Hipotetico cambio Switch 1 a switch 2

Imaginemos que en un futuro a corto plazo, game saca la promoción de cambiar switch 1 a switch 2.

¿Como pasamos las partidas de la consola a la switch 2? Allí en el mismo game? Porque si mal no me acuerdo, los saves se quedan en la memoria interna no?
Si es como en la antigua si habría que hacerlo allí mismo, por ejemplo la isla del animal crossing sino la pierdes
El primer año con todas las reservas y ventas que va a tener, no creo que hagan renové
Igual depende de la tienda, yo recuerdo cuando salió la 3DS XL (y luego también con la new 3DS) que la tienda GAME donde la compraba, el que trabajaba allí me dejó en ambas ocasiones hacer el traspaso (con el wifi mierdoso del centro comercial XD) antes de entregar la antigua.

Pero todo dependerá si GAME decide hacer renove. Yo por mi parte tengo claro que mi OLED de Splatoon no quiero venderla [amor]
Pues yo tengo la switch 1 y la switch oled. No sé qué hacer

A lo mejor debería vender la oled? O la antigua?
sahaquielz escribió:Pues yo tengo la switch 1 y la switch oled. No sé qué hacer

A lo mejor debería vender la oled? O la antigua?

Yo tengo la switch 2017 y la oled del zelda y claramente voy a vender la 2017, y más ahora que le he comprado la lite dorada a la niña para el cumple.
Yo tengo la switch lite de Pokemon Diamante / Perla intacta, pero no se si me va a merecer la pena venderla para hacer el cambio por que no me van a dar ni la mitad de la switch 2 (450€)

Para que me den menos de 200, lo mismo me va a dar el dia que salga la switch 2 desembolsar 300 que 450€
Que yo sepa se hará tirando de guardado en la nube que si no recuerdo mal viene con el online que es de pago. Tocará pasar por caja y pillar el online aunque no me haga falta. Cosas de Nintendo

Edito: ¿Os habéis dado cuenta que pregunta como pasar las partidas y os habéis puesto a rajar de Game o hablar de otras cosas? Lo digo porque estos comentarios no ayudan en nada.
Yo lo que digo es que hay que tener ganas de comprar nada en Game [+risas]
@sahaquielz Yo me quedaría con la Oled por la pantalla y porque tiene más espacio. Otra cosa es el estado en el que estén ambas, que no lo se. Eso si, por la Oled te darían más, así que también influye los dineros que quieras/puedas recibir.
Yo tengo la de 2017, la oled y la lite última de Zelda. Me las quedo todas!
O usas el guardado en la nube (pagando online) o te quedas ambas hasta pasar las partidas.
Cuando había plan renove de 3DS te dejaban pasar todo de una consola a la otra en la tienda sin problema.
@xaos_ichigo como bien dice:
Alcest escribió:Igual depende de la tienda, yo recuerdo cuando salió la 3DS XL (y luego también con la new 3DS) que la tienda GAME donde la compraba, el que trabajaba allí me dejó en ambas ocasiones hacer el traspaso (con el wifi mierdoso del centro comercial XD) antes de entregar la antigua.

Pero todo dependerá si GAME decide hacer renove. Yo por mi parte tengo claro que mi OLED de Splatoon no quiero venderla [amor]

y
Yoshi\'s escribió:Cuando había plan renove de 3DS te dejaban pasar todo de una consola a la otra en la tienda sin problema.

GAME, OFICIALMENTE, dejaba a sus clientes hacer la transferencia de una 3DS a otra en cada renove, lo decian ellos mismos, en cualquier tienda, no fue por amabilidad en el caso de Alcest ni nada, la propia publicidad de GAME decia que se podia hacer la transferencia alli, pero que os prepararais bien lo del traslado de SD de una consola a otra, que de lo contrario tardaria mucho via wi-fi (cosa que no se si permitieron tambien).

Yo asumo que de Switch a Switch 2 si hacen renove, mantendran eso, ya que el guardado en la nube no sirve para las partidas mas importantes y unicas: las de los juegos principales de Pokémon (esas son sagradas [sati] ).

En mi caso como no vendo nada, no puedo hablar de primera mano, pero eso, buena suerte a quienes vayais, aunque no creo que en el lanzamiento les vaya a hacer ilusion tener a la gente merodeando por ahi, ya que no es una revision. [tomaaa]
Yo me esperaré a tener la Switch 2, y tranquilamente ya haré el traspaso. Luego la venderé en Wallapop o por aquí en EOL. Perderé algo de dinero, pero lo prefiero por comodidad.
spaizor6 escribió:Yo me esperaré a tener la Switch 2, y tranquilamente ya haré el traspaso. Luego la venderé en Wallapop o por aquí en EOL. Perderé algo de dinero, pero lo prefiero por comodidad.

Yo voy a hacer exactamente lo mismo, volveré a comprarla día 1 y luego ya con la calma vender la switch vieja.

Lo que no sé aún si reservarla o ir directamente al MM a cogerla.

Aún así lo que tengo claro es que voy a ir fisicamente a comprarla donde sea.

Un saludo!
Sinceramente no entiendo cómo es que estáis hablando de la tienda Game en este caso cuando ella no tiene nada que ver ya que la única forma de pasar las partidas son tirando del online que es de pago y para eso no necesitas tener las dos consolas a la vez.
mogurito escribió:Sinceramente no entiendo cómo es que estáis hablando de la tienda Game en este caso cuando ella no tiene nada que ver ya que la única forma de pasar las partidas son tirando del online que es de pago y para eso no necesitas tener las dos consolas a la vez.

No es la única forma. Se puede hacer transferencia de consola a consola y, de hecho, es la mejor opción porque te permite pasar TODOS los datos, a diferencia del Online, que hay juegos que no te deja hacer backups de los guardados en la nube.
Gerudo escribió:
mogurito escribió:Sinceramente no entiendo cómo es que estáis hablando de la tienda Game en este caso cuando ella no tiene nada que ver ya que la única forma de pasar las partidas son tirando del online que es de pago y para eso no necesitas tener las dos consolas a la vez.

No es la única forma. Se puede hacer transferencia de consola a consola y, de hecho, es la mejor opción porque te permite pasar TODOS los datos, a diferencia del Online, que hay juegos que no te deja hacer backups de los guardados en la nube.

Vaya, eso no lo sabía. Gracias por la aclaración

Se pueden pasar las partidas sin pagar online. De hecho, hay partidas como las de los Pokémon que son incompatibles con el online. Si tienes las dos consolas físicamente, transfieres la cuenta de una consola a otra y con eso se pasan todas las partidas sin necesidad de pagar.

Por lo que si haces el plan renove en GAME tienes las dos consolas y puedes pasar todas tus partidas de una consola a otra sin necesidad de pagar el online. Tras hacer esa transferencia, entregas la consola vieja.

De hecho las partidas del online son solo para casos de emergencia, por ejemplo si pierdes la consola o se te rompe, no es la forma estándar de transferir partidas.
(mensaje borrado)
Hay partidas como animal crossing o pokemon que vais a necesitar las dos consolas, salvo que Nintendo abra la opcion de nube, pero en esos juegos no lo hace simplemente para evitar que la gente se ponga a clonar objetos, pokemon... basicamente quieren que la gente no haga trampas por que son juegos con online.

Yo os recomiendo (sin ofender a los que puedan estar en una situacion delicada) que tengais el ahorro mas que suficiente para comprar la consola y no depender de vender la actual antes, teneis meses de sobra.
De esta forma no dependeis de GAME, podeis comprarla donde sea ir a casa y tranquilamente hacer el traspaso.
Y una vez traspasado vendeis la consola actual.

Es cierto que se va a devaluar un poco la switch 1 a lo largo de este año?

Estamos hablando de Nintendo, poco se devaluan (y tampoco es que game sea el mejor sitio para venderla/plan renove)
Mirad el precio de las 3ds... no tengais prisa.

Eso si teneis cariño a una partida de las mencionadas, si no es asi, pues venderla ya XD
22 respuestas