› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ruffus escribió:Yo si miento en el trabajo alegando que estoy malo cuando en verdad me estoy rascando los cojones ME ECHAN. Si toda la empresa se "pone mala" y hace parar toda la facturación porque se estan rascando los cojones en casa nos ECHAN A TODOS.
Te parece justo que a los controladores aereos no?
Ruffus escribió:Yo si miento en el trabajo alegando que estoy malo cuando en verdad me estoy rascando los cojones ME ECHAN. Si toda la empresa se "pone mala" y hace parar toda la facturación porque se estan rascando los cojones en casa nos ECHAN A TODOS.
Cordoba escribió: No te cortes, continua...
Si trabajamos de cara al publico y tratamos a la gente como al culo NOS ECHAN, si en las horas de trabajo me pierdo mas que la 10/11 ME ECHAN, si no soy productivo en mi trabajo ME ECHAN; no te quiero ni contar lo que nos harian en nuestras empresas si le jodieramos la vida a 330000 clientes en un solo dia, pero claro, como tu has dicho habeis estudiado unas opocisiones y una serie de cosas que os da todo el derecho del mundo a tocaros los cojones en vuestros trabajo y tocarselos tambien a los demas.
sheaehn escribió:Te quejas de hipocresía y tu propio texto podría definir la palabra.
¿Por qué valoras más el hecho de que te hayas tirado estudiando hasta los 26 años que el del currante que lleva trabajando desde que sale de la escuela?
¿Eso te da derecho a cobrar mas?
Te lo voy a explicar de otra manera, tú estás CHUPANDO del estado hasta los 26 simplemente por utilizar una universidad, mientras el que está trabajando desde los 16 años está APORTANDO al estado.
Te equivocas en el planteamiento.
Todos los puestos de trabajo deberían estar basados en la productividad del mismo. Esto, desgraciadamente no ocurre ni en el sector privado ni en el público.
La diferencia, como ya te han dicho, es que si el que trabaja en el sector privado no cumple con su trabajo le echan a la puta calle, cosa no es exactamente igual cuando eres funcionario.
En el caso de los controladores, la situación es bien simple.
Se les acusa de privilegiados, cosa que indudablemente son, ya que gestionan un tráfico aéreo muy inferior al de otros paises europeos, cobrando más dinero.
Se les acusa de hacer una huelga ILEGAL, cosa que no puede rebatirse, puesto que se actuó con premeditación y alevosía, sin haberlo puesto en conocimiento de nadie para poder mantener el servicio.
A nivel de la sociedad, están empeñados en que los quemen vivos, jodiendo precisamente a esa población de la que te quejas de hipócrita, que ahorrando euro a euro consigue permitirse unas vacaciones, o gente que tiene que volver para desempeñar su puesto de trabajo, o simplemente gente que tiene que volver con su familia.
La gente no pide que se joda a los funcionarios, simplemente se pide que hagan su trabajo eficientemente. Y el que no lo haga, a la puta calle, como todo el mundo.
MARIK escribió:entonces que vallan a por los medicos que firmaron las bajas no? porque si a mi me firman la baja ya toda responsabilidad sobre si estoy enfermo o no cae en el medico que no se le ha puesto una pistola para dar la baja
MARIK escribió:Cordoba escribió: No te cortes, continua...
Si trabajamos de cara al publico y tratamos a la gente como al culo NOS ECHAN, si en las horas de trabajo me pierdo mas que la 10/11 ME ECHAN, si no soy productivo en mi trabajo ME ECHAN; no te quiero ni contar lo que nos harian en nuestras empresas si le jodieramos la vida a 330000 clientes en un solo dia, pero claro, como tu has dicho habeis estudiado unas opocisiones y una serie de cosas que os da todo el derecho del mundo a tocaros los cojones en vuestros trabajo y tocarselos tambien a los demas.
Las oposiciones son publicas asi que si quieres los mismos derechos que los que se lo han buscado (porque aki nadie regala nadie a nadie) ya sabes lo que hacer.
en cuanto a lo de que los funcionarios no son productivos te digo que eso lo dices tu claro, di que la policia, correos, aena y demas no sirven para nada...lo que hay que leer hay de todo funcionarios vagos, currantes y intermedios y es una generalizacion como una casa.
MARIK escribió:Ruffus escribió:Yo si miento en el trabajo alegando que estoy malo cuando en verdad me estoy rascando los cojones ME ECHAN. Si toda la empresa se "pone mala" y hace parar toda la facturación porque se estan rascando los cojones en casa nos ECHAN A TODOS.
entonces que vallan a por los medicos que firmaron las bajas no? porque si a mi me firman la baja ya toda responsabilidad sobre si estoy enfermo o no cae en el medico que no se le ha puesto una pistola para dar la bajaCordoba escribió: No te cortes, continua...
Las oposiciones son publicas asi que si quieres los mismos derechos que los que se lo han buscado (porque aki nadie regala nadie a nadie) ya sabes lo que hacer.
en cuanto a lo de que los funcionarios no son productivos te digo que eso lo dices tu claro, di que la policia, correos, aena y demas no sirven para nada...lo que hay que leer hay de todo funcionarios vagos, currantes y intermedios y es una generalizacion como una casa.
en cuanto a la huelga que entiendo que ha jodido a mucha gente piensalo de esta manera: antes de vacaciones el gobierno firma un real decreto que sube el IRPF a los no funcionarios al 50% y dime tu la que se montaría...los funcionarios no hacen huelgas por joder, sino porque la dictadura del estado les quita privigelios ganados estudiando y con esfuerzo personal. Al final es la envidia lo que hac que digamos: los funcionarios a la hogera! eso si que estudien como cabrones que esa parte me la suda.sheaehn escribió:Te quejas de hipocresía y tu propio texto podría definir la palabra.
¿Por qué valoras más el hecho de que te hayas tirado estudiando hasta los 26 años que el del currante que lleva trabajando desde que sale de la escuela?
Te lo voy a explicar de otra manera, tú estás CHUPANDO del estado hasta los 26 simplemente por utilizar una universidad, mientras el que está trabajando desde los 16 años está APORTANDO al estado.
Te equivocas en el planteamiento.
Todos los puestos de trabajo deberían estar basados en la productividad del mismo. Esto, desgraciadamente no ocurre ni en el sector privado ni en el público.
La diferencia, como ya te han dicho, es que si el que trabaja en el sector privado no cumple con su trabajo le echan a la puta calle, cosa no es exactamente igual cuando eres funcionario.
En el caso de los controladores, la situación es bien simple.
Se les acusa de privilegiados, cosa que indudablemente son, ya que gestionan un tráfico aéreo muy inferior al de otros paises europeos, cobrando más dinero.
Se les acusa de hacer una huelga ILEGAL, cosa que no puede rebatirse, puesto que se actuó con premeditación y alevosía, sin haberlo puesto en conocimiento de nadie para poder mantener el servicio.
A nivel de la sociedad, están empeñados en que los quemen vivos, jodiendo precisamente a esa población de la que te quejas de hipócrita, que ahorrando euro a euro consigue permitirse unas vacaciones, o gente que tiene que volver para desempeñar su puesto de trabajo, o simplemente gente que tiene que volver con su familia.
La gente no pide que se joda a los funcionarios, simplemente se pide que hagan su trabajo eficientemente. Y el que no lo haga, a la puta calle, como todo el mundo.
Tú dices que me equivoco en el planteamiento, bueno es una opinion que no comparto pero respeto. Crees que estudiar en la universidad es chupar del estado? cuando estas sacrificando tiempo en el que podría estar buscando trabajo? porque yo cuando termino de estudiar la carrera tengo que empezar a buscar trabajo igual que antes, y sabemos como esta el empleo universitario en este pais. es mucho mas facil trbajar de currante que de ingenierio o de cualquiero cosa. De mi grupo de amigos yo fui el unico que fui a la universidad y los demas hicieron modulos y todos pudieron haber ido que por dinero no fue pero me decian 'yo estudiar pila de años? paso, paso yo quiero mi pasta pronto y largar de casa y tener mi independencia. Es duro ver como pasan los años y tu sigues en tercero de carrera estudiando como un animal 4 horas de clase de mañana y 5 de estudio por la tarde y mis colegas todo el dia haciendo planes comprando coche y tiendo dinero y viviendo. Esa parte no la quiere ver nadie
No tienes ni idea de lo que dices , Chupar del estado? chuparia de mis padres en todo caso porque sin beca si no es por ellos y por mi sacrificio no lo sacaba.
No me convencen para nada tus argumentos pareces mas alguien envidioso que le jode que otros se lo curren mas para llegar mas alto y tener un puesto mas estable que el tuyo. Si no quieres estar en riesgo de despido hazte funcionario y luego cuando te vengan a decir lo que tu dices sabras que el esfuerzo y sacrificio que llevas por delante no lo valoran una mierda solo ven tu seguridad y un sueldo alto.
Chupar del estado????? Vete y dile a tu medico de cabezera que estubo 10 años chupando del estado y te dira que ha estudiado mas que toda tu familia junta para llegar hasta ahi.
MARIK escribió:Cordoba escribió: No te cortes, continua...
en cuanto a la huelga que entiendo que ha jodido a mucha gente piensalo de esta manera: antes de vacaciones el gobierno firma un real decreto que sube el IRPF a los no funcionarios al 50% y dime tu la que se montaría...los funcionarios no hacen huelgas por joder, sino porque la dictadura del estado les quita privigelios ganados estudiando y con esfuerzo personal. Al final es la envidia lo que hac que digamos: los funcionarios a la hogera! eso si que estudien como cabrones que esa parte me la suda.
NWOBHM escribió:La gente que trabaja en una empresa privada produce riqueza para un país, la gente que trabaja para el estado es un gasto público, por tanto todo mi respeto para la gente que se arriesga a trabajar en el sector privado, entre ellas, muchísmas más preparadas que la gente que trabaja en el sector público entre ellas, todos los Nº 1 de las promociones universitarias. Mientras yo te pague el sueldo, a mí reclamaciones 0 porque tú a mí no me proporcionas absolutamente nada. Yo puedo vivir sin tí, es tan fácil como externalizar tu puesto, tú no puedes vivir sin mí. PUNTO.
NWOBHM escribió:La gente que trabaja en una empresa privada produce riqueza para un país, la gente que trabaja para el estado es un gasto público, por tanto todo mi respeto para la gente que se arriesga a trabajar en el sector privado, entre ellas, muchísmas más preparadas que la gente que trabaja en el sector público entre ellas, todos los Nº 1 de las promociones universitarias. Mientras yo te pague el sueldo, a mí reclamaciones 0 porque tú a mí no me proporcionas absolutamente nada. Yo puedo vivir sin tí, es tan fácil como externalizar tu puesto, tú no puedes vivir sin mí. PUNTO.
Tu das por sentado que no se eso, yo hablo de los funcionarios en general siento que quieras dejarme mal sin exitoPara las oposiciones de controlador aéreo solo es necesario el BACHILLERATO... tanto que hablas de estudios, mirate tu algo antes de hablar sobre ello, sobretodo si quieres parecer el mas listo del lugar y tal
Estoy muy deacuerdo contigo. La huelga ha sido desmesurada y ha jodido a mucha gente pero pocas alternativas tenian frente a la aprovacion de un decreto ANTICONSTITUCIONAL y asi ha acado a demas de haberles hecho la cama como has dicho y todo esto por la venta de aena pero yo no voy tanto por los controladores sino por los funcionarios en general y hace poco se nos ha recortado el sueldo y se nos a tildado de haber causado la crisis financiaera en españa por la tv y por ahi no pasamos que no somos tontos. acaso no hay cargos publicos sin oposicion para enchufar a los afiliados a los partidos politicos que se dan a dedo? por que no se va a por ellos? o porque no les bajamos el sueldo a los regristadores de la propiedad o a los notarios? que por poner una firma bien que cobran los cabrones no? no se trata de eso. El problema base de españa es que no tiene industria y no genera beneficios por si mismo, de este modo el gobierno intenta labar la cara de forma de que actua ante la crisis recortando el sueldo de los funcionarios si quieren hacer algo de verdad que creen puestos de trabajo, eliminen las autonomias para eliminar burocracia inutil y controlar el gasto del pais y mas cosas que podia decir pero como son un gobierno de catetos pues nada asi nos vaPongamoslo de otra forma
¿El aprobar una oposición publica te da derecho a montar una huelga ilegal sin avisar a nadie que provoca perdidas por mas de 20 millones de euros y deja jodidas a mas de 600.000 personas?
Y sigo pensando, que encima de chulos y prepotentes, en esta ocasion "les han hecho la cama" y han picado como inocentes, pringando en el camino y dejando al gobierno con la excusa perfecta para joderlos impunemente, tirar a la calle a todo el que les moleste y de paso hacer que la gente se preocupe de lo malos malisimos de que son los privilegiados estos, mientras una pandilla de analfabetos funcionales sin la menor formación dejan a un pais impunemente en la ruina
javi44 escribió:Para las oposiciones de controlador aéreo solo es necesario el BACHILLERATO... tanto que hablas de estudios, mirate tu algo antes de hablar sobre ello, sobretodo si quieres parecer el mas listo del lugar y tal
MARIK escribió:Estoy muy deacuerdo contigo. La huelga ha sido desmesurada y ha jodido a mucha gente pero pocas alternativas tenian frente a la aprovacion de un decreto ANTICONSTITUCIONAL y asi ha acado a demas de haberles hecho la cama como has dicho y todo esto por la venta de aena pero yo no voy tanto por los controladores sino por los funcionarios en general y hace poco se nos ha recortado el sueldo y se nos a tildado de haber causado la crisis financiaera en españa por la tv y por ahi no pasamos que no somos tontos. acaso no hay cargos publicos sin oposicion para enchufar a los afiliados a los partidos politicos que se dan a dedo? por que no se va a por ellos? o porque no les bajamos el sueldo a los regristadores de la propiedad o a los notarios? que por poner una firma bien que cobran los cabrones no? no se trata de eso. El problema base de españa es que no tiene industria y no genera beneficios por si mismo, de este modo el gobierno intenta labar la cara de forma de que actua ante la crisis recortando el sueldo de los funcionarios si quieren hacer algo de verdad que creen puestos de trabajo, eliminen las autonomias para eliminar burocracia inutil y controlar el gasto del pais y mas cosas que podia decir pero como son un gobierno de catetos pues nada asi nos va
portaminas escribió:Se está demonizando al funcionario, ese del que nadie se acordaba cuando un cateto del pladul ganaba 2500 euros al mes. Ahora es lo que pega y contra alguien habrá que dirigir la ira del pueblo borreguil.
La gente olvida que hay MUCHISIMOS funcionarios que dan gracias si llegan a 1000 al mes y que el verdadero problema son los ALTOS funcionarios, los PUESTOS A DEDO.
El que dice que no los necesita, a ver si sale un poco más a la calle y aprende como funcionan las cosas.
sheaehn escribió:portaminas escribió:Se está demonizando al funcionario, ese del que nadie se acordaba cuando un cateto del pladul ganaba 2500 euros al mes. Ahora es lo que pega y contra alguien habrá que dirigir la ira del pueblo borreguil.
La gente olvida que hay MUCHISIMOS funcionarios que dan gracias si llegan a 1000 al mes y que el verdadero problema son los ALTOS funcionarios, los PUESTOS A DEDO.
El que dice que no los necesita, a ver si sale un poco más a la calle y aprende como funcionan las cosas.
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahí, haciendo amigos.
El problema con el funcionariado en España está desde que tengo uso de razón. No se a que viene ese comentario tan despectivo y desacertado.
No se demoniza al funcionariado. Insisto, se demoniza al que se toca las pelotas.
No entiendo como no sois capaces de ver que en esta ocasión, los controladores han meado fuera de tiesto.
sheaehn escribió:portaminas escribió:Se está demonizando al funcionario, ese del que nadie se acordaba cuando un cateto del pladul ganaba 2500 euros al mes. Ahora es lo que pega y contra alguien habrá que dirigir la ira del pueblo borreguil.
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahí, haciendo amigos.
El problema con el funcionariado en España está desde que tengo uso de razón. No se a que viene ese comentario tan despectivo y desacertado.
No se demoniza al funcionariado. Insisto, se demoniza al que se toca las pelotas.
No entiendo como no sois capaces de ver que en esta ocasión, los controladores han meado fuera de tiesto.
MARIK escribió:Parece que lo que la mayoria no estais teniendo en cuenta es lo siguiente, un controlador aereo es un trbajador publico o funcionario que para llegar hasta ahi ha sacado una oposicion,
las oposiones son publicas y cualquiera que tenga un dni español y no haya cometido delitos puede presentarse.
Para optar se necesita una carrera universitaria+titulo de ingles OFICIAL de alto nivel+sacar la oposición. Esta gente puede cobrar mucho como decís pero esto ha sido prviamente pactado con el gobierno de felipe gonzalez.
Lo que se debe formar una persona para tener una carrera universitaria, aprender bien ingles y luego estudiar para sacar una plaza de concurso publico no se hace en dos dias. Yo no soy controlador pero si funcionario y no soporto ver como en este pais se nos ha puesto por el gobierno y los medios de comunicacion como unos vagos, y casi los causantes de la crisis financiera actual en nuestro pais. Eso es mentira la crisis se origino por causas muy diferentes en los mercados de la bolsa y por los especuladores y los grandes banqueros financieros y semejantes que siguen campando a sus anchas y libres de culpa. A eso se le suma la gran envidia que se le tiene a los funcionarios y en este caso a los controladores aereos a los que se les acusa de ser un colectivo privilegiado, pero vuelvo a los de antes las oposiciones son publicas y cualquiera de vosotros podria presentarse, eso si formandose previamente durante casi 10 años cosa que no quereis hacer. Yo estudie ingeniria industrial en la universidad y me costo 7 años sacarme la carrera + en ratos libres aprender ingles para optener los titulos de la escuela de idiomas y el de cambridge mas los años posteriores de oposicion hasta que llegas a donde quieres y sin contar que durante esos años NO VES UN PUTO DURO porque estudiar no es un trabajo. Entones es muy facil decir que le bajen el sueldo a los funcionarios que son unos vagos que se han formado durante años sin tener dinero ni vacaciones ni viajes ni nada y otros se han echo un modulo y desde los 18 estan cobrando pero esque yo hasta los 26 no supe lo que era tener un sueldo y desde los 18-26 lo que llevo estudiado yo y un funcionario no lo lleva ni la mitad de este pais. Luego es muy facil ver el resultado final y decir esque yo de electricista o peluquera o camarero cobro 1000 y el funcionario cobra 2500 pues que le bajen el sueldo que hay crisis. Quien nos amortiza a nosotros nuetros numerosos años de estudio sin tener dinero pa comprar un coche o una casa o irse de vacaciones?
La envidia es muy mala y el que no estudia quiere estar al nivel del que lo hace y si se permite eso ya me diras quien se va a sacrificar. total que seguimos en un pais de borregos con un gobierno aun mas goberrego. Dentro de unos años iremos a la manifestacion a que cierren las univerisdades pues como queremos que el que no estudia tenga el mismo sueldo que el que lo hace pues sobrarán y son un gasto publico...
Por mucho que no guste, a mi nadie me ha mandado una carta del ministerio del interior o de fomento para hacerme funcionario para contratarme de por vida por mi cara bonita y desde luego que entiendo que hay muchos universitarios que tienen trabajos trabajos precoces en empresas privadas pero la diferencia esque yo y muchos como yo todavia despues de terminar la carrera nos encerramos un par de años mas en casa para llegar a eso, cosa que el que no ha estudiado no valora para nada y encima si les quitan sus privilegios y derechos obtenidos con tanto sacrificio y se igual al del trabajador raso pues mejor porque la sociedad es egoista pues todo bien no?
cassidy79 escribió:NWOBHM escribió:La gente que trabaja en una empresa privada produce riqueza para un país, la gente que trabaja para el estado es un gasto público, por tanto todo mi respeto para la gente que se arriesga a trabajar en el sector privado, entre ellas, muchísmas más preparadas que la gente que trabaja en el sector público entre ellas, todos los Nº 1 de las promociones universitarias. Mientras yo te pague el sueldo, a mí reclamaciones 0 porque tú a mí no me proporcionas absolutamente nada. Yo puedo vivir sin tí, es tan fácil como externalizar tu puesto, tú no puedes vivir sin mí. PUNTO.
Pues es una verdad como un templo. Cambia cateto por persona que no tiene ni la ESO.
No he dicho nada de los controladores, que por supuesto estoy de acuerdo con la mayoría de aquí. Pero no se puede comparar a los controladores con la masa de funcionarios.
El "problema" de los funcionarios (vagos hay en privada y pública) puede haber estado siempre, pero ahora es cuando aflora, claro, que casualidad. A mover masas borreguiles y a hacer oportunismo.
Orbatos_II escribió:... este gobierno es posiblemente el que mas decretazos y leyes inconstitucionales ha soltado en toda la historia de la democracia moderna, y ha tenido buen cuidado en dejar a la justicia sin fondos desde que llegó al poder en tren de cercanías y de meter a sus amigos en fiscalia y constitucional, porque tenemos leyes que son el recochineo del planeta, y decretos como ese, los hay a docenas.
sheaehn escribió:Te quejas de hipocresía y tu propio texto podría definir la palabra.
pataquias escribió: y no la huelga de controladores.
portaminas escribió:Todo muy bonito pero se te olvida saber que las oposiciones a controlados aereo de oposición sólo tiene el nombre.
La pena, que muchos buenos trabajadores (otros no tanto) se irán a la calle mientras otros puestos a dedo seguirán. Es lo que tiene el poder.
portaminas escribió:sheaehn escribió:portaminas escribió:Se está demonizando al funcionario, ese del que nadie se acordaba cuando un cateto del pladul ganaba 2500 euros al mes. Ahora es lo que pega y contra alguien habrá que dirigir la ira del pueblo borreguil.
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahí, haciendo amigos.
Pues es una verdad como un templo. Cambia cateto por persona que no tiene ni la ESO.
No he dicho nada de los controladores, que por supuesto estoy de acuerdo con la mayoría de aquí. Pero no se puede comparar a los controladores con la masa de funcionarios.
El "problema" de los funcionarios (vagos hay en privada y pública) puede haber estado siempre, pero ahora es cuando aflora, claro, que casualidad. A mover masas borreguiles y a hacer oportunismo.
kyubixxx escribió:sheaehn escribió:Te quejas de hipocresía y tu propio texto podría definir la palabra.
yo sinceramente opino que un trabajador con carrera, idiomas y tal, le vale mas la pena al estado que alguien con estudios obligatorios (o ni eso) que se pone a currar desde los 16 o 18
basicamente el primero es un trabajador especializado, lo que basicamente levanta un pais y ayuda a trabajos mas dificultosos tecnicamente...
los segundos, sin desmerecerlos y sin quitarles lo dignos que son, son trabajadores base, sin ninguna especializacion, si. hacen muros en obras y cotizan desde casi el primer dia, pero no nos engañemos, hacen el trabajo que hace un inmigrante sin cualificar, ...
lo que tu llamas chupar del estado, es lo que va a permitir al estado tener gente cualificada, que realizen trabajos que no puede hacer la generalidad de gente (por eso cobran mas) te aseguro que el estado esta deseoso de que haya gente *de esa que chupa hasta los 26* para no tener que contratarlos en el extranjeros
ver a alguien con carrera como "alguien que chupa del estado hasta los 26" ... lo que hay que oir
GAROU_DEN escribió:veo que cuando nos cagamos en la figura del funcionario la gente se siente atacada en los gremios.
yo me cago en la figura del funcionario como trabajador de por vida del estado.demasiadas veces en españa se tiende a promocionar al tipo con ideologia politica o vinculos familiares...da asco.
portaminas escribió:GAROU_DEN escribió:veo que cuando nos cagamos en la figura del funcionario la gente se siente atacada en los gremios.
yo me cago en la figura del funcionario como trabajador de por vida del estado.demasiadas veces en españa se tiende a promocionar al tipo con ideologia politica o vinculos familiares...da asco.
otro que no tiene ni puta idea.
portaminas escribió:sheaehn escribió:portaminas escribió:Se está demonizando al funcionario, ese del que nadie se acordaba cuando un cateto del pladul ganaba 2500 euros al mes. Ahora es lo que pega y contra alguien habrá que dirigir la ira del pueblo borreguil.
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahí, haciendo amigos.
portaminas dijo:
Por cierto, perdón por no saber si es pladur o pladul, será que yo ese material baratucho no lo tengo ni lo quiero tener en mi casa.
portaminas escribió: Y la persona que le dieron esa mesa y esa palmadita se lo curró en las oposiciones, a ver si nos creemos que las plazas caen del cielo.
Hasta me negarás que ahora que se acabó la bonanza es cuando nos acordamos de los "privilegiados" de los funcionarios.
Por cierto, perdón por no saber si es pladur o pladul, será que yo ese material baratucho no lo tengo ni lo quiero tener en mi casa.