Macrike escribió:Wow, buen tema, no lo había visto antes. xD
Una cosa, hace poco descubrí el álbum de Flavio Rodríguez –hasta hace poco, solo conocía el tema Fricción con Daddy Maza– y he flipao con sus letras y la música en sí.
¿Hay algún artista nacional que sea parecido en estilo y tal a Flavio? Tengo temas de Dlux pero no es lo mismo. Por otro lado, Lady Yaco también me ha impresionado bastante.
Score escribió:Cualquiera que lleve años en esta movida no puede escuchar a Nach o Arma Blanca más de 4 minutos seguidos.
thafestco escribió:Macrike escribió:Wow, buen tema, no lo había visto antes. xD
Una cosa, hace poco descubrí el álbum de Flavio Rodríguez –hasta hace poco, solo conocía el tema Fricción con Daddy Maza– y he flipao con sus letras y la música en sí.
¿Hay algún artista nacional que sea parecido en estilo y tal a Flavio? Tengo temas de Dlux pero no es lo mismo. Por otro lado, Lady Yaco también me ha impresionado bastante.
Score escribió:Cualquiera que lleve años en esta movida no puede escuchar a Nach o Arma Blanca más de 4 minutos seguidos.
Score escribió:Cualquiera que lleve años en esta movida no puede escuchar a Nach más de 4 minutos seguidos.
thafestco escribió:Score escribió:Cualquiera que lleve años en esta movida no puede escuchar a Nach o Arma Blanca más de 4 minutos seguidos.
ale corregido...
tener tiene letras buenas en muchos temas pero su estilo es soporífero hasta decir basta... como la mayoría de gente de sus tierras HASTA HACE POCO (mayúsculas para los ke me vengan a decir ke hay grupos con otros estilos y tal ke ya lo sé, pero antes eran todos iguales)
eL EsE escribió:Voy a ver si puedo enlazar yo parte de mi cole =D
SFDK(Desde los chikeros) VKR(Hasta la viktoria) 7n7c(7n7c) Sensei Zafir(Solo mi madre lo esperaba) BKC(El sublevarte) Fight Klub(Krow hill pelea) Rapsusklei y Hazhe(La historia mas real de nuestras vidas) Tremendo(Vidalogia) VKR(Mas ke difikultad) Frank T(90 Kilos) Violadores(Violadores del verso) Y griega(XXL) Jefe de la M(Escapismo) Kraze negroze(Tempo muerto) Dj jam(Studio 69 el plan perfecto) Souchi(La esencia) CPV(Grandes planes) Ikah(calma) Magnatizz(A puerto) Dlux(Despues de la marea) Fill Black(Fill project) Jesuly(Escorpion) Ari(Asi me siento) 7n7c(La mami internacional) NatchScratch(En la brevedad de los dias) Haze(Cronicas del barrio) La excepcion(Aguantando el tiron)
BKC(El sublevarte) Solo los solo(quimera) SFDK(2005) Raggafla(El sistema) Frank T(90 Kilos) Morodo(Cosas que contarte) Keyo(Fuego abierto) Rapsusklei y hazhe(Elipsis) 995(Kompeticion2) Will smith(Greatest hits xD ) Skratch commando(Incredible dj´s) Arte mc(Tantas veces) Geronacion(Teatro) Frank T(Konfusional-la nueva edicion) Aires de la ribera(A.D.L.R) El chojin(8jin) Makei(Hijos de la 3ª ola) Makamersin(Original dancehall) Hazhe(Con el microfono en la mano) DobleH(Nada como si) Nerviozzo(El hombre temah) Destiny child(Gold) La conexxion(Destilando stylo)
HipHop se escribe con Ñ(Recopilacion de un rockdelux) Violadores del verso(vivir para contarlo) Griffi(akay lama en el funkarreo del 2015) Nomadas(el principio) CPV(24/7 La saga continua) Mala rodriguez(Alevosia) El puto coke(el 5º elemento, el proyecto) Altopakto(Funkatomic) Frank T(Frankattacks) Doble v(Vicios y virtudes) Trovadores de la lirica perdida(Filosofia de barra) Bien sobre mal(Ganjaparty 3)
Uis que feo sale, ya subire fotos mejor echas y con los titulos de los cds, asi me lo guardo de recuerdo por si un dia me deshago de ellos, hubo una epoca que compraba bastante, supongo que tendre unos 150 o asi
Pd: mola mi colcha eh malandrines?? xDDDD
scofield_85 escribió:Nach lleva sin sacar un buen disco desde "en la brevedad de los dias", asi que no espero nada de él. lo mismo puedo decir de casi todo lo demas. ¿soy el unico que no espera nada de todo lo que queda por salir en 3español? ultimamente todo me suena a mierda, tanto grupos asentados como maqueteros. llevo sin escuchar un disco que diga joder que puta maravilla desde el de Elphomega. lo unico que espero con un poco de ilusion es lo de Juani. ademas de los maxis de Chinatown que son la santisima polla (menuda base la de Uranio). lo unico que me ha sorprendido (aparte de Chinatown y Sr. rojo, no muy queridos por aqui...) es la Tecnika y Quilate. del primero Metro me ha sorprendido un puñao y poder volver a escuchar a esa maravilla que es Bano no tiene precio, y si ademas suena con Presion apaga y vamonos, si no lo habeis escuchado lo recomiendo. y en cuanto a Quilate otra sorpresa, para uno de Granada que lo conoce desde hace tiempo ha mejorado un monton y se ha sacado un disco con regustillo old school que suena bien. si es que la gente de LJDA son unos cracks.
weno perdon por el tocho pero es que ultimamente estoy desilusionado con el rap patrio, a ver si Hablando en Plata sacan un pepino ya.
scofield_85 escribió: ...
TilT escribió:scofield_85 escribió: ...
Estoy de acuerdo con todo, salvo por un punto. Mientras yo pueda recluirme en un piso con 10 colegas y una colección de vinilos para echar unos litros mientras escuchamos a Dilated Peoples o los temas de Boulevard Connection como he hecho esta noche y podamos seguir apreciando el valor de esa música, el Hip-Hop no estará muerto.
Si no es mucho preguntar, ¿Tienes algún AKA o colegas por los que te pueda reconocer? por que en Granada somos 4 gatos los que apreciamos el rap de verdad, y puede que te conozca aunque sea de vista.
TilT escribió:Voy a comentárselo a Lady para hacer un "cambio de hilo". Yo me ofrezco a crear y mantener el nuevo.
Score escribió:Joder, pues yo no lo veo de esa manera tan pesimista.
Yo empecé SOLO, pero valla, que al final he llevado a mis colegas de toda la vida al lado oscuro, y si no al lado oscuro cerquita, aunque no con todos obviamente, pero canciones de rap si que escuchan todos.
De todas formas y volviendo al tema, el rap seguirá existiendo porque alomejor a un tio que se presente a los gallos le da por meter referencias de discos buenos en sus letras, o a hacer un rollo que los chavales que llevan poco digan "esto es lo que quiero yo"; porque, pese a quien le pese, duela a quein le duela, ahora los grupos maqueteros (a excepcion de 10, y contados) salen de los gallos.
De la industria de los LPs casi mejor ni hablamos, de ahí salvo a LE Flaco y poquito más, los primeros en la quema actualmente serian Doble V la verdad.
Pero valla, mientras quede algún romántico esto seguirá vivo.
EDIT: Ojo en Junio porque sale una maqueta con toda la pinta de tener alguna canción pepino: "Untitled" de El puto D.
scofield_85 escribió:quizas conozcas al legax y el legax me conoce a mi porque iba al insti y se juntaba con el grupo de gente con la que paraba yo
scofield_85 escribió:no se donde lei que el rap español era un adolescente raquitico, pero creo que dio en la diana. aun queda mucho que madurar porque en vez de evolucionar, involucionamos desde mi punto de vista.
saltador_neo escribió:Bueno gente pues eso galicia se revela con rap crudo soul i funk dispusetos a follarnos a todos los pimps de ultima generacion madrileños que abarcan todo en revistas i medios.
Score escribió:Vamos a poner algo de Rap que no entiendo lo que dicen estos dos de arriba
http://es.youtube.com/watch?v=9AKaV911uJA
Va, un clásico.
PD: He encontrado un CD de Public enemy debajo de un armario, de verdad que ese CD no es mio y nadie lo ha puesto ahí.
saltador_neo escribió:el primer mensaje por lo menos se entenderia no¿?
dead421 escribió:alguien sabe algun dial (ej: cadena ser 100.4) de rap de españa??
Rek85 escribió:Buenas a todos, es mi primera participación en este hilo. Espero que acojáis a un nuevo asiduo.
Me gustaría empezar con una recomendación:
Ayer me llego el vinilo de Y Society - Travel at your own pace. El grupo esta compuesto por Insight ( Mc ) y Damu the Fudgemunk ( DJ-Productor ).
Lo que mas destacaría es el trabajo en la producción, muy influenciado por la era de los 90 y en especial por Pete Rock, arriesga en varias instrumentales con sonidos o velocidades poco explotadas, muchas variaciones y samples entrelazados. También me gustaría destacar los numerosos "pasajes" o interludios donde suelta toda su imaginación.
Insight cumple muy bien en el papel de letrista, flojea un poco en el tema flow. Mucha variedad de temas( suele ir por el camino de la reflexión ) y predilección por los juegos de palabras son sus armas.
Un gran álbum con esencia de los 90. Saludos.
Soldi3R escribió:Alguien ha escuchado lo nuevo de Nach ¿?
PD: Ya anda por donde todos sabeis
Soldi3R escribió:Alguien ha escuchado lo nuevo de Nach ¿?
PD: Ya anda por donde todos sabeis