Acabo de empezar este inmersivo juego, y la verdad que la historia me confunde muchisimo. A ver si entre todos le podemos dar sentido.
- En la intro del juego, se vé como el grupo entra en Al Khali, y se encuentran a la guardia suiza muerta, y empiezan a aparecer bichos por todas partes, luego atraviesan literalmente a un miembro de nuestro equipo, el cual es arrastrado a un pasillo oscuro.... todo esto, con el jefe del equipo todavía vivito y coleando...
¿cuando ocurre lo que vemos en la intro?
--------------------------------------------------------------------------------
Luego, hay lagunas que aún no entiendo y conforme avanzo en el juego no veo que expliquen:
- La ciudad de Al Khali, ¿Cuando aparece? es decir, mandan al equipo Jericho a detener a Arnold Leach, el cual ha entrado en Al Khali... pero... ¿Ha sido Arnold Leach el que ha encontrado la ciudad? ¿La ciudad ha aparecido de repente y Arnold Leach ha sido el primero en llegar allí?
En una de las pantallas de carga, dice que el ejercito del tercer reich, hizo excavaciones en oriente medio en busca de la ciudad de al khali... entonces, se ha sabido desde hace muchisimo tiempo su paradero ¿no?
- La ciudad en cuestión, que está construida sobre una caja enorme de maldad (según el juego), ¿a qué civilización pertenece? ¿sumerios? ¿mesopotamicos? ¿Con qué objetivo el construir la ciudad en ese emplazamiento? ¿contener la maldad? ¿usar el poder adyacente?
Bueno, espero vuestras opiniones, y a ver si entre todos podemos darle sentido... ¿alguien sabe si existe libro sobre este juego?
Xabyer_B
Subjefe Corleone
5.704 mensajes desde dic 2005
Editado 1 vez. Última: 20/12/2007 - 14:28:19 por Xabyer_B.
Para empezar te recomiendo el uso de spoilers, ya que no puedes, a estas alturas, advertir en el titulo del post al que entre que le vas a destrozar parte de la historia del juego. Pero puedes editarlo y ponerle spoiler.
Yo me he pasado el juego y tengo que decir que lo que me ha hecho seguir jugandolo es el "¿que pasará despues?", la historia precisamente.
Te advierto desde ya que si la intro te ha causado dudas, cuando veas el final te vas a comer y no poco, porque deja unas cuantas dudas en el aire el juego.
Y ahora paso a responder tus preguntas.
Sobre la intro es muy sencillo, es solo eso una secuencia introductoria que nada tiene que ver con la historia del juego. Ves lo que ves, pero eso no sucede en realidad en el juego. Es solo una forma de mostrate de que va el juego, de que trata. Pero no es algo que suceda en el juego ni mucho menos. La historia es lo que ves en el juego, lo que va pasando, a la intro no le hagas ni caso, es solo una currada sencuencia de video para mostrarte de que va el juego.
Las lagunas te las explican despues, solo hay un miembro del equipo que sepa toda la verdad y no la confiesa hasta el ultimo momento. Ahora si, lee bajo tu propia responsabilidad, si lees algo que no ha sucedido aun en la partida que estes jugando... tu mismo:
1º.-
Al-khali aparece junto con la brecha. Te sonará lo que es la brecha, ¿no?. Y de hecho Al-khali es una de las "cajas" en las que ha sido encerrada la maldad esa (y digo que es una porque si avanzas veras que son 3 en total y ya sabrás porque). Al-khali fue un "trozo de realidad" sellado con la brecha y enviado a otro "plano astral" para que no interfiriese con la realidad. Pero desde dentro siempre intentan abrir la brecha y la magia que la sella (tanto a la brecha como a la propia "caja" que la contiene). Si se abre le brecha podria dejar escapar el mal que hay dentro por eso envian al equipo a sellarla de nuevo(no es la primera vez que se hace), te envian a "contener el mal que hay dentro" (aunque esto no descubres de que modo hasta casi el final del juego), (me encantan estas sorpresitas en los guiones, los hacen mas interesantes). Y Arnold Leech es uno de los males que esta dentro, no recuerdo demasiado sobre él, solo recuerdo que hubo un epoca en la que fue humano, pero la ambicion y el poder le llevaron a convertirse en elo que ves en el juego (una especie de demonio). Y a acabar sellado junto con la ultima brecha en su interior. Y digo que es uno de los males porque no es el mal que te envian a detener, el es solo un "esbirro" mas suyo. Aunque al final juega un papel muy importante en la historia. Si quieres saber mas detalladamente sobre él, leete su ficha que aparece en extras, si la desbloqueas sabras todo lo que necesitas saber sobre él. Yo la leí, pero hace mucho que desinsale el juego y que borré esa informacion de mi cabeza.
2º.- Si se sabia de su existencia, desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo. Aunque su existencia no es conocida por todo el mundo, digamos que es una informacion que solo algunos disponian. Lo que se desconocia eran las causas de su desaparicion, cosa que el juego explica de forma mas o menos clara. (ni spoilers necesita esto)
3º.-
Si no recuerdas mal, en una de las secuencias de principio cuando antras dicen el origen de las "pinturas" que ves. Creo que era sumerio, pero no lo recuerdo con exactitud. Si quieres saber la respuesta exacta empieza otra partida (o paga los 5€ a codemaster para desbloquear el modo teatro dentro de los trucos). Esa secuencia esta bastante al principio del juego, creo que cuando entras por primera vez a una especie de camara con esas pinturas. El objetivo real de las cajas y las brechas, lo explican en el juego mas adelante. Pero aun así si quieres te lo digo, se crean las brechas para contener "al primogenito", "al unico", al primer ser que creo dios antes que los humanos, un ser que era perfecto, en teoria, a su imagen y semejanza y casi con su poder. Pero cuando dios se dio cuenta del peligro que suponia lo que habia creado, decidió encerrarlo en una caja y sellarla para la eternidad en un "universo paralelo", por así llamarlo(a la cual se entra y se sale mediante la brecha). Desde que lo selló, el primogenito a luchado por romper el selló continuamente y al ser un ser tan poderoso con el paso de los años casi lo consiguió. En ese momento fue enviado el primer equipo Jerichó de toda la historia de la humanidad. Que volvio a sellar la brecha que estaba apunto de abrirse. Si no recuerdo mal sois el tercer o cuarto equipo que se envia (no recuerdo bien eso, pero da igual a fin de cuentas). Cada equipo ha sellado la brecha "llevandose un nuevo trozo de realidad" y agrandando la "caja" que retiene al primogenito. Es como explican en una secuencia una caja, dentro de una caja, que a su vez esta dentro de otra caja(por eso no me quedó claro si erais el 3º o 4º equipo, pero poco importa eso si se libera el primogenito y se adueña del mundo entero).
Si te he destrozado algo de la historia, haberte pasado el juego entero antes de preguntar.