DrGamer escribió:....
Completamente de acuerdo en que tiene que haber quien sea la voz de los desheredados (parafraseando al swy). Que haya quien diga esas cosas es necesario, pero volvemos a lo de las ideas, son mu bonitas y queda mu bonico decirlas, pero se queda en eso. La pregunta es: ¿le han preguntado a quien dicen representar si les quieren representar? ¿le han preguntado que quieren? ¿han bajado a los barrios bajos a preguntar que quieren? ¿que desean? ¿que pueden hacer por ellos? O se han quedado en la repeticion de unos ideales mu bonitos y que no sirven de nada, porque vuelvo a repetir, las ideas no llenan estomagos. Es muy facil teorizar desde tu comoda posicion, pero mientras tu teorizas y quieres salvar el mundo, el mundo sigue andando. Hay que ser mas humilde, y mas cinico tambien.
Y vuelvo a repetir, rap y anarquismo no son amigos del alma, no. Estudiar la historia del rap, ver de que va. Es capitalista 100%. Lo que ocurre es que hemos asociado capitalismo al diablo. Y os voy a decir una cosa, el hip hop es el movimiento mas antisistema que he visto en mi vida, curiosa paradoja para todos esos antisistemas de boquilla. Y de nuevo, si quieres, te explico porque lo es en otro post.
Lo de Nega y grandisimo pensador me alegro. Lo que ocurre es que estoy mu cansado de
grandes pensadores. Menos pensar y mas hacer. Lo sencillo es el pensamiento, lo complicado es trasladarlo a esta realidad. Por tanto, ¿que es mas facil de adaptar? no confundais adaptar con aceptar. Si no tengo un martillo, no sirve de nada pensar en martillos. Se trata de trabajar con las herramientas que tengo, no con las que me gustaria tener.
Igualmente, esto no es MP vs LCDM, esto no es calle vs mensaje ni nada por el estilo. No os equivoqueis. MP por lo que se son muy respetuosos (a pesar de las ostias recibidas) con todos los demas. No se los otros.
No es una guerra de algo contra algo. No es calle vs indie, o calle vs universidad, que va.
Y si se me pide mi opinion personal, lo digo, me parecen malos, malos. A nivel rap y a nivel de pensamiento. Pero yo no soy poseedor de la verdad, y si tienen su publico, adelante. Lo que veo es que tiene mas sentido su discurso en otras musicas y otros movimientos culturales que en el de la cultura hip hop.
Kibu escribió:......
Bueno, yo ya lo he dicho. Me suda los cojones que rimen mal, que rimen sencillo, que pierdan el ritmo... si tienen algo que decir. Lo que ocurre es que no ves a estos decir que van de superliricistas con superfrases, ahi radica la diferencia. A esta gente se la suda el ser mas ingenioso de la clase a la hora de escribir, no les interesa porque cuando rascas la superficie resulta que no hay nada debajo. Es como una casa muy bonita por fuera y cuando entras esta vacia y se ven los cimientos. Prefiero a alguien con una casa fea pero que por dentro este completa a lo contario.
Y siguiendo lo dicho por Tilt, fie y lie tiene mas sentido en esa frase. Pero da igual, es que puse ese parrafo precisamente porque no es lo mas rimando, ni los versos mas grandes vistos jamas en la historia del rap. Pero esconden mucha mas mierda y mucho mas mensaje que la mejor letra escrita por Nach. De que sirve adornar las cosas por adornarlas ¿dime? ¿de que sirve? si no es para ocultar el vacio que hay detras.
Y vuelvo a repetir, no es calle vs rap comunista ( rap y comunismo es una contradiccion), no es barrio vs pensadores o cualquier otra chorrada. No. Puse esa frase porque Thafest hablaba de MP, pero valdria cualquiera. Incluso de gente que no me gusta y gente que gusta mas por aqui.
Lo de Madrid no entro porque ya se sabe mi opinion sobre Madrid. Yo diria lo mismo de Andalucia claramente. A ver si sacan album Punto Final de una jodida vez y suben el nivel.
Y no, no se apreciar los dos. Porque uno habla desde la realidad individual, desde el suelo, lo mundano, donde yo estoy (ojo! no necesariamente la calle). Y otro habla desde las nubes del pensamiento.
Y como a mi me gusta citar ejemplos, os recomiendo Correr y Para Muchos la Ultima de Hermanos Herméticos. Letrazas con mayúsculas y con sentido. Supra es de los mejores mc de España, ala, podeis apedrearme.
Me he dao cuenta que Aaron Baliti resume muy bien todo lo que vengo diciendo:
No me extraña que se flipen con los tronchos que se crujen
con todo ese perfume barato del que presumen
no todos son toreros por llevar traje de luces
paso de su pelicula, no quiero ni el resumenPD. Dr Gamer, UGK son uno de los mejores grupos de la historia del rap. Lastima que les haya llegado el reconocimiento tan tarde. R.I.P. Pimp C.