Hipotetico cambio Switch 1 a switch 2

Imaginemos que en un futuro a corto plazo, game saca la promoción de cambiar switch 1 a switch 2.

¿Como pasamos las partidas de la consola a la switch 2? Allí en el mismo game? Porque si mal no me acuerdo, los saves se quedan en la memoria interna no?
Si es como en la antigua si habría que hacerlo allí mismo, por ejemplo la isla del animal crossing sino la pierdes
El primer año con todas las reservas y ventas que va a tener, no creo que hagan renové
Igual depende de la tienda, yo recuerdo cuando salió la 3DS XL (y luego también con la new 3DS) que la tienda GAME donde la compraba, el que trabajaba allí me dejó en ambas ocasiones hacer el traspaso (con el wifi mierdoso del centro comercial XD) antes de entregar la antigua.

Pero todo dependerá si GAME decide hacer renove. Yo por mi parte tengo claro que mi OLED de Splatoon no quiero venderla [amor]
Pues yo tengo la switch 1 y la switch oled. No sé qué hacer

A lo mejor debería vender la oled? O la antigua?
sahaquielz escribió:Pues yo tengo la switch 1 y la switch oled. No sé qué hacer

A lo mejor debería vender la oled? O la antigua?

Yo tengo la switch 2017 y la oled del zelda y claramente voy a vender la 2017, y más ahora que le he comprado la lite dorada a la niña para el cumple.
Yo tengo la switch lite de Pokemon Diamante / Perla intacta, pero no se si me va a merecer la pena venderla para hacer el cambio por que no me van a dar ni la mitad de la switch 2 (450€)

Para que me den menos de 200, lo mismo me va a dar el dia que salga la switch 2 desembolsar 300 que 450€
Que yo sepa se hará tirando de guardado en la nube que si no recuerdo mal viene con el online que es de pago. Tocará pasar por caja y pillar el online aunque no me haga falta. Cosas de Nintendo

Edito: ¿Os habéis dado cuenta que pregunta como pasar las partidas y os habéis puesto a rajar de Game o hablar de otras cosas? Lo digo porque estos comentarios no ayudan en nada.
Yo lo que digo es que hay que tener ganas de comprar nada en Game [+risas]
@sahaquielz Yo me quedaría con la Oled por la pantalla y porque tiene más espacio. Otra cosa es el estado en el que estén ambas, que no lo se. Eso si, por la Oled te darían más, así que también influye los dineros que quieras/puedas recibir.
Yo tengo la de 2017, la oled y la lite última de Zelda. Me las quedo todas!
O usas el guardado en la nube (pagando online) o te quedas ambas hasta pasar las partidas.
Cuando había plan renove de 3DS te dejaban pasar todo de una consola a la otra en la tienda sin problema.
@xaos_ichigo como bien dice:
Alcest escribió:Igual depende de la tienda, yo recuerdo cuando salió la 3DS XL (y luego también con la new 3DS) que la tienda GAME donde la compraba, el que trabajaba allí me dejó en ambas ocasiones hacer el traspaso (con el wifi mierdoso del centro comercial XD) antes de entregar la antigua.

Pero todo dependerá si GAME decide hacer renove. Yo por mi parte tengo claro que mi OLED de Splatoon no quiero venderla [amor]

y
Yoshi\'s escribió:Cuando había plan renove de 3DS te dejaban pasar todo de una consola a la otra en la tienda sin problema.

GAME, OFICIALMENTE, dejaba a sus clientes hacer la transferencia de una 3DS a otra en cada renove, lo decian ellos mismos, en cualquier tienda, no fue por amabilidad en el caso de Alcest ni nada, la propia publicidad de GAME decia que se podia hacer la transferencia alli, pero que os prepararais bien lo del traslado de SD de una consola a otra, que de lo contrario tardaria mucho via wi-fi (cosa que no se si permitieron tambien).

Yo asumo que de Switch a Switch 2 si hacen renove, mantendran eso, ya que el guardado en la nube no sirve para las partidas mas importantes y unicas: las de los juegos principales de Pokémon (esas son sagradas [sati] ).

En mi caso como no vendo nada, no puedo hablar de primera mano, pero eso, buena suerte a quienes vayais, aunque no creo que en el lanzamiento les vaya a hacer ilusion tener a la gente merodeando por ahi, ya que no es una revision. [tomaaa]
Yo me esperaré a tener la Switch 2, y tranquilamente ya haré el traspaso. Luego la venderé en Wallapop o por aquí en EOL. Perderé algo de dinero, pero lo prefiero por comodidad.
spaizor6 escribió:Yo me esperaré a tener la Switch 2, y tranquilamente ya haré el traspaso. Luego la venderé en Wallapop o por aquí en EOL. Perderé algo de dinero, pero lo prefiero por comodidad.

Yo voy a hacer exactamente lo mismo, volveré a comprarla día 1 y luego ya con la calma vender la switch vieja.

Lo que no sé aún si reservarla o ir directamente al MM a cogerla.

Aún así lo que tengo claro es que voy a ir fisicamente a comprarla donde sea.

Un saludo!
Sinceramente no entiendo cómo es que estáis hablando de la tienda Game en este caso cuando ella no tiene nada que ver ya que la única forma de pasar las partidas son tirando del online que es de pago y para eso no necesitas tener las dos consolas a la vez.
mogurito escribió:Sinceramente no entiendo cómo es que estáis hablando de la tienda Game en este caso cuando ella no tiene nada que ver ya que la única forma de pasar las partidas son tirando del online que es de pago y para eso no necesitas tener las dos consolas a la vez.

No es la única forma. Se puede hacer transferencia de consola a consola y, de hecho, es la mejor opción porque te permite pasar TODOS los datos, a diferencia del Online, que hay juegos que no te deja hacer backups de los guardados en la nube.
Gerudo escribió:
mogurito escribió:Sinceramente no entiendo cómo es que estáis hablando de la tienda Game en este caso cuando ella no tiene nada que ver ya que la única forma de pasar las partidas son tirando del online que es de pago y para eso no necesitas tener las dos consolas a la vez.

No es la única forma. Se puede hacer transferencia de consola a consola y, de hecho, es la mejor opción porque te permite pasar TODOS los datos, a diferencia del Online, que hay juegos que no te deja hacer backups de los guardados en la nube.

Vaya, eso no lo sabía. Gracias por la aclaración

Se pueden pasar las partidas sin pagar online. De hecho, hay partidas como las de los Pokémon que son incompatibles con el online. Si tienes las dos consolas físicamente, transfieres la cuenta de una consola a otra y con eso se pasan todas las partidas sin necesidad de pagar.

Por lo que si haces el plan renove en GAME tienes las dos consolas y puedes pasar todas tus partidas de una consola a otra sin necesidad de pagar el online. Tras hacer esa transferencia, entregas la consola vieja.

De hecho las partidas del online son solo para casos de emergencia, por ejemplo si pierdes la consola o se te rompe, no es la forma estándar de transferir partidas.
(mensaje borrado)
Hay partidas como animal crossing o pokemon que vais a necesitar las dos consolas, salvo que Nintendo abra la opcion de nube, pero en esos juegos no lo hace simplemente para evitar que la gente se ponga a clonar objetos, pokemon... basicamente quieren que la gente no haga trampas por que son juegos con online.

Yo os recomiendo (sin ofender a los que puedan estar en una situacion delicada) que tengais el ahorro mas que suficiente para comprar la consola y no depender de vender la actual antes, teneis meses de sobra.
De esta forma no dependeis de GAME, podeis comprarla donde sea ir a casa y tranquilamente hacer el traspaso.
Y una vez traspasado vendeis la consola actual.

Es cierto que se va a devaluar un poco la switch 1 a lo largo de este año?

Estamos hablando de Nintendo, poco se devaluan (y tampoco es que game sea el mejor sitio para venderla/plan renove)
Mirad el precio de las 3ds... no tengais prisa.

Eso si teneis cariño a una partida de las mencionadas, si no es asi, pues venderla ya XD
Tengo claro que SW2 de inicio no la voy a pillar...la pillaré más adelante, no tengo ninguna prisa...además, con todo lo que tengo pendiente de jugar en SW, para un hipotético cambio no me voy a deshacer de la Oled, los accesorios, ni de la Lite. Como ha comentado el compañero, y con todo el respeto a la situación personal y económica de cada uno, mi consejo es que visto como todo lo anterior de Nintendo va revalorizándose, no os desahágais de vuestras SW para coger la nueva...salvo problemas de espacio, os acabaréis arrepintiendo...hablo por experiencia...sigue siendo un pedazo de consola y merece la pena conservarla(s).

Un saludo.
Yo no pienso deshacerme de la Lite ni de la Oled que tengo. Paso de tener que volverme a descargar todo el contenido que tengo.

Me quedan muchísimos juegos por jugar, así que la SW2 la compraré en un par de años. Seguramente, en nuevo modelo. (porque en toda su vida comercial habrá más de un modelo de la consola)

A parte, las consolas no son un bien de primera necesidad. Tengo otros asuntos que atender.
xaos_ichigo escribió:Imaginemos que en un futuro a corto plazo, game saca la promoción de cambiar switch 1 a switch 2.

¿Como pasamos las partidas de la consola a la switch 2? Allí en el mismo game? Porque si mal no me acuerdo, los saves se quedan en la memoria interna no?

Pagas un mes de online para tener el guardado en la nube y ya está. Formateas la 1 antes de llevarla al Game y solusionao.
Solo un apunte. Un consejo económico a lo ya dicho de usar el NSO de puente: si Game saca la promoción de cambiar Switch 1 por Switch 2, te coges tu teclado y pones tu Switch 1 a la venta en cualquier foro/aplicación de compra-venta de artículos y, una vez vendida y con el dinero en la mano, te vas a la tienda a por Switch 2.

Los cambiazos de Game únicamente son beneficiosos para Game, son una estafa, vas a por una consola de nueva generación y te dan 5€ y un bocata de lomo por la antigua para hacer el renove.
Y para los que pensáis en venderla antes de comprar la 2, hay que tener en cuenta que algunos juegos cómo Pokemon no admiten guardado en la nube.
Así que mejor revisar que todos los juegos que tengas o te interese mantener las partidas sean compatibles con el guardado en la nube.
Me parece un poco surrealista que no se pueda hacer un backup de las partidas en la propia micro-sd.

Con suerte, Nintendo saca un update antes de que salga la consola para que se pueda hacer el backup y traspasar los datos de forma cómoda.

De todos modos, en Game por una OLED nueva con caja y demás, no van a dar mucho... Sale mejor venderla en wallapop.
tualotuyo escribió:
xaos_ichigo escribió:Imaginemos que en un futuro a corto plazo, game saca la promoción de cambiar switch 1 a switch 2.

Pagas un mes de online para tener el guardado en la nube y ya está. Formateas la 1 antes de llevarla al Game y solusionao.

Eso funciona con casi todos los juegos, pero algunos como pokemon no permiten guardado en la nube para evitar que se clonen pokemon, una putada enorme cuando se quiere hacer cambio de consola que no siempre se tiene las dos a la vez

Yo lo que hare es pasármelo todo al pokemon home y aunque pierda las partidas no pierdo los pokemon que es lo que más me importa (aunque los saves también joden, que son muchas horas..). Si luego puedo hacer transferencia de partida pues mejor pero los pokemon me los aseguro a buen recaudo por si acaso
Me parece un poco surrealista que no se pueda hacer un backup de las partidas en la propia micro-sd.

Pues yo lo veo con cierto sentido cuando lo primero que hace la consola cuando le introduces una SD que ha estado en otra consola es formatearla, jajaja.
Ambas consolas deben estar actualizadas a la versión 8.0.0 o superior, conectadas a internet y a una distancia cercana entre ellas.

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 49113.html

A mi me da bastante asco/miedo el hecho de que te fuercen a tener las consolas conectadas a internet, osea, si Nintendo quiere, puede chapar lo de la transferencia y encima esto va a crear una saturacion de la hostia cuando salga Switch 2.

¿Tan dificil era dejarlo en modo local y ya?

A mi lo unico que me interesa es que se pueda transferir de ida y de vuelta entre cualquier modelo, sea 1 o 2, porque como sea un viaje de ida y no de vuelta, se van a quedar en Switch.
Feroz El Mejor escribió:
Ambas consolas deben estar actualizadas a la versión 8.0.0 o superior, conectadas a internet y a una distancia cercana entre ellas.

A mi me da bastante asco/miedo el hecho de que te fuercen a tener las consolas conectadas a internet, osea, si Nintendo quiere, puede chapar lo de la transferencia y encima esto va a crear una saturacion de la hostia cuando salga Switch 2.

¿Tan difícil era dejarlo en modo local y ya?

A mi lo único que me interesa es que se pueda transferir de ida y de vuelta entre cualquier modelo, sea 1 o 2, porque como sea un viaje de ida y no de vuelta, se van a quedar en Switch.

Esto nada tiene que ver con el proceso de cambio cuando te compras una nueva consola.

Lo que tú has puesto es para transferir un dato de guardado puntual, pero al comprar Switch 2 no queremos eso.

Hay otro procedimiento para pasar la cuenta completa, con todas las licencia y partidas de una consola a otra, vamos, lo que haríamos al comprar una nueva consola. Pero eso se puede hacer desde las primeras versiones, yo lo habré hecho unas 6 veces, y el proceso es de ida y vuelta.

Lo he encontrado:
https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 04207.html

Saludos.

PD: La conexión a internet hace falta porque se transfieren las licencias, y los servidores deben identificar el nuevo hardware, ya que se convierte en la consola principal. Unas vez transferido, todo se puede jugar offline en la consola destino.
Yoshi's escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Tan difícil era dejarlo en modo local y ya?

A mi lo único que me interesa es que se pueda transferir de ida y de vuelta entre cualquier modelo, sea 1 o 2, porque como sea un viaje de ida y no de vuelta, se van a quedar en Switch.

Esto nada tiene que ver con el proceso de cambio cuando te compras una nueva consola.

Lo que tú has puesto es para transferir un dato de guardado puntual, pero al comprar Switch 2 no queremos eso.

Hay otro procedimiento para pasar la cuenta completa, con todas las licencia y partidas de una consola a otra, vamos, lo que haríamos al comprar una nueva consola. Pero eso se puede hacer desde las primeras versiones, yo lo habré hecho unas 6 veces, y el proceso es de ida y vuelta.

Lo he encontrado:
https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 04207.html

Saludos.

PD: La conexión a internet hace falta porque se transfieren las licencias, y los servidores deben identificar el nuevo hardware, ya que se convierte en la consola principal. Unas vez transferido, todo se puede jugar offline en la consola destino.

No, eso no es lo que queremos.

Queremos poner la cuenta en la consola nueva y que funcione igual que si tienes dos Switch.

Los juegos descargables en la consola que no es la principal es como dices, ahí sí que tiene sentido la conexión a internet, ¿pero las partidas guardadas? ¿que pinta eso ahí?

No hay que transferir licencia ninguna, con poner el usuario la licencia está en ambas, lo único que hay que tocar el botón de "consola principal" en la eShop.

Yo no quiero transferir todo, pero no me importaría transferir alguna partida de forma puntual si veo que el juego funciona mejor ahí y me da por jugar ahí.

En específico la de los Pokémon que como se estropee la consola, adiós partida, y en mi Switch puedo hacer "un apaño", en la sucesora salvo milagro dudo que vaya a ser tan simple.

Edito:
Ojo, quédate con que lo "que queremos" es tener todo en ambas consolas, no lo de "transfiero a la nueva y la antigua al Cash Converters".
Ojo, quédate con que lo "que queremos" es tener todo en ambas consolas, no lo de "transfiero a la nueva y la antigua al Cash Converters".

Pero vamos, si lees el título del hilo, habla de alguien que en el GAME hace un plan renove y la antigua la entrega a la tienda. Luego SÍ es el caso de la antigua al Cash Converters.

Si lo tuyo es otro caso, pues abre otro hilo.

De todas formas, aunque quieras conservar la antigua este método vale igual, puedes marcar que la cuenta no se borre de la antigua, pero eso sí, por defecto te transfiere todas las partidas a la nueva (que es lo lógico, si la nueva da más FPS y más resolución, transferir todo allí) y luego puntualmente mediante el método que tú comentas transferir la partida del Pokémon solamente (o algún otro juego puntual) a la vieja.
Yoshi's escribió:

Pero vamos, si lees el título del hilo, habla de alguien que en el GAME hace un plan renove y la antigua la entrega a la tienda. Luego SÍ es el caso de la antigua al Cash Converters.

De todas formas, aunque quieras conservar la antigua este método vale igual, puedes marcar que la cuenta no se borre de la antigua, pero eso sí, por defecto te transfiere todas las partidas a la nueva (que es lo lógico, si la nueva da más FPS y más resolución, transferir todo allí) y luego puntualmente mediante el método que tú comentas transferir la parida del Pokémon solamente (o algún otro juego puntual) a la vieja.

Tienes razon, no es la primera vez que entro en el hilo, y venia de leer los ultimos mensajes, no el primer post.

Pero aun asi, lo ideal seria que todas las partidas estuvieran vinculadas a la cuenta, no se para que se esfuerzan en quitar el derecho a la nube con los juegos de Pokémon si precisamente eso les va a dar un enfasis mayor a que quieran romper la seguridad de la consola para crear bichos competitivos (y te lo digo yo que no juego competitivo).

Lo que yo te comento es que en mi caso me gustaria poder mandar de vuelta a Switch el save, y es muy posible que Nintendo se encargue de que no sea posible como hizo con 3DS.

Es posible transferir todo de una 3DS a otra 3DS, de New 3DS a New 3DS o de una 3DS a New 3DS, pero no de New 3DS a 3DS y me veo venir lo mismo aqui. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
Yoshi's escribió:

De todas formas, aunque quieras conservar la antigua este método vale igual, puedes marcar que la cuenta no se borre de la antigua, pero eso sí, por defecto te transfiere todas las partidas a la nueva (que es lo lógico, si la nueva da más FPS y más resolución, transferir todo allí) y luego puntualmente mediante el método que tú comentas transferir la parida del Pokémon solamente (o algún otro juego puntual) a la vieja.

Tienes razon, no es la primera vez que entro en el hilo, y venia de leer los ultimos mensajes, no el primer post.

Pero aun asi, lo ideal seria que todas las partidas estuvieran vinculadas a la cuenta, no se para que se esfuerzan en quitar el derecho a la nube con los juegos de Pokémon si precisamente eso les va a dar un enfasis mayor a que quieran romper la seguridad de la consola para crear bichos competitivos (y te lo digo yo que no juego competitivo).

Lo que yo te comento es que en mi caso me gustaria poder mandar de vuelta a Switch el save, y es muy posible que Nintendo se encargue de que no sea posible como hizo con 3DS.

Es posible transferir todo de una 3DS a otra 3DS, de New 3DS a New 3DS o de una 3DS a New 3DS, pero no de New 3DS a 3DS y me veo venir lo mismo aqui. [tomaaa]

Creo que no es el mismo caso de 3DS, porque en la portátil las licencias estaban vinculadas a la consola (por mucho que tuvieses NNID).

En Switch las licencias están vinculadas a tu cuenta, por eso puedes jugar a tus juegos en cualquier Switch en la que inicies sesión (aunque solo tengas una consola principal en la que poder jugar offline).

Por tanto en Switch 2, aunque exista la opción de transferencia total (que es lo más cómodo al cambiar de consola), para quien quiera mantener las dos consolas no tiene mucho sentido transferir todo al tener las partidas en la nube si quieres tenerlas en ambas.

Que me enrollo XD igual de lo que habláis es si tienes todo en la Switch 2 no puedes transferirlo todo a una Switch (no entiendo por qué querer hacerlo si ya tienes la Switchesora XD), pero lo que sí podrás hacer es pasarte la partida de Pokémon o Animal Crossing de Switch (obviamente de los que saquen exclusivos de la 2 no) de vuelta a la Switch 1.
Alcest escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Yoshi's escribió:

Creo que no es el mismo caso de 3DS, porque en la portátil las licencias estaban vinculadas a la consola (por mucho que tuvieses NNID).

En Switch las licencias están vinculadas a tu cuenta, por eso puedes jugar a tus juegos en cualquier Switch en la que inicies sesión (aunque solo tengas una consola principal en la que poder jugar offline).

Por tanto en Switch 2, aunque exista la opción de transferencia total (que es lo más cómodo al cambiar de consola), para quien quiera mantener las dos consolas no tiene mucho sentido transferir todo al tener las partidas en la nube si quieres tenerlas en ambas.

Que me enrollo XD igual de lo que habláis es si tienes todo en la Switch 2 no puedes transferirlo todo a una Switch (no entiendo por qué querer hacerlo si ya tienes la Switchesora XD), pero lo que sí podrás hacer es pasarte la partida de Pokémon o Animal Crossing de Switch (obviamente de los que saquen exclusivos de la 2 no) de vuelta a la Switch 1.

Crucemos los dedos, pero yo no daria por hecho de que nos permitan pasar las partidas de vuelta.

Salvo que Switch 2 tenga un modo Switch a lo Wii U que tuvo un modo Wii, siento que van a crear alguna opcion de transferencia de 1 a 2 y adios. [tomaaa]
Por otro lado, perdería fuerza el incentivo del Online con las partidas en la nube. ¿De qué me sirve tener las partidas en la nube si una vez juegue en la 2 ya no podré jugar más en la 1?

No sé, mira que soy poco optimista con Nintendo (con el tema del precio y los gatillos analógicos por ejemplo), pero con el tema de las partidas estoy bastante convencido de que podrás usarlas en una u otra consola, salvo el Animal Crossing o el Pokémon.
Alcest escribió:Por otro lado, perdería fuerza el incentivo del Online con las partidas en la nube. ¿De qué me sirve tener las partidas en la nube si una vez juegue en la 2 ya no podré jugar más en la 1?

No sé, mira que soy poco optimista con Nintendo (con el tema del precio y los gatillos analógicos por ejemplo), pero con el tema de las partidas estoy bastante convencido de que podrás usarlas en una u otra consola, salvo el Animal Crossing o el Pokémon.

Si dividen en dos menus ambas consolas seguro que el guardado en la nube se mantiene.

Si en cambio lo dejan todo en un mismo lugar, tocara ver si no le ponen alguna excusa de que tienen una encriptacion diferente y no se podra mandar de vuelta.

Precisamente los juegos que mas me interesa mandar de vuelta son los que no tienen guardado en la nube, asi que tocara cruzar los dedos.

De un modo u otro seguramente facilitaran que los que tienen guardado en la nube se puedan transferir a la nueva consola, pero aun con ese metodo, es muy posible que hagan lo del encriptado o lo que sea, que no permita mandarlos de vuelta una vez abiertos en la consola nueva.

Sigo sin entender porque anuncian estas cosas a medias cuando podrian haber dado ya detalles, puestos a mencionarlo.
@Alcest la poca vergüenza que tuvo Nintendo con los gatillos, que en Gamecube eran analógicos y luego en Wii U y Switch son digitales.
coyote-san escribió:@Alcest la poca vergüenza que tuvo Nintendo con los gatillos, que en Gamecube eran analógicos y luego en Wii U y Switch son digitales.

Pues eso, que no cuento con que los vuelvan a poner analógicos.
Por no abrir un hilo, alguien sabe cuánto dan en game por la switch de las primeras que salió en vale?
No la uso ya que solo suelo jugar a juegos tipo Pokémon, animal crossing, xenoblade........y por ahora no hay nada y con la cercanía de switch 2 igual me sale a cuenta venderla ya.....
42 respuestas