Soy yo el que ha dicho lo del rap en la Comunidad Valenciana, y lo mantengo. Charly Efe no le había escuchado, y la verdad tampoco creo haberme perdido nada. No me dice nada el poema ese que se suelta al principio
.
Y por Comunidad Valenciana no me refiero a Charly Efe precisamente, no le he atacado a él, ataco a la escena en general. ¿ Castellón? ¿ Alicante?
Qué ha sido de la Alicante de donde salió la ZNP? Yo me muevo por todo ese mundillo por colegas y me encuentro ignorantes y más ignorantes. Mucha gente con 4 grupos y que después se pierden. Y todos ellos rapean, y mal. No sale un Arufe, no sale un Crema, un Elecesar...a eso me refiero. Y no es algo que perciba yo, es que simplemente con buscar en webs de rap hispanas (erreape, versosperfectos) ves que la repercusión que tiene esta Comunidad es nula (salvo LCDM, que pasaré a analizar ahora).
Y Valencia tres cuartos de lo mismo. No sé si estarán muy ocultos o será un superunderground, porque no veo nada por ningún lado. ¿ Los chikos del Maíz? Un mal mayúsculo. Ahora estoy rodeado de sabiondos comunistas rojos anticapitalismo de iPhones.
A eso me refiero, no veo ningún movimiento hacia ningún lado. En la mayoría de sitios, en menor-mayor medida, sale gente, aquí nada. Celedonio en Sevilla, Arufe por Galicia, Elecesar, Madrid que no hace falta ni decir...Somos una de las comunidades más grandes y en rap negativo.