ardrox escribió:rampopo escribió:quien ha sufrido las borracheras de algun familiar ve bien su prohibicion, son sustancias que solo sirven para destruir al que la bebe y a su entorno más cercano. y lo de moderación y jovenes no casa mucho.
No estoy de acuerdo contigo. Yo tengo familiares alcohólicos y no veo bien su prohibición. De hecho, ni tan siquiera la culpa es del alcohol, es de ellos mismos que son personas autodestructivas, personas que se han dejado llevar por sus problemas. Echar las culpas al alcohol me parece que es como echar balones fuera.
Pues yo lo veo lógico.
Aun así, el control del consumo y la responsabilidad es lo que facilita el ver que los excesos de cualquier cosa nunca son buenos.
Por que por muy buena que sea la fruta, comer solo fruta no es una dieta equilibrada tampoco.
Así que la cuestión se resume en responsabilidad y control, pero no autocontrol, por que muy pocas personas poseen el suficiente autocontrol como para darse cuenta por si mismos de sus propios errores, y en educación.
Al fin al cabo, el alcohol es muy fácil de hacer, y cualquiera con los conocimientos mínimos se podría fabricar un alambique y con un par de kilos de naranjas y azúcar o levadura, hacerse su propio licor de naranjas es posible y con facilidad.
Pero si no se tiene una responsabilidad sobre lo que se consume, ni de la cantidad de lo que se consume, cualquiera tendría problemas con el alcohol.
Lo mismo pasa con las grasas, la comida basura, los refrescos... etc.. etc..