HiP hoP Inside, entrar afizionaos (#6)

Jajaja, me hace gracia el video XD

http://www.youtube.com/watch?v=BJIcld6g ... r_embedded

¿Estas harto de que los grandes medios de comunicación hablen siempre de lo mismo? ¿Echas en falta información sobre lo que pasa en tu barrio, en tu pueblo, en tu entorno más cercano? ¿Te gustaría que los medios hablaran tu lenguaje?

Ahora, RTVE.es se abre a tus necesidades. Te proponemos una iniciativa pionera en el mundo: la información que te interesa, en tu propio 'idioma'. ¿Cómo? Muy sencillo: tú lo vas contar.

Desde RTVE.es y TVE te proponemos que nos cuentes qué te preocupa, qué pasa al lado de tu casa, qué problemas tiene tu barrio, qué le falta a tu colegio... Queremos saberlo para contárselo a todo el mundo. Y queremos que nos lo cuentes en lenguaje hip-hop.

Pensamos que la cultura urbana, que evoluciona continuamente en vuestras manos, nos ofrece las mejores herramientas de comunicación para contar lo que está pasando y que los medios de comunicación no ven, o no saben ver. Creemos que el rap, el grafiti, el break-dance o el skate tienen lenguajes y códigos propios que sirven a la perfección para contarle a la sociedad lo que está pasando.

Así que esa es nuestra propuesta: enviadnos crónicas, noticias, denuncias, quejas o lo que queráis. Pero siempre en ese lenguaje hip-hop que da expresión a una generación y que no encuentra cabida en los medios tradicionales. Coge tu cámara de vídeo, tu cámara de fotos, tu micrófono, lo que quieras, y graba un vídeo, o un audio en mp3, o mándanos fotos de tus grafiti. Puedes hacerlo en RTVE.es/participa.

Con todo ese material daremos voz y luz a problemas que no se conocen. Pero, además, trazaremos el mapa de la cultura urbana en España y daremos forma a una geografía poco conocida pero llena de fuerza y de cosas que contar.
Nuevo video de costa, "Yo sigo asi" ,personalmente me ha encantado, mucho mejor que el anterior en todos los aspectos, se nota de donde viene.

http://vimeo.com/10052702
Kibu está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo de Costa ya esta rulando por internet eh.
MaPaXe92 escribió:Nuevo video de costa, "Yo sigo asi" ,personalmente me ha encantado, mucho mejor que el anterior en todos los aspectos, se nota de donde viene.

http://vimeo.com/10052702

Impresionante este tema, de lo que llevo de disco este se lleva la palma (El disco, buenísimo, todo hay que decirlo)
El tema de morfina esta algo retocado respecto a la versión del vídeo o soy yo?
Vengo a certificar lo que dijisteis algunos hace un tiempo.

El disco de Blakroc es una maravilla.

PD: El tema de Costa no me a molado.
Madre mía como lo estoy flipando con Morfina, VAYA PEPINO! A cada escucha que le doy me gusta más, y qué decir de las producciones de Sendy, espectacular como siempre.
Ya he escuchado lo nuevo de Costa, en mi opinion lo fuerte del disco son las colabos y los beats (brutales), se termina haciendo monotono Costa.
Saludos!
Villa7 escribió:Vengo a certificar lo que dijisteis algunos hace un tiempo.

El disco de Blakroc es una maravilla.

como coño es posible que no lo haya escuchado antes.

por cierto, ayer no pude ir a un concierto de noisia, una pena.
El mejor album de hip hop es el Tical de Method Man... Muy bueno
Casualmente me he encontrado (http://www.youtube.com/watch?v=8_BaX4ADpkw), lo han subido hace poco
3 dias!!!
Y a mi que me parece infumable lo de Costa :-?
Musice escribió:Y a mi que me parece infumable lo de ZPU :-?
Yo estoy pegándole escucha a lo de Costa... y de lo que he escuchado, tampoco es que me mate, pero en fin, que voy por la mitad vamos. El tema de Morfina por ejemplo me mola bastante.
Lo de ZPU no me mola para nada...Lo escuché y nada, vuelta a lo mismo de siempre, diciendo lo mismo de siempre y sin coherencia, como (casi) siempre...
Ahora mismo ando escuchando Madrid Pimps con beat de Científico...menudo tema.
Algo que recomendar?
Musice escribió:Y a mi que me parece infumable lo de Costa :-?

scofield_85 escribió:
Musice escribió:Y a mi que me parece infumable lo de ZPU :-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kagepower escribió:El mejor album de hip hop es el Tical de Method Man... Muy bueno

Y "Judgement Day" [oki]
Linkinescence escribió:
kagepower escribió:El mejor album de hip hop es el Tical de Method Man... Muy bueno

Y "Judgement Day" [oki]

Midnigth marauders de "a tribe called quest" no está tampoco mal...
Score escribió:
Linkinescence escribió:

Y "Judgement Day" [oki]

Midnigth marauders de "a tribe called quest" no está tampoco mal...

Te puedes creer Score que venia a decir exactamente lo mismo... pero iba a poner el People's Instictive Travels & the Paths of Rhyme. Word para mi hombre Score hoy que me he escuchado este disco 3 veces desde la mañana.

Cuando tenia 16 años puede que si dijera esas cosas de Method...ya dentro de los Wu hay unos cuantos discos que se mean con maldad en el Tical y en el Judgement.

En fin, cuando oigais mas discos ya os dareis cuenta solitos.

Musice no iba con maldad ni nada, solo que si te gusta ZPU dudo que te mole Costa. Lo mejor del disco de ZPU es el titulo y la cancion esa de Fase Rem, no podia resumir mejor lo que me produce oirle, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

Pero oye, que ZPU ya era malo desde los tiempos de Magnatiz (reunion de gente sin talento sin igual en esto del rap).

DRGamer prueba con Edemm y su disco Flavour, puede que te mole.
Si ya sé que no iba con maldad, pero no me parece bien que lo pongas como si lo hubiese dicho yo.
Magnatiz era morralla, pero el ZPU me encanta.
ayer desempolvé un tracklist de canciones para poner en el ya extinto local con los colegas, para hacer submarinos y esas cosas ilegales que tanto nos gustan, y llevo con ésta melodia desde que me desperté:
http://www.youtube.com/watch?v=1dZjuEFftno
Alguien ha leído la entrevista a Insulino en Terapia? El tío puede hacer lo que sea y lo puede hacer cojonudamente bien, pero algunas de las cosas que dice...para nada me mola la verdad.
Por cierto, me descargué Pillar y Perder y la primera a la que le doy...flipante. Para quien diga que estos tios no valen:
http://www.goear.com/listen/be5e75d/dej ... drid-pimps
Nadie va a decir nada sobre el nuevo video de costa? A mí es el tema que mas me ha gustado del disco.
TilT escribió:Nadie va a decir nada sobre el nuevo video de costa? A mí es el tema que mas me ha gustado del disco.

El de "Yo sigo así"? Lo comentó mapaxe en la anterior página si mal no recuerdo.
Yo es que de Costa ya no hablo directamente. Creo que las cosas caen por su propio peso y no hace falta decir mas.

Aun no se con cual tema quedarte, aunque lo mejor es Sendy. Se nota que con Chirie y con Costa sale el mejor Sendy, sus mejores beats estan en el Chocolate y ahora en este con algunos brutales.

Kunta K sorprendente, ha mejorado un monton. Si no es GP tiene que serlo ya, igual que Nieto.

De Insulino se pueden decir muchas cosas y no se puede estar de acuerdo con el, pero que tiene las cosas claras, que sabe lo que dice y que es un estricto hardcore rapper no hay duda. Yo tambien discrepo con el en ciertas declaraciones que hace en la entrevista y a falta de conocerle algunas opiniones son bastante pueriles, aunque esta frase: " Pues esos sintes pajeros y esos bombos y cajas rosas y esos canturreos y esos bailecitos" me hace mucha gracia, lo de sintes pajeros me ha matao.
Score escribió:Traigo una buena nueva:
http://www.youtube.com/user/HocusPocusOfficiel#p/u

Cuestion de horas que haya una release decente, por ahora no veo nada. A ver lo que tardan!
Score escribió:Traigo una buena nueva:
http://www.youtube.com/user/HocusPocusOfficiel#p/u

Mañana sale!! Wooo
Cuando alguien lo encuentre por ahi que no dude en avisar please (mp etc..)
Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=vg-CWhjTlGI

http://www.youtube.com/watch?v=hThIl1Nnq4o

Menuda copia de base y hasta de flow con el "puta cookie cookie" de Costa...
Kibu escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vg-CWhjTlGI

¿Copia?, hay términos como.... influencias/giño/admiración/tributo.Aparte también me repasaría el panorama nacional/internacional porque hay muchas "copias" como tu dices.

En fin, que lo tuyo por costa es grave.
MaPaXe92 escribió:

¿Copia?, hay términos como.... influencias/giño/admiración/tributo.Aparte también me repasaría el panorama nacional/internacional porque hay muchas "copias" como tu dices.

Ya ya ya claro, que diferencia hay con lo que hace Accion Sanchez...?
Kibu escribió:
MaPaXe92 escribió:

Ya ya ya claro, que diferencia hay con lo que hace Accion Sanchez...?

que si tu le preguntas a AS te dirá que su base es una producción oroginal exclusiva para su amigo Saturnino.
en cambio si le preguntas a Costa quizá te des cuenta que para hacer lo que hace él, hay que saber algo de rap.

pd: a mi no me gusta ni costa ni ZPU XD
scofield_85 escribió:Te puedes creer Score que venia a decir exactamente lo mismo... pero iba a poner el People's Instictive Travels & the Paths of Rhyme. Word para mi hombre Score hoy que me he escuchado este disco 3 veces desde la mañana.

Cuando tenia 16 años puede que si dijera esas cosas de Method...ya dentro de los Wu hay unos cuantos discos que se mean con maldad en el Tical y en el Judgement.

En fin, cuando oigais mas discos ya os dareis cuenta solitos.

Musice no iba con maldad ni nada, solo que si te gusta ZPU dudo que te mole Costa. Lo mejor del disco de ZPU es el titulo y la cancion esa de Fase Rem, no podia resumir mejor lo que me produce oirle, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

Pero oye, que ZPU ya era malo desde los tiempos de Magnatiz (reunion de gente sin talento sin igual en esto del rap).

DRGamer prueba con Edemm y su disco Flavour, puede que te mole.

El mejor de Wu Tang es Method Man y toda su discografia de lejos vamos.....para mi gusto claro. Si a ti te gusta mas RZA o Raekwon o Ghostface pues vale...pero no tiene nada que ver con que tengas 16 o 35 años......

Tical fue,es y sera un disco clave en la historia del HIP HOP. [oki]

pd: Por cierto,no necesito escuchar mas discos para afirmar cual es el mejor disco para mi,cada uno le gusta lo que le gusta.
Lo de NWA ya lo dije yo hace tiempo con el snippet. Y es cierto que Sendy tiene cierto tufillo a veces que no veas... y a ver si creemos que Costa salio de la nada, parece que algunos empiezan a darse cuenta de sus influencias (por fin) y de donde viene. A ver si atan hilos y descubren de donde vienen las influencias de GP (algo aprenderan por el camino). Lo mismo se dan cuenta de que Madrid Pimps hacen dirty south y todo.

La diferencia es que Sendy se defiende por si solo como beatmaker mientras que Accion Sanchez es malisimo como productor, coño si es corta y pega basicamente a lo cutre dejando que la muestra sea incapaz de crear una instrumental como dios manda insultando a los diggers, los cuales son su referencia clara. Que Sendy a veces tropieza un poco se ve de lejos (ultimamente estaba en baja forma para mi gusto), ya lo dije, aunque ese beat me parece la polla y en este caso lo entiendo mas como un homenaje que otra cosa, hay otros que cantan mucho mas como uno que es calcado a otro de Biggie y que ese si es para decir algo mas, aunque viendo la incultura general del publico del "rap español" si no enteran con AS como se van a enterar con Sendy...

Y de acuerdo con Mapaxe, no os vayais a poner el Diamonds in the Rough de Defari y luego el Live and Learn de Cormega, resulte que acuseis a Pete Rock de copiar a Babu, ah no, que Pete Rock ya estaba produciendo antes de que Babu tocara unos platos...entonces quien copia a quien?? y el You Play Yourself de Ice T y el bad Mutha de Lord Finesse (a su vez usado por Pete Rock e incluso Nas en su famoso Get Down) o el Funky Technician del propio Finesse y el They Want EFX de Das Efx y asi sucesivamente y sin parar.

La diferencia basica es en saber diferenciar a los buenos productores de los malos, pues al final todos miran en los mismos discos a la hora de diggear y el samplin' esta mas que quemado (y mas en NYC que compraban en la mismas tiendas y proveedores Premier, Rock, Extra P, Finesse, Diamond D, Marley Marl y muchos mas).

Linkinescence escribió:....

Si crees que Tical es mejor que el Enter the 36 Chambers o el OFCL o el Liquid Swords o que fue mas influyente alla tu. No se trata de quien es mejor o quien tiene la polla mas grande, Meth es un maquina, pero resulta que esta en un grupo donde el mas malo le da pal pelo al 90% de la escena actual. Es como decir que Redman es mejor que EPMD, pues mira, no. Que luego te gusta mas Redman, estupendo, a mi me gusta mas Tim Dog que Talib Kweli y Talib se mea sobre Tim Dog.

Y si necesitas escuchar mas discos, es como yo si dijera que el mejor album de la historia del rap es La Division de la Victoria de HP o el Rebirth de Lil Wayne porque resulta que solo he oido 20 discos de rap en toda mi vida y el mejor mc es El Piezas (y no lo digo por ti) y esos son los mejores porque lo digo yo, porque a cada uno le gusta lo que le gusta, y Terminator es la mejor pelicula de la historia del cine porque me gusta el cine de accion y me encantan sus efectos especiales. Pues no, las cosas no son asi ni lo seran nunca, y pensar que Method Man es el mejor de los Wu (si acaso el mas versatil),pues...oye, alla tu, mejor queda cuando has dicho que lo es para ti.
Buenas!!!

Hace mucho que me desconecté de este tema XDD para que os hagais una idea aún escuche el disco milion dollar boy,de K MARO. De apartir de ahi ya no. Ahora quiero volver a reengancharme poco a poco. Recomedarme un disco más o menos actual que no sea de dificil escucha.

Grax!
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Joooder, no sé si es que soy mazo fannboy, pero 16 pièces DISCAZO
squall-ivan escribió:Joooder, no sé si es que soy mazo fannboy, pero 16 pièces DISCAZO

que rule
Enserio no seais vagos y poner kiss fm, *guiño guiño.

Las portadas alternativas de cada edición especial, espectaculares [sonrisa] .
Imagen
Imagen
Imagen

Y no se si se había puesto ya, pero lo pongo, mejor, el anterior me dió demasiada grima aquella carniceria [carcajad]
http://www.youtube.com/watch?v=cS850I50 ... r_embedded
squall-ivan escribió:Joooder, no sé si es que soy mazo fannboy, pero 16 pièces DISCAZO

Yo me lo he escuchado un par de veces y está bien pero me gusto mucho mas place 54, no sé igual según lo vaya escuchando mas tiempo me gusta más.
ahbl escribió:

Yo me lo he escuchado un par de veces y está bien pero me gusto mucho mas place 54, no sé igual según lo vaya escuchando mas tiempo me gusta más.

yo estoy en las mismas, al igual que place 54 tiene algun tema que lo escuchas y dices: TEMAZO, en éste disco prácticamente no me ha pasado lo mismo, únicamente Beautiful people ha sido la canción que más me ha enganchado, aunque ojo, no digo que el trabajo sea malo -ni mucho menos- ni que aburra, todo lo contrario, pero valla, es menos imprescindible que "Place 54" para mi gusto.
Cuales son los mejores MC's españoles para vosotros?

[beer]
scofield_85 escribió:Y es cierto que Sendy tiene cierto tufillo a veces que no veas...

A eso me referia, no lo estaba poniendo al nivel de Accion Sanchez.

Por cierto que no tengo nada en contra de Costa, es mas es un tio sensato y con 2 dedos de frente por lo que vi en el spanish players, no como el flipado de Chirie que decia que para el las pistolas eran como las zapatillas... Eso si, no me vendais que Costa tiene unas letras del copon porque no, son simplisimas, tampoco creo que le hagan falta unas liricas del copon la verdad, su atractivo no reside ahi.

El disco esta bien, pero de ahi a decir como algunos que es un clasico, que va a marcar un antes y un despues... hay un trecho.
Aqui los clasicos solo los hace Yako Muñoz.
Villa7 escribió:Aqui los clasicos solo los hace Yako Muñoz.

O no.
Yo si creo que va a marcar un antes y un despues, pero no el sentido de que antes no era nada hasta que llego Costa y vaya pasote y vaya nivel y blablablabla. Sino como confirmacion de que otro rap es posible, que las cosas caen por su propio peso y el cambio evidente de dinamica de la que estamos siendo testigos en la escena. Este disco es simplemente el broche a un pensamiento y a una defensa de la necesidad de un cambio, de una vuelta a los origenes del rap, (si, vuelta, aunque suene a 2010) y a una escena con criterio y calidad, y no paletadas, que encima censuran y deciden que debe ser el rap, porque el rap es rap, y punto, en España, en China y en Zimbabwe.

Y GP son basicos para esto, ellos han creado escuela, como dice Costa, mucho criticar bandanas y whiteys y ahora todos con gorras planas y Force Ones y zapatillas high top.

Kibu, si mides sus letras en funcion de ingeniosidad literaria o complicacion de estructuras y construccion de frases esta claro que no es un gran escritor y es superado por muchos. Pero ese no es por lo que hay que medir a Costa, sino por otras cosas. Supongo que es cuestion de gustos, pero este tio es bueno, lo era en el Chocolate y en Morfina ya directamente ha mejorado muchisimo. Como bien dices, su atractivo no reside ahi.

Aunque sobre esto si que podemos hablar y dialogar, porque a mi me flipa Carmona, y estoy seguro de que a mucha gente no le entra, y para mi, escribe letrazas, y ya no hablemos de como rapea, que es escuela directamente de media Madrid.

Lo de Yako...ojala le produjera Cientifico un disco, o Slash Major. Estoy seguro de que es capaz de sacar un disco que marque un antes y un despues, pero todavia no ha sido. Y mira que me gusta Yako. A ver que saca este año que con lo prolifico que es...tenia algo con Chinaka que llevo esperando muchisimo, tanto como lo de Rocky Nuñez.

Y ya no hablo mas de Costa, que dije que no iba a hablar de el.

Saludos!!
Score escribió:
Villa7 escribió:Aqui los clasicos solo los hace Yako Muñoz.

O no.

Era un decir hombre xDD
6224 respuestas