Hipocresia absoluta con el alcohol

1, 2, 3
En el informativo de telecinco estaban hablando de que el gobierno va a limitar el consumo de alcohol y el problema que supone el consumo de alcohol entre los jóvenes, si ese mismo partido cuyo lider salia hace unos años diciendo que el gobierno no es nadie para decirte si puedes o no beber https://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc , y claro salían expertos diciendo lo malo que es que los jóvenes beban tanto y tal y cual, lo de siempre.

Hasta ahí bien, lo curioso ha sido la siguiente noticia, despues de poner el grito en el cielo sobre el abuso de alcohol entre los menores, nos recuerdan que mañana es San Patricio!!!! Ha sido la siguiente noticia, en una nos dicen lo malo que es beber y en la siguiente no dicen que mañana hagamos hueco en el higado que toca machacarlo!!!!

Y hablaban de lo buenas que son las fiestas que si son centenarias y que si están extendidas por todo el mundo, y que es una fiesta para todos los públicos, incluido niños !!!!! (y enfocan niños pintados de verde) y donde nunca falta la cerveza!!!!! Y salen gente con sus vasos de cerveza.

Si esa es la educacion que le damos, ¿como pretendemos que luego no beban en cantidades industriales?
Mal futuro veo, excepto para los propietarios de destilerías.
Después abren sitios para que la gente pueda hacer macrobotellón en España.
claiton escribió:Después abren sitios para que la gente pueda hacer macrobotellón en España.

Da gracias que mandan a agentes a controlar algo, que hace unos años ni eso.
Puta manía del estado español de actuar de forma paternalista. No sé por qué coño cada uno no puede beber o consumir lo que le salga del nabo.
FanDeNintendo escribió:
claiton escribió:Después abren sitios para que la gente pueda hacer macrobotellón en España.

Da gracias que mandan a agentes a controlar algo, que hace unos años ni eso.

Sí, aún podemos dar gracias por eso. Hoy ha salido una macrobotellón por las noticias que no se donde era pero no ha habido ningún problema pero han dejado el sitio lleno de basura en una sola noche. Increíble.
El de Sevilla creo sí. He oido que unos 300 agentes. Pero bueno, por lo menos no ha pasado nada.

San Patricio yo con los niños lo celebro si acaso yendo de verde y comiendo chuches verdes xD
Imagen
Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?[...] Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás
yonosoyyo escribió:Puta manía del estado español de actuar de forma paternalista. No sé por qué coño cada uno no puede beber o consumir lo que le salga del nabo.

[flipa]
El alcohol es una droga dura, por tanto la hipocresía sería que esté reprimido el consumo de cocaina y heroína, y no el del alcohol.

En cuanto a los medios, pues como siempre: un segundo te dicen que algo es malo, y al segundo siguiente que es bueno, o te ponen anuncios de lo que han dicho hace nada que es malo.
caren103 escribió:El alcohol es una droga dura, por tanto la hipocresía sería que esté reprimido el consumo de cocaina y heroína, y no el del alcohol.

No tiene por qué, el consumo moderado de alcohol no es malo, el consumo moderado de cocaína y heroína (si es que tal cosa existe) sí.
erpoli escribió:
yonosoyyo escribió:Puta manía del estado español de actuar de forma paternalista. No sé por qué coño cada uno no puede beber o consumir lo que le salga del nabo.

[flipa]

¿Qué pasa hombre? No abras tanto la boca que después se te seca y te sangran las encías, macho.
caren103 escribió:El alcohol es una droga dura, por tanto la hipocresía sería que esté reprimido el consumo de cocaina y heroína, y no el del alcohol.

En cuanto a los medios, pues como siempre: un segundo te dicen que algo es malo, y al segundo siguiente que es bueno, o te ponen anuncios de lo que han dicho hace nada que es malo.

Es tan simple como que es la droga con más adictos,de las más difíciles de desengancharte y la que más muertes provoca.No le envidia nada a otra drogas ilegales.
Gracchus escribió:

Es tan simple como que es la droga con más adictos,de las más difíciles de desengancharte y la que más muertes provoca.No le envidia nada a otra drogas ilegales.

Es lo que tiene que sea una droga socialmente aceptada, como el tabaco (aunque creo que más).
Tambien hay que tener en cuenta que tenemos muchísima industria del alcohol, como dicen esta socialmente aceptado, va a ser difícil que muevan ficha contra algo que producen.

El alcohol es una droga dura, por tanto la hipocresía sería que esté reprimido el consumo de cocaina y heroína, y no el del alcohol.

No se puede comparar el alcohol con esas drogas en cuanto a efectos y hábitos de consumo, pero bueno supongo que ahora empezara el debate de por que no legalizar mas drogas, despues de hablar de lo malas que son.
dark_hunter escribió:

No tiene por qué, el consumo moderado de alcohol no es malo, el consumo moderado de cocaína y heroína (si es que tal cosa existe) sí.

Ya te han contestado.

El alcohol lo que tiene es que se tarda bastante en el tiempo en desarrollar tolerancia, mientras que en heroína y cocaína el tiempo es mucho menor.

Pero claro, estando socialmente aceptado el consumo del alcohol, mucha gente está consumiéndolo durante años, además de que se acostumbran a beber "sí o sí" en determinados eventos sociales.

Luego según la genética, hay personas que tienen más propensión a desarrollar dependencia, incluso con consumos bajos continuados en el tiempo, y otras menos.

Estadísticamente, en España la droga dura con mayor número de adictos (con diferencia) y más dañina (de nuevo, con diferencia) es el alcohol.
Que cada uno haga lo que quiera, yo considero que el alcohol es una droga dura, efectivamente, pero y anda que no te va avisando con el paso del tiempo. Hay otras que no avisan, directamente. Y luego, dentro de alcohol hay categorias, cosa que en otras drogas no hay. Hay bebidas desde 4 grados de una sidra o una rubia, a los 60 o mas de un aguardiente u orujo.
caren103 escribió:
dark_hunter escribió:

Ya te han contestado.

El alcohol lo que tiene es que se tarda bastante en el tiempo en desarrollar tolerancia, mientras que en heroína y cocaína el tiempo es mucho menor.

Pero claro, estando socialmente aceptado el consumo del alcohol, mucha gente está consumiéndolo durante años, además de que se acostumbran a beber "sí o sí" en determinados eventos sociales.

Luego según la genética, hay personas que tienen más propensión a desarrollar dependencia, incluso con consumos bajos continuados en el tiempo, y otras menos.

Estadísticamente, en España la droga dura con mayor número de adictos (con diferencia) y más dañina (de nuevo, con diferencia) es el alcohol.

Por eso digo con moderación. No me refería tampoco a la dependencia en sí, que también, sino a los daños.
Yo solo veo que (y no estoy de acuerdo con el gobierno xD) que hay una generación que a los 40 ... van a tener los riñones rebentaos.. una cosa es beber y otra cosa es emborracharse por norma xD
Dfx escribió:Tambien hay que tener en cuenta que tenemos muchísima industria del alcohol, como dicen esta socialmente aceptado, va a ser difícil que muevan ficha contra algo que producen.

No se puede comparar el alcohol con esas drogas en cuanto a efectos y hábitos de consumo, pero bueno supongo que ahora empezara el debate de por que no legalizar mas drogas, despues de hablar de lo malas que son.

Hombre, claro que no. No es lo mismo hacerse un pequeño corte en un dedo, que cercenarse el dedo entero. Pues esto es lo mismo. El alcohol es una droga que al estar socialmente aceptada, sus riesgos siempre han estado "minimizados", no se les ha dado importancia...y corte a corte, pues se puede llegar a cercenar el dedo, no se si se me entiende.
yonosoyyo escribió:
erpoli escribió:

[flipa]

¿Qué pasa hombre? No abras tanto la boca que después se te seca y te sangran las encías, macho.

las encías no por suerte y los riñones por ahora bien, hay una edad para todo a partir de eso que cada uno beba o consuma lo que le de la puta gana.

Y lo de san patricio me parece otra una soberana gilipollez
Lo que me sorprende es: ¿en España se celebra el día del santo patrón de Irlanda?
Pues ahora me entero, es que nos apuntamos a todas xD
Pues yo estoy de acuerdo que se prohíba...
schzylla escribió:Lo que me sorprende es: ¿en España se celebra el día del santo patrón de Irlanda?

En este pais cualquier excusa es buena.. [beer]
Creo que cada uno debe poder adquirir lo que le de la real gana

Cuando un día te venga un tío hasta el culo de éxtasis a atracarte a punta de navaja o tengas un accidente provocado por un idiota que había consumido una gran cantidad de alcohol, te acordarás de la tontería que acabas de soltar.

Ambas en cantidad supongo, no me parece una estadística muy acertada, cuando esta claro que hay un mayor numero de consumidores potenciales.
rikimaru123 escribió:

Cuando un día te venga un tío hasta el culo de éxtasis a atracarte a punta de navaja o tengas un accidente provocado por un idiota que había consumido una gran cantidad de alcohol, te acordarás de la tontería que acabas de soltar.

A mí me han atracado y el tío no estaba drogado...

No sabía yo que las drogas se apoderaban del cerebro de uno y lo convertían en un auténtico atracador :-|

A algunos os han dicho "drogas caca" y si wana.
"El vino aumenta el nivel de colesterol HDL" es la única recomendacion referente al alcohol, y hay que cogerla con pinzas, ya que los riesgos cardiacos son mayores que los beneficios. Haciendo ejercicio podemos mejorar nuestros niveles de colesterol sin necesidad de un vino.

Pero a ver quien es el listo que se carga una industria que cuenta con el beneplácito social. La ley seca no va a funcionar mientras la gente no sea consciente de en qué consiste realmente el alcohol.

Creo que cada uno debe poder adquirir lo que le de la real gana

los suicidios se iban a multiplicar exponencialmente, tanto los voluntarios como los accidentales.
quien ha sufrido las borracheras de algun familiar ve bien su prohibicion, son sustancias que solo sirven para destruir al que la bebe y a su entorno más cercano. y lo de moderación y jovenes no casa mucho.
A mis 21 años sigo sin encontrarle sentido al alcohol ¬_¬
Wence-Kun escribió:A mis 21 años sigo sin encontrarle sentido al alcohol ¬_¬

Pués desengañate, si a esa edad no le ves sentido, ya nunca se lo verás...
pero una cosa que se llama moderación no sirve de nada? No se puede beber un poco?!
Aqui en españa puedes hacer botellones con 15 años en un parque y todo el mundo lo ve normal, en cambio te ven con 30 años fumando marihuana y eres un yonky.

Cualquier cosa con moderacion no tiene porque ser malo, ayer mismo me vi Rocky V mientras me tomaba un gin tonic con lima y tonica de regaliz, os aseguro que lo peor para mi salud fue sin duda la pelicula.a..
Sholrak escribió:Que cada uno haga lo que quiera, yo considero que el alcohol es una droga dura, efectivamente, pero y anda que no te va avisando con el paso del tiempo. Hay otras que no avisan, directamente. Y luego, dentro de alcohol hay categorias, cosa que en otras drogas no hay. Hay bebidas desde 4 grados de una sidra o una rubia, a los 60 o mas de un aguardiente u orujo.

Pero en realidad lo mismo da, puedes pillarte una borrachera épica a base de la cerveza mas suave del mercado.

En España nos quieren vender que el vino es buenísimo, de hecho se considera un alimento, mientras que nos pretenden decir que el resto de bebidas son malisimas, pero eso no es asi, el vino es igual de perjudicial que el wiski si consumes al misma cantidad de alcohol.

La gente por ejemplo no sabe que un vaso de vino grande, no una copa sino una vaso, tiene el mismo contenido de alcohol que un cubata de wiski,, pero claro nos han vendido que beber vino es bueno.

Y un cubata de wiski o ron tiene solo el doble de alcohol que una caña de cerveza.
schzylla escribió:Lo que me sorprende es: ¿en España se celebra el día del santo patrón de Irlanda?

Sí, Yo lo celebro desde hace años

rampopo escribió:quien ha sufrido las borracheras de algun familiar ve bien su prohibicion, son sustancias que solo sirven para destruir al que la bebe y a su entorno más cercano. y lo de moderación y jovenes no casa mucho.

Tuve un familiar alcohólico perdido y estoy en contra de la prohibición.
Precisamente, cuando una sustancia es ilegal es cuando se consigue con mucha menor calidad ya que no existe un control sanitario y el que quiera beber, seguirá bebiendo, favoreciendo además las mafias.
rampopo escribió:quien ha sufrido las borracheras de algun familiar ve bien su prohibicion, son sustancias que solo sirven para destruir al que la bebe y a su entorno más cercano. y lo de moderación y jovenes no casa mucho.

+1000

Menos beber y mas estudiar que luego los chavales son unos fracasados sociales
fshtravis escribió:

+1000

Menos beber y mas estudiar que luego los chavales son unos fracasados sociales

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Si bebes no estudias?

No estoy de acuerdo contigo. Yo tengo familiares alcohólicos y no veo bien su prohibición. De hecho, ni tan siquiera la culpa es del alcohol, es de ellos mismos que son personas autodestructivas, personas que se han dejado llevar por sus problemas. Echar las culpas al alcohol me parece que es como echar balones fuera.
Wence-Kun escribió:A mis 21 años sigo sin encontrarle sentido al alcohol ¬_¬

Qué sentido tiene la coca cola, el zumo de piña, los videojuegos...

Es algo que te gusta o no te gusta, no tiene que tener un sentido más allá de eso.
ardrox escribió:

No estoy de acuerdo contigo. Yo tengo familiares alcohólicos y no veo bien su prohibición. De hecho, ni tan siquiera la culpa es del alcohol, es de ellos mismos que son personas autodestructivas, personas que se han dejado llevar por sus problemas. Echar las culpas al alcohol me parece que es como echar balones fuera.

Pues yo lo veo lógico.

Aun así, el control del consumo y la responsabilidad es lo que facilita el ver que los excesos de cualquier cosa nunca son buenos.

Por que por muy buena que sea la fruta, comer solo fruta no es una dieta equilibrada tampoco.

Así que la cuestión se resume en responsabilidad y control, pero no autocontrol, por que muy pocas personas poseen el suficiente autocontrol como para darse cuenta por si mismos de sus propios errores, y en educación.

Al fin al cabo, el alcohol es muy fácil de hacer, y cualquiera con los conocimientos mínimos se podría fabricar un alambique y con un par de kilos de naranjas y azúcar o levadura, hacerse su propio licor de naranjas es posible y con facilidad.

Pero si no se tiene una responsabilidad sobre lo que se consume, ni de la cantidad de lo que se consume, cualquiera tendría problemas con el alcohol.

Lo mismo pasa con las grasas, la comida basura, los refrescos... etc.. etc..
rikimaru123 escribió:

JAJAJA ¿lo dices en serio? Yo no he dicho que no haya que prohibir el alcohol al volante, eso para empezar. Y lo primero... ¿en serio? [carcajad]
yonosoyyo escribió:
rikimaru123 escribió:

JAJAJA ¿lo dices en serio? Yo no he dicho que no haya que prohibir el alcohol al volante, eso para empezar. Y lo primero... ¿en serio? [carcajad]

Y el día en que venga a atracarte alguien con una chaqueta verde te acordarás del día que intentamos prohibir las chaquetas verdes.
Saffron escribió:"El vino aumenta el nivel de colesterol HDL" es la única recomendacion referente al alcohol, y hay que cogerla con pinzas, ya que los riesgos cardiacos son mayores que los beneficios. Haciendo ejercicio podemos mejorar nuestros niveles de colesterol sin necesidad de un vino.

Pues te va a parecer un sinsentido, pero debo decir que no bebo (si acaso una copa de rijoa en Navidad), y el médico (si mi médico de cabecera), me "recomendó" que, si podía, probase a beber UNA copa de vino de rioja (bueno) con las comidas, OJO, SÓLO UNA al día.

Dice que es bueno (por los taninos) tanto para el colesterol como por protección coronaria.

Juer, la mala suerte que tengo, pa una cosa que no me prohibe... [mamaaaaa]
927PoWeR escribió:
Saffron escribió:"El vino aumenta el nivel de colesterol HDL" es la única recomendacion referente al alcohol, y hay que cogerla con pinzas, ya que los riesgos cardiacos son mayores que los beneficios. Haciendo ejercicio podemos mejorar nuestros niveles de colesterol sin necesidad de un vino.

Pues te va a parecer un sinsentido, pero debo decir que no bebo (si acaso una copa de rijoa en Navidad), y el médico (si mi médico de cabecera), me "recomendó" que, si podía, probase a beber UNA copa de vino de rioja (bueno) con las comidas, OJO, SÓLO UNA al día.

Dice que es bueno (por los taninos) tanto para el colesterol como por protección coronaria.

Juer, la mala suerte que tengo, pa una cosa que no me prohibe... [mamaaaaa]
El mosto también tiene taninos y ningún medico recomedia el consumo de mosto al dia sino que recomienda vino. ¿porque será?

De hecho si bebieses mosto podrías beber mas de un vaso diario y por tanto el consumo de taninos seria superior.

Pero por alguna extraña razon solo se habla de lo bueno que es el vino por su taninos!!!! De hecho en España ni siquiera hay un industria de mosto, es muy dificil encontrar mosto fresco, que no proceda de concentrado, de calidad, solo hay vino!!!!

De hecho ese mismo medico debería decirte que consumas UVA, por su alto contenido en tanitos, pero en España se prefiere recomendar vino!!!!

Ha caldo el mensaje de lo bueno que es el vino cunando se omite ademas que hay alternativas igual de buenas que ademas no tienen alcohol!!!!

Un vaso de vino no debería sustituir a una buena ración de fruta, de la cual podría ser ademas uva y consumirías taninos.
El azucar provoca unas caries de la ostia.
Si que es cierto que hay que hacer "algo" con el alcohol. No puede ser que vaya al botellon del pueblo (hay una zona habilitada a las afueras para ello) y vea a mocosos de 14-15 años cubata en mano y todo el mundo lo vea normal porque ellos tb lo hacian.
BeRReKà escribió:Y el día en que venga a atracarte alguien con una chaqueta verde te acordarás del día que intentamos prohibir las chaquetas verdes.

¿Y si prohibimos las personas? ¿Así en general? Nos ahorramos la hostia de crímenes, seguro. Soy un puto genio.
jas1 escribió:De hecho si bebieses mosto podrías beber mas de un vaso diario y por tanto el consumo de taninos seria superior.

Me encanta el mosto, pero a mi Diabetes no le sienta tan bien... XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pero lo de San Patricio no es de Irlanda???? es absurdo, como si celebran el día de las letras gallegas en Rusia, que vamos a celebrar todas las festividades de los diferentes paises? pués no van a quedar huecos en el calendario
115 respuestas
1, 2, 3