LilPak escribió:Joder, había leido buenas críticas del disco de Big Boi pero no tanto. Supongo que si dices que es lo mejor que ha salido del sur en años lo considerarás mejor que lo de Bun B (5 mics en The Source). Sea como sea, ahora mismo me lo bajo, a ver qué tal.
También se suponía que iba a sacar disco Scarface, no? Aun así me da que no llega para este año.
A mí la que menos me gusta del disco de Kanye es Monster, me parece horrible. Y las que más Dark Fantasy y Hell of a life.
Pues mira, The Source será la Biblia del rap en USA y no lo niego, pero lo de Bun B no se merece 5 micros ni de coña. 5 micros es hablar de álbumes como el Illmatic, el Southernplayadisticadillacmusik, el Ready to Die, el Daily Operation o el The Moment of Truth, el Power, el Underground Kingz, el Soul Food, el Straight Outta Compton, el Critical Beatdown... ¿crees que está a la altura de esos y otros discos que son escuela? Ni de coña vamos. The Source lo que ha hecho basicamente ha sido reconocer tardíamente la carrera de Bun B y las 5 estrellas es la manera de pedir perdón (tal y como los Oscars de hace unos años con los actores negros). Es una manera de rendir tributo y decir lo sentimos por no darte la atención y reconocimiento que te merecías.
Sin embargo, el de Big Boi si que puede llegar a ser 5 mics. El tiempo lo dirá, pues un clásico no lo es hasta que pasa un tiempo, aunque sea evidente que lo será. Recordar que clásico tiene su origen en clase, es decir, clásico es aquello que se estudia en las clases por su relevancia e importancia para aquello que es sujeto de estudio, sea música, filosofía o floristería.
Lo de Bun B es un disco de 8 si acaso, lo de Big Boi es un maldito 9,5-10 sin despeinarse. Esta es una opinión personal, pero también objetiva:
Sólo los beats son la ostia, la cantidad de capas y la complejidad que tienen es sublime; todos esos sintes super synth-funk y P-funk, los samples (que están ahí), las líneas de bajos tan fuuuunk, el groove que rezuman...todo es complejo y el resultado es de lo mejor que he oído en beats en tiempo, sobretodo teniendo en cuenta el Dirty South, porque no lo olvidemos, son beats Dirty pero barnizados con tantas capas de funk, boom bap, buen sampling, teclados, voces, ritmos...que sencillamente está a años luz de los demás. Si hasta Scott Storch suena que te cagas en Shutterbug, con esa voz marcando el ritmo, las palmas y el maldito pianito con esos sintes, la guitarra que suena en deter. momento (muchas capas, muchas) que te la ponen dura. Para mi el disco es puro funk ochentero pasado por la batidora del Dirty South y la capacidad creativa de Outkast.
Y de lyrics Big Boi es un puto maestro de las metáforas y juegos de palabras sexuales y drogas, ponerse Tangerine o Hustler Blood para corroborar lo que digo, el tío sabe escribir, no es el mejor liricista del mundo ni de lejos, pero sus lyrics brillan por su ingenio y capacidad de crear atmósfera, o lo que es lo mismo, la capacidad de dotar de vida, de pintar en imágenes a través de los versos lo que está contando.
Mezcla su tongue-twistin, sus cambios constantes de ritmo (clases de flow para principiantes) con las metáforas y cadencias ritmicas de palabras y tienes como resultado que el cabrón baila sobre las instrumentales como si estuvieran hechas para él. Encima, para sumar, las colabos ídem, se adaptan de forma perfecta a Big Boi y a las instrumentales. Hasta Gucci Mane es capaz de brillar (valga la redundancia pues el tema se llama Shine Blockas) con ese estribillo tan sencillo y cuando rapea su párrafo parece una versión idiotizada/drogada/inmadura o capada (en plan demos) del propio Big Boi.
Lo mejor del año sin dudarlo junto a Marciano.