Lo que se pide en el hilo de discriminación contra los hombres es la igualdad y no dejar víctimas fuera, eso difícilmente va en contra de la viogen.
@dlabo disculpa, pero tal como lo has explicado, la premisa que partías era claramente para tocar las pelotas.

Lo otro, de la conspiranoia o como quieras llamarlo, ya sabes mi opinión, EOL es un foro de videojuegos, una parte de los problemas que tenemos, y no solo EOL, es que la gente se piensa que lo que dice tiene trascendencia y que importa, y que si no defienden ellos esa postura no la defiende nadie.

Hace una decena de meses había usuarios que pensaban que había una conspiración contra Podemos.

Pasaba lo siguiente, había un escándalo de Podemos, casi siempre algo que tenía cero recorrido judicial pero como eran el target, arrasaba en los medios y por lo tanto en EOL.
Pues ese grupo de seguidores de Podemos gastaban tiempo y dedos en defender a Podemos del resto de opiniones, páginas y más páginas, y quejándose, si esto pasa con el PP no hay tantas páginas.
Analizando unas pocas páginas te dabas cuenta que la mayoría de los mensajes eran de los que defendían a Podemos.
Lo gracioso venia cuando ocurría un escándalo de otro partido del bando de la derecha, ellos intentaban animar el debate diciendo, a ver donde están los que defienden a este partido, que ahora se callan, bla bla bla. Y por supuesto callaba y el hilo moría sin apenas mensajes.
[erick] escribió:
dlabo escribió:

Y me puedes decir que requisitos hay que cumplir para postear en ellos?

Schwefelgelb escribió:Lo que se pide en el hilo de discriminación contra los hombres es la igualdad y no dejar víctimas fuera, eso difícilmente va en contra de la viogen.

Ya que en ese hilo se defiende la igualdad y no dejar victimas fuera; no crees que según el art 14 de la constitución, en la que establece que todos somos iguales ante la ley de EOL, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, se me esta discriminado por mi poca antigüedad para participar en el?

Se que tu eres un gran defensor de la igualdad, y vuestro hilo tambien deberia luchar por la discriminacion de los eolianos que hemos nacido hace poco.
@Lalilulelu sí, un querubín [hallow]

Yo ya he dicho que tu eres de los que respeta y sigue las normas del debate, por mí perfecto, pero no sé por qué me preguntas a mí, yo no soy moderador [+risas]
@Schwefelgelb era coña [+risas]
Ya que erick pasa de mi, pa que no quedara tan triste mi post anterior [beer]
Schwefelgelb escribió:
Lalilulelu escribió:Hola @erick y cual es el motivo que hayais cambiado la antiguedad en el hilo de hombres discriminados para poder postear.

Respecto a los clones, sí, creo que has sido el único al que le interesaba debatir. Bueno, se podría sumar dlabo cuando no le da por faltar al respeto.

No te olvides de arzsche o algo asi, que tambien estuvo argumentando muy bien en el debate que hubo hasta que lo banearon
Lord_Link escribió:
Schwefelgelb escribió:

No te olvides de arzsche o algo asi, que tambien estuvo argumentando muy bien en el debate que hubo hasta que lo banearon

[qmparto]
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb era coña [+risas]
Ya que erick pasa de mi, pa que no quedara tan triste mi post anterior [beer]

A partir de 50 mensajes deberías poder postear
@[erick] como creo que eres una persona inteligente solo te insto a que compruebes en que han derivado los dos hilos, y me gustaría que compartieras tus conclusiones aquí.
dlabo escribió:@[erick] como creo que eres una persona inteligente solo te insto a que compruebes en que han derivado los dos hilos, y me gustaría que compartieras tus conclusiones aquí.

Pues de primeras creo que he visto cuestiones sobre denuncias falsas, datos de la fiscalía y porcentajes... algo que evidentemente está relacionado con el Topic del hilo
De segundas definiciones a violencia vicaria, que de base segrega al varón en casos de filicidio específicamente .... que está relacionado con el Topic
Y de terceras estamos disfrutando de las declaraciones de una autodenominada feminista, que parece que sufre alguna tara mental al asegurar que "los hombres somos culpables por el mero hecho de ser hombres" que... sí, creo que también está relacionado con el Topic del hilo

Como además ahora no tenemos un offtopic cada 2x3 no solo resulta más fácil procesar ese tipo de informaciones (que sí que sabemos que no os gustan porque no queréis que se hable de ello) sino que no tenemos que soportar malas formas, ni malos modos, ni que de pronto alguien nos hable de cualquier cosa que no tenga relación con lo que se está tratando.

Lo que sí me gustaría es que nos pusieras tú tus conclusiones al respecto, ¿en qué te parece qué se le esté faltando el respeto a nadie o se esté yendo en contra de las normas de EOL o sociales?, ¿de parece que sea algún discurso de odio contra las mujeres "por el mero hecho de ser mujeres"? o ¿te parece más algo relacionado con hablar de si los hombres están o no siendo discriminados?
dlabo escribió:@[erick] como creo que eres una persona inteligente solo te insto a que compruebes en que han derivado los dos hilos, y me gustaría que compartieras tus conclusiones aquí.

A mí me gustaría saber tu opinión, ¿en qué han derivado?

En el de discriminación a los hombres ha desaparecido el offtopic y en el otro sólo veo un mensaje no relacionado (que btw, no es más que la repetición de lo que dijo Almeida). El tono se ha relajado.

La mejora ha sido considerable.
@dlabo no sé que quieres que te diga, la evolución del hilo es cosa de los eolianos, nosotros nos preocupamos que se cumplan las normas y que los interesados en el tema puedan postear.

A lo mejor no hace falta recordarlo, pero me da que si, las opiniones de los usuarios es de los usuarios, ni son de EOL, ni son las mías, ni las de nadie del STAFF.

Es decir, si dejamos que haya un hilo sobre los bonsáis es porque cumple las normas no porque nos apasionen los bonsáis.
@[erick] Gracias por la info [oki]

@Schwefelgelb pero que cabron, claro que la mejora ha sido considerable [+risas]

No han tardado ni un dia en banear a la gente, y a mi que no se me podía banear me han discriminado cual hombre en el hilo donde eres OP [carcajad]
Resultado? No hay ni un comentario disidente en el hilo y ahí estáis dándoos la razón entre vosotros.

Me gustaría saber que hubiera pasado si en el hilo de feminismo y videojuegos se hubiera moderado tan contundentemente, estoy seguro que ahora mismo el hilo no estaría cerrado y el ambiente en general sería bastante mejor. Porque no lo olvidemos, no solo se han utilizado los baneos, si no que se han sacado de la manga que los nuevos usuarios no puedan postear. No voy a entrar si esta justificado o no lo está, si moderación lo ha visto conveniente para que las aguas vuelvan a su cauce, perfecto.

El problema yo lo veo con la moderación que hubo en el hilo del feminismo. Ahora me vendréis con la cantinela de es que el OP esto el OP lo otro. Pues resulta que el OP fue baneado un mes y luego le cerraron el hilo, luego a el si vieron conveniente moderarle. Yo creo que no hay que ser hipócritas, y hay que admitir que comentarios desafortunados, faltando el respeto, y ridiculizando al otro han habido desde las dos direcciones, y quien lo niegue tiene los ojos muy vendados. En el hilo del feminismo se llegaron a postear auténticas barbaridades ridiculizando el discurso feminista y faltando el respeto, pero claro luego le contestaban con un meme y se hacia el ofendido. En este punto es donde yo noté una falta de moderación. ¡Pero si hasta había un troll que se hacía pasar por un tío de izquierdas y lo único que hacía era ridiculizar el discurso de izquierdas!, que encima no fue baneado hasta después de que cerraran el hilo, y encima en el hilo sobre su baneo, la gente del lado antifeminista le defendía preguntando que porque le baneaban [qmparto]

No podéis pensar que ese sentimiento de falta de moderación tuvo algo que ver en mi inmolación?, y supongo que en la de otros también, pero eso ya es cosa suya.

Desde luego no veo como una solución abrir un hilo que llevaba cerrado un año y en el que ni tan siquiera hay OP, pero bueno...
@Lalilulelu yo no he dicho nada de eso y sobre el primer párrafo, yo precisamente acabo de pedir disidencia respecto a mi postura, le he pedido a @retro-ton (y a todos en general) vídeos o textos de gente que realmente controle de teoría feminista, me parece un tema interesante a debatir.

Yo he leído bastante, cierto es que principalmente autoras que el feminismo haría bien en esconder (una de ellas estaba en el hilo de spcat, cierto que fue la que inventó el concepto de patriarcado), pero estaría bien conocer otros puntos de vista, el feminismo es muy amplio.
Schwefelgelb escribió:@Lalilulelu yo no he dicho nada de eso y sobre el primer párrafo, yo precisamente acabo de pedir disidencia respecto a mi postura, le he pedido a @retro-ton (y a todos en general) vídeos o textos de gente que realmente controle de teoría feminista, me parece un tema interesante a debatir.

Yo he leído bastante, cierto es que principalmente autoras que el feminismo haría bien en esconder (una de ellas estaba en el hilo de spcat, cierto que fue la que inventó el concepto de patriarcado), pero estaría bien conocer otros puntos de vista, el feminismo es muy amplio.

Te he citado solo por lo de "la mejora ha sido evidente". El mensaje no iba para ti, si no para todos los que aportamos en los hilo sobre violecia de genero, incluida moderación.

Yo tengo unas ideas que están en las antípodas respecto a las tuyas en este tema, pero la verdad que contigo se puede debatir perfectamente, nunca o practicamente nunca has faltado al respeto, y la verdad que también aprendo de tus aportaciones. Como también hay mucha gente que opinaba de forma crítica al feminismo que tambien debatia perfectamente. Pero había mucha gente que entraba a dar por culo, diciendo burradas, se pasaban de vez en cuando, soltaban su ración de odio y listo, y casi siempre eran los mismos. Ahi es donde veo yo que hubo una falta de moderación
Lalilulelu escribió:y encima en el hilo sobre su baneo, la gente del lado antifeminista le defendía preguntando que porque le baneaban [qmparto]

A que antifeministas te refieres? A @thalandor @cpardo y @goncatin?
Yo creo que las diferencias entre lo ocurrido con uno y otro hilo se deben a que en miscelanea hay (o al menos participan en ese tipo de hilos) más usuarios de un bando que de otro. Entonces en un hilo son pocos contra muchos y en el otro muchos contra pocos, lo que hace que dé la sensación de que los que rompen la armonía son siempre los de un lado.
Por eso mismo, aunque como dice @Lalilulelu se ha tirado mierda en ambas direcciones, en un hilo ha habido baneos y ha terminado cerrado con un escueto "se acabó la tontería", el otro sigue abierto y con reglas especiales para postear. (Este último detalle me gusta muchísimo, tener una regla específica para solucionar un problema que afeca especialmente a ese hilo es gloria bendita, ironías de la vida [plas] )
Lord_Link escribió:
Lalilulelu escribió:y encima en el hilo sobre su baneo, la gente del lado antifeminista le defendía preguntando que porque le baneaban [qmparto]

Un saludo desde el proclamado por el recién pero no tan recién llegado (cosas de inmolarse para después venir otra vez) lado antifeminista de la historia [ayay] [careto?] ein?
Lord_Link escribió:

A mi lo dudo puesto que hice lo contrario exactamente a lo que ha dicho.

A ver si tiene al menos la decencia de explicarse.
Pero si yo no he dado nombres y los ha dado lord link :-?
Yo solo he preguntado. Quiza no eran ellos, solo he echado un vistazo rapido al hilo que mencionabas
Pues ya hay tres hilos para sacar a pasear los prejuicios
machistas... Con numerito troll a dobles incluido.

Lord_Link escribió:A que antifeministas te refieres? A @thalandor @cpardo y @goncatin?

cpardo escribió:

¿Un troll reincidente te menciona y tu cargas con otro usuario?
@dlabo Así en frío lo que veo es que me comí un bait de manual, en efecto.

Mi segunda línea sobraba totalmente.
@cpardo si te sirve de consuelo, para eso lo hacen, ni mas ni menos.

Edit: cuando decía numerito troll a dobles no me refería a ti, me refería al compañero de trollerias del otro, el que han montando en el hilo "feminista".

@[erick] y @Thonolan muchas gracias por el cambio de dinámicas que ya se está observando en Miscelánea
dlabo escribió:@[erick] y @Thonolan muchas gracias por el cambio de dinámicas que ya se está observando en Miscelánea

eso no sé si lo dices en serio o para trolear a los "otros" :-|
[erick] escribió:
dlabo escribió:@[erick] y @Thonolan muchas gracias por el cambio de dinámicas que ya se está observando en Miscelánea

eso no sé si lo dices en serio o para trolear a los "otros" :-|

Yo solo trolleo donde tú sabes, que por cierto, no tenía ningún problema con como estaba, lo digo a título personal.
Está demasiado polarizada la cosa en los últimos años, y no sólo en EOL, para que cualquier hilo se mantenga con un ambiente sano y lozano, donde participen opiniones diferentes. Desde hace unos años ya no hay quien lo pare, va en aumento, y yo sólo veo dos opciones extremas: o forococheas todo, y un sector pasará de ciertos hilos, o no permites ni el pelo una gamba, y otro sector hará lo mismo.

Las medias tintas, nunca van a contentar un mínimo, siempre van a traer quejas y quebraderos de cabeza extra, para quien se encargue del mantenimiento. Aunque, quién sabe, lo mismo la medianía es lo que genera más visitas. Para los usuarios... pues si algo te toca demasiado las pelotas, no entrar y/o postear, y muerto el perro, se acabó la rabia.

Dejo una reflexión interesante sobre el tema:

dlabo escribió:Pues ya hay tres hilos para sacar a pasear los prejuicios

Lord_Link escribió:A que antifeministas te refieres? A @thalandor @cpardo y @goncatin?

cpardo escribió:

@[erick] ¿se permite ir llamando machista a la gente? Lo digo porque es algo recurrente y cansa.

Calienta el debate y no aporta nada.
Schwefelgelb escribió:
dlabo escribió:Pues ya hay tres hilos para sacar a pasear los prejuicios

cpardo escribió:

@[erick] ¿se permite ir llamando machista a la gente? Lo digo porque es algo recurrente y cansa.

Calienta el debate y no aporta nada.

Lo primero es que no he llamado machista a nadie o se lo he llamado a todo el mundo.

Lo segundo es que sabes que aunque lo hubiera hecho, está permitido por que eres una persona inteligente y habrás visto calificativos equiparables por doquier.

Lo tercero es que me llama la atención el victimismo que gastais cuando la intensidad sube un poquito hacia vuestro ombligo y lo normal que veis los ataques a otros.
Podría estar poniendo ejemplos hasta que muriera de hambre pero solo te recuerdo la que habeis liado hace nada cuando dos usuarios hemos osado mencionar a otro usuario donde tú ya sabes, cuando es una constante en la otra dirección y ademas muchas veces con gente que no sabe ni que existe, el cual no era el caso.
Así que menos hacerse el ofendidito ;)
94 respuestas
1, 2