hipocresia contra los funcionarios y el esfuerzo personal

1, 2, 3
Parece que lo que la mayoria no estais teniendo en cuenta es lo siguiente, un controlador aereo es un trbajador publico o funcionario que para llegar hasta ahi ha sacado una oposicion,
las oposiones son publicas y cualquiera que tenga un dni español y no haya cometido delitos puede presentarse.
Para optar se necesita una carrera universitaria+titulo de ingles OFICIAL de alto nivel+sacar la oposición. Esta gente puede cobrar mucho como decís pero esto ha sido prviamente pactado con el gobierno de felipe gonzalez.

Lo que se debe formar una persona para tener una carrera universitaria, aprender bien ingles y luego estudiar para sacar una plaza de concurso publico no se hace en dos dias. Yo no soy controlador pero si funcionario y no soporto ver como en este pais se nos ha puesto por el gobierno y los medios de comunicacion como unos vagos, y casi los causantes de la crisis financiera actual en nuestro pais. Eso es mentira la crisis se origino por causas muy diferentes en los mercados de la bolsa y por los especuladores y los grandes banqueros financieros y semejantes que siguen campando a sus anchas y libres de culpa. A eso se le suma la gran envidia que se le tiene a los funcionarios y en este caso a los controladores aereos a los que se les acusa de ser un colectivo privilegiado, pero vuelvo a los de antes las oposiciones son publicas y cualquiera de vosotros podria presentarse, eso si formandose previamente durante casi 10 años cosa que no quereis hacer. Yo estudie ingeniria industrial en la universidad y me costo 7 años sacarme la carrera + en ratos libres aprender ingles para optener los titulos de la escuela de idiomas y el de cambridge mas los años posteriores de oposicion hasta que llegas a donde quieres y sin contar que durante esos años NO VES UN PUTO DURO porque estudiar no es un trabajo. Entones es muy facil decir que le bajen el sueldo a los funcionarios que son unos vagos que se han formado durante años sin tener dinero ni vacaciones ni viajes ni nada y otros se han echo un modulo y desde los 18 estan cobrando pero esque yo hasta los 26 no supe lo que era tener un sueldo y desde los 18-26 lo que llevo estudiado yo y un funcionario no lo lleva ni la mitad de este pais. Luego es muy facil ver el resultado final y decir esque yo de electricista o peluquera o camarero cobro 1000 y el funcionario cobra 2500 pues que le bajen el sueldo que hay crisis. Quien nos amortiza a nosotros nuetros numerosos años de estudio sin tener dinero pa comprar un coche o una casa o irse de vacaciones?

La envidia es muy mala y el que no estudia quiere estar al nivel del que lo hace y si se permite eso ya me diras quien se va a sacrificar. total que seguimos en un pais de borregos con un gobierno aun mas goberrego. Dentro de unos años iremos a la manifestacion a que cierren las univerisdades pues como queremos que el que no estudia tenga el mismo sueldo que el que lo hace pues sobrarán y son un gasto publico...

Por mucho que no guste, a mi nadie me ha mandado una carta del ministerio del interior o de fomento para hacerme funcionario para contratarme de por vida por mi cara bonita y desde luego que entiendo que hay muchos universitarios que tienen trabajos trabajos precoces en empresas privadas pero la diferencia esque yo y muchos como yo todavia despues de terminar la carrera nos encerramos un par de años mas en casa para llegar a eso, cosa que el que no ha estudiado no valora para nada y encima si les quitan sus privilegios y derechos obtenidos con tanto sacrificio y se igual al del trabajador raso pues mejor porque la sociedad es egoista pues todo bien no?
Yo si miento en el trabajo alegando que estoy malo cuando en verdad me estoy rascando los cojones ME ECHAN. Si toda la empresa se "pone mala" y hace parar toda la facturación porque se estan rascando los cojones en casa nos ECHAN A TODOS.
Te parece justo que a los controladores aereos no?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Con esta diatriba pretendes justificar a una gente excesivamente bién pagada que ha abandonado su puesto de trabajo provocando millones de euros en perdidas y jodiendo las vacaciones a cientos de miles de personas?

Lo siento: No cuela... todo trabajador, sea publico, privado, autonomo o lo que te parezca tiene una serie de deberes y obligaciones, y determinados puestos estan muy bien pagados entre otras razones por la elevada responsabilidad que esos puestos conllevan.

Eso quiere decir, que ademas de unos privilegios tienen unas responsabilidades, y el paquete viene en una pieza, no va por trozos. Si asumes los privilegios, asumes las responsabilidades. Así funcionan las cosas.

Eso no quita, que me de la impresión de que los muy bobos se han metido de cabeza en una encerrona cuidadosamente preparada para ponerlos en la picota, "hacer limpieza" a saco, tirar a los mas revoltosos a la calle y tener a la opinón publica cabreada con ellos en lugar de con el gobierno, que es el que ha permitido durante años esta situación y los ha empujado cuidadosamente a hacer esta huelga tan idiota.

A ver si no, como se explica que tras tanto tiempo de negociaciones sin avanzar, les planten un decretazo justo antes de las vacaciones. No hay que ser muy listo para ver en retrospectica la jugada, que les ha salido redonda y donde han caido los controladores como tontos

Esa es al menos mi impresión. Eso no los disculpa por lo que han hecho, pero telita.... si mis sospechas son ciertas, Rubalcaba podría darle clases magistrales a Maquiavelo
Ruffus escribió:Yo si miento en el trabajo alegando que estoy malo cuando en verdad me estoy rascando los cojones ME ECHAN. Si toda la empresa se "pone mala" y hace parar toda la facturación porque se estan rascando los cojones en casa nos ECHAN A TODOS.

No te cortes, continua...

Si trabajamos de cara al publico y tratamos a la gente como al culo NOS ECHAN, si en las horas de trabajo me pierdo mas que la 10/11 ME ECHAN, si no soy productivo en mi trabajo ME ECHAN; no te quiero ni contar lo que nos harian en nuestras empresas si le jodieramos la vida a 330000 clientes en un solo dia, pero claro, como tu has dicho habeis estudiado unas opocisiones y una serie de cosas que os da todo el derecho del mundo a tocaros los cojones en vuestros trabajo y tocarselos tambien a los demas.
Te quejas de hipocresía y tu propio texto podría definir la palabra.

¿Por qué valoras más el hecho de que te hayas tirado estudiando hasta los 26 años que el del currante que lleva trabajando desde que sale de la escuela?

¿Eso te da derecho a cobrar mas?

Te lo voy a explicar de otra manera, tú estás CHUPANDO del estado hasta los 26 simplemente por utilizar una universidad, mientras el que está trabajando desde los 16 años está APORTANDO al estado.

Te equivocas en el planteamiento.

Todos los puestos de trabajo deberían estar basados en la productividad del mismo. Esto, desgraciadamente no ocurre ni en el sector privado ni en el público.

La diferencia, como ya te han dicho, es que si el que trabaja en el sector privado no cumple con su trabajo le echan a la puta calle, cosa no es exactamente igual cuando eres funcionario.

En el caso de los controladores, la situación es bien simple.

Se les acusa de privilegiados, cosa que indudablemente son, ya que gestionan un tráfico aéreo muy inferior al de otros paises europeos, cobrando más dinero.

Se les acusa de hacer una huelga ILEGAL, cosa que no puede rebatirse, puesto que se actuó con premeditación y alevosía, sin haberlo puesto en conocimiento de nadie para poder mantener el servicio.

A nivel de la sociedad, están empeñados en que los quemen vivos, jodiendo precisamente a esa población de la que te quejas de hipócrita, que ahorrando euro a euro consigue permitirse unas vacaciones, o gente que tiene que volver para desempeñar su puesto de trabajo, o simplemente gente que tiene que volver con su familia.

La gente no pide que se joda a los funcionarios, simplemente se pide que hagan su trabajo eficientemente. Y el que no lo haga, a la puta calle, como todo el mundo.
Ruffus escribió:Yo si miento en el trabajo alegando que estoy malo cuando en verdad me estoy rascando los cojones ME ECHAN. Si toda la empresa se "pone mala" y hace parar toda la facturación porque se estan rascando los cojones en casa nos ECHAN A TODOS.

entonces que vallan a por los medicos que firmaron las bajas no? porque si a mi me firman la baja ya toda responsabilidad sobre si estoy enfermo o no cae en el medico que no se le ha puesto una pistola para dar la baja

Cordoba escribió: No te cortes, continua...

Si trabajamos de cara al publico y tratamos a la gente como al culo NOS ECHAN, si en las horas de trabajo me pierdo mas que la 10/11 ME ECHAN, si no soy productivo en mi trabajo ME ECHAN; no te quiero ni contar lo que nos harian en nuestras empresas si le jodieramos la vida a 330000 clientes en un solo dia, pero claro, como tu has dicho habeis estudiado unas opocisiones y una serie de cosas que os da todo el derecho del mundo a tocaros los cojones en vuestros trabajo y tocarselos tambien a los demas.

Las oposiciones son publicas asi que si quieres los mismos derechos que los que se lo han buscado (porque aki nadie regala nadie a nadie) ya sabes lo que hacer.
en cuanto a lo de que los funcionarios no son productivos te digo que eso lo dices tu claro, di que la policia, correos, aena y demas no sirven para nada...lo que hay que leer hay de todo funcionarios vagos, currantes y intermedios y es una generalizacion como una casa.

en cuanto a la huelga que entiendo que ha jodido a mucha gente piensalo de esta manera: antes de vacaciones el gobierno firma un real decreto que sube el IRPF a los no funcionarios al 50% y dime tu la que se montaría...los funcionarios no hacen huelgas por joder, sino porque la dictadura del estado les quita privigelios ganados estudiando y con esfuerzo personal. Al final es la envidia lo que hac que digamos: los funcionarios a la hogera! eso si que estudien como cabrones que esa parte me la suda.

sheaehn escribió:Te quejas de hipocresía y tu propio texto podría definir la palabra.

¿Por qué valoras más el hecho de que te hayas tirado estudiando hasta los 26 años que el del currante que lleva trabajando desde que sale de la escuela?

Te lo voy a explicar de otra manera, tú estás CHUPANDO del estado hasta los 26 simplemente por utilizar una universidad, mientras el que está trabajando desde los 16 años está APORTANDO al estado.

Todos los puestos de trabajo deberían estar basados en la productividad del mismo. Esto, desgraciadamente no ocurre ni en el sector privado ni en el público.

La diferencia, como ya te han dicho, es que si el que trabaja en el sector privado no cumple con su trabajo le echan a la puta calle, cosa no es exactamente igual cuando eres funcionario.

Se les acusa de privilegiados, cosa que indudablemente son, ya que gestionan un tráfico aéreo muy inferior al de otros paises europeos, cobrando más dinero.

Se les acusa de hacer una huelga ILEGAL, cosa que no puede rebatirse, puesto que se actuó con premeditación y alevosía, sin haberlo puesto en conocimiento de nadie para poder mantener el servicio.

A nivel de la sociedad, están empeñados en que los quemen vivos, jodiendo precisamente a esa población de la que te quejas de hipócrita, que ahorrando euro a euro consigue permitirse unas vacaciones, o gente que tiene que volver para desempeñar su puesto de trabajo, o simplemente gente que tiene que volver con su familia.

La gente no pide que se joda a los funcionarios, simplemente se pide que hagan su trabajo eficientemente. Y el que no lo haga, a la puta calle, como todo el mundo.

Tú dices que me equivoco en el planteamiento, bueno es una opinion que no comparto pero respeto. Crees que estudiar en la universidad es chupar del estado? cuando estas sacrificando tiempo en el que podría estar buscando trabajo? porque yo cuando termino de estudiar la carrera tengo que empezar a buscar trabajo igual que antes, y sabemos como esta el empleo universitario en este pais. es mucho mas facil trbajar de currante que de ingenierio o de cualquiero cosa. De mi grupo de amigos yo fui el unico que fui a la universidad y los demas hicieron modulos y todos pudieron haber ido que por dinero no fue pero me decian 'yo estudiar pila de años? paso, paso yo quiero mi pasta pronto y largar de casa y tener mi independencia. Es duro ver como pasan los años y tu sigues en tercero de carrera estudiando como un animal 4 horas de clase de mañana y 5 de estudio por la tarde y mis colegas todo el dia haciendo planes comprando coche y tiendo dinero y viviendo. Esa parte no la quiere ver nadie
No tienes ni idea de lo que dices , Chupar del estado? chuparia de mis padres en todo caso porque sin beca si no es por ellos y por mi sacrificio no lo sacaba.

No me convencen para nada tus argumentos pareces mas alguien envidioso que le jode que otros se lo curren mas para llegar mas alto y tener un puesto mas estable que el tuyo. Si no quieres estar en riesgo de despido hazte funcionario y luego cuando te vengan a decir lo que tu dices sabras que el esfuerzo y sacrificio que llevas por delante no lo valoran una mierda solo ven tu seguridad y un sueldo alto.

Chupar del estado????? Vete y dile a tu medico de cabezera que estubo 10 años chupando del estado y te dira que ha estudiado mas que toda tu familia junta para llegar hasta ahi.
MARIK escribió:entonces que vallan a por los medicos que firmaron las bajas no? porque si a mi me firman la baja ya toda responsabilidad sobre si estoy enfermo o no cae en el medico que no se le ha puesto una pistola para dar la baja

Los controladores se quejan de que sufren de ansiedad y de estrés y de que en sus manos tienen las vidas de muchas personas... ve y dile eso a un medico de cabecera y antes de que acabes la frase tienes la baja encima de la mesa, aunque sea mentira.
El medico logicamente si el paciente le ha dicho que no se ve capaz de realizar correctamente su trabajo del cual dependen vidas humanas le va a dar la baja, no sea que pase algo y al final el marrón se lo come el medico.
MARIK escribió:

Las oposiciones son publicas asi que si quieres los mismos derechos que los que se lo han buscado (porque aki nadie regala nadie a nadie) ya sabes lo que hacer.
en cuanto a lo de que los funcionarios no son productivos te digo que eso lo dices tu claro, di que la policia, correos, aena y demas no sirven para nada...lo que hay que leer hay de todo funcionarios vagos, currantes y intermedios y es una generalizacion como una casa.

Te equivocas, casi todos los controladores aéreos son niños de papá enchufados... Digamos que si una persona "normal" quiere ser controlador aereo, le espera MUCHISIMO sufrimiento para conseguirlo, mientras que estos "niños de papá" tienen ya el trabajo desde el día de su nacimiento y encima sin ningún esfuerzo, para colmo la mayoría de estos "personajes" son los segundos que he citado...

A todo esto, de que se quejan esta gente? de que trabajan 28 dias al mes y cobran 120.000 € al año?
Conozco a gente que trabajo 28 dias al mes, 15 horas el día y no llegan a los 10.000 € al año... Pero bueno como siempre habrá que joderse y ver como alguien le abre un hilo de defensa a los que no hay que defender...
MARIK escribió:

entonces que vallan a por los medicos que firmaron las bajas no? porque si a mi me firman la baja ya toda responsabilidad sobre si estoy enfermo o no cae en el medico que no se le ha puesto una pistola para dar la baja

en cuanto a la huelga que entiendo que ha jodido a mucha gente piensalo de esta manera: antes de vacaciones el gobierno firma un real decreto que sube el IRPF a los no funcionarios al 50% y dime tu la que se montaría...los funcionarios no hacen huelgas por joder, sino porque la dictadura del estado les quita privigelios ganados estudiando y con esfuerzo personal. Al final es la envidia lo que hac que digamos: los funcionarios a la hogera! eso si que estudien como cabrones que esa parte me la suda.

sheaehn escribió:Te quejas de hipocresía y tu propio texto podría definir la palabra.

Tú dices que me equivoco en el planteamiento, bueno es una opinion que no comparto pero respeto. Crees que estudiar en la universidad es chupar del estado? cuando estas sacrificando tiempo en el que podría estar buscando trabajo? porque yo cuando termino de estudiar la carrera tengo que empezar a buscar trabajo igual que antes, y sabemos como esta el empleo universitario en este pais. es mucho mas facil trbajar de currante que de ingenierio o de cualquiero cosa. De mi grupo de amigos yo fui el unico que fui a la universidad y los demas hicieron modulos y todos pudieron haber ido que por dinero no fue pero me decian 'yo estudiar pila de años? paso, paso yo quiero mi pasta pronto y largar de casa y tener mi independencia. Es duro ver como pasan los años y tu sigues en tercero de carrera estudiando como un animal 4 horas de clase de mañana y 5 de estudio por la tarde y mis colegas todo el dia haciendo planes comprando coche y tiendo dinero y viviendo. Esa parte no la quiere ver nadie
No tienes ni idea de lo que dices , Chupar del estado? chuparia de mis padres en todo caso porque sin beca si no es por ellos y por mi sacrificio no lo sacaba.

No me convencen para nada tus argumentos pareces mas alguien envidioso que le jode que otros se lo curren mas para llegar mas alto y tener un puesto mas estable que el tuyo. Si no quieres estar en riesgo de despido hazte funcionario y luego cuando te vengan a decir lo que tu dices sabras que el esfuerzo y sacrificio que llevas por delante no lo valoran una mierda solo ven tu seguridad y un sueldo alto.

Chupar del estado????? Vete y dile a tu medico de cabezera que estubo 10 años chupando del estado y te dira que ha estudiado mas que toda tu familia junta para llegar hasta ahi.

No es envidia, tengo la suerte de ser dueño de mi propia empresa.

Y tengo carrera universitaria, pero la hice a la vez que trabajaba.

Simplemente expongo mi opinión, déjate las suposiciones, porque pierdes toda credibilidad.

Nadie está discutiendo lo mucho que cuesta llegar a ser funcionario. Se critica que hay gente que una vez llega, se dedica a rascarse las pelotas. Como en la empresa privada. La diferencia es que los funcionarios chupan del estado y los que se rascan las bolas en la empresa privada no.

Que no seas capaz de ver que lo que hicieron los controladores está fuera de lugar, y lo mezcles con lo que es el mundo del funcionariado en general, te define.

Te pregunto una cosa, ¿De verdad crees que los funcionarios que se han quedado en tierra estas vacaciones, por la huelga ilegal de los controladores, piensan como tu?

La pregunta se responde sola.
Todo muy bonito pero se te olvida saber que las oposiciones a controlados aereo de oposición sólo tiene el nombre.
MARIK escribió:

El sacar una oposicion os da derecho a joder las vacaciones a miles de personas? Quien va a pagar todo lo que han perdido?
Para las oposiciones de controlador aéreo solo es necesario el BACHILLERATO... tanto que hablas de estudios, mirate tu algo antes de hablar sobre ello, sobretodo si quieres parecer el mas listo del lugar y tal :o
La gente que trabaja en una empresa privada produce riqueza para un país, la gente que trabaja para el estado es un gasto público, por tanto todo mi respeto para la gente que se arriesga a trabajar en el sector privado, entre ellas, muchísmas más preparadas que la gente que trabaja en el sector público entre ellas, todos los Nº 1 de las promociones universitarias. Mientras yo te pague el sueldo, a mí reclamaciones 0 porque tú a mí no me proporcionas absolutamente nada. Yo puedo vivir sin tí, es tan fácil como externalizar tu puesto, tú no puedes vivir sin mí. PUNTO.
NWOBHM escribió:La gente que trabaja en una empresa privada produce riqueza para un país, la gente que trabaja para el estado es un gasto público, por tanto todo mi respeto para la gente que se arriesga a trabajar en el sector privado, entre ellas, muchísmas más preparadas que la gente que trabaja en el sector público entre ellas, todos los Nº 1 de las promociones universitarias. Mientras yo te pague el sueldo, a mí reclamaciones 0 porque tú a mí no me proporcionas absolutamente nada. Yo puedo vivir sin tí, es tan fácil como externalizar tu puesto, tú no puedes vivir sin mí. PUNTO.

No he visto una forma más simplista de tratar el tema público-privado...Y NO,no puedes vivir sin un organigrama público,y mejor que no tengas ocasión de comprobarlo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
MARIK escribió:tocho

totalmente de acuerdo contigo
Pongamoslo de otra forma

¿El aprobar una oposición publica te da derecho a montar una huelga ilegal sin avisar a nadie que provoca perdidas por mas de 20 millones de euros y deja jodidas a mas de 600.000 personas?

Y sigo pensando, que encima de chulos y prepotentes, en esta ocasion "les han hecho la cama" y han picado como inocentes, pringando en el camino y dejando al gobierno con la excusa perfecta para joderlos impunemente, tirar a la calle a todo el que les moleste y de paso hacer que la gente se preocupe de lo malos malisimos de que son los privilegiados estos, mientras una pandilla de analfabetos funcionales sin la menor formación dejan a un pais impunemente en la ruina
NWOBHM escribió:La gente que trabaja en una empresa privada produce riqueza para un país, la gente que trabaja para el estado es un gasto público, por tanto todo mi respeto para la gente que se arriesga a trabajar en el sector privado, entre ellas, muchísmas más preparadas que la gente que trabaja en el sector público entre ellas, todos los Nº 1 de las promociones universitarias. Mientras yo te pague el sueldo, a mí reclamaciones 0 porque tú a mí no me proporcionas absolutamente nada. Yo puedo vivir sin tí, es tan fácil como externalizar tu puesto, tú no puedes vivir sin mí. PUNTO.

claro por eso españa va como va y es el motor del mundo tirando de europa y de la pobre alemania porque la ¿?industria?¿ que tenemos da mucho dinero. Pues si mira me pagas el sueldo con tus impuestos las cosas son asi ahora vete a hacer manifestaciones para que eliminen a todos los funcionarios porque si piensas que asi se va a transformar españa en USA lo llevas claro tanto que producis las empresas privadas. Te ekivocas de cabo a rabo enque mientras me pages un sueldo reclamacione 0 porque tu me pagaras un sueldo pero yo tengo convenios y condiciones de trabajo pactadas y huelga si es necesario asi que reclamare lo que tenga que reclamar y tu no me vas a callar
Para las oposiciones de controlador aéreo solo es necesario el BACHILLERATO... tanto que hablas de estudios, mirate tu algo antes de hablar sobre ello, sobretodo si quieres parecer el mas listo del lugar y tal
Tu das por sentado que no se eso, yo hablo de los funcionarios en general siento que quieras dejarme mal sin exito

Pongamoslo de otra forma

¿El aprobar una oposición publica te da derecho a montar una huelga ilegal sin avisar a nadie que provoca perdidas por mas de 20 millones de euros y deja jodidas a mas de 600.000 personas?

Y sigo pensando, que encima de chulos y prepotentes, en esta ocasion "les han hecho la cama" y han picado como inocentes, pringando en el camino y dejando al gobierno con la excusa perfecta para joderlos impunemente, tirar a la calle a todo el que les moleste y de paso hacer que la gente se preocupe de lo malos malisimos de que son los privilegiados estos, mientras una pandilla de analfabetos funcionales sin la menor formación dejan a un pais impunemente en la ruina
Estoy muy deacuerdo contigo. La huelga ha sido desmesurada y ha jodido a mucha gente pero pocas alternativas tenian frente a la aprovacion de un decreto ANTICONSTITUCIONAL y asi ha acado a demas de haberles hecho la cama como has dicho y todo esto por la venta de aena pero yo no voy tanto por los controladores sino por los funcionarios en general y hace poco se nos ha recortado el sueldo y se nos a tildado de haber causado la crisis financiaera en españa por la tv y por ahi no pasamos que no somos tontos. acaso no hay cargos publicos sin oposicion para enchufar a los afiliados a los partidos politicos que se dan a dedo? por que no se va a por ellos? o porque no les bajamos el sueldo a los regristadores de la propiedad o a los notarios? que por poner una firma bien que cobran los cabrones no? no se trata de eso. El problema base de españa es que no tiene industria y no genera beneficios por si mismo, de este modo el gobierno intenta labar la cara de forma de que actua ante la crisis recortando el sueldo de los funcionarios si quieren hacer algo de verdad que creen puestos de trabajo, eliminen las autonomias para eliminar burocracia inutil y controlar el gasto del pais y mas cosas que podia decir pero como son un gobierno de catetos pues nada asi nos va
Este tema está bastante tratado ya (lo de los controladores) pero vamos, desde ya te digo que esa diatriba que sueltas no va bien encaminada.

Porque precisamente yo mismo he sido uno de los que (sin ser controlador, ni funcionario, ni hijo de uno -ojalá, que la paga mensual hubiese sido la caña... XD XD XD-) más ha defendido tu misma postura respecto al funcionario, y a la vez soy muy crítico con los controladores. Básicamente porque:

a) No han ejercido su derecho a huelga, sino que han reventado la situación sin avisar previamente a pasajeros ni sectores afectados (hosteleria), y eso puede hacer peligrar muchos empleos de mucha gente, en esta época de crisis.

b) Entiendo que es lógico que defiendan con uñas y dientes sus privilegios legalmente disfrutados, pero no están dando argumentos serios (ese enorme estrés y esas condiciones de trabajo tan terribles no existían al parecer cuando ganaban un pastizal, luego no me lo trago). En vez de explicar abiertamente al público lo que les pasa y lo que quieren, su sindicato ha rehuido muchas veces el dialogo con los medios, acusándolos de mentir (ahora empiezan a rectificar, pero el daño hecho a su propia imagen pública ahí queda).
javi44 escribió:Para las oposiciones de controlador aéreo solo es necesario el BACHILLERATO... tanto que hablas de estudios, mirate tu algo antes de hablar sobre ello, sobretodo si quieres parecer el mas listo del lugar y tal :o

Te equivocas, sí que hace falta más. Es necesario una titulación universitaria.
En general estoy muy de acuerdo con bartletrules

Y a quien pregunta si por estudiar más hay más derecho a cobrar más... (esperando que la respuesta lógica sea no...) sinceramente, creo que hay cierta relación directa (obviando grandes empresarios y trabajos con condiciones especiales (nocturnos, poner en riesgo la vida...) entre tiempo de estudio (=MÁS FORMACIÓN y mayor selección, si se alcanza una oposición) y sueldo.
Y francamente, lo veo justo. Este es mi sexto año de estudio y no siento que chupe del Estado (becas 0), vivir fuera de casa... vamos que la pasta la pagan mis padres por mí. Pero luego queremos médicos, señores. Y a ser posible, bien formados (igual puedo decir de cualquier otra profesión) y eso son muchos codos y pocos coches... y empezar a hacer vida a partir de los 28... o más.

Pero en cuanto a los controladores, ya he comentado que mi opinión coincide con la de bartletrules
Este texto es la bomba.
Meter en el saco a todos lo funcionarios comparándolos con los controladores.
Está bien que no vayan a trabajar los controladores un día, ¿qué puede pasar? nada, es un país entero, seguro que no hay urgencias, como tampoco habrían familias que hayan tenido que pedir dinero para mandar a operar a su hija de cáncer y se hayan vistos tirados en el aeropuerto.
Pero bueno como no ha pasado nada d eso los que no son funcionarios están exagerando un poco la cosa. Pobres controladores, si son las pobres victimas de un complot internacional.
Se está demonizando al funcionario, ese del que nadie se acordaba cuando un cateto del pladul ganaba 2500 euros al mes. Ahora es lo que pega y contra alguien habrá que dirigir la ira del pueblo borreguil.
La gente olvida que hay MUCHISIMOS funcionarios que dan gracias si llegan a 1000 al mes y que el verdadero problema son los ALTOS funcionarios, los PUESTOS A DEDO.

El que dice que no los necesita, a ver si sale un poco más a la calle y aprende como funcionan las cosas.
MARIK escribió:Estoy muy deacuerdo contigo. La huelga ha sido desmesurada y ha jodido a mucha gente pero pocas alternativas tenian frente a la aprovacion de un decreto ANTICONSTITUCIONAL y asi ha acado a demas de haberles hecho la cama como has dicho y todo esto por la venta de aena pero yo no voy tanto por los controladores sino por los funcionarios en general y hace poco se nos ha recortado el sueldo y se nos a tildado de haber causado la crisis financiaera en españa por la tv y por ahi no pasamos que no somos tontos. acaso no hay cargos publicos sin oposicion para enchufar a los afiliados a los partidos politicos que se dan a dedo? por que no se va a por ellos? o porque no les bajamos el sueldo a los regristadores de la propiedad o a los notarios? que por poner una firma bien que cobran los cabrones no? no se trata de eso. El problema base de españa es que no tiene industria y no genera beneficios por si mismo, de este modo el gobierno intenta labar la cara de forma de que actua ante la crisis recortando el sueldo de los funcionarios si quieren hacer algo de verdad que creen puestos de trabajo, eliminen las autonomias para eliminar burocracia inutil y controlar el gasto del pais y mas cosas que podia decir pero como son un gobierno de catetos pues nada asi nos va

Er... venga... no jodas

A ver, ¿en serio te crees que el gobierno va a reconocer una nula gestión, y años de mentiras negando la crisis, pudiendo echarle el muerto a otro?. ¿En serio te crees que va a recortar gastos de miles de enchufados a dedo, inutiles, asesores varios, sindicalistas y demas pudiendo echar al populacho al cuello de otro?

¿Notarios?... ¿Registradores?.. venga hombre... empieza por poner de patitas en la puta calle a los liberados sindicales que no han dado chapa en decadas. Sigue por asesores, subsecretarios, y mil y un puestos en "comisiones" donde autenticas legiones de cretinos cobran cafradas por no hacer nada. Sigue por los "consejeros" de empresas publicas, donde curiosamente hay metido mucho familiar de politico. Y cuanto termines, empieza a preguntarte los meritos y la utilidad de determinados "ministerios", por no hablar ya de mas de un ministro, ministra, miembro o miembra con la capacidad intelectual de un rebaño de lemmings.

¿Decreto inconstitucional?... venga hombre... este gobierno es posiblemente el que mas decretazos y leyes inconstitucionales ha soltado en toda la historia de la democracia moderna, y ha tenido buen cuidado en dejar a la justicia sin fondos desde que llegó al poder en tren de cercanías y de meter a sus amigos en fiscalia y constitucional, porque tenemos leyes que son el recochineo del planeta, y decretos como ese, los hay a docenas.

Y no, todo eso NO justifica el destrozo que hicieron.
portaminas escribió:Se está demonizando al funcionario, ese del que nadie se acordaba cuando un cateto del pladul ganaba 2500 euros al mes. Ahora es lo que pega y contra alguien habrá que dirigir la ira del pueblo borreguil.
La gente olvida que hay MUCHISIMOS funcionarios que dan gracias si llegan a 1000 al mes y que el verdadero problema son los ALTOS funcionarios, los PUESTOS A DEDO.

El que dice que no los necesita, a ver si sale un poco más a la calle y aprende como funcionan las cosas.

[plas] [plas] [plas] [plas]

Ahí, haciendo amigos.

El problema con el funcionariado en España está desde que tengo uso de razón. No se a que viene ese comentario tan despectivo y desacertado.

No se demoniza al funcionariado. Insisto, se demoniza al que se toca las pelotas.

No entiendo como no sois capaces de ver que en esta ocasión, los controladores han meado fuera de tiesto.
sheaehn escribió:
portaminas escribió:Se está demonizando al funcionario, ese del que nadie se acordaba cuando un cateto del pladul ganaba 2500 euros al mes. Ahora es lo que pega y contra alguien habrá que dirigir la ira del pueblo borreguil.

Ahí, haciendo amigos.

El problema con el funcionariado en España está desde que tengo uso de razón. No se a que viene ese comentario tan despectivo y desacertado.

No se demoniza al funcionariado. Insisto, se demoniza al que se toca las pelotas.

No entiendo como no sois capaces de ver que en esta ocasión, los controladores han meado fuera de tiesto.

Yo creo que en esta ocasión los controladores se han pasado de importantes. Las huelgas no son: ¡Pues ahora me enfado y no trabajo!, una huelga en condiciones y más en un servicio público que afecta a tantos ciudadanos se debe convocar, como se hace en sanidad. Sigue siendo una putada enorme una huelga en un servicio así, pero no se jode a la gente de buenas a primeras.
Esta claro que a los controladores no les habrían dejado hacer huelga en caso de convocarla, pero hacer las cosas así no creo que les vaya a beneficiar para nada.

Otra cosa es la legitimidad de los controladores en sus pretensiones (o su no legitimidad) y que durante toda esta crisis se les ha ninguneado absolutamente, ocultando sus motivos (o muchos de ellos) y no dándoles cabida en ningún medio de comunicación.

Y otra es la figura que tienen los funcionarios, que suele estar muy deteriorado precisamente en aquellos sectores de la población con más inseguridad laboral y sueldos más bajos. Se puede llegar a decir la burrada que un currante desde los 16 años es más beneficioso para el estado que un biólogo especializado en micro celular que comienza a los 29.

Son tres puntos que se deberían debatir por separado.
sheaehn escribió:

Ahí, haciendo amigos.

Pues es una verdad como un templo. Cambia cateto por persona que no tiene ni la ESO.
No he dicho nada de los controladores, que por supuesto estoy de acuerdo con la mayoría de aquí. Pero no se puede comparar a los controladores con la masa de funcionarios.
El "problema" de los funcionarios (vagos hay en privada y pública) puede haber estado siempre, pero ahora es cuando aflora, claro, que casualidad. A mover masas borreguiles y a hacer oportunismo.

[buaaj]
MARIK escribió:Parece que lo que la mayoria no estais teniendo en cuenta es lo siguiente, un controlador aereo es un trbajador publico o funcionario que para llegar hasta ahi ha sacado una oposicion,
las oposiones son publicas y cualquiera que tenga un dni español y no haya cometido delitos puede presentarse.
Para optar se necesita una carrera universitaria+titulo de ingles OFICIAL de alto nivel+sacar la oposición. Esta gente puede cobrar mucho como decís pero esto ha sido prviamente pactado con el gobierno de felipe gonzalez.

Lo que se debe formar una persona para tener una carrera universitaria, aprender bien ingles y luego estudiar para sacar una plaza de concurso publico no se hace en dos dias. Yo no soy controlador pero si funcionario y no soporto ver como en este pais se nos ha puesto por el gobierno y los medios de comunicacion como unos vagos, y casi los causantes de la crisis financiera actual en nuestro pais. Eso es mentira la crisis se origino por causas muy diferentes en los mercados de la bolsa y por los especuladores y los grandes banqueros financieros y semejantes que siguen campando a sus anchas y libres de culpa. A eso se le suma la gran envidia que se le tiene a los funcionarios y en este caso a los controladores aereos a los que se les acusa de ser un colectivo privilegiado, pero vuelvo a los de antes las oposiciones son publicas y cualquiera de vosotros podria presentarse, eso si formandose previamente durante casi 10 años cosa que no quereis hacer. Yo estudie ingeniria industrial en la universidad y me costo 7 años sacarme la carrera + en ratos libres aprender ingles para optener los titulos de la escuela de idiomas y el de cambridge mas los años posteriores de oposicion hasta que llegas a donde quieres y sin contar que durante esos años NO VES UN PUTO DURO porque estudiar no es un trabajo. Entones es muy facil decir que le bajen el sueldo a los funcionarios que son unos vagos que se han formado durante años sin tener dinero ni vacaciones ni viajes ni nada y otros se han echo un modulo y desde los 18 estan cobrando pero esque yo hasta los 26 no supe lo que era tener un sueldo y desde los 18-26 lo que llevo estudiado yo y un funcionario no lo lleva ni la mitad de este pais. Luego es muy facil ver el resultado final y decir esque yo de electricista o peluquera o camarero cobro 1000 y el funcionario cobra 2500 pues que le bajen el sueldo que hay crisis. Quien nos amortiza a nosotros nuetros numerosos años de estudio sin tener dinero pa comprar un coche o una casa o irse de vacaciones?

La envidia es muy mala y el que no estudia quiere estar al nivel del que lo hace y si se permite eso ya me diras quien se va a sacrificar. total que seguimos en un pais de borregos con un gobierno aun mas goberrego. Dentro de unos años iremos a la manifestacion a que cierren las univerisdades pues como queremos que el que no estudia tenga el mismo sueldo que el que lo hace pues sobrarán y son un gasto publico...

Por mucho que no guste, a mi nadie me ha mandado una carta del ministerio del interior o de fomento para hacerme funcionario para contratarme de por vida por mi cara bonita y desde luego que entiendo que hay muchos universitarios que tienen trabajos trabajos precoces en empresas privadas pero la diferencia esque yo y muchos como yo todavia despues de terminar la carrera nos encerramos un par de años mas en casa para llegar a eso, cosa que el que no ha estudiado no valora para nada y encima si les quitan sus privilegios y derechos obtenidos con tanto sacrificio y se igual al del trabajador raso pues mejor porque la sociedad es egoista pues todo bien no?

..............................................................................................................

Vamos por partes, lo de q los funcionarios tienen fama de "vagos", lo siento pero según mi experiencia, se lo han ganado a pulso. Se acomodan, en un puesto fijo y lo único q kieren es currar poco, descansar mucho y cobrar bastante, ya digo q desde mi propia experiencia con los funcionarios. Y lo de q cobren más por ser funcionarios, piensa q el sueldo de los funcionarios lo pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos para q la gran mayoría de ellos se esté rascando la barriga y sin encima jode a los demás (como en el caso de los controladores) normal q tooooooooooodo el mundo se les eche encima.

¿Q esta vez tb ha jodido a los políticos?, por supuesto, se han perdido muchos millones, mira lo rápido q han tomado medidas, por q a ellos no les ha afectado personalmente esa huelga , más q en tener q currar más ya q usan aviones privados.

Lo de q se revise y los funcionarios cobren en función del esfuerzo, ¡A buenas horas! ¡Lo deberían haber hecho mucho antes! , pero empezando por ellos q son los más vagos q hay y cobrando una verdadera pasta.

Lo de la envidia de la gente q no estudia porq no kiere, kiera acceder a ser funcionario, no estoy para nada deacuerdo, piensa una cosa, no todo el mundo puede estudiar y acceder a una carrera, o bien porq no pueda dar más de sí para ese tipo de estudios, o sencillamente por motivos económicos y sociales. Con lo cual, tampoco lo veo justo.

Luego lo de q los funcionarios lleguen a serlo porq han hecho su oposición, ¡JA, Ja Y Ja!, enchufe puro y duro. Un E.J.: si hay 10 plazas para funcionario , sólo 2 han sido con oposición, a los demás les ha costado el dinero, tiempo y esfuerzo, con l cual, de nueeeeeeeeevo injusto.

Estoy cansada de ver cooooooooolas interminables en Hacienda , S. Social , controladores aéreos, profesorado,etc , y de q cuando te toke el turno, se te pongan de cháchara , te atiendan como el culo y encima como si te estuvieran haciendo un favor, es q flípo con éso. [+furioso] [enfado1] cawento

No pretendo ofenderte pero es lo q pienso y creo q más de uno comparte mi opinión. [ginyo]
cassidy79 escribió:

[buaaj]

Te has quedado corto con ese icono para las barbaridades que ha dicho juntas el muchacho.

Cierto, no te proporcionan absolutamente nada. Ni sanidad gratuita, ni seguridad ciudadana, ni mantenimiento de infraestructuras, ni educacion, ni tramites administrativos, ni defensa de la integridad del territorio nacional... no te proporcionan nada. De hecho, podrias vivir sin todo eso. O con todo eso privatizado.

http://www.youtube.com/watch?v=R8rwwJx-urQ&feature=related
Pues es una verdad como un templo. Cambia cateto por persona que no tiene ni la ESO.
No he dicho nada de los controladores, que por supuesto estoy de acuerdo con la mayoría de aquí. Pero no se puede comparar a los controladores con la masa de funcionarios.
El "problema" de los funcionarios (vagos hay en privada y pública) puede haber estado siempre, pero ahora es cuando aflora, claro, que casualidad. A mover masas borreguiles y a hacer oportunismo.

No pretendo demonizar a los funcionarios como unidad. Ni voy a entrar en la típica tontería de que los unicos necesarios son policia, bomberos y médicos.

Hay funcionarios administrativos y de más sectores "menos visibles" que cumplen su trabajo a la perfección.

Pero los hay que no, y es ese sector lo que yo critico.

Nos guste más o menos, el país tiene más funcionariado del que puede aguantar. Y hay que hacer algo al respecto.

La lástima de todo esto, es que probablemente no sea una criba por productividad y echen a muchos muy buenos y preofesionales.

Intento respetar las opiniones ajenas pero es que creo que nunca, nunca pero que nunca, he leído una estupidez de tal calibre.
Dios, es que parece que lo dices como si fuera tan fácil como decir "adios administración" y que la sanidad, educación, seguridad, justicia y demás servicios públicos y/o administrativos sigan funcionando.

Madre mía, vaya tela de comentario. Hay gente que se para poco a pensar lo que dice, a mi también me pasa a veces pero es que cuando has dicho esto no lo has pensando NADA. Cualquier persona que use un poco de sentido común puede llegar a entender que sin la administración, un país no va a ninguna parte.
Totálmente de acuerdo con MARIK respecto a la envidia y demonización que sufren los funcionarios, y añado que muy bien orquestado últimamente por los medios y el gobierno para desviar la atención.

Que según todos se tocan los huevos? si creéis eso las oposiciones son públicas, no sé a qué esperáis, para mí un jugador de fútbol se toca más los huevos y cobra mucho más, voy a empezar a pegarle patadas a un balón a ver si me dan el Fifa World Player.

Orbatos_II escribió:... este gobierno es posiblemente el que mas decretazos y leyes inconstitucionales ha soltado en toda la historia de la democracia moderna, y ha tenido buen cuidado en dejar a la justicia sin fondos desde que llegó al poder en tren de cercanías y de meter a sus amigos en fiscalia y constitucional, porque tenemos leyes que son el recochineo del planeta, y decretos como ese, los hay a docenas.

También de acuerdo con todo este párrafo.
pataquias está baneado por "insultos"
yo no estoy con los funcionarios ya que para mi son el 99x 100to unos perros de cuidado.

pero lo que pasado a los controladores lo veo una rayada y un abuso de poder hacia los derechos civiles y se tendria que juzgar a los politicos ya que elloshan sido los creadores del problema y no los controladores.
si a mi me llegan a tocar un pelo y soy controlador me iba directo a la haya a meterles un puraco que haber quien se iba a cagar.

no se puede permitir que un grupo de civiles sea abucharado y demas lindeces por esta gentuza que se salen de la legalidad.
no se puede militarizar una empresa por que ellos lo digan de la noche a la mañana eso si que es saalvaje y no la huelga de controladores.

es lo mismo que cobren 1 millon de euros o sean funcionarios o tarbajadores por cuenta ajena no se puede permitir el abuso de poder ni la violacion de los derechos humanos.
y contra eso deberiamos estar todos unidos.

yo sinceramente opino que un trabajador con carrera, idiomas y tal, le vale mas la pena al estado que alguien con estudios obligatorios (o ni eso) que se pone a currar desde los 16 o 18

basicamente el primero es un trabajador especializado, lo que basicamente levanta un pais y ayuda a trabajos mas dificultosos tecnicamente...

los segundos, sin desmerecerlos y sin quitarles lo dignos que son, son trabajadores base, sin ninguna especializacion, si. hacen muros en obras y cotizan desde casi el primer dia, pero no nos engañemos, hacen el trabajo que hace un inmigrante sin cualificar, ...

lo que tu llamas chupar del estado, es lo que va a permitir al estado tener gente cualificada, que realizen trabajos que no puede hacer la generalidad de gente (por eso cobran mas) te aseguro que el estado esta deseoso de que haya gente *de esa que chupa hasta los 26* para no tener que contratarlos en el extranjeros

ver a alguien con carrera como "alguien que chupa del estado hasta los 26" ... lo que hay que oir
A la mayoria de cosas que pensaba contestar, ya lo han hecho, así que seria repetirme. Sólo dos cosas:

pataquias escribió: y no la huelga de controladores.

Es que el problema es que no ha sido una huelga como tal. Un dia se han levantado "todos enfermos" y no han ido a trabajar. Como bien dijo una afectada que trabaja en el sector sanitario, en un huelga deben haber unos servicios mínimos y lo que no pueden hacer es dejar tirada a tanta gente de la manera en que lo hicieron.

No voy a entrar en que si lo que piden es justo o no, ni de quien es el culpable de llegar a ésta situación, si ellos o el gobierno. Lo que está claro es que las cosas no se hacen así y la han cagado pero bien, porque ahora TODO el mundo está en su contra y ellos mismos se han cagado en la poca credibilidad que tenian.

La otra, es que no me creo que Marik sea ingeniero ni haya estudiado "tanto". No por lo que dice, si no por cómo lo dice. Espero que no sea tomado como un ataque personal por falta de argumentos o algo parecido. Tiene razón en algunas cosas de las que dice, pero se equivoca en otras.

El hecho de que una persona se pase su juventud estudiando para un trabajo estable es loable. Que esté estudiando para tocarse los cojones el resto de su vida, no lo es tanto, pero bueno, es lo que dices: todo el mundo puede intentarlo. De igual forma que todo el mundo se podia sacar un módulo de Electricista/Fontanero y ponerse a currar de ello por su cuenta y riesgo según lo espabilado que fuera. Ahora ya no, evidentemente, pero me gustaria saber cuántos en éste foro en el que somos tanta gente hicieron eso: dejar de estudiar unas oposiciones (o incluso conseguir/tener la plaza y pedir una excedencia) para estudiar o dedicarse a otra cosa. De hecho yo conozco a un policia que pidió un año para dedicarse en pleno a otra cosa, y a un secretario de ayuntamiento que hizo lo propio. Imagino que no será un caso aislado. En Castellón no somos más espabilados que el resto (ahí están los Fabra como prueba...)

El problema es cuando uno, que ha llegado hasta un "puesto", de una forma u otra, enchufa a otro que, ni se merece el trabajo (quitándoselo a otro que, al menos, se lo merezca por haber estudiado), ni mucho menos el sueldo que gana. Ese el problema y lo que más suele quemar a la gente. A los funcionarios "honrados" y al resto.
La reducción del número de funcionarios está al caer, si no en esta legislatura (de momento les da palo y optan por reducir salarios), si para la siguiente. Es inviable tanto funcionario para tan poco trabajador por lo privado.

La pena, que muchos buenos trabajadores (otros no tanto) se irán a la calle mientras otros puestos a dedo seguirán. Es lo que tiene el poder.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
funcionario+esfuerzo en el mismo texto?...anonadado me hallo.

Dios santo.

Los profesores aportan (aportamos) conocimiento y base para el futuro.
Las FFSS aportan la seguridad.
El personal sanitario creo que no hace falta ni decir qué es lo que aporta.

¿Un gasto? ¿Educación, sanidad, seguridad es un gasto? Eso es una puta inversión.

Venga, privaticemoslo todo.

Sanidad? privada, pagaos un seguro médico (yo ya lo hago). Y como te tengan que operar de algo grave, ya verás como escurren el bulto los seguros.
Educación? Privada, ya verás que gracia cuando la carrera de nuestros hijos valga, como mínimo, 50.000 euros
Como profesor me siento bastante ofendido la verdad.
portaminas escribió:Todo muy bonito pero se te olvida saber que las oposiciones a controlados aereo de oposición sólo tiene el nombre.

Se puede cerrar el hilo [buenazo]
La pena, que muchos buenos trabajadores (otros no tanto) se irán a la calle mientras otros puestos a dedo seguirán. Es lo que tiene el poder.

No van a despedir a funcionarios tal como dices; como mucho lo que harán es prejubilar, que es lo más fácil y cómodo para reducir personal.
portaminas escribió:
sheaehn escribió:

Ahí, haciendo amigos.

Aqui se presenta un cateto desos que no trabajó en el pladul (que por cierto es pladur que para no ser tu un cateto deberias informarte o buscar en google antes de decir ciertas cosas) pero que si he vivido de la construccion desde que me vi obligado por la situacion economica de mi familia a dejar los estudios tras aprobar la selectividad, y te quiero puntualizar una par de cosillas desde el buen rollo y sin despreciar a nadie como por desgracia tu no has hecho:

- Lo primero que debes hacer aparte de informarte bien de como se llama el colectivo al que vas a insultar, es hacerte con numeros, un tio trabajando el pladur entre el 2003 y el 2006 ganaba bastante mas de 2500€

- Esa persona que ganaba esos mas de 2500€ no estudiaba una oposicion durante un añito Tengo familia que son funcionarios y para trabajar como auxiliar admntvo en hacienda por ejemplo no hace falta estudiar mas de un año para aprobar, te hablo del año 2003 hasta el pasado 2009 año en el que se redujeron drasticamente las plazas y se anunció que este año no habria convocatoria y ademas no funcionaria la bolsa, vaya parece que aunque sea yo un cateto de esos me molesto en informarme antes de hablar de algo. Bueno a lo que vamos, ese cateto que ganaba ese dinero en la obra no le dieron una mesita un ordenador una palmadita en la espalda y un curro pa toda la vida lo hiciera como lo hiciera no, a ese cateto le dijeron hay tienes para hacer metros, el metro te lo voy a pagar a X y cuantos mas metros mas ganas, asi han conseguido las criaturas del pladur, encofradores, soladores y alicatadores y demas gremios de la construccion esos sueldos "altos" deslomandose a currar de sol a sol, que yo he visto yesistas empezar a currar a las 6 de la mañana e irme yo de la obra a las 8 de la tarde y seguir alli currando. Pero claro lo bonito es verlos despues el domingo con el Mercedes y comiendo gambas y cagarse en sus muertos porque ganan 5000€ al mes.

- ¿Te digo como malvive ese funcionario que no llega a los 1000€?¿Te hablo de los funcionarios mileuristas de por ejemplo hacienda que es el caso que conozco?¿te hablo de la guarderia en el mismo edificio totalmente gratuita?¿te hablo del bar para ellos done un cafe y un bocadillo les cuesta 1 euro?¿te hablo de las condiciones especiales de los funcionarios a la hora de sacar hipotecas, con inereses mas bajos?¿te hablo de funcionarios que fichan se van al corte ingles y vuelven a la hora de irse?¿te hablo de que los funcionarios tienen PRIMAS POR LLEGAR 2 MESES A TIEMPO A SU TRABAJO? si si como lo oyes si un funcionario del estado no llega tarde en 2 meses a su trabajo le priman por cumpli con su obligacion¿te hablo de los trienios?¿te hablo de que no cotizais a la SS?¿No verdad, prefieres hablar del cateto de los 2500 y el pobrecito funcionario que no llega a 1000.

Nada mas te digo que no te vendria bien un poco de humildad que si tu has estudiado y has hecho tu carrera y has ganado menos que un cateto será porque tu trabajo será menos duro y menos precario que el del cateto. Y aprende a respetar un poquitin a los demas.

Que yo no tengo nada en contra de los funcionarios, mi mujer estaba estudiando para obtener plaza y como he dicho tengo varios familiares, pero si atacan mi gremio tengo que defenderlo.

Un saludo
kyubixxx escribió:

yo sinceramente opino que un trabajador con carrera, idiomas y tal, le vale mas la pena al estado que alguien con estudios obligatorios (o ni eso) que se pone a currar desde los 16 o 18

basicamente el primero es un trabajador especializado, lo que basicamente levanta un pais y ayuda a trabajos mas dificultosos tecnicamente...

los segundos, sin desmerecerlos y sin quitarles lo dignos que son, son trabajadores base, sin ninguna especializacion, si. hacen muros en obras y cotizan desde casi el primer dia, pero no nos engañemos, hacen el trabajo que hace un inmigrante sin cualificar, ...

lo que tu llamas chupar del estado, es lo que va a permitir al estado tener gente cualificada, que realizen trabajos que no puede hacer la generalidad de gente (por eso cobran mas) te aseguro que el estado esta deseoso de que haya gente *de esa que chupa hasta los 26* para no tener que contratarlos en el extranjeros

ver a alguien con carrera como "alguien que chupa del estado hasta los 26" ... lo que hay que oir

Y quien te ha dicho que yo los veo así?

Matizaba. Muchas veces he visto compañeros y gente que ha hecho una carrera menospreciar al típico chaval que por circunstancias personales decide ponerse a trabajar a los 16 años.

¿Que después cuando uno acabe su carrera será un trabajador especializado?

Sí y no.

Un trabajador especializado se es cuando llevas unos cuantos años de trabajo a tus espaldas, no cuando acabas una carrera.

Con respecto a lo de que la gente con carrera levanta el país, pues sí, claro que sí. Pero se te olvida que la economía de nuestro país esta basada en las PYMES y autónomos. Llenas hasta arriba por cierto de gente que a lo mejor no ha tenido la oportunidad de estudiar una carrera pero desempeñando su puesto de trabajo durante años consigue un sitio en esta sociedad.

El problema, no ahora sino hace pocos años, es que una persona recién acabada de su carrera te pedía cobrar como un tío sin carrera pero con 10 años más de experiencia. Y eso es absurdo, por mucho que hayas estudiado.

Está claro que hay profesiones a las que no se puede aplicar esta teoría, y es necesaria una carrera. Pero no es la base de la economía española.

Igual es que yo lo puedo ver con algo más de perspectiva, porque llevo trabajando desde que tenía 17 años y con el dinero que sacaba me pagaba la universidad, dado que la carrera que me gustaba no podía cursarla en una pública.

Creerse por encima de otro trabajador por el mero hecho de tener una carrera es un error monumental, y si no os habeis dado en los morros, ya os dareis. Y más en la situación actual.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
veo que cuando nos cagamos en la figura del funcionario la gente se siente atacada en los gremios.

yo me cago en la figura del funcionario como trabajador de por vida del estado.demasiadas veces en españa se tiende a promocionar al tipo con ideologia politica o vinculos familiares...da asco.
(mensaje borrado)
GAROU_DEN escribió:veo que cuando nos cagamos en la figura del funcionario la gente se siente atacada en los gremios.
yo me cago en la figura del funcionario como trabajador de por vida del estado.demasiadas veces en españa se tiende a promocionar al tipo con ideologia politica o vinculos familiares...da asco.

Entiendo que piensas que los funcionarios de carrera lo suelen ser por enchufismo político o personal (o que hay tantos casos que crees que son generalizables al colectivo en general)... pues erras, y no poco precisamente. Son precisamente los funcionarios de carrera los que están cambie o no el partido, y su carácter "vitalicio" que tanto odias es la garantía de que no cambien cada 4 años y hagan y deshagan a voluntad. Precisamente por eso pocos funcionarios verás que roben, malversen... vamos, que tomen ventaja de su posición, porque no lo necesitan y nadie les obliga.

Los enchufados y promocionados injustamente son personal "eventual" y demás flores del campo, esos pueden irse a la calle de la noche a la mañana. Y los interinos, claro, pero para que estos no se enquisten hay que convocar más plazas y no premiar sus años de servicio.

Y esto por supuesto sin contar a altos cargos (directores y demás, un "jefe" normal no es alto cargo), en eso si estoy de acuerdo, pero tampoco estos son vitalicios.
portaminas escribió:
GAROU_DEN escribió:veo que cuando nos cagamos en la figura del funcionario la gente se siente atacada en los gremios.

otro que no tiene ni puta idea.

son palabras de mi padre que ha sido funcionario toda su vida dichas hace 4 dias cuando la huelga de controladores recordando sus tiempos como electricista de primera de pista en el aeropuerto de malaga durante mas de 10 años.por no chupar pollas lo cambiaron de destino en el 95 y lo pasaron al inem a hacer fotocopias como un gilipollas sus dos ultimos años antes de darse de baja por causa medica.

edit:si alguno es hijo de funcionario en malaga preguntarles si conocieron a Pintado.estuvo en el aeropuerto , en metereologia y en el inem.es super famoso en malaga.a mi toda esa epoca suya me pillo fuera de españa...ademas nunca quise venirme a vivir a malaga cuando era pequeño...hacia frio [+risas] [+risas] [+risas]
portaminas escribió:
sheaehn escribió:

Ahí, haciendo amigos.

Aqui se presenta un cateto desos que no trabajó en el pladul (que por cierto es pladur que para no ser tu un cateto deberias informarte o buscar en google antes de decir ciertas cosas) pero que si he vivido de la construccion desde que me vi obligado por la situacion economica de mi familia a dejar los estudios tras aprobar la selectividad, y te quiero puntualizar una par de cosillas desde el buen rollo y sin despreciar a nadie como por desgracia tu no has hecho:

- Lo primero que debes hacer aparte de informarte bien de como se llama el colectivo al que vas a insultar, es hacerte con numeros, un tio trabajando el pladur entre el 2003 y el 2006 ganaba bastante mas de 2500€

- Esa persona que ganaba esos mas de 2500€ no estudiaba una oposicion durante un añito Tengo familia que son funcionarios y para trabajar como auxiliar admntvo en hacienda por ejemplo no hace falta estudiar mas de un año para aprobar, te hablo del año 2003 hasta el pasado 2009 año en el que se redujeron drasticamente las plazas y se anunció que este año no habria convocatoria y ademas no funcionaria la bolsa, vaya parece que aunque sea yo un cateto de esos me molesto en informarme antes de hablar de algo. Bueno a lo que vamos, ese cateto que ganaba ese dinero en la obra no le dieron una mesita un ordenador una palmadita en la espalda y un curro pa toda la vida lo hiciera como lo hiciera no, a ese cateto le dijeron hay tienes para hacer metros, el metro te lo voy a pagar a X y cuantos mas metros mas ganas, asi han conseguido las criaturas del pladur, encofradores, soladores y alicatadores y demas gremios de la construccion esos sueldos "altos" deslomandose a currar de sol a sol, que yo he visto yesistas empezar a currar a las 6 de la mañana e irme yo de la obra a las 8 de la tarde y seguir alli currando. Pero claro lo bonito es verlos despues el domingo con el Mercedes y comiendo gambas y cagarse en sus muertos porque ganan 5000€ al mes.

- ¿Te digo como malvive ese funcionario que no llega a los 1000€?¿Te hablo de los funcionarios mileuristas de por ejemplo hacienda que es el caso que conozco?¿te hablo de la guarderia en el mismo edificio totalmente gratuita?¿te hablo del bar para ellos done un cafe y un bocadillo les cuesta 1 euro?¿te hablo de las condiciones especiales de los funcionarios a la hora de sacar hipotecas, con inereses mas bajos?¿te hablo de funcionarios que fichan se van al corte ingles y vuelven a la hora de irse?¿te hablo de que los funcionarios tienen PRIMAS POR LLEGAR 2 MESES A TIEMPO A SU TRABAJO? si si como lo oyes si un funcionario del estado no llega tarde en 2 meses a su trabajo le priman por cumpli con su obligacion¿te hablo de los trienios?¿te hablo de que no cotizais a la SS?¿No verdad, prefieres hablar del cateto de los 2500 y el pobrecito funcionario que no llega a 1000.

Nada mas te digo que no te vendria bien un poco de humildad que si tu has estudiado y has hecho tu carrera y has ganado menos que un cateto será porque tu trabajo será menos duro y menos precario que el del cateto. Y aprende a respetar un poquitin a los demas.

Que yo no tengo nada en contra de los funcionarios, mi mujer estaba estudiando para obtener plaza y como he dicho tengo varios familiares, pero si atacan mi gremio tengo que defenderlo.

Un saludo[/quote]

Te puedo escribir otro tocho bonito como el tuyo pero a la inversa y te podría desmontar cada parrafo, pero mejor me ahorro escribir. Sólo te resalto el parrafo que más gracia me ha hecho. Que yo sepa nadie te puso una navaja para hacer tales metros a tanto dinero. La Constitución, sí, esa que se debe estudiar en toda o casi toda oposición da el derecho a toda persona a escoger la profesion que quiera. Y la persona que le dieron esa mesa y esa palmadita se lo curró en las oposiciones, a ver si nos creemos que las plazas caen del cielo.
¿Os pensabais que ibais a seguir construyendo a ese ritmo? ¿Casas para fantasmas? es de tener menos luces que un faro fundido.
Hasta me negarás que ahora que se acabó la bonanza es cuando nos acordamos de los "privilegiados" de los funcionarios.
Por cierto, perdón por no saber si es pladur o pladul, será que yo ese material baratucho no lo tengo ni lo quiero tener en mi casa.
portaminas dijo:
Por cierto, perdón por no saber si es pladur o pladul, será que yo ese material baratucho no lo tengo ni lo quiero tener en mi casa.

Imagen
portaminas escribió: Y la persona que le dieron esa mesa y esa palmadita se lo curró en las oposiciones, a ver si nos creemos que las plazas caen del cielo.

Hasta me negarás que ahora que se acabó la bonanza es cuando nos acordamos de los "privilegiados" de los funcionarios.

Hombre, es que aquí de lo que nos quejamos es precisamente de las plazas (y sueldos) que le caen a algunos del cielo por el simple hecho de ser "hijo de" o "amigo de".

Ahí creo que no es que nos acordemos ahora, si no que es ahora cuando más se nota la sangria. Mientras todo vá bien y la pasta fluye miramos menos las cosas. Pero cuando a todos nos están recortando sueldos y derechos y otros, no sólo no sufren recortes si no que encima conservan ciertos privilegios, pues toca lo que no suena. Por si no te has dado cuenta a éstas alturas, nadie critica al tio que lleva 10 presentándose a examen y no hay manera de obtener plaza fija, viéndose puteado a 200 km de su casa por una sustitución temporal, si no al amiguisimo que directamente, por ser afín al partido de moda, se le asigna un sueldo por tocarse los cojones. Y yo personalmente, tambien me quejo de los que no estan en su puesto y me hacen tardar 3 horas y perder una mañana por un trámite de 2 minutos, porque se van a hacer compras personales en su horario de trabajo.

Lo del pladur, está bien que no lo sepas, pero de un tiempo a ésta parte todas las contrucciones interiores se levantan con productos similiares. Quiero decir que no digas de éste agua no beberé porque igual coges un empacho XD. Aparte que si se hace bien, es bastante fiable.

Saludos
120 respuestas
1, 2, 3