HIPÓTESIS: El por qué de las 3 luces rojas

Ayer estábamos un par de amigos y yo tomando unas cervezas y hablando de frikadas (como siempre) hasta que llegamos al tema de las 3 luces rojas de la muerte. Intentamos encontrarle una lógica y llegamos a una hipótesis que nos resultó bastante plausible:

Llegamos a la conclusión de que era una "fallo" intencionado en la xbox para terminar ( o por lo menos minar) la compreaventa de consolas de segunda mano.
No es ningún secreto que muchas compañias de juegos (Atari y Electronic Arts, por ejemplo) están luchando por acabar con ese mercado por lo que no nos sorprendería que Microsoft intentara lo mismo para conseguir una posición privilegiada en el mercado de ésta generación.

Partiendo de la hipótesis de que el anillo rojo de la muerte es algo preparado intencionadamente le vimos la siguiente explicación.
Microsoft prácticamente desde el lanzamiento de la Xbox 360 apostó muy fuerte por ella y inició una campaña agresiva tanto de reducción de precios como de compra de exclusividades. Pero el mercado de segunda mano supone una incomodidad para vender consolas ya que mucha gente prefiere ahorrarse unos eurillos y comprársela de segunda mano que nueva. Al aparecer este error en cualquier momento hacen dudar tanto al comprador como al vendedor. El primero se plantea si la consola estará bien, (las gangas gangas hacen dudar más todavia), si será una consola rota, que hará si se le estropea al poco, (porque pocas veces te incluyen la garantia en una consola de segunda mano) y al vendedor se le presentan posibilidades muy poco agradables como la reaccion de aquél al que le ha vendido se le estropea la consola al poco,...
Ésto unido a un precio MUY competitivo (porque una 360 arcade por 179 euros es una gozada) supone que al final prefieres comprartela nueva y no arriesgarte a problemas. Y Microsoft con el aumento de la garantía la reparación gratuita escurre el bulto y queda bien (aparte de quizá haberles puesto una fecha de caducidad a su consola para la siguiente generación).
¿Puede ser parte de la estratégia para vencer a Sony en ésta generación?

¿Vosotros que opinais? ¿Os parece algo posible o ayer bebimos demasiado?
un saludo
Yo creo que bebisteis demasiado xD
ya hay suficientes teorías conspiracionistas...

mal diseño, quisieron ahorrarse unos dineros y les salió mal el tema..

ah, "bebisteis demasiado" es la conclusión
da gracias que almenos sabes de que se te rompe la consola, para lo demas master sat.
joder teneis mucho tiempo libre jejeje

saludos
Eso es como lo del sony timer.
Quien no lo sepa que lo busque en la wiki.
Bueno, pero lo del sony timer es como lo de los cartuchos de la impresora, ahora vienen con un chip que calcula cuanta tinta debería de quedarte, y si cree que se ha acabado a cambiar de cartucho aunque esté semilleno.
rolslayer escribió:Bueno, pero lo del sony timer es como lo de los cartuchos de la impresora, ahora vienen con un chip que calcula cuanta tinta debería de quedarte, y si cree que se ha acabado a cambiar de cartucho aunque esté semilleno.

Lo del chip "se supone" que es para que el progama del pc te diga cuanto le queda, en las baterias ya sea de moviles,videocamaras,fotos etc es igual, llevan un procesador para que te diga en el display cuanto tiempo en minutos te queda de bateria.
rolslayer escribió:¿Vosotros que opinais? ¿Os parece algo posible o ayer bebimos demasiado?

La pregunta es... vosotros qué bebeis?? [beer] [beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una de las hipotesis mas fiables es que el estaño con el que se trabaja ahora lleva una cantidad minima de plomo o creo que ninguna y eso afecta a sus propiedades.
a la 360 le hizo muchisimo daño el tema de las tres luces rojas. a nivel de confianza para el usuario fue un completo desastre, y nunca se sabra en cuanto ha podido reducir las ventas reales de la consola. asi que no creo que lo hicieran a drede.
Drogui99 escribió:a la 360 le hizo muchisimo daño el tema de las tres luces rojas. a nivel de confianza para el usuario fue un completo desastre, y nunca se sabra en cuanto ha podido reducir las ventas reales de la consola. asi que no creo que lo hicieran a drede.

tiene razon, el usuario final(nosotros) no confiaremos igual a microsoft que como li hizimos en xbox 1, que fue muy buena, por eso cuando salga natal en noviembre del año entrante voy a ver hasta enero que tal y si puedo en febrero lo compro no valla ser el diablo.
Pero el nivel de confianza mnado es de cara a la segunda mano o a comprarse una consola nueva??
Tu hipotesis es más que ridicula.
Simplemente cuenta cuanto han perdido por las sustituciones (gastos de envio + sustitución) y son cientos de millones, mucho más de lo que la venta de consolas de segunda mano le perjudica. Otra cosa es la de videojuegos pero de consola [+risas].
Más las perdida de gente que no la ha comprado por miedo o ha cambiado a otra despues del error.
Tampoco lo han hecho para que compremos más consolas ni nada de eso, es sólo un fallo en el diseño.

Espero que ni tu, ni tus amigos os dediqueis nunca al mundo empresarial porque lo tendriais chungo, simplemente ridiculo [noop] .

El problema no es si bebisteis mucho o no, porque este hilo no lo abristes borracho, aunque ni borracho tiene lógica.
Lo del nivel de plomo en el estaño vale para todas las consolas actuales.
Por ley se redujo el contenido de plomo (que es tóxico) del estaño para soldar y lamentablemente es perjudicial para la duración de las soldaduras cuando hay excesos de calor en los componentes.
Por cierto que con el estaño antiguo (el tóxico) se suelda mucho mejor.
Saludos.
Kage_Bunshin escribió:Tu hipotesis es más que ridicula.
Simplemente cuenta cuanto han perdido por las sustituciones (gastos de envio + sustitución) y son cientos de millones, mucho más de lo que la venta de consolas de segunda mano le perjudica. Otra cosa es la de videojuegos pero de consola [+risas].
Más las perdida de gente que no la ha comprado por miedo o ha cambiado a otra despues del error.
Tampoco lo han hecho para que compremos más consolas ni nada de eso, es sólo un fallo en el diseño.

Espero que ni tu, ni tus amigos os dediqueis nunca al mundo empresarial porque lo tendriais chungo, simplemente ridiculo [noop] .

El problema no es si bebisteis mucho o no, porque este hilo no lo abristes borracho, aunque ni borracho tiene lógica.

+1
el porque de las 3 luces rojas es:
1er por las prisas que tubo ms de sacar la consola con las 10000000 remodelaciones de software y hardware que hicieron a ultima hora.
2o porque su diseño es PESIMO y se calienta como ella sola.
3ero porque segun leo suele ser fallo de las soldaduras..
elskyline escribió:el porque de las 3 luces rojas es:
1er por las prisas que tubo ms de sacar la consola con las 10000000 remodelaciones de software y hardware que hicieron a ultima hora.
2o porque su diseño es PESIMO y se calienta como ella sola.
3ero porque segun leo suele ser fallo de las soldaduras..

+1 y porque actualmente por medidas en el cuidado del medio ambiente no permiten hacer soldaduras con plomo (o muy poco) lo que hace empeorarlas muy mucho. A la PS3 aunque en menor cantidad le pasa lo mismo con la luz amarilla, hay un tuto de reballing en el foro de PS3 al igual que aquí en el de xbox 360.
Si M$ agarra la caca de palmer y gates y la envuelve en aluminio, la puede vender a 100$ cada bolita de 100g

El preguntarse si les ayudO o no, o si fue o no una conspiraciOn no vale la pena, en temas como estos que rozan la politica empresarial y plantean estretegias son sencillamente ridiculeses, M$ es una empresa inmensa, he increIblemente rica (mucho mas que sony y nintendo juntas) por lo que cualquier situaciOn relacionada con ella da pie para dejar la imaginaciOn volar...

Lo que si te puedo asegurar, es que a M$ le importa muy poco o nada lo que un grupo de ebrios en una mesa concluyan sobre lo sucedido y muchos en este foro tambiEn.

Saludos
Te voy a dar la explicacion de tu vida del porque las 3 luces rojas y el sobrecalentamiento

Todo el mundo enchufa la xbox a la corriente y al televisor (y otros a un monitor) pues bien, la mayoria hace algo totalmente peligroso(desde la mas profunda ignorancia) que es usar un ladron o una regleta(esa cosa que magicamente hace que de un enchufe podamos sacar otros 3, 4, 5 mas) y conectar la TV, Home cinema o dvd o altavoces, Xbox360, recargador del portatil y quizas algunas cosas mas xD
pues por cada aparatito enchufado pasa mas corriente que se tambien se llama intencidad, la intencidad desprende CALOR, pues por cada aparato enchufado a la regleta MAS CALOR y como la xbox360 no soporta muy bien el CALOR termina por salirle las 3 luces rojas y acaba jodiendose y si a esto le sumamos la gente que pone encima de la consola cosas (vease monitores, encima de la cama...) tampandole los agujeros pues el riesgo es del 100%, aparte de que cuando jugamos en el live la consola se calienta mas, los que tengan una psp sabran que es verdad

mi consejo es que conecteis la xbox360 sola a un enchufe sin ninguna regleta ni ladron, pasara la corriente que necesite chupar y el riesgo sera minimo y lo mejor es añadirle algun ventilador mas
pero si al hacer esto te salen las 3 luces rojas es que tu xbox esta mal de verdad
hunterwood escribió:Te voy a dar la explicacion de tu vida del porque las 3 luces rojas y el sobrecalentamiento

Todo el mundo enchufa la xbox a la corriente y al televisor (y otros a un monitor) pues bien, la mayoria hace algo totalmente peligroso(desde la mas profunda ignorancia) que es usar un ladron o una regleta(esa cosa que magicamente hace que de un enchufe podamos sacar otros 3, 4, 5 mas) y conectar la TV, Home cinema o dvd o altavoces, Xbox360, recargador del portatil y quizas algunas cosas mas xD
pues por cada aparatito enchufado pasa mas corriente que se tambien se llama intencidad, la intencidad desprende CALOR, pues por cada aparato enchufado a la regleta MAS CALOR y como la xbox360 no soporta muy bien el CALOR termina por salirle las 3 luces rojas y acaba jodiendose y si a esto le sumamos la gente que pone encima de la consola cosas (vease monitores, encima de la cama...) tampandole los agujeros pues el riesgo es del 100%, aparte de que cuando jugamos en el live la consola se calienta mas, los que tengan una psp sabran que es verdad

mi consejo es que conecteis la xbox360 sola a un enchufe sin ninguna regleta ni ladron, pasara la corriente que necesite chupar y el riesgo sera minimo y lo mejor es añadirle algun ventilador mas
pero si al hacer esto te salen las 3 luces rojas es que tu xbox esta mal de verdad

Creo que a ti hoy te enseñaron en la clase de física de turno la ley de Ohm y has visto la luz...

Si bien los principios de lo que hablas no son incorrecto en el fondo, en este tema no tienen absolutamente nada que ver.

Cuando pretendamos dar una "clase magistral" hay que tratar de hacer las cosas con mas rigor.

Todo esto sin acritud claro esta.

En mi humilde opinión. Es únicamente una cuestión de mal diseño. Yo tengo una del 2005 con las 3LRM y recientemente me he comprado una Elite. La diferencia de ruido entre una y otra es muy importante. La del 2005 usaba unos ventiladores que generaban una cantidad de ruido del copón. A mas aire mas suciedad que puedes acumular en los refrigeradores. Esto aumenta la resistencia a la trasnferencia de calor y por ello a igual temperatura exterior es necesario trabajar a mas temperatura para igual flujo térmico. En definitiva, la consola trabaja a mas temperatura. Si a esto le unimos un ambiente con una cierta carga de polución, humedad alta el efecto se acelera en el tiempo. Sobra decir que si ya partimos de disponer la consola con mala ventilación peor vamos.

En cualquier caso, la base es un problema de diseño. Derivado de no garantizar la adecuada ventilación a la máquina (aunque la coloquemos de forma idonea) así como un mas que probable mala orientación de los elementos de mayor generación de calor en la placa base y las mas que posibles deficientes soldaduras. Todo ello, conlleva a que en un momento u otro estas soldaduras fallen y por ello la consola.

Creo que los modelos mas actuales han mejorado su diseño y que no adolecen de este problema, pero tampoco garantizaría nada.

Citando al anterior, efectivamente el paso de la corriente por un conductor desprende calor por el efecto Joule, pero sólo este factor no interfiere de forma determinante en lo comentado anteriormente. En cualquier caso, sobra decir que en el caso de los prolongadores de varias bases debe vigilarse no sobrepasar la carga máxima del mismo... y del enchufe al que lo conectas (esto último muy importante).

Un saludo a todos.
hunterwood escribió:Te voy a dar la explicacion de tu vida del porque las 3 luces rojas y el sobrecalentamiento

Leo que no tienes ni idea, me encanta cuando la gente afirma cosas basadas en fisica de primero y se creen los crack.
Entre las tomas, o bornas, de tu consola pones tensión no intensidad, está tensión entre la impedancia equivalente de la consola da la intensidad que entra. Como las regletas son conexiones en palalero a la consola le importa 100 mierdas lo que conectes, la realidad es algo más compleja pero como el transformador lleva etapas de potencia y eso, pues más o menos 100.
Otra cosa es que quemes la instalación electrica de tu casa o la regleta, pero como casi todas soportan varios amperios (las que yo tengo 16A) son muchos watios y podemos estar tranquilos (en mi caso hasta 4000w que es casi la mitad de lo que tenemos instalado en la mayoria de las casas: entre 4500 y 9600 creo recordar).

Si alguién no lo entiende que piense si hay un cable desde la central electrica, desde el centro de transformación o simplemente desde la caja de tu casa a cada enchufe o unos pocos que se van repartiendo.

PD: lo del LIVE no lo se pero tampoco creo que sea significativo, es casi lo mismo que conectar el carga y juega o un pen. Otra cosa puede ser la psp cuyo consumo es mucho menor, menor chip, tiene el chip del wifi o bluetooh incorporado y al pedirle más a la bateria,... puede ser.
Yo pienso que el autor del post no va mal encaminado y pienso que microsoft hizo esto queriendo para vender su sat como el mejor servicio tecnico de consolas y que la gente piense que es la mejor compañia. A los usuarios los engatusa por el hecho de darte una xbox 360 nueva o reparada y 3 años de garantía. Lo del plomo tambien cuenta claro.Salu2.
rolslayer escribió:Ayer estábamos un par de amigos y yo tomando unas cervezas y hablando de frikadas (como siempre) hasta que llegamos al tema de las 3 luces rojas de la muerte. Intentamos encontrarle una lógica y llegamos a una hipótesis que nos resultó bastante plausible:

Llegamos a la conclusión de que era una "fallo" intencionado en la xbox para terminar ( o por lo menos minar) la compreaventa de consolas de segunda mano.
No es ningún secreto que muchas compañias de juegos (Atari y Electronic Arts, por ejemplo) están luchando por acabar con ese mercado por lo que no nos sorprendería que Microsoft intentara lo mismo para conseguir una posición privilegiada en el mercado de ésta generación.

Partiendo de la hipótesis de que el anillo rojo de la muerte es algo preparado intencionadamente le vimos la siguiente explicación.
Microsoft prácticamente desde el lanzamiento de la Xbox 360 apostó muy fuerte por ella y inició una campaña agresiva tanto de reducción de precios como de compra de exclusividades. Pero el mercado de segunda mano supone una incomodidad para vender consolas ya que mucha gente prefiere ahorrarse unos eurillos y comprársela de segunda mano que nueva. Al aparecer este error en cualquier momento hacen dudar tanto al comprador como al vendedor. El primero se plantea si la consola estará bien, (las gangas gangas hacen dudar más todavia), si será una consola rota, que hará si se le estropea al poco, (porque pocas veces te incluyen la garantia en una consola de segunda mano) y al vendedor se le presentan posibilidades muy poco agradables como la reaccion de aquél al que le ha vendido se le estropea la consola al poco,...
Ésto unido a un precio MUY competitivo (porque una 360 arcade por 179 euros es una gozada) supone que al final prefieres comprartela nueva y no arriesgarte a problemas. Y Microsoft con el aumento de la garantía la reparación gratuita escurre el bulto y queda bien (aparte de quizá haberles puesto una fecha de caducidad a su consola para la siguiente generación).
¿Puede ser parte de la estratégia para vencer a Sony en ésta generación?

¿Vosotros que opinais? ¿Os parece algo posible o ayer bebimos demasiado?
un saludo

Sin duda alguna tomasteis demasiada "hada verde" y habeis alucinado. [mad] [mad]

El mercado de segunda mano no nace como las flores, si MS no vendes consolas NADIE las vende. Ninguna compañia va a hacer una consola deliberadamente mal (si accidentalmente y vale que no pusieran remedio en su momento) para perder la confianza de los usuarios y quedarse fuera del negocio. Asi que ahora Audi va a fabricar coches malos para que la gente pase de los compraventa y vaya a la casa oficial, no?? Debes estar de broma... ah, no, que habiais bebido... [beer]

Ha muchacho, efectivamente es magistral, magistralmente mal planteada (por no decir otra cosa), el calor no se "cuela" por las regletas, ni mucho menos tiene que ver el que tengas mas o menos aparatos conectados a una de ellas, a menos claro que produscan "inducciOn", lo que efectivamente es MUY malo para todo lo demAs conectado al mismo punto, por ejemplo: la plancha (de ropa o pelo), el microhondas, las batidoras, etc... no asI los TV, los equipos y demAs que no tienen una tasa de "contracorriente" o inducciOn electromagnEtica en un espectro amplio, lo suficiente como para daNar el 360 :P

Ahora, CADA aparato produce una curva de consumo, que se mide en watts, que es el resultado de multiplicar el voltaje que recibe el aparato por el amperaje que ocupa para funcionar, esa se deduce de la ley de ohm: Voltaje = Amperaje * Resistencia

Voltaje: la fuerza con la que un electrOn se mueve en un espacio
Resistencia: es la resistencia de un material al paso de los electrones atravez de El
Amperaje: cc:intensidad , es la "cantidad" de electrones que pasan por un punto en un momento dado

Entre mAs electrones pasan, mayor calor es generado, y evidentemente entre menor resistencia mayor paso de electrones, pero de acuerdo al voltaje de los mismos. Cada componente tiene su propia resistencia, y si se colocan en paralelo a una fuente (espero que me entiendas) como el caso de la regleta, cada uno tiene su propio consumo, pues reciben el mismo voltaje, el detalle estA en que el calor entre los componentes no se acumule (aqui entra el sentido comUn), pues el mismo es acumulativo, asI si tu tele se calienta mucho (cosa rara) es mejor que lo alejes del 360, y si tu equipo de sonido es un horno, igual.

Saludos
estoy deacuerdo solo con la parte... la tipica charla que se da en el bar tomando unas cerbezas con los colegas
en conclusion, viva la ps3 :) :) :) :) :) :)
bad_boo escribió:en conclusion, viva la ps3 :) :) :) :) :) :)

Fuera de contexto, pero siempre hay trolles por todos lados y más en los hilos de averias.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Kage_Bunshin escribió:

Leo que no tienes ni idea, me encanta cuando la gente afirma cosas basadas en fisica de primero y se creen los crack.
Entre las tomas, o bornas, de tu consola pones tensión no intensidad, está tensión entre la impedancia equivalente de la consola da la intensidad que entra. Como las regletas son conexiones en palalero a la consola le importa 100 mierdas lo que conectes, la realidad es algo más compleja pero como el transformador lleva etapas de potencia y eso, pues más o menos 100.
Otra cosa es que quemes la instalación electrica de tu casa o la regleta, pero como casi todas soportan varios amperios (las que yo tengo 16A) son muchos watios y podemos estar tranquilos (en mi caso hasta 4000w que es casi la mitad de lo que tenemos instalado en la mayoria de las casas: entre 4500 y 9600 creo recordar).

Si alguién no lo entiende que piense si hay un cable desde la central electrica, desde el centro de transformación o simplemente desde la caja de tu casa a cada enchufe o unos pocos que se van repartiendo.

PD: lo del LIVE no lo se pero tampoco creo que sea significativo, es casi lo mismo que conectar el carga y juega o un pen. Otra cosa puede ser la psp cuyo consumo es mucho menor, menor chip, tiene el chip del wifi o bluetooh incorporado y al pedirle más a la bateria,... puede ser.

a mi me da igual tu teoria de la regleta pero tengo 3 pisos y ninguno tiene enchufes muy juntos para enchufar consola y tele, sin contar sonido... Por ejemplo en mi habitacion hay un echufe y en la otra punta de la habitacion otro, ¿que hago? enchufar la xbox junto a la cama y en la otra ppunta lo demas? ahora la cuestion, me tendria que comprar un hdmi de 15 metros xddd
Perdona no es mi teoria, creo que te has confundido o ¿acaso digo que es malo usarlas?, digo todo lo contrario repondiendo a otro que decia que era el causante de las 3LR.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Kage_Bunshin escribió:Perdona no es mi teoria, creo que te has confundido o ¿acaso digo que es malo usarlas?, digo todo lo contrario repondiendo a otro que decia que era el causante de las 3LR.

Si, perdona por la confusion me refiero a el... Sorry
looooooooool que bebiais exactamente?? jajajaa solo cervezas?

salu2

PD: se ha estudiado el tema y es un fallo de fabricacion que soldaban la CPU y GPU con poco calor o algo asi creo recordar
Esto es como Windows, que hay gente experimentada que comenta que es imposible que un sistema operativo sea tan malo, que tiene que ser así por que es programado y diseñado con ese fin, vamos que esta hecho a conciencia mal.

No sería muy descartado lo que dices, que a conciencia MS sacara la consola con ese error para algún fin.

Por aqui todo dios es muy listo, pero no saben nada, son pescaditos presa de las grandes empresas y se la dan de listos cuando al día se la meten doblada en 50 ocasiones, desde que compra el pan hasta que ve las noticias, pero la ignorancia para el que la desconoce es su felicidad.
"Cuadra, pero soys idiotas" -Gregory House.

La conclusion es que vuestra cerveza llevaba tequila... y bastante...
El cóctel es el siguiente:

1 Soldaduras libre de plomo (directivas medioambientales), estas tiene peor comportamiento a temperaturas altas.

2 Altas temperaturas por las altas velocidades del reloj, estas tecnologías están al limite de sus posibilidades.

3 Mala refrigeración por intentar mantener un tamaño adecuado (tendría que tener una caja de casi el doble de volumen).

Como se puede confirmar esto, sencillo las ps3 están teniendo los mismos fallos, interrupción de contacto eléctrico por deterioro de las soldaduras, solo cambia el color de la luz en este caso es amarilla. Y por supuesto si que hay una conspiración, fabricar lo más barato posible para tener el más alto benéfico posible, hay otros tipos de soldaduras pero son muy caras y como siempre tragamos pues los ricos cada vez más ricos, ¿Quién no se acuerda de las colas para comprar las ps3 por 600€?
ase he oido esa mismas teorias muchas veces por lo ke no es nada nuevo. La cosa es ke kerian ahorrarse pasta y sacaron una mierda
Soldaduras sin plomo de baja calidad (las de estaño-plata no les serian rentables...)

+

Diseño muuuy deficiente -> DVD encima de la GPU!? X-Clamps?! -> Calor y mala sujección

=

3 Luces Rojas
36 respuestas