Lo de NWA ya lo dije yo hace tiempo con el snippet. Y es cierto que Sendy tiene cierto tufillo a veces que no veas... y a ver si creemos que Costa salio de la nada, parece que algunos empiezan a darse cuenta de sus influencias (por fin) y de donde viene. A ver si atan hilos y descubren de donde vienen las influencias de GP (algo aprenderan por el camino). Lo mismo se dan cuenta de que Madrid Pimps hacen dirty south y todo.
La diferencia es que Sendy se defiende por si solo como beatmaker mientras que Accion Sanchez es malisimo como productor, coño si es corta y pega basicamente a lo cutre dejando que la muestra sea incapaz de crear una instrumental como dios manda insultando a los diggers, los cuales son su referencia clara. Que Sendy a veces tropieza un poco se ve de lejos (ultimamente estaba en baja forma para mi gusto), ya lo dije, aunque ese beat me parece la polla y en este caso lo entiendo mas como un homenaje que otra cosa, hay otros que cantan mucho mas como uno que es calcado a otro de Biggie y que ese si es para decir algo mas, aunque viendo la incultura general del publico del "rap español" si no enteran con AS como se van a enterar con Sendy...
Y de acuerdo con Mapaxe, no os vayais a poner el Diamonds in the Rough de Defari y luego el Live and Learn de Cormega, resulte que acuseis a Pete Rock de copiar a Babu, ah no, que Pete Rock ya estaba produciendo antes de que Babu tocara unos platos...entonces quien copia a quien?? y el You Play Yourself de Ice T y el bad Mutha de Lord Finesse (a su vez usado por Pete Rock e incluso Nas en su famoso Get Down) o el Funky Technician del propio Finesse y el They Want EFX de Das Efx y asi sucesivamente y sin parar.
La diferencia basica es en saber diferenciar a los buenos productores de los malos, pues al final todos miran en los mismos discos a la hora de diggear y el samplin' esta mas que quemado (y mas en NYC que compraban en la mismas tiendas y proveedores Premier, Rock, Extra P, Finesse, Diamond D, Marley Marl y muchos mas).
Linkinescence escribió:....
Si crees que Tical es mejor que el Enter the 36 Chambers o el OFCL o el Liquid Swords o que fue mas influyente alla tu. No se trata de quien es mejor o quien tiene la polla mas grande, Meth es un maquina, pero resulta que esta en un grupo donde el mas malo le da pal pelo al 90% de la escena actual. Es como decir que Redman es mejor que EPMD, pues mira, no. Que luego te gusta mas Redman, estupendo, a mi me gusta mas Tim Dog que Talib Kweli y Talib se mea sobre Tim Dog.
Y si necesitas escuchar mas discos, es como yo si dijera que el mejor album de la historia del rap es La Division de la Victoria de HP o el Rebirth de Lil Wayne porque resulta que solo he oido 20 discos de rap en toda mi vida y el mejor mc es El Piezas (y no lo digo por ti) y esos son los mejores porque lo digo yo, porque a cada uno le gusta lo que le gusta, y Terminator es la mejor pelicula de la historia del cine porque me gusta el cine de accion y me encantan sus efectos especiales. Pues no, las cosas no son asi ni lo seran nunca, y pensar que Method Man es el mejor de los Wu (si acaso el mas versatil),pues...oye, alla tu, mejor queda cuando has dicho que lo es para ti.