HIPOTECA: Preguntas y respuestas

wenas, me voy a meter en un piso, pero a la hora de hacer la hipoteca, tengo alguna duda. Propongo este hilo para cualquiera que tenga alguna pregunta sobre este tema.

yo de momento tengo 2, para alguien que este puesto en el tema:

- ¿Hay alguna ayuda para jovenes para la compra de la primera vivienda? , y si es asi.. ¿Es para todas las ciudades igual?

- ¿Es cierto que comprando una vivienda, hacienda reduce tu irpf? ¿cuanto % te quitan?

muchas gracias
Homer J.Simpson escribió:- ¿Es cierto que comprando una vivienda, hacienda reduce tu irpf? ¿cuanto % te quitan?[/b][/u]

Yo se que puedes desgravar hasta 9000 € al año, si el piso es comprado entre dos serian 9000 € cada uno.
Homer J.Simpson escribió:- ¿Hay alguna ayuda para jovenes para la compra de la primera vivienda? , y si es asi.. ¿Es para todas las ciudades igual?

Yo estuve mirando y preguntando en los bancos y nada de nada

Homer J.Simpson escribió:- ¿Es cierto que comprando una vivienda, hacienda reduce tu irpf? ¿cuanto % te quitan?

No te reducen irpf , lo que te hacen que a la hora de la declaracion te pueden desgravar hasta unos 9000€ maximo (No se la cantidad exacta) como han dicho antes. Para que lo entiendas te delvoveran lo que te retienen mensualmente de IRPF hasta un maximo de 9000€

Un Saludo
- Si que hay ayudas, una la proporciona el estado y otra el gobierno autonómico. Pasate por la delegación de vivienda de tu comunidad autónoma y te informarán de todo (incluido la ayuda estatal).

- Dependiendo de lo que pagues desgravas una cantidad de dinero hasta un máximo. Consulatelo a tu banco.

Un saludo.
wenas de nuevo, he estado preguntando y no hay ayudas para la primera vivienda en malaga.. (nueva)

si para una de segunda mano.. vaya mierda cawento

con lo del irpf me habeis dado una alegria, porque no veas si abusan todos los meses y encima en la ultima declaración, que no la tuve que hacer (solo use el borrador) no me devolvian ni un centimo.. :-(

gracias de nuevo por las respuestas
Haber empezado diciendo que era nueva.

Efectivamente, para las viviendas NUEVAS solo hay ayudas si son de VPO.

Como no habias especificado estaba suponiendo que hablabas de viviendas de segunda mano, las cuales a partir de X años (no recuerdo si 5 o 10) si que las tienen (y no es poco dinero precisamente...).

De todas formas tal y como dije en mi mensaje anterior lo mejor es ir a vivienda y que te lo expliquen (como veo que has hecho).

Un saludo.
Pero si tu tas forrao cabron xDDD
Lo del irpf es una maravilla, a mi este año me van a devolver todo lo que me han retenido y estoy dando palmas, anda que no me va a venir de lujo otra paga extra en abril XD.
7 respuestas