Hipocritas, falsos!

Pues nada, muestro mi decepción al saber que un amigo mio de hace 14 años me ha demostrado que ha sido un hipocrita.
Todo este tiempo pensando que era un buen amigo y cuando este año nos han cambiado de clase, te das cuenta que en todo este tiempo ha sido un falso, que ahora ya no ni me habla sin que yo sepa el motivo, y que en todo este tiempo solo me ha utilizado para lo que queria (si queria algun favor como ayudarle a estudiar o etc... siempre me lo pedia y yo siempre le ayudaba).
Y tampoco es la primera que me pasa con una persona, ya iran unas 4 o 5.

Al final es verdad que los amigos solo se pueden contar con una mano, bueno en mi caso ahora ya son 0, decepcion tras decepcion.

Y yo me pregunto... porque la gente es asi? Porque es tan interesada y tan sumamente "mierda" (perdon x la expresion) como persona?

Salu2!

Tambien era para saber si algun eoliano, alguna vez le habia pasado esto.
eso pasa por tener mal el concepto de amistad. salir contigo los findes no le hace tu amigo, le hace tu colega. y esta bien distinguirlos para luego no llevarse sorpresas. amigo es si te demuestra que se preocupa por ti. repasa tu lista de supuestos amigos y se consciente de lo que puedes esperar de cada persona
La unica forma de ver de lejos o cerca el percal de cada persona, es sufriendo sus traiciones. Es duro, pero el hombre solo aprende tropezando. Al final aprendes y, mas o menos, las ves venir...
Cuidado, a mí me pasó hace años lo mismo que a tí con un amigo muy amigo del cole. Desde los 14 hasta los 20 éramos uña y carne. Pero desde que le dejó la novia no sé que c**** le pasó que ya no fué el mismo. Y lo peor es que cada vez que nos vemos (intetno evitar encontrármelo) me trata con una bordería rayando en la mala educación. Y esto sin saber por qué cambió de esa manera.

Gente como él son el prototipo de la falsedad, de que hay gente de la que no te puedes fiar y que nunca acabas de conocer al 100%. Afortunadamente siempre nos quedan los de verdad, los que si necesitas algo siempre están ahí. Los que nunca te fallarán. Quédate con estos y pasa de los demás...
A mi me ha pasado unas 3 o 4 veces... conclusion: amigos? pocos, conocidos? millones, y un pequeño consejillo, para tener de amiga suelen ser mejores las tias.
Los amigos no existen, existe gente con la que te llevas bien hasta que se tuercen las cosas.

Consejo: no cojas afecto por nadie, que nunca se sabe quién será el siguiente en traicionarte.
perdona, pero yo tengo muchos amigos de los de verdad, de los que te acompañan a sitios aunque no les apetezca y no te dejan tirado, con los que puedes hablar de lo que sea

puede que tu tengas mala experiencia pero no quiere decir que no existan
Lo mismo me pasó con una " amiga" , a la cual consideré así ( pooobre ignorante ) desde los 4 hasta los 20 años. Resumen: mentiras, traiciones, critiqueo a las espaldas...

Cuando rompes lo que tú creías que era amistad con esa persona duele, y mucho. Pero al cabo del tiempo te das cuenta de que esa ruptura mereció la pena.

Así que ánimo, lo malo, y las personas malas, se dejan atrás. Lo ( los ) demás te lo llevas contigo, y eso es lo que importa.
nicobrando escribió:perdona, pero yo tengo muchos amigos de los de verdad, de los que te acompañan a sitios aunque no les apetezca y no te dejan tirado, con los que puedes hablar de lo que sea

solbadguy0308 en lo que a dicho tiene mas razon que un santo
nicobrando escribió:salir contigo los findes no le hace tu amigo, le hace tu colega. y

+1 en la frase

yo de los 10 colegas que salgo normalmente en los findes, me quedo con 2 o 3 como amigos.
chor escribió:solbadguy0308 en lo que a dicho tiene mas razon que un santo
no la tiene, dice que no existen, y al menos dos de aqui tenemos amigos, luego existen. Que te digan vente este sabado a la disco, ir y pasarlo bien, es ser colegas. Que te llame un amigo mientras estas tan a gusto en tu casa tirado viendo la tele y te diga tio, ven a recogerme al taller donde acabo de dejar la moto, y que te pilles el coche para irle a buscar al muy cabron, eso es amistad. Que se puedan tener conversaciones fuertes, mas alla del jo tio me gusta esta o del que hacemos este finde, es amistad. Claro que hay amistades, solo que os cerrais a ellas porque teneis malas experiencias. Pero haberlas haylas
Yo creo que todas las personas somos así, lo que pasa es que sólo nos damos cuenta cuando nos pasa a nosotros.

Sólo es una opinión, es como la tristeza y la alegría, por lo general siempre estamos en un estado feliz, o normal, pero cuando estamos tristes bien que nos jode. No defiendo a tu amigo, porque a mi me ha pasado eso, y siendo realistas también lo he hecho, no a un amigo de verdad, pero si a gente, simplemente no quería estar con ella más y sin dar una explicación ni nada he dejado de tener contacto con ella.

Consejo: no cojas afecto por nadie, que nunca se sabe quién será el siguiente en traicionarte.

Eso está bien si tienes planeado pasar la vida solo. Simplemente tienes que aprender a estar preparado a que te lo hagan, porque te lo harán. Esto es como los perros, si son fieles es porque les das de comer, no porque te quieran. Hay una guía de interés que sigue el ser humano por eso de que puede pensar y piensa en el beneficio propio.

PD: Eso no quita que haya amigos de verdad, pero porque pasan la barrera del egoísmo y valoran mucho a la otra persona, al menos tanto como se valoran a ellos mismos.
trape escribió:Pues nada, muestro mi decepción al saber que un amigo mio de hace 14 años me ha demostrado que ha sido un hipocrita.
Todo este tiempo pensando que era un buen amigo y cuando este año nos han cambiado de clase, te das cuenta que en todo este tiempo ha sido un falso, que ahora ya no ni me habla sin que yo sepa el motivo, y que en todo este tiempo solo me ha utilizado para lo que queria (si queria algun favor como ayudarle a estudiar o etc... siempre me lo pedia y yo siempre le ayudaba).
Y tampoco es la primera que me pasa con una persona, ya iran unas 4 o 5.

Al final es verdad que los amigos solo se pueden contar con una mano, bueno en mi caso ahora ya son 0, decepcion tras decepcion.

Y yo me pregunto... porque la gente es asi? Porque es tan interesada y tan sumamente "mierda" (perdon x la expresion) como persona?

Salu2!

Tambien era para saber si algun eoliano, alguna vez le habia pasado esto.

Me ha pasado, SI, y este año me cambio de colegio (Será mi 1 vez en un instituto público y el cambio me viene muy grande y todo, bueno, por lo menos habrá tias XDDD) y será cuando mas necesite a mis amigos,ya veré si me siguen llamando para quedar, SIENDO MIS ''MEJORES'' (como casi hasta ahora menos unas cuantas peleillas tontas) amigos...no se ...
Yo he tenido lo que se llaman amigos, amigos de verdad, que yo he dado todo por ellos, y les he ayudado más de lo que he podido.

¿Y que he recibido a cambio?

1) Ser traicionado.

2) Enterarme que era el último mono del grupo realmente, el acoplado por así decirlo.

3) Ser utilizado porque querían tal peli o tal juego.

4) Usarme como kleenex para desahogar sus penas (sobre todo las amigas)

Asi que ante la experiencia, tengo gente con la que me llevo bien y cuando den una muestra de ayuda, yo trataré de corresponder con lo mismo, pero nunca con más.
solbadguy0308 escribió:2) Enterarme que era el último mono del grupo realmente, el acoplado por así decirlo.

Esto es lo que me temo que soy en mi circulo habitual de amigos...
nicobrando escribió:no la tiene, dice que no existen, y al menos dos de aqui tenemos amigos, luego existen. Que te digan vente este sabado a la disco, ir y pasarlo bien, es ser colegas. Que te llame un amigo mientras estas tan a gusto en tu casa tirado viendo la tele y te diga tio, ven a recogerme al taller donde acabo de dejar la moto, y que te pilles el coche para irle a buscar al muy cabron, eso es amistad. Que se puedan tener conversaciones fuertes, mas alla del jo tio me gusta esta o del que hacemos este finde, es amistad. Claro que hay amistades, solo que os cerrais a ellas porque teneis malas experiencias. Pero haberlas haylas

nadie se cierra solo qeu acabas escaldado tiempo al tiempo, colegas por todos los lados pero amigos como mucho 1 y es asi
Ser ultrax escribió:

Me ha pasado, SI, y este año me cambio de colegio (Será mi 1 vez en un instituto público y el cambio me viene muy grande y todo, bueno, por lo menos habrá tias XDDD) y será cuando mas necesite a mis amigos,ya veré si me siguen llamando para quedar, SIENDO MIS ''MEJORES'' (como casi hasta ahora menos unas cuantas peleillas tontas) amigos...no se ...

En esos casos lo más probable es que acabeis perdiendo el contacto. Es lo que suele pasar en esos casos ya que con el cambio de instituto se hacen nuevas amistades y al final acabas quedando más con unos u otros y con los que quedes menos se picaran (en esas edades la gente no razona mucho por lo general y siempre piensan mal) y eso... vamos, que no te sorprendas cuando pase.

Yo siempre he procurado reducir bastante el número de "amigos" de verdad y creo que gracias a eso he evitado llevarme muchas desilusiones...
nicobrando escribió:perdona, pero yo tengo muchos amigos de los de verdad, de los que te acompañan a sitios aunque no les apetezca y no te dejan tirado, con los que puedes hablar de lo que sea

¿Cuantos años tienes?
Kutaragi escribió:
¿Cuantos años tienes?

Por lo que he leido en sus mensajes, pocos, muy pocos.
buf.... la de amigos que he perdido a lo largo de los años.

Por suerte, los que quedan, son para siempre.
Sí, es así, te acostumbras rápido
solbadguy0308 escribió:
Por lo que he leido en sus mensajes, pocos, muy pocos.
pues has debido de leer mal, tengo 23, y llevo desde mi cambio de colegio, desde 5 de primaria con los mismos amigos, con los que sigo saliendo practicamente todos los findes, con los que hablo de cualquier cosa y los que me echan una mano cuando los necesito
nicobrando escribió:pues has debido de leer mal, tengo 23, y llevo desde mi cambio de colegio, desde 5 de primaria con los mismos amigos, con los que sigo saliendo practicamente todos los findes, con los que hablo de cualquier cosa y los que me echan una mano cuando los necesito

Vaya suerte que tienes entonces!

Salu2!
trape escribió:Vaya suerte que tienes entonces!

Salu2!

Ya tienes menos que la media eoliana, eso te lo aseguro.

Y te digo, tienes suerte, de momento, yo tuve amigos de toda la vida hasta hace unos 4 años.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Y da gracias.
Este tipo de cosas pasan, pero afortunadamente no toda la gente es así, es cuestión de suerte y dar con buenas personas.

Eso sí, la amistad está demasiado sobrevalorada. A fin de cuentas, la única persona que de veras se va a preocupar por ti eres tú mismo.
Menudas cosas se oyen por aquí... Lo de ser el último mono del grupo o que te usen como colega a todo el mundo le pasa, pero a los 15, joder, no a los 20 pa'rriba. Yo hasta los 14 también estaba en esa situación en un grupo de bakalas flipaos; aunque eran buena gente, y jamás pensé que era lo que no era. La cuestión es que si con más de 20 años te pasa es que o eres un pringao, o un buenazo, o lo más iluso sobre la faz de la Tierra. Porque ya es como pa distinguir de qué va cada uno y qué clase de relación se tiene.

Ah, y los que dicen que los amigos no existen, es ni más ni menos que porque nunca han sabido encontrarlos. Y digo esto consciente de que SIEMPRE hay un grado de independencia y egoísmo en una relación de amistad.
¿Amigos? Hoy en día es difícil de encontrar, donde el individualismo y la mentalidad de querer ser más que el otro lo inunda todo; donde la actitud es "o pisas o te pisan", "mejor tú que yo", etc...

Pocos amigos se tienen a lo largo de la vida, y la mayoría de ellos son circunstanciales, a veces son más amigos o están más presentes en tu vida, en otras ocasiones se distancian por motivos de pareja, trabajo, estudios, etc... Puede que un amigo te dure 40 años, no digo que no, pero nada es para siempre (por cierto mira que era mala la serie [sonrisa] ).

No le des muchas vueltas, ya que situaciones como estas vas a ver y padecer a lo largo de tu vida, y dependiendo del trabajo que hagas más adelante, verás que la gente "no hace prisioneros" [sati]
hay gente que no tiene personalidad y para hacerse con una silla en eso del respeto la gente haría cosas feas para tener esa plaza
La gente busca alguien que le escuche sus problemas y que le haga sentirse aceptada, integrada y sobre todo sentir que le importa a alguien. De vez en cuando parece que es incluso recíproco y lo llamamos amistad.

Pero para la mayoría no es problema pagar sus tristes vidas con otra gente y utilizarla cual objeto de usar y tirar...ese es el problema.

Yo te aprecio como amigo pero ahora que estoy jodido por X cosa tengo que buscar un culpable, y antes de designarme a mi si te tengo mas cerca a ti tienes todas las papeletas. Si además se me ha pasado un poco la neura de necesitar sentir que le importo a alguien o incluso he encontrado a alguien que me interesa mas, pelillos a la mar y que te den por el hansel XD

En fin, un poco ida de olla pero mas o menos es lo que pienso. el resto achacadselo a la hora y a que llevo desde las 23:30 currando [tomaaa]
Hay que saber diferenciar entre amigos y colegas como muchos de los eolianos te dicen.

Escoge bien las amistades para la próxima vez.
Yo puedo contar amigos con los dedos de una mano y creo que la mayoría de gente también.

Un saludete colega [beer]
Distanciarse por circunstancias de la vida como que te manden a currar a otro pais no quiere decir que no fuerais amigos.... esas cosas pasan
solbadguy0308 escribió:Los amigos no existen, existe gente con la que te llevas bien hasta que se tuercen las cosas.

si hijo... vete a un montaña y metete en una cueva, total... mejor estas solo, no? si pensas eso es k no has tenido amigos de verdad en toda tu vida.

PD: por cierto el titulo del hilo me ha recordado a golum XD
Hey!!!
Pues es cierto que amigos se pueden contar con los dedos de una mano, pero por supuesto que existen.
Gracias a Dios conservo amigos desde primaria o el tuto; hasta tres amigos de verdad y colegas a montones. Es dificil encontrar buenos amigos y en eso he tenido suerte (y ellos conmigo jejejejeje), pero por supuesto que existen. Hemos tenido movidas a montones, mas serias y mas chorras, de dinero, pibas, drogas, asuntos serios, asuntos estupidos, pero lo que es nucleo de amigos siempre hemos estado ahi. Los colegas si es algo mas fluctuante........
Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Y ahora pregunto, esos supuestos amigos que os han traicionado y hecho todas esas cosas malisimas, no puede ser que no hayais sabido conservarlos???? Es una trabajo de las dos partes.........

En fin, como te han dicho, no te cierres y ya encontraras mas gente......

Un saludo!!!
si te sirve de consuelo yo también acabo de descubrir que una amiga! es asi! y me jode pero bueno la verdad que ya casi no la veía pero bueno que te enteras de las cosas y duele!

en fin animo y búscate otros amigos!! [beer]
jmmanson escribió:
si hijo... vete a un montaña y metete en una cueva, total... mejor estas solo, no? si pensas eso es k no has tenido amigos de verdad en toda tu vida.

PD: por cierto el titulo del hilo me ha recordado a golum XD

Sí, tienes razón, realmente no he tenido amigos de verdad, yo pensaban que eran amigos hasta que ví las cosas claras.

Y conociendo mis experiencias y las de otras personas, te puedo asegurar que de las únicas personas que te puedes fiar y no siempre es tu familia directa (padres, hermanos), ya que si vas más allá todo es puro interés.
A mi desde hace mas o menos dos o tres años, me están pasando cosas que en fin... dan muucho que pensar. Siempre he tenido claro el concepto de amigo y colega/compañero.

Pero llega un momento que por lo que sea, por las circunstancias que sean, lo que creias que eran amigos son "simples" conocidos de hace mil años.

Suerte que alguno queda [ginyo].
Al final te das cuenta de que tus mejores amigos son tus padres... siempre van a estar para todo lo bueno y lo malo y nunca te van a poner peros por ello [ginyo]
amigos no existen,estan los colegas que te llaman para:

arreglarle el ordenador
flasearle la consola
quedar contigo cuando no tienen nada mejor que hacer
apuñalarte cuando te des la vuelta

Las únicas personas en las que se pueden confiar y siempre te ayudaran son tus padres
Bueno yo si pienso que los amigos existen y 4 personas me lo han demostrado!!

Claro no hay que excluir a gente que si son uno hipocritas!! Pero no estoy de acuerdo en decir que los amigos no existen..
Booba_abooB escribió:Bueno yo si pienso que los amigos existen y 4 personas me lo han demostrado!!

Claro no hay que excluir a gente que si son uno hipocritas!! Pero no estoy de acuerdo en decir que los amigos no existen..

Xacto, nadie dijo que fduera facil encontarlos y nadie te asegura que los vayas a encontrar nunca. Pero haberlos haylos.

Saludos!
soy el unico que pensaba q era un hilo sobre Pocholo?

hipocrita, falso, incinceerooo, TUUu¡¡¡¡ xd

siempre te encontraras gente asi, escapa de ellas como de la peste
Salu2
La vida da muchas vueltas. Y quizás el tipo ese que pasea con el perro todas las mañanas a las cinco cuando vas al curro y que no sabes porque desde el primer día que le vistes te da las buenas noches sea en un futuro tu mejor amigo.
¿Amigo de verdad? ---> pasas una muy mala racha por equis circunstancias y estas muy agobiado y quemado y le mandas a freír espárragos y aun así te seguirá llamando para que le sigas mandando a la mierda, esperando que le pidas perdón y quedes con el como si no hubiese pasado nada.

Perdón pero me hace gracia, registro del 2002 y novato. Si es que solo sabiendo leer… XD XD XD XD XD
solbadguy0308 escribió:
Sí, tienes razón, realmente no he tenido amigos de verdad, yo pensaban que eran amigos hasta que ví las cosas claras.

Y conociendo mis experiencias y las de otras personas, te puedo asegurar que de las únicas personas que te puedes fiar y no siempre es tu familia directa (padres, hermanos), ya que si vas más allá todo es puro interés.

Que te puedes fiar más de tu familia que de tus amigos? No siempre es así. Yo conozco a un montón de hermanos que no se pueden ni ver, y que se han tratado porque no han tenido más cojones.

A tus amigos los eliges, a tu familia no. Si no has elegido bien... mala suerte. Porque vamos, tal como pones las cosas en plan "no te puedes fiar de nadie" supongo que también te metes en ese saco, no?

Yo he dado mil vueltas por el mundo, el sitio en el que más tiempo he vivido han sido 5 o 6 años, conservo a mis mejores amigos de cuando empecé a vivir ahí a pesar de que nos vemos de higos a brevas, y sé que van a estar ahí cuando me haga falta algo, igual que yo estoy igual.
nicobrando escribió:eso pasa por tener mal el concepto de amistad. salir contigo los findes no le hace tu amigo, le hace tu colega. y esta bien distinguirlos para luego no llevarse sorpresas. amigo es si te demuestra que se preocupa por ti. repasa tu lista de supuestos amigos y se consciente de lo que puedes esperar de cada persona

çcon lo primero estoy de acuerdo.

Luego eso no le hace ser tu colega, ya que colega es la persona que tiene tu mismo oficio XD.
si ya te ha pasado con 5... oye, replantéatelo, igual el problema es diferente.
Yo actualmente puedo decir que no tengo ni un solo amigo de verdad, te daras cuenta que gente a la que puedas llamar amigos hay muy pocos, lo que hay siempre es un cumulo de intereses por parte de alguien que se te acerque hasta que deja de haber ese interes y por eso se pierde la amistad. Mi consejo, hacer amigas ,que con ellas siempre podras hacer algo que no podras hacer con tus amigos [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo solo dire algo breve y personal, personal de verdad, sufri una enfermedad y desde los 15 años he estado de hospital en hospital me operaron dos veses ahora gracias a dios estoy bien, y tengo 25 tacos, por el camino se quedaron "amigos y familiares que como todos dicen estar a tu lado ahora solo me quedan 2 o 3 amigos de verdad, y te digo que solo por esas joyas vale la pena darlo todo, y por nadie mas, hay gente para todo creeme, la vida es asi y para no ver el cuchillo demaciado serca de la espalda hay que ir con cautela con las personas, asta el mayor de los acesinos te pondrau na sonrrisa.

Saludos.
Chilled escribió:si ya te ha pasado con 5... oye, replantéatelo, igual el problema es diferente.
esa es otra, como todos los temas de eol, el posteador parte de que el es perfecto. Si nadie quiere ser tu amigo, no digo en un grupo, sino en varios distintos entre si, a lo mejor el problema eres tu y no los demas. Un poco de autrocritica no viene mal. A lo mejor uno es un poco borde, o un poco plasta, o se esta todo el dia quejando... llamada a la autocritica!
Mirmo escribió:y un pequeño consejillo, para tener de amiga suelen ser mejores las tias.

Aún con los peligros del asunto, las prefiero con diferencia.
nicobrando escribió:esa es otra, como todos los temas de eol, el posteador parte de que el es perfecto. Si nadie quiere ser tu amigo, no digo en un grupo, sino en varios distintos entre si, a lo mejor el problema eres tu y no los demas. Un poco de autrocritica no viene mal. A lo mejor uno es un poco borde, o un poco plasta, o se esta todo el dia quejando... llamada a la autocritica!
+1

Muchas veces el problema está más en nosotros mismos que en los demás, y no nos damos cuenta; a veces somos demasiado exigentes con los otros, o pedimos demasiado, o inclusive percibimos "traiciones", cuando realmente no lo son. Es bueno empezar mirándoselo uno mismo, pero claro, lo fácil es echar la culpa a los demás :-|
55 respuestas
1, 2