DrGamer escribió:..............
Bueno, en primer lugar, no quiero ofender a nadie. En segundo, estaba bastante encendido esta mañana. Quizás las formas o la manera de explicarlo no fueran las correctas, pero el contenido es el mismo.
No me creo poseedor de la verdad en absoluto, al revés. Cuando de poseedores de verdad me refiero a la idea de que ellos dicen esto está mal y es una mierda generalizándolo todo. O estas conmigo o estas contra mi, el maniqueismo ingenuo.
Todos sabemos lo mal que está todo, amos, no me jodas. Pero cuando generalizas te ahorras el entrar en la raíz del problema, hablas de él superficialmente sin introducirte en su núcleo. Por eso digo que cada uno debe hablar desde dentro, a mi tambien me duelen las injusticias mundiales, tambien me cago en Bush, pero creo que si como artista tuviera algo que decir, en primer lugar, deberia ser sincero conmigo y hablar desde dentro. De lo concreto, lo personal, a lo general, lo colectivo, no al reves. No se si se entiende esto o no. De la rabia que me consume y el porque de esa rabia sin necesidad de hablar del FMI, que le jodan al FMI, voy a hablar de mi y sin darme cuenta estare dando pistas de como funciona este sistema y como me tiene jodido.
Estoy muy cansado por diversas razones de gente que se queja de todo cuando no han cogido un pico y una pala en su vida. Quejarse es facil cuando no tienes preocupaciones en la cabeza, quejarse en tu sofa de lo mal que esta el mundo cuando tu padre te paga piso, carrera y drogas. Y que luego esa gente vaya de antisistema y te miren mal por llevas unas Jordan en los pies y te guste la pasta. Por ahi van los tiros. Del panfleto que son en el fondo. Tanto decir propaganda cuando ellos mismos son propaganda de un mensaje politico ingenuo alejado de la realidad. La realidad, nos guste o no, es la que hay (eso no significa que no haya que cambiarla, que no se me malentienda), y las ideas son mu bonitas, pero cuando tienes facturas que pagar, cuando tienes que sobrevivir en este sistema puto esas ideas no dan de comer. Mi opinion personal es que la realidad es esta, asi que jodela, aprovechate de ella, sacale todo el jugo que puedas y que se joda, por puta. Y en todo momento se consciente de sus mecanismos de control y de seduccion, ahora, haz lo que te salga la polla con ellos.
La pregunta es. ¿porque no hay okupas pobres? ¿porque no ves salir okupas del Almanjáyar? (barrio bajo de Granada) ¿porque no ves antisistemas a porrillo saliendo de los barrios bajos? ¿porque no los hay? esas son las preguntas que hay que hacerse. Y no porque esten de acuerdo con el sistema, por eso seguro que no. Ahi es donde hay chicha. ¿porque el anarquismo lo invento un principe ruso aburrido?
Entiendo lo de realidad y te doy la razón. Pero ¿de verdad crees que esa es la realidad de esos chicos?
No queria excluir a nada ni nadie. Pero si hablamos en terminos de rap tampoco me parecen muy buenos. Veo lo mismo de siempre, mucho skillz pero poca chicha. Sera mi realidad, pero creo que tengo conocimientos y fundamentos suficientes en esto del rap para hablar con coherencia.
Creo sinceramente que habrian hecho mejor abrazando el punk, el Oi! y todas las musicas relacionadas de cierta manera con pensamientos anarquistas, antisistemas, okupas... que la musica rap.
El rap nacio y solo tiene sentido dentro del capitalismo. Esa es una realidad que no depende ni de mi ni de ti. Podemos analizar los porques si quieres tranquilamente.
De nuevo, no quiero excluir nada, pero cualitativamente, para mi, no dan la talla para nada en nada. Y vuelvo a decir, creo que se reconocer un buen trabajo independientemente de si me gusta o no.
Acqua Toffana tiene mas mensaje -politico tambien- por ejemplo sin necesidad de enarbolar nada ni erigirse en nada.