Score escribió:Entro, dejo un sintexxxxxx pepino de producción VALENCIANA
http://www.youtube.com/watch?v=aNB0vUO8bt0
y me piro
angelillo732 escribió:un clasico...nada mas que decir
hilo_hip-hop-inside-entrar-afizionaos-6_934163_s3700
Score escribió:angelillo732 escribió:un clasico...nada mas que decir
hilo_hip-hop-inside-entrar-afizionaos-6_934163_s3700
De quien es el sample del principio?
Me mola pero demasiado bajo para mi gusto, algun instrumento metido quedaría bien también.
__aLeX__ escribió:Demostrando que un chaval puede ser mejor mc que muchos de 30
thafestco escribió:__aLeX__ escribió:Demostrando que un chaval puede ser mejor mc que muchos de 30
no sabía ke había una edad a partir de la cual uno es bueno rapeando
DrGamer escribió:Joé, os habéis puestos nostálgicos eh?
http://www.youtube.com/watch?v=UP2mlvJkAPY
Cosas que nunca volverán.
__aLeX__ escribió:DrGamer escribió:Joé, os habéis puestos nostálgicos eh?
Y que se podran mejorar http://www.youtube.com/watch?v=abLAWCEIUWg&feature=fvsr
Score escribió:__aLeX__ escribió:DrGamer escribió:Joé, os habéis puestos nostálgicos eh?
Y que se podran mejorar http://www.youtube.com/watch?v=abLAWCEIUWg&feature=fvsr
No hombre no, no acompañes la frase con esa canción...
__aLeX__ escribió:tio me encantaria que me explicarais porque ese odio a hacia lo español...
Score escribió:__aLeX__ escribió:tio me encantaria que me explicarais porque ese odio a hacia lo español...
Porque es una puta mierda.
Salvando a unos cuantos que hacen algo suyo, obvio.
__aLeX__ escribió:Score escribió:__aLeX__ escribió:tio me encantaria que me explicarais porque ese odio a hacia lo español...
Porque es una puta mierda.
Salvando a unos cuantos que hacen algo suyo, obvio.
Vale esta canción(por ejemplo) http://www.youtube.com/watch?v=GBb2H6WNG3o
es una puta mierda porque? explicame no te gusta la base el tema las rimas? pero me tienes que decir porque no no solamente no no me gusta porque esos argumentos.. a mi si me gusta lo que poneis pero me gusta mas esto posiblemente porque entienda mas de lo que hablan y no por el idioma si no porque creo que ninguno de los que estamos aqui entienden una mierda de gansters ni de la vida del ''hood'' de los eeuu..
__aLeX__ escribió:Bueno a ver si me contesta score porque faint me has dejado como estaba.. Nose supongo que para vosotros a alguien a quien no han disparado nunca no puede ser un mc.. Pues bueno yo seguire escuchando a arkano sfdk tote nach falsalarma zpu y un largo etc y me seguira gustando igual.. Y los que dicen que es una puta mierda pues nose.. A ver si vosotros haciais algo mejor saludos! Por cierto faint temazo del mucho mu has visto lo que tiene montado con cookin soul? Crema crema
__aLeX__ escribió:Bueno a ver si me contesta score porque faint me has dejado como estaba.. Nose supongo que para vosotros a alguien a quien no han disparado nunca no puede ser un mc.. Pues bueno yo seguire escuchando a arkano sfdk tote nach falsalarma zpu y un largo etc y me seguira gustando igual.. Y los que dicen que es una puta mierda pues nose.. A ver si vosotros haciais algo mejor saludos! Por cierto faint temazo del mucho mu has visto lo que tiene montado con cookin soul? Crema crema
Crucex escribió:Me he leido los tochos
Por cierto Alex, esa instrumental que has puesto.. ¿se supone que es un sample?, porque más que un beat me parece eso, además parece como romantica o algo, no sé, aunque si la has hecho tu está muy bien hecha.
DrGamer escribió:__aLeX__ escribió:Bueno a ver si me contesta score porque faint me has dejado como estaba.. Nose supongo que para vosotros a alguien a quien no han disparado nunca no puede ser un mc.. Pues bueno yo seguire escuchando a arkano sfdk tote nach falsalarma zpu y un largo etc y me seguira gustando igual.. Y los que dicen que es una puta mierda pues nose.. A ver si vosotros haciais algo mejor saludos! Por cierto faint temazo del mucho mu has visto lo que tiene montado con cookin soul? Crema crema
Eso es una tontería, y con que escuches algo del grupo que tiene Score en su firma lo entenderás.
Mira, no digo que todo lo español sea un cáncer, pero el "rap español" sí. Me viene en mente la famosa frase de Celedonio "esto no es rap español, es rap en español". Un resumen perfecto de por qué aquí no se avanza hacia ningún lado concreto, por qué existe un amiguismo brutal entre 4 que controlan todo, por qué no encuentras ninguna mención internacional hacia lo visible de España, por qué tenemos que importar gente para festivales serios y no importar, por qué escucho a un grupo y me suena como 500 más, por qué la media de edad en los conciertos es de 15 años, por qué salen hordas de gente que les hablas algo más allá de Nach y se pierden,. Y esa gente hace rap, y eso es muy serio. Una copia de una copia de una copia de una copia. Miles de cabezas perdidas cuyo referente ya flaquea por todos lados. Y eso es algo muy visible. ( El beef de Celedonio con Zatu por ejemplo, lo quieras como lo quieras ver, es la confirmación indiscutible de que el tiempo de unos ya pasó).
Yo escuchaba lo que tú (no exactamente los mismos grupos pero parecidos), pero llega un momento en el que has de elegir: o expandir o quedarte. Yo expandí, consecuencia casi directa de escuchar a gente que pululaba por aquí ( alguno sigue como Score) , empecé a escuchar a toda esa peña a la que aquí se ve como "esos americanos que meten tiros" . Imagínate a mí, un tipo que escuchaba a Nega sus payasadas ( ahora las veo así) jajaja a mi me pasó lo mismoponiéndose con Group Home, Organized Konfusion, el primer Jay Z, la gente de GP, Corredores, Devin the Dude (hablar de problemas y cosas cotidianas de la vida real! válgame más en el rap español, eso es de poco revolucionario ) y mucha más peña que tú mismo puedes ver. Y ahora mismo lo agradezco y no sabes cómo. No sabes lo que agradezco escuchar "Doobie Ashtray" o "Inner City Life", o cuando estoy cabreado "NY State of Mind" de Nas. No tomé una decisión mejor en mi vida. Me ha hecho descubrir un nuevo mundo terrible.
Si quieres que te explique por qué no me gusta Shariff, o Arkano, o Nach, o Tote, es porque no me dicen absolutamente nada. Y la verdad es que dudo que antes también. Shariff tiene más de poeta que de otra cosa, Arkano, pues mira, un chaval que ha pillado ese mal endémico que son las batallas (" tú más!", "pues tu madre!") y lo ha aprovechado, ni por habilidad de palabras me parece nada del otro mundo, y no dice absolutamente nada que no se haya dicho ya ( al menos si lo hiciera, pues que lo hiciera bien), SFDK están retirados desde hace años ( Joder, pero si los últimos discos son juegos de palabras para niños y Clap! es una copia baratísima de Otis de Kanye!), Tote me parece una quinceañera, que si ahora critico a todo, ahora me gusta esto, ahora voy de concienciado social...Nach un oportunista del carajo, ahora saca un tema, el de Classic ( no ha tenido tiempo ni nada ), y como siempre, se llena la boca de palabrerio para no decir NADA. Mucho poeta, muchas rimas, y no he sacado de sus temas absolutamente nada en muuuuucho tiempo. Juego muy fácil el que hace. Meto 500 rimas, y como la gente se niega a tener una visión lo más minimamente crítica de las cosas, pues a tragar. Joder, si le he visto criticar la pobreza con sudaderas de Ecko. Falsalarma he de reconocer que no les he escuchado, y ZPU sólo por el tema "Revolución" me entra la risa.
No me dice nada, es así, no encuentro nada por lo cual deba considerarlo de calidad. Demasiado abarcan y en demasiado poco se quedan. ZPU hablando de revolución, ¿ pero qué sabrá él?, o Hate hablando de racismo ( pero joder, que es blanco!). Prefiero que Devin me cuente la soledad al fumarse 4 porros y la peña se ha ido, un desasosiego normal ( sin entrar tampoco en la banalidad), ese sentimiento tan cercano, y no algo que ni me alcanza de costado. A mí que me cuentes que familias se mueren en África con un plato lleno delante me echa para atrás mucho. Y para juegos de palabras me pongo a hacer el tonto con mis colegas que también salen cosas chulas. Yo quiero algo más que no encuentro en el rap español, y creo que todos los que te lo decimos igual.
Mi consejo es que expandas miras, que intentes ver con visión crítica lo que escuchas, analizar si de verdad cuenta algo, y si ese algo tiene alguna clase de valor. Escucha lo que te ponemos, a Black Moon, a Gangstarr con Premier y Guru, a Scarface, a Kanye hasta por su último disco, a Wu Tang, y compara temas serios a juegos de niños.
Eso es lo que hice yo en mi momento y es lo que ahora opino.
(Vaya tocho he metido)
__aLeX__ escribió:Te hablaba de este tema en concreto.. http://www.youtube.com/watch?v=lH3hrtp1T84
Crucex escribió:Me gustaría dejar por aquí a quien lo quiera ver unos videos que hice de mis albumes favoritos, es un top 100 y me costo lo suyo hacer los 3 videos. Espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=K8dAzms85KE
http://www.youtube.com/watch?v=emnRRRASc3s
http://www.youtube.com/watch?v=xOEmQouk29U
__aLeX__ escribió:Bueno llego Alex con la parte nacional http://www.youtube.com/watch?v=yX3fFsgRWn8 spanish me gusta en este tema dakaneh no lo he escuchado pero en este tema me mola misturiggy lo odio bastante xD y madnass increible!
DrGamer escribió:__aLeX__ escribió:Bueno a ver si me contesta score porque faint me has dejado como estaba.. Nose supongo que para vosotros a alguien a quien no han disparado nunca no puede ser un mc.. Pues bueno yo seguire escuchando a arkano sfdk tote nach falsalarma zpu y un largo etc y me seguira gustando igual.. Y los que dicen que es una puta mierda pues nose.. A ver si vosotros haciais algo mejor saludos! Por cierto faint temazo del mucho mu has visto lo que tiene montado con cookin soul? Crema crema
Eso es una tontería, y con que escuches algo del grupo que tiene Score en su firma lo entenderás.
Mira, no digo que todo lo español sea un cáncer, pero el "rap español" sí. Me viene en mente la famosa frase de Celedonio "esto no es rap español, es rap en español". Un resumen perfecto de por qué aquí no se avanza hacia ningún lado concreto, por qué existe un amiguismo brutal entre 4 que controlan todo, por qué no encuentras ninguna mención internacional hacia lo visible de España, por qué tenemos que importar gente para festivales serios y no importar, por qué escucho a un grupo y me suena como 500 más, por qué la media de edad en los conciertos es de 15 años, por qué salen hordas de gente que les hablas algo más allá de Nach y se pierden,. Y esa gente hace rap, y eso es muy serio. Una copia de una copia de una copia de una copia. Miles de cabezas perdidas cuyo referente ya flaquea por todos lados. Y eso es algo muy visible. ( El beef de Celedonio con Zatu por ejemplo, lo quieras como lo quieras ver, es la confirmación indiscutible de que el tiempo de unos ya pasó).
Yo escuchaba lo que tú (no exactamente los mismos grupos pero parecidos), pero llega un momento en el que has de elegir: o expandir o quedarte. Yo expandí, consecuencia casi directa de escuchar a gente que pululaba por aquí ( alguno sigue como Score) , empecé a escuchar a toda esa peña a la que aquí se ve como "esos americanos que meten tiros" . Imagínate a mí, un tipo que escuchaba a Nega sus payasadas ( ahora las veo así) poniéndose con Group Home, Organized Konfusion, el primer Jay Z, la gente de GP, Corredores, Devin the Dude (hablar de problemas y cosas cotidianas de la vida real! válgame más en el rap español, eso es de poco revolucionario ) y mucha más peña que tú mismo puedes ver. Y ahora mismo lo agradezco y no sabes cómo. No sabes lo que agradezco escuchar "Doobie Ashtray" o "Inner City Life", o cuando estoy cabreado "NY State of Mind" de Nas. No tomé una decisión mejor en mi vida. Me ha hecho descubrir un nuevo mundo terrible.
Si quieres que te explique por qué no me gusta Shariff, o Arkano, o Nach, o Tote, es porque no me dicen absolutamente nada. Y la verdad es que dudo que antes también. Shariff tiene más de poeta que de otra cosa, Arkano, pues mira, un chaval que ha pillado ese mal endémico que son las batallas (" tú más!", "pues tu madre!") y lo ha aprovechado, ni por habilidad de palabras me parece nada del otro mundo, y no dice absolutamente nada que no se haya dicho ya ( al menos si lo hiciera, pues que lo hiciera bien), SFDK están retirados desde hace años ( Joder, pero si los últimos discos son juegos de palabras para niños y Clap! es una copia baratísima de Otis de Kanye!), Tote me parece una quinceañera, que si ahora critico a todo, ahora me gusta esto, ahora voy de concienciado social...Nach un oportunista del carajo, ahora saca un tema, el de Classic ( no ha tenido tiempo ni nada ), y como siempre, se llena la boca de palabrerio para no decir NADA. Mucho poeta, muchas rimas, y no he sacado de sus temas absolutamente nada en muuuuucho tiempo. Juego muy fácil el que hace. Meto 500 rimas, y como la gente se niega a tener una visión lo más minimamente crítica de las cosas, pues a tragar. Joder, si le he visto criticar la pobreza con sudaderas de Ecko. Falsalarma he de reconocer que no les he escuchado, y ZPU sólo por el tema "Revolución" me entra la risa.
No me dice nada, es así, no encuentro nada por lo cual deba considerarlo de calidad. Demasiado abarcan y en demasiado poco se quedan. ZPU hablando de revolución, ¿ pero qué sabrá él?, o Hate hablando de racismo ( pero joder, que es blanco!). Prefiero que Devin me cuente la soledad al fumarse 4 porros y la peña se ha ido, un desasosiego normal ( sin entrar tampoco en la banalidad), ese sentimiento tan cercano, y no algo que ni me alcanza de costado. A mí que me cuentes que familias se mueren en África con un plato lleno delante me echa para atrás mucho. Y para juegos de palabras me pongo a hacer el tonto con mis colegas que también salen cosas chulas. Yo quiero algo más que no encuentro en el rap español, y creo que todos los que te lo decimos igual.
Mi consejo es que expandas miras, que intentes ver con visión crítica lo que escuchas, analizar si de verdad cuenta algo, y si ese algo tiene alguna clase de valor. Escucha lo que te ponemos, a Black Moon, a Gangstarr con Premier y Guru, a Scarface, a Kanye hasta por su último disco, a Wu Tang, y compara temas serios a juegos de niños.
(Vaya tocho he metido)
Yo escuchaba lo que tú (no exactamente los mismos grupos pero parecidos), pero llega un momento en el que has de elegir: o expandir o quedarte. Yo expandí, consecuencia casi directa de escuchar a gente que pululaba por aquí ( alguno sigue como Score) , empecé a escuchar a toda esa peña a la que aquí se ve como "esos americanos que meten tiros" . Imagínate a mí, un tipo que escuchaba a Nega sus payasadas ( ahora las veo así) poniéndose con Group Home, Organized Konfusion, el primer Jay Z, la gente de GP, Corredores, Devin the Dude (hablar de problemas y cosas cotidianas de la vida real! válgame más en el rap español, eso es de poco revolucionario ) y mucha más peña que tú mismo puedes ver. Y ahora mismo lo agradezco y no sabes cómo. No sabes lo que agradezco escuchar "Doobie Ashtray" o "Inner City Life", o cuando estoy cabreado "NY State of Mind" de Nas. No tomé una decisión mejor en mi vida. Me ha hecho descubrir un nuevo mundo terrible.
(Vaya tocho he metido)
angelillo732 escribió:yo tengo 28años,e escuchado rap hasta hartarme ademas soy mc,e llegado a un punto que lo veo absurdo criticar,el rap es poesia con mensage,denuncia carisma,etc...el rap tiene muchas formas y a evolucionado,si que es cierto que todos recordamos los dorados 90!!que temas!!nunca dejaran de oirse,reflejan la esencia en estado puro..pero tio criticar el rap español de esa manera??pero si hay mcs buenisimos en el panorama!!y merecen todo el respeto...el tote?al igual que sfdk en los primeros discos eran mejores a mi forma de ver,pero no por eso ahora hacen mala musica,sharif mucho flow y buena metafora,arkano..con ese te doy la razon,nach,no es la panacea en cuanto a esencia pero es el mc que mejor escribe de españa,que lo reconozcas o no ya es otra cosa..y bueno falsaalarma siempre han sido de lo mejor del rap español y lo siguen siendo..creo que si de verdad hace poco que conoces los buenos grupos americanos,no tienes rodaje quizas para hacer una critica de esas magnitudes,porque el rap en si no es solo años 90, hay muchisimo mas aya...para mi,el rap frances es el mejor,el gaulie,keny arkana,etc..tambien hay muy buen rap aleman y de rumania,cada pais tiene su estilo que a la vez se divide en cuidades,pueblos e incluso barrios..eso es lo bueno,no como el celedonio que cree que vive en el barrio del bronx...
Thiros escribió:angelillo732 escribió:yo tengo 28años,e escuchado rap hasta hartarme ademas soy mc,e llegado a un punto que lo veo absurdo criticar,el rap es poesia con mensage,denuncia carisma,etc...el rap tiene muchas formas y a evolucionado,si que es cierto que todos recordamos los dorados 90!!que temas!!nunca dejaran de oirse,reflejan la esencia en estado puro..pero tio criticar el rap español de esa manera??pero si hay mcs buenisimos en el panorama!!y merecen todo el respeto...el tote?al igual que sfdk en los primeros discos eran mejores a mi forma de ver,pero no por eso ahora hacen mala musica,sharif mucho flow y buena metafora,arkano..con ese te doy la razon,nach,no es la panacea en cuanto a esencia pero es el mc que mejor escribe de españa,que lo reconozcas o no ya es otra cosa..y bueno falsaalarma siempre han sido de lo mejor del rap español y lo siguen siendo..creo que si de verdad hace poco que conoces los buenos grupos americanos,no tienes rodaje quizas para hacer una critica de esas magnitudes,porque el rap en si no es solo años 90, hay muchisimo mas aya...para mi,el rap frances es el mejor,el gaulie,keny arkana,etc..tambien hay muy buen rap aleman y de rumania,cada pais tiene su estilo que a la vez se divide en cuidades,pueblos e incluso barrios..eso es lo bueno,no como el celedonio que cree que vive en el barrio del bronx...
Cada uno lo entiende a su manera, para mi el rap es mas actitud que mensaje, denuncia, carisma etc... son factores importantes para unos o para otros aunque esto ya es personal de cada uno...
Puede que Celedonio sea un fake pero rapea con estilo, tiene actitud y sabe de lo que habla, ahora que cada uno interprete lo que quiera.
angelillo732 escribió:nose,yo creo que el rap solo es una cosa,y lo que llevamos muchos años en esto coincidimos,hay que saber diferenciar lo que esta bien echo de lo que esta mal
angelillo732 escribió:nose,son puntos de vista,a mi celedonio la verdad me parece un pelele,uno que se cree lo que no es..menudo es..