rikimaru123 escribió:Cuando el comportamiento se vuelve violento (en la gran mayoría de casos), no creo que sea algo precisamente positivo. Imagínate un heroinómano con síndrome de abstinencia que no consigue dinero para otra dosis. No creo que la familia de esta persona esté segura ni cualquiera que se cruce en su camino, ya que hará cualquier cosa para conseguir dinero para volver a drogarse.
Drogarse es algo que no influye para nada y totalmente positivo, todo el mundo debería ser libre de tomar lo que quisiera, claro, claro.
EDIT: Al iluminado de Danaang, le aconsejo que se vea cualquier videodocumental acerca de drogas, porque me temo que está hablando sin tener ni puta idea de nada y eso es una cosa bastante triste.
Sobre las negritas. ¿No te he dejado claro que somos conscientes de que sí influye? ¿Para qué vuelves con las mismas? No es totalmente positivo. Tiene perjuicios. Como todo. Como el consumo de sal, de grasas animales, de carne roja, como conducir un coche, como trabajar 40 horas semanales... La cuestión es que individualmente decidimos hasta qué punto vamos a sufrir esos perjuicios en favor de los beneficios que me aporte.
Si se quiere evitar los efectos no deseados de las drogas, lo que hay que hacer es educar más. No para que no se consuman porque es malo malísimo, sino para que cada uno sea capaz de llevar un control sobre el consumo en base a la realidad de cada droga, no la que a vosotros os salga del ciruelo. Cada uno debe saber dónde está su límite. A día de hoy, creo que en mi vida sólo he generado dependencia hacia el tabaco, razón por la que lo dejé radicalmente. Porque no podía controlarlo.
Aparte de eso, no sé si estás extendiendo la violencia como forma generalizada del consumo de drogas, pero esto es una enorme gilipollez.