-=Historia de Nintendo (más de 120 años de antiguedad)=-

1, 2, 3
La fecha de la entrevista es del 28-12-04 , vamos una inocentada de hace dos años. Aunque hay que reconocer que la entrevista en si, es genial X-D

saludos!!
metal_nazgul lo tuyo es de escandalo,,, como si fueras integrante de nintendo o algo.
relajate en serio que no pasa nada, nintendo no ha sido el inventor de todo este tinglao enserio, y gente en post atras lo han refutado.

nintendo es como sony y microsoft , desenganyate,,,

y esta generacion veo que ha echo un paso hacia atras, pero en fin,,,
demomento es bastante mediocre, a ver si hace algo bueno
Vale, la entrevista es falsa.. pero en el 2004, antes de que supieramos las características y funcionamiento de la DS, el tio se cascó estas declaraciones:

-Nintendo has no plans to release a so-called ‘next-generation’ videogame console at the next year’s Electronic Entertainment Expo in Las Vegas. We will rather make a new proposal that uses the GameCube at its core.
-I think the game industry is maturing in different ways to those I imagined
- The industry is displaying certains aspects of being in a crisis
- Gamers don’t just want beautiful graphics, sounds and epic stories
- We cannot guarantee interesting and fun games just by using better technology and increasing the functions of the machines
- But makers have plenty of money, so they won’t stop making that kind of game
- The truth is, I thought about the idea for DS about 18 months ago
- We plan to show something new at next year’s E3, though typical gamers are not demanding high specs. The people who speak about the “next generation” are people who don’t know games
- The management are expecting good things from the DS
- If we can increase the scope of the industry, we can re-energise the global market and lift Japan out of depression - that is Nintendo’s mission
- If the DS succeeds, we will rise to heaven, but if it fails we will sink to hell
- The next two years will decide Nintendo’s fate
- Dual screen games is my final suggestion
- From now on, I won’t interrupt management flow, though I can still ask for their strength.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No tengo muchas ganas de traducir, pero es el brujo lolo xDDD
Jala escribió:metal_nazgul lo tuyo es de escandalo,,, como si fueras integrante de nintendo o algo.
relajate en serio que no pasa nada, nintendo no ha sido el inventor de todo este tinglao enserio, y gente en post atras lo han refutado.

nintendo es como sony y microsoft , desenganyate,,,

y esta generacion veo que ha echo un paso hacia atras, pero en fin,,,
demomento es bastante mediocre, a ver si hace algo bueno

pero qué dices tú? [qmparto]

en fin, este hilo ya no tiene vuelta a la normalidad posible, me largo a jugar al zelda [bye]
El articulo deja mucho que desear... tiene muchos agujeros y muchas cosas están un poco exageradas.
Pero en fin, podría ser peor. Hay articulos en la wikipedia que son la bomba por su increible imparcialidad.... [angelito] Aún recuerdo el articulo sobre Warhammer fantasy en el que algún pirado de dedicó a "aportar su sabiduría" poniendo un montón de insultos en las razas que no le gustaban [qmparto]. Y perlas de esas las hay a patadas.

Metal_nazgul, no eres un tio que me caiga mal precisamente, pero ultimamente no se que te pasa que estás a la defensiva como un erizo :o Nintendo es una vieja gloria, esa es la única verdad. El la Disney de los videojuegos, una empresa que fue lo máximo, que reinventó la industria y ha inovado más que nadie, pero que hoy en día hay empresas más poderosas que se le han comido el pastel. Ya veremos si en esta generación vuelve a ponerse en todo lo alto...
Nº5 escribió:Nintendo es una vieja gloria, esa es la única verdad. El la Disney de los videojuegos, una empresa que fue lo máximo, que reinventó la industria y ha inovado más que nadie

es que el problema es que hay gente que no es capaz de ver eso xD

ahora mismo Nintendo son los que lideran el cotarro con la NDS. lleva un año y pico la portátil y ya ha vendido casi 30 millones de consolas. Como esto siga así, ni PS3, ni 360 ni Wii xD
Metal_Nazgul escribió:
es que el problema es que hay gente que no es capaz de ver eso xD

ahora mismo Nintendo son los que lideran el cotarro con la NDS. lleva un año y pico la portátil y ya ha vendido casi 30 millones de consolas. Como esto siga así, ni PS3, ni 360 ni Wii xD

Y el monopolio en portátiles es bueno para los usuarios ?? Pregunto porque si bien dices que hay gente que no es capaz de ver el gran mérito que tiene nintendo, también hay gente que no ve que también es perjudicial en algunos aspectos.
lherre escribió:
Y el monopolio en portátiles es bueno para los usuarios ?? Pregunto porque si bien dices que hay gente que no es capaz de ver el gran mérito que tiene nintendo, también hay gente que no ve que también es perjudicial en algunos aspectos.

Doble rasero, simple, claro y contundente.
Es curioso, antes Sony era mala malisima por ser una compañia orientada a casuals.

Ahora Nintendo hace lo mismo elevado a la decima potencia, y es la mejor compañia, y la que mejores juegos hace y los hace ''para todos los publicos''.

En que coño quedamos ?? A ver si mas de uno os aclarais las ideas...
takeda escribió:
Doble rasero, simple, claro y contundente.

Que conste que no lo digo por metal que suele ser un tio que argumenta las cosas, tenga razón o no.

Pero es cansino determinados aspectos como siempre.

PD: Metal creo que me debes unas birras aún no?? XD XD No te creas que me he olvidado.
lherre escribió:
Y el monopolio en portátiles es bueno para los usuarios?? Pregunto porque si bien dices que hay gente que no es capaz de ver el gran mérito que tiene nintendo, también hay gente que no ve que también es perjudicial en algunos aspectos.

monopolio? Sony entró en el mundo portátil buscando la mayor parte del pastel y Nintendo respondió como suele hacer, innovando.

si la líder en ventas es la DS, es porque se lo han currado y han sacado una máquina diferente, no porque si.

(una vez más nos desviamos del tema principal, véase el comentario de Nº5, y mi respuesta, y cómo se ha ignorado xD)
Metal_Nazgul escribió:
monopolio? Sony entró en el mundo portátil buscando la mayor parte del pastel y Nintendo respondió como suele hacer, innovando.

si la líder en ventas es la DS, es porque se lo han currado y han sacado una máquina diferente, no porque si.

(una vez más nos desviamos del tema principal, véase el comentario de Nº5, y mi respuesta, y cómo se ha ignorado xD)

Lo de nintendo con DS no es monopolio?? Ya te he dicho que te considero un usuario cabal con tus argumentaciones, pero creo que no tienes razón en este sentido. Pero bueno dejemos el offtopic, si quieres creo un hilo preguntando la opinión de los demás en multi.

Respecto a este hilo lo enfocaría de otro manera ya que como se ve la "definición" de la wikipedia tiene bastantes opiniones personales del autor que son un tanto discutibles, y que narrando una historia no podrían aparecer.

PD: de las birras no dices nada no??
lherre escribió:
Lo de nintendo con DS no es monopolio?? Ya te he dicho que te considero un usuario cabal con tus argumentaciones, pero creo que no tienes razón en este sentido. Pero bueno dejemos el offtopic, si quieres creo un hilo preguntando la opinión de los demás en multi.

Respecto a este hilo lo enfocaría de otro manera ya que como se ve la "definición" de la wikipedia tiene bastantes opiniones personales del autor que son un tanto discutibles, y que narrando una historia no podrían aparecer.

PD: de las birras no dices nada no??

tu vas a un Game y tienen la vitrina de DS y la vitrina de PSP. ¿dónde ves tú el monopolio? ¬_¬

si eso es monopolio, me dirás tú que es tener 8 vitrinas de PS2 y media vitrina de Gamecube xD

y en cuanto al hilo, creo que me has llamado cansino antes...
Yo he creado un hilo sobre la historia de Nintendo al que nadie está obligado a entrar. ¿quién es más cansino el que crea un hilo sobre la historia de nintendo o los que entran a reventarlo? mmm no sé yo eh...

PS: lo de las birras, pues ya sabes, invítame a jugar a la PS3 un día, yo llevo la bebida X-D
Metal_Nazgul escribió:
tu vas a un Game y tienen la vitrina de DS y la vitrina de PSP. ¿dónde ves tú el monopolio? ¬_¬

si eso es monopolio, me dirás tú que es tener 8 vitrinas de PS2 y media vitrina de Gamecube xD

y en cuanto al hilo, creo que me has llamado cansino antes...
Yo he creado un hilo sobre la historia de Nintendo al que nadie está obligado a entrar. ¿quién es más cansino el que crea un hilo sobre la historia de nintendo o los que entran a reventarlo? mmm no sé yo eh...

PS: lo de las birras, pues ya sabes, invítame a jugar a la PS3 un día, yo llevo la bebida X-D

Yo te he llamado cansino?? :-O :-O donde??
lherre escribió:
Que conste que no lo digo por metal que suele ser un tio que argumenta las cosas, tenga razón o no.

Pero es cansino determinados aspectos como siempre.
Metal_Nazgul escribió:

Coño que no iba por ti, ni por este hilo xDDDD, si no por las opiniones en general. Si te lo hubiera dicho a ti te hubiera indicado claramente.

Si te has sentido aludido, mis disculpas.
lherre escribió:
Coño que no iba por ti, ni por este hilo xDDDD, si no por las opiniones en general. Si te lo hubiera dicho a ti te hubiera indicado claramente.

Si te has sentido aludido, mis disculpas.

ROTFL! [+risas]

ahora lo he leído bien, pero mi dislexia ha entendido "Pero es cansino EN determinados aspectos como siempre"

:P
Corcho, osea que si yo pongo un articulo partidista y con imprecisiones varias como el de wikipedia cualquiera que entre a rebatirlo esta jodiendo el hilo ¿no?.

Algunos deberian aplicarse el cuento.

Y si lo de Ds no es 'monopolio' lo de pS2 tampoco...claro que volvemos a centrarnos en el game de la esquina demostrando una clara visión global.

Tela. [qmparto]
takeda escribió:Y si lo de Ds no es 'monopolio' lo de pS2 tampoco...claro que volvemos a centrarnos en el game de la esquina demostrando una clara visión global.

Mejor en otro hilo [oki]
takeda escribió:Y si lo de Ds no es 'monopolio' lo de pS2 tampoco...claro que volvemos a centrarnos en el game de la esquina demostrando una clara visión global.

Tela. [qmparto]

pero qué dices? en CUALQUIER sitio, tienen una vitrina de DS y una de PSP, o sea ambas están en las tiendas por igual. Vamos si me lo comparas con PS2 es para alucinar contigo, vaya
lherre escribió:
Mejor en otro hilo [oki]

Razón tienes.

Un saludo.

Edito: Lo que es para alucinar es las verdades absolutas reducidas a la tienda de esquina cuando se habla de monopolios MUNDIALES(aunque tu a lo mejor hablas de monopilios por barrio), por cierto, hace poco estuve en un una gran superficie donde DS tenia BASTANTE mas superficie que PSP...segun tu criterio ABSOLUTISTA esa es la verdad sin discusión.

Pero vamos, con los owneds al articulo 'que no decia ninguna mentira' de este hilo y tu defensa a ultranza me parece que poco puedes decir de los demas.

[bye]
lherre escribió:
Y el monopolio en portátiles es bueno para los usuarios ??

¿Y el monopolio de Sony en sobremesa? Es lo mismo. Nintendo no tiene monopolio en portátiles, existe la PSP de Sony; si la DS arrasa con la PSP es simplemente porque el producto de Sony no convence de igual manera a los usuarios que la DS y punto.

Monopolio...hay que revisar conceptos. La situación de monopolio se identifica cuando una compañía domina tanto un mercado que puede poner el precio que quiera sin afectar a la demanda; y Nintendo NO está en esa situación: si Nintendo subiera 20 euros el precio de la DS la PSP se vendería mucho más, lo mismo para Wii, si costará más cara no se comía un mojón; la DS no es monopolio, es pura y eficaz estrategia empresarial.

Salu2!!
de owneds nada, que he rebatido todo lo que han dicho (pad con stick analógico, etc...) y nadie me ha vuelto a contestar xD
Falkiño escribió:
¿Y el monopolio de Sony en sobremesa? Es lo mismo. Nintendo no tiene monopolio en portátiles, existe la PSP de Sony; si la DS arrasa con la PSP es simplemente porque el producto de Sony no convence de igual manera a los usuarios que la DS y punto.

Monopolio...hay que revisar conceptos. La situación de monopolio se identifica cuando una compañía domina tanto un mercado que puede poner el precio que quiera sin afectar a la demanda; y Nintendo NO está en esa situación: si Nintendo subiera 20 euros el precio de la DS la PSP se vendería mucho más, lo mismo para Wii, si costará más cara no se comía un mojón; la DS no es monopolio, es pura y eficaz estrategia empresarial.

Salu2!!

Si quereis abrimos un hilo al respecto (por no molestar ya más este), pero creo que no he leido ni 1 ni 2 si no muchas, incluso hilos abierto al respecto, quejándose del "monopolio" de sony en sobremesa (que si no hay juegos, que si tal que si cual). Y yo me pregunto si no es lo mismo con DS, simplemente.
lherre escribió:
Si quereis abrimos un hilo al respecto (por no molestar ya más este), pero creo que no he leido ni 1 ni 2 si no muchas, incluso hilos abierto al respecto, quejándose del "monopolio" de sony en sobremesa (que si no hay juegos, que si tal que si cual). Y yo me pregunto si no es lo mismo con DS, simplemente.

Bueno, puedes abrirlo tú XD

Es que me da pereza....realmente, es que me voy a jugar al Zelda TP que tengo mono xDD

Ya me conecto después.

Salu2!!
Metal_Nazgul escribió:de owneds nada, que he rebatido todo lo que han dicho (pad con stick analógico, etc...) y nadie me ha vuelto a contestar xD

Ni la creación del pad, ni la posibilidad de piratear la Cube sin modificar la carcasa, ni el concepto de portabilidad...nada, ninguno... [qmparto]

Y que no te han respondido?

"The analog stick was introduced with the Atari 5200 controller, but did not reach popularity until the Nintendo 64"

Nada, es verdad, ni un solo argumento...[maszz]

Ds es estrategia comercial? Y PS2 tambien no? o seguimos con lo de siempre? de eso habla lherre, de lo que se critica por estos lares el 'monopolio de Sony' en sobremesa cuando es la misma situación que tiene Nintendo en portatiles y todo lo que dice la gente es ¡¡Wow!! (ya si hablamos de Sony='casuals' directamente me entra la risa floja).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:
Ni la creación del pad, ni la posibilidad de piratear la Cube sin modificar la carcasa, ni el concepto de portabilidad...nada, ninguno... [qmparto]

"The analog stick was introduced with the Atari 5200 controller, but did not reach popularity until the Nintendo 64"

Ds es estrategia comercial? Y PS2 tambien no? o seguimos con lo de siempre? de eso habla lherre, de lo que se critica por estos lares el 'monopolio de Sony' en sobremesa cuando es la misma situación que tiene Nintendo en portatiles y todo lo que dice la gente es ¡¡Wow!! (ya si hablamos de Sony='casuals' directamente me entra la risa floja).

increible que gente que se supone que le gustan los videojuegos tengan una vision tan parcial e interesada.

Pero ya lo sabemos, la DS es toda virtud, nada de monopolio (ni GBA ni GB)
Playstation 1 y 2 son producto del monopolio XD
Metal_Nazgul escribió:de owneds nada, que he rebatido todo lo que han dicho (pad con stick analógico, etc...) y nadie me ha vuelto a contestar XD
Je, si no te he contestado es porque he dicho todo lo que tenía que decir, no te creas que llevas razón sólo por tener la última palabra.

Saludos.
takeda escribió:

lo de la cube está hablado, que en cualquier tienda de modchipsvenden carcasas para meter DVds grandes. Los miniDVDs se comercializaron después de que la GC saliese a la venta. (este punto tampoco es algo que importe mucho, pero en fin... algo teneis que rebatir xD)

lo del stick analógico se ha dicho 30 veces ya en el hilo, la N64 fue el primer PAD en incluir un stick analógico, no confundas un stick y un PAD con stick.

el concepto de portabilidad qué? que yo sepa nadie ha dicho una consola portatil anterior a la gameboy.
Metal_Nazgul escribió:de owneds nada, que he rebatido todo lo que han dicho (pad con stick analógico, etc...) y nadie me ha vuelto a contestar xD

Has rebatido lo que te ha dado la gana, como siempre.

Pero nada, lo de siempre, Sony monopolio y copia, y Nintendo gana en el mercado e innova [maszz]
Es curioso, antes Sony era mala malisima por ser una compañia orientada a casuals.

Ahora Nintendo hace lo mismo elevado a la decima potencia, y es la mejor compañia, y la que mejores juegos hace y los hace ''para todos los publicos''.

En que coño quedamos ?? A ver si mas de uno os aclarais las ideas...

Lo pongo por segunda vez para ver si alguien me lo aclara...
Metal, confundes innovación con evolución o adaptación.
Metal_Nazgul escribió:
lo de la cube está hablado, que en cualquier tienda de modchipsvenden carcasas para meter DVds grandes. Los miniDVDs se comercializaron después de que la GC saliese a la venta. (este punto tampoco es algo que importe mucho, pero en fin... algo teneis que rebatir xD)

lo del stick analógico se ha dicho 30 veces ya en el hilo, la N64 fue el primer PAD en incluir un stick analógico, no confundas un stick y un PAD con stick.

el concepto de portabilidad qué? que yo sepa nadie ha dicho una consola portatil anterior a la gameboy.

Vemos que escurres dos asuntos:

1º El pad en si.

2º Ya hay un post donde habla de la portabilidad: Buscalo.

Y si nos ponemos asi Sony fue la primera en poner 2 STICKS ANALOGICOS EN UN PAD IDEA QUE HAN COPIADO TANTO NINTENDO COMO MS...eso si, eso nunca se comenta... :-|

Y es que me sigue resultando curioso que coger tecnologia existente, en muchos casos aplicadas al mundo del videojuego (gatillos, analagicos etc) y ponerlo en un pad sea innovación y cuando lo hacen otros sea plagio...sorprendente.

Y no niego que la importancia de Nintendo, su capacidad de innovación y los caminos que abre, pero que para algunos rebatir ciertas cosas sea 'joder hilos' me suena a fanboy de mucho cuidado.

Pero bueno... [angelito]
Aparte de todo lo que ha dicho el escuadrón sonyer (dicho sin maldad, es por las EOL Wars, que conste), con lo cual estoy de acuerdo punto por punto, eso de que Nintendo siempre responde innovando...

-Con N64 no sólo no evolucionó, o innovó, sino que involucionó, pero vamos, habrá gente que diga que ponerle el joystick al pad es evolucionar más que sacar una consola con CD y juegos a 7000 pesetas (por no hablar de las series platinum, que a mi parecer es un aporte brutal a este mundillo). Yo creo que no, y más cuando como ya han dicho, era algo que ya existía.

-Con GC involucionó también.

PD: Mini DVD's habían antes que la GC, igual que habían CD's de 8cm.
No lo entiendes.

Sacar una consola con soporte para CD's y bajar los precios de los juegos. NO ES INNOVAR

Sacar una consola con un servicio online unificado. NO ES INNOVAR

Sacar una consola con caracteristicas tecnicas de hace 5 años, y ponerle un pad nuevo. ES EL RENACER DE JESUCRITO

Punto pelota, quien niegue esto es un fanboy y un troll.
Por cierto, hablando de lo que es el software (los juegos de Nintendo vaya), tampoco han innovado siempre no? xD

el guardar partida, el salto a las 3D (mario 64), la posibilidad de manejar la cámara en el juego, el fijar un objetivo, el crear nuevos géneros...

de eso nadie dice nada XD
Metal_Nazgul escribió:Por cierto, hablando de lo que es el software (los juegos de Nintendo vaya), tampoco han innovado siempre no? xD

el guardar partida, el salto a las 3D (mario 64), la posibilidad de manejar la cámara en el juego, el fijar un objetivo, el crear nuevos géneros...

de eso nadie dice nada XD

guardar partida? las memory cards son de neo geo XD

salto a las 3d? sega, namco, juegos de pc, nuevos generos? como?
Metal_Nazgul escribió:el guardar partida, el salto a las 3D (mario 64), la posibilidad de manejar la cámara en el juego, el fijar un objetivo, el crear nuevos géneros...

-Guardar Partida ?? Esto no lo se, pero parece ser que si.

-Salto a las 3D ?? WTF ?!?!? Vaya, entonces cuando yo jugaba al Quake, eso que era ?? Amen de juegos de carreras en 3D, de pelea...

-La posibilidad de manejar camara en el juego ?? Va a ser que no, eso ya lo hacia yo en el primer Age of Empires.

-Fijar un objetivo ?? Pues vale

-Crear nuevos generos ?? Eso lo han hecho todas.
tzare escribió:
guardar partida? las memory cards son de neo geo XD

Hombre, el Zelda de NES ya llevaba una pila para guardar partidas :P. Saturn llevaba una pila también, cosa que PS y N64 debieron perder por el camino...

Sobre las 3d, yo llevaba tiempo jugando a Virtua Fighter, Daytona USA, Riiidge Racer y Sega Rally antes del Mario 64. Y en PC, ni te cuento.
Zorronoxo escribió:

-Guardar Partida ?? Esto no lo se, pero parece ser que si.

-Salto a las 3D ?? WTF ?!?!? Vaya, entonces cuando yo jugaba al Quake, eso que era ?? Amen de juegos de carreras en 3D, de pelea...

-La posibilidad de manejar camara en el juego ?? Va a ser que no, eso ya lo hacia yo en el primer Age of Empires.

-Fijar un objetivo ?? Pues vale

-Crear nuevos generos ?? Eso lo han hecho todas.

a ver, con 3D me refiero a libertad total de movimiento 3D, y el primer juego fue el Mario 64. Que hay que estar aquí midiendo milimétricamente las palabras.

lo del age of empires lo dices en serio? [qmparto]

Tzare el Zelda de Nes fue el primer juego en grabar partida
-Guardar Partida ?? Guardar la partida es mas viejo que el cagar en un monton de soportes anteriores a la nes, si dices que fueron los primeros en meter un slot de memoria en un cartucho por su zelda de 1986 (copia del ultima), pues vale, habria q discutirlo con un librillo de esos q tienen mejor memoria historica q la wikipedia.

-Salto a las 3D ??
esta ni necesita respuesta.. Y si te refieres al primer plataformas 3d pues "Super Mario 64 was the first 3D game in the Mario series, and though it was not the first-ever 3D platformer, it helped to define the genre"
-La posibilidad de manejar camara en el juego ??
"Intellivision World Series Baseball, designed by Don Daglow and Eddie Dombrower and released in 1983, was the first video game to use the concept of displaying the action in simulated 3D through "camera angles" that emulated those used in TV sports coverage. Prior games always showed a single fixed or scrolling camera view of the field. Daglow and Dombrower went on to create the Earl Weaver Baseball games at Electronic Arts in 1987". Si te refieres a rotar la camara en tiempo real con el motoro grafico, pues va a ser que tienes un porron de juegos anteriores con eso.
-Fijar un objetivo ??
mande?
-Crear nuevos generos ??
Rpg, shoot 'Em Up, beat 'Em Up, plataformas? cual exactamente? :/

La de las sticks analogicos y que inventaron todos los conceptos de control actual no te la respondi porq creo ya lo dije todo, ahora si no convence cada uno feliz con su historia particular.
Y a forero que "entre lineas" me señalo con lo de que aqui solo se puede alabar a microsoft, le digo q a mi me encanta Inglaterra, pero tengo q discrepar cuando alguien dice que descubrieron America. Contra nintendo no tengo nada, pero reciclar ideas occidentales q fracasaron en maquinas de imprimir dinero no es ser ningun visionario.
Corregirle cosas al articulo, yo le he corregido unas 15 cosas

PD: Que recuerde del canal tiempo, del canal internet, el precio de Wii, lo que de GBM no acepta juegos de gb/gbc.

PD: A los que dicen que tiene cosas mal, es una wiki hacer como yo y corregirlas
Metal calma, que cada vez te veo mas al fondo xD

Lo del 3d, es ridiculo, los peceros sabemos de eso hace bastante xD a menos claro que PC para ti no sea una plataforma de juegos, pero es tu opinion [reojillo]
Están cayendo muchos mitos XD
Polysic escribió:-Guardar Partida ?? Guardar la partida es mas viejo que el cagar en un monton de soportes anteriores a la nes, si dices que fueron los primeros en meter un slot de memoria en un cartucho por su zelda de 1986 (copia del ultima), pues vale, habria q discutirlo con un librillo de esos q tienen mejor memoria historica q la wikipedia.

Yo he leído en multitud de fuentes impresas, no en la Red, que el Zelda original de NES es el primer juego en que se podía guardar la partida; conservando los objetos, el progreso general etc.

Salu2!!
Vamos a ver.

Me estais diciendo que wikipedia es una enciclopedia donde se puede editar todo aqueloo que uno quiera o considere que está mal????

Desconocía esto y a decir verdad no la he consultado más que 2 veces por enlaces del google y por temas nada importantes y menos aún profesionales, que para eso están los libros y enciclopedias escritas, pero ahora sí que se me han quitado las ganas de leer nada y menos creérmelo.

Resulta que alguien, le dá por escribir un artículo sobre Nintendo sin que la propia Nintendo certifique la auntenticidad y blinde el editor...

Esto es como si me da por contar un cuento que me han contado, y que el que me lo contó , tamién se lo escuchó a otro... Es algo así como los testamentos y el de turno decide 700 años después cuál es apócrifo y cual no por infusión divina.

Tela
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bueno, para historia fiable de Nintendo, me quedo con este enlace:
http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/corporate/index.jsp

Sobre el articulo de wikipedia... pues como consulta, no suele estar mal, pero wikipedia como verdad suprema... aun recuerdo un articulo que habia sobre la homosexualidad, que decian que era una enfermedad genetica, contagiosa y que todos los homosexuales debian ser erradicados de la faz de la tierra para preservar la raza humana (veridico, a ver si aun guardo el html por ahi y os lo paso), o tambien articulos que trataban de temas como la fonetica y simbologia Klingon, los distintos grados de las ordenes Jedi y cosas asi (si, veridico tambien, si no, buscad, si aun esta, el articulo sobre vulcano y sus habitantes).

En fin, ultimamente parece esto el patio de un parvulario, solo os falta "esperaros a la salida".

EDITO:

Yamauchi hablando de PSP en el reportaje de Gamerah escribió:Mira el tamaño y el peso de la PSP, ¡podrías matar un hombre con ella! Mira su forma, es tan amenazadora. Tiene forma de pene gigante

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Otra discusion sobre "innovacion" y nintendo?

tema requintalmenterepetido, pero bueno... si os complace...

Metal_Nazgul escribió:aquí os dejo la entrevista, cortesía de Arkanoid:

http://www.gamerah.com/noticias.php?bias=180#180

este tío ES UN CRACK!, no veas cómo puso a los de microsoft en la reunión en la que se decidía la compra de nintendo. Nintendo no se vendió a microsoft por los cojones del tío este xD

un trozo:

(lo de los cojones amarillos)

si ya sabias que la entrevista era falsa, a que demonios viene ponerla en este hilo? :-|

luego el que trollea soy yo, claro.

NintendoPlayer escribió: en el 2004, antes de que supieramos las características y funcionamiento de la DS, el tio se cascó estas declaraciones:

Yamauchi escribió:-Nintendo has no plans to release a so-called ‘next-generation’ videogame console at the next year’s Electronic Entertainment Expo in Las Vegas. We will rather make a new proposal that uses the GameCube at its core.

yamauchi ya dijo hace dos años lo que seria la wii, y todavia algunos se sorprenden.

Yamauchi escribió:- Gamers don’t just want beautiful graphics, sounds and epic stories

hay gamers que buscan eso y gamers que no.

la idea es satisfacer a ambos. nintendo lo intenta, ahi estan sus brain games y su ultimo zelda, como ejemplos de ambas vertientes.

de todos modos, como siempre he dicho, una cosa no tiene porque negar la otra.

Yamauchi escribió:- We cannot guarantee interesting and fun games just by using better technology and increasing the functions of the machines

- We plan to show something new at next year’s E3, though typical gamers are not demanding high specs. The people who speak about the “next generation” are people who don’t know games

de nuevo, repito, hacer juegos divertidos no tiene nada que ver con la tecnologia. Se puede hacer bonito, divertido, y tecnologicamente avanzado

tecnologicamente avanzado != de "no divertido"

otra cosa es que alguien que, por lo que sea, es incapaz de estar a la par tecnologicamente con sus rivales, aduzca a establecer una (falsa) relacion causa-efecto entre alta tecnologia y baja jugabilidad para justificar mediocridades tecnologicas varias. O como dice el mismo yamauchi "we cannot guarantee"... que ELLOS no puedan garantizarlo no significa que NO SEA POSIBLE hacerlo.

Yamauchi escribió:- The truth is, I thought about the idea for DS about 18 months ago

bueno, ya sabemos que nintendo empezo a pensar en añadirle una pantalla tactil a la gameboy en el 2002.

desde cuando habia PDAs que usaban pantallas tactiles? o cualesquiera otros dispositivos que usaran pantallas tactiles (consolas de juego incluidas)?

Yamauchi escribió:- If we can increase the scope of the industry, we can re-energise the global market and lift Japan out of depression - that is Nintendo’s mission

nintendo will save the world :-|

si se limitaran a hacer lo que tienen que hacer, sin meterse a "dar enseñanzas a nadie" me los tomaria mas en serio, de verdad.

Yamauchi escribió:- If the DS succeeds, we will rise to heaven, but if it fails we will sink to hell

- The next two years will decide Nintendo’s fate

tenia razon el amigo.

Yamauchi escribió:- Dual screen games is my final suggestion

aqui el amigo nintendoplayer creo que se patina un poco, ya que segun el estas declaraciones eran "de antes de que conocieramos el funcionamiento de la DS" a no ser que ese "funcionamiento" se refiera a "ventas".

por otra parte, la doble pantalla no es mas que la aplicacion, por parte de nintendo, a su sector comercial, de algo que ya venia existiendo de hace tiempo en otros ambitos. Un ejercicio de adaptacion y evolucion, no de innovacion y desarrollo creativo propio.

Metal_Nazgul escribió:monopolio? Sony entró en el mundo portátil buscando la mayor parte del pastel y Nintendo respondió como suele hacer, innovando.

ya, igual que microsoft entro al mercado de consolas de sobremesa a arrasarlo. :-|

a ver si distinguimos "introducirse en el mercado" de "arrasar" y "intenciones de la empresa" de "bocachancletadas de los PPRR en segun que medios, y su interpretacion en segun que sitios"

en otras palabras, sony al introducir PSP no tenia ni tiene la intencion de "arrasar el mercado", como tampoco la tenian cuando introdujeron la PS1 y eso si que lo consiguieron. Y por cierto, te reto a que me enlaces informacion veraz de que sony si tenia la intencion de arrasar el mercado con PSP, cosa en la que por cierto ya rete a alguien en otro hilo hace un tiempecillo y no he vuelto a saber del tema :-P

Metal_Nazgul escribió:en cualquier tienda de modchipsvenden carcasas para meter DVds grandes.

Los miniDVDs se comercializaron después de que la GC saliese a la venta.

A) carcasa no es chasis, y la carcasa es un metodo, de varios posibles, no es "imprescindible" hacer eso. Otra cosa es que sea el mejor metodo, el mas comodo, o el mas comun, pero no es el unico.

B) falso. ya existian DVDs de 8cm antes de la gamecube, se empezaron a comercializar, principalmente, para camaras de video, por cierto, una de las primeras de ese segmento fue sony.

por cierto... yo todavia me acuerdo cuando habia gente en este foro que se rasgaba las vestiduras de que un GOD no era un DVD y de que la cube nunca se abriria a copias y nunca leeria un DVD (hecha la excepcion de la panacube para ver peliculas).

yo por contra, siempre sostuve que el GOD muy seguramente era un DVD con alteraciones a nivel de sistema de ficheros/grabacion/firmware y de que antes o despues se modificaria la cube para habilitar de algun modo la lectura de "backups" en ella utilizando DVDs corrientes, y puedes buscar mensajes mios del trienio 2002-2004 con ese tema.

C) gameboy fue la primera consola portatil con cartuchos intercambiables. Adaptaron la filosofia de juegos intercambiables de la NES (y otras) a las consolas portatiles, que hasta entonces, eran "unijuego" y en las cuales nintendo ya tenia experiencia.

otra de adaptacion y evolucion, no revolucion/innovacion/creacion.

takeda escribió:Y si nos ponemos asi Sony fue la primera en poner 2 STICKS ANALOGICOS EN UN PAD IDEA QUE HAN COPIADO TANTO NINTENDO COMO MS...eso si, eso nunca se comenta... :-|

otro ejercicio de adaptacion y evolucion, tal vez de menor calado que el original de nintendo que consistio en adaptar una tecnologia existente (joystick analogico) a otro diseño existente (pad de juegos)

yo los encuentro de similar relevancia.

tzare escribió:guardar partida? las memory cards son de neo geo XD

Metal_Nazgul escribió:Tzare el Zelda de Nes fue el primer juego en grabar partida

guardar partida se hacia en juegos de ordenador a principios de los 80s, y seguro que hay ejemplos anteriores.

otra cosa es que los fabricantes de consolas, en su ambito, introduzcan esas cosas procedentes de otros ambitos y las adapten al suyo.

las memory cards, o las memorias no volatiles alimentadas por pilas en los cartuchos (la partida se guarda en una memoria, no en una pila :-P) siempre fueron una idea sustitutiva de usar medios regrabables magneticos que eran habituales en los ordenadores.

Otro ejercicio de adaptacion y evolucion, adaptada al medio, en este caso, consolas.

Metal_Nazgul escribió:a ver, con 3D me refiero a libertad total de movimiento 3D, y el primer juego fue el Mario 64. Que hay que estar aquí midiendo milimétricamente las palabras.

pues sigues midiendo fatal, porque si empiezo a poner ejemplos de juegos con entorno 3D con libertad de movimientos por parte del jugador que son anteriores a mario 64 floodeo el foro :-P

otro tema es que mario fuera de los primeros en hacerlo realmente bien, de los primeros de una franquicia de juegos de prestigio en dar el salto 2D a 3D con exito y de los primeros juegos del genero en utilizar 3D de una manera notable. Cosas las cuales no le niego a mario64.

pero de ahi a "el primero"... va un laaargo trecho.

otra cosa es que haya gente que solo mire lo que ocurre en una parte del universo, o lo que hacen algunos en ese universo, y lo tomen todo ello como novedad e innovacion porque, corderitos, no lo han visto en ninguna otra parte.

y repito, este asunto en el foro, yo ya lo habia discutido hace 4 o 5 años con argumentos similares a los actuales.

saludos cordiales.

pd. tengo una sospecha sobre este famoso texto que ha dado pie al hilo. :-P
Más allá de todas las discusiones apoyadas en argumentos de gente obsesionada por una u otra marca, lo que me ha quedado claro es que no se tiene ni puta idea del concepto de monopolio, por lo tanto dejo aqui el significado...

monopolio.
(Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).
1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
3. m. acaparamiento.
4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
6. m. desus. monipodio.

No existe el monopolio en consolas porque en muchos países no es legal, incluído USA.

Saludos Cordiales.

PD:"Por cierto la entrevista esa que pusieron es divertida, la pusieron en EOL el día de los inocentes."

Edito:"Lo he dicho un millón de veces XD estoy totalmente de acuerdo con lo que dice GXY, este hombre es: "EL HOMBRE""
120 respuestas
1, 2, 3