-=Historia de Nintendo (más de 120 años de antiguedad)=-

1, 2, 3
Pues me he estado leyendo toda la historia de Nintendo de la Wikipedia y es interesantísimo. Creo que no está repetido, si lo está, que se cierre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo
Metal_Nazgul escribió:Pues me he estado leyendo toda la historia de Nintendo de la Wikipedia y es interesantísimo. Creo que no está repetido, si lo está, que se cierre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo

Gracias por la lectura...
takeda escribió:
Gracias por la lectura...eso si, no lo ha escrito un fan de Sony, no... :p

ein?
valla ahora vamos a descuartizar a metal nazgul por este topic y lo que ponga en wikipedia ?? .. o.O... nintendo fue icono de los videojuegos... xD ( fue.. claro.. xD ). Es como sonic.. sigue siendo el personaje de videojuego mas famoso de la historia... y mira que ha caido bajo... [triston]
perdona pero... ahí hay alguna mentira? :-?
120 años de historia para que acaben diciendo "Famicon" X-D

Y por cierto, no encuentro nada interesante en el artículo. Creia que iba a contar la historia bien currada desde el principio, con todo el rollo de naipes y demás, y es solo un párrafo. Aunque la inglesa es aun peor...

P.D: Deberian echarle un vistazo a las tildes en la wikipedia
Metal_Nazgul escribió:perdona pero... ahí hay alguna mentira? :-?

Ninguna, lo que pasa es que siempre hay alguien con ganas de polémica.
Metal_Nazgul escribió:perdona pero... ahí hay alguna mentira? :-?

Asi por el momento ya se han puesto unas cuantas imagenes de mandos con sticks analogicos...por ejemplo.

Pero no voy a decir nada mas, y por cierto, yo no estoy 'cescuartizando' ( [angelito] ) a nadie, pretendia ser una pequeña broma pero paro y me retiro que las sensibilidades estan a flor de piel por aqui. [bye]

PD: No queria crear polemica leches. Joder como esta el patio.
llorllo escribió:120 años de historia para que acaben diciendo "Famicon" X-D

Y por cierto, no encuentro nada interesante en el artículo. Creia que iba a contar la historia bien currada desde el principio, con todo el rollo de naipes y demás, y es solo un párrafo. Aunque la inglesa es aun peor...

P.D: Deberian echarle un vistazo a las tildes en la wikipedia

Lo puedes hacer tú, y no te cuesta nada ^^U. Ya se sabe que cualquiera puede editar la Wikipedia, así que en vez de dejar que lo hagan los otros, toma la iniciativa ^^U.
takeda escribió:
Asi por el momento ya se han puesto unas cuantas imagenes de mandos con sticks analogicos...por ejemplo.

eing? ya que hablas, habla bien, no digas la mitad xD

(no sé que tendrán los hilos de nintendo que atraen enseguida a los que odian a nintendo más que a los que les gusta xD)

PD: (según mis cálculos no tardarán en aparecer usuarios cuyos nicks empiezan por la letra G ) :P
Metal_Nazgul escribió:
eing? ya que hablas, habla bien, no digas la mitad xD

(no sé que tendrán los hilos de nintendo que atraen enseguida a los que odian a nintendo más que a los que les gusta xD)

Odiar a nintendo? pq? solo he dicho que el texto no lo habia escrito ningun fan de Sony, ni lo he criticado ni nada por el estilo...era una BROMA.

Odin.
takeda escribió:

PD: No queria crear polemica leches. Joder como esta el patio.

takeda escribió:

No me parece eso mismo, pero bueno, si es una broma se puede entender, el problema es que en estos foros siempre se dicen cosas del estilo solo para crear polémica, destrozar un post curioso, etc..
takeda escribió:
Odiar a nintendo? pq? solo he dicho que el texto no lo habia escrito ningun fan de Sony, ni lo he criticada ni nada por el estilo...era una BROMA.

Odin.

hombre, yo asocio criticonear siempre a nintendo con odiarla, y como tú eres uno de los que siempre critican y nunca dicen absolútamente nada bueno, pues por eso lo decía XD

de todas formas tampoco te he dicho nada, simplemente te he preguntado si han dicho alguna mentira y que lo expongas tranquílamente. No creo que haya saltado a ninguna yugular.

sergitron escribió:siempre se dicen cosas del estilo solo para crear polémica, destrozar un post curioso, etc..

el hilo ya está destrozado, y acaba de empezar, así que lo único que puede hacer uno es reirse, porque otra cosa... xD

y eso que aun no han venido los porculeros de verdad, a ver lo que tardan xD
takeda escribió:
Desde luego parece escrito por un fanboy cualquiera de estos foros:

"fue lanzada la Sony PlayStation, que a pesar de ser inferior en potencia y calidad"
¿Inferior en calidad? :-|

"La piratería se eliminó prácticamente con la N64 (no totalmente pero si en gran medida)"
Ya sí, y además recientemente se ha confirmado la existencia de los reyes magos y el yeti. JUAS.

"Para lograr piratear esta consola no solo era necesaria la modificacion de hardware si no la modificacion total del chasis"(GC)
Mas falso que Judas.

"Mientras Sony y Microsoft optan por consolas tecnológicamente más potentes que acogen juegos más espectaculares pero que para muchos responden a la definición de «más de lo mismo»"
LOL no comment.

"Jamás se volvio a ver tanta rivalidad en el mercado del ocio electronico, y de hecho la mayoria de las mayores y más célebres obras jamás realizadas, tuvieron lugar en aquellos años."(¿S?NES vs MD)
Ni el Señor de los Anillos oiga...

"En 1995 Nintendo siguiendo los consejos de Gumpei Yokoi lanzo el Virtual Boy; siendo este tanto la obra póstuma de Yokoi como el primer fracaso de la compañía, que si bien en si mismo era innovador, se encontraba constantemente con obstáculos mercantiles que le impidieron convertirse en un éxito"
Ya, no tuvo nada que ver que fuera un cacharro engorroso y mareante... [qmparto]

Y así me podría tirar todo el día...

Por no hablar de las montañas de errores ortográficos y sintácticos que tiene el texto. Se agradece el esfuerzo del que haya escrito todo eso, pero mi consejo es que haría mejor dedicandose a la petanca o al punto de cruz.... [oki]

Saludos...
Sergitron escribió:No me parece eso mismo, pero bueno, si es una broma se puede entender, el problema es que en estos foros siempre se dicen cosas del estilo solo para crear polémica, destrozar un post curioso, etc..

Vamos a ver, las citas que he puesto tienen el suficiente toque 'sentimental' (y sin entrar a si son verdades absolutas o no) que me han hecho gracia por que estan claramente escritas por alguien que admira a Nintendo, de ahi la broma. Pero no os preocupeis, edito y listos. :-|
DKnight escribió:Desde luego parece escrito por un fanboy cualquiera de estos foros:

"fue lanzada la Sony PlayStation, que a pesar de ser inferior en potencia y calidad"

"La piratería se eliminó prácticamente con la N64 (no totalmente pero si en gran medida)"
Ya sí, y además recientemente se ha confirmado la existencia de los reyes magos y el yeti. JUAS.

"Para lograr piratear esta consola no solo era necesaria la modificacion de hardware si no la modificacion total del chasis"(GC)
Mas falso que Judas.

"Mientras Sony y Microsoft optan por consolas tecnológicamente más potentes que acogen juegos más espectaculares pero que para muchos responden a la definición de «más de lo mismo»"
LOL no comment.

"Jamás se volvio a ver tanta rivalidad en el mercado del ocio electronico, y de hecho la mayoria de las mayores y más célebres obras jamás realizadas, tuvieron lugar en aquellos años."(¿S?NES vs MD)
Ni el Señor de los Anillos oiga...

"En 1995 Nintendo siguiendo los consejos de Gumpei Yokoi lanzo el Virtual Boy; siendo este tanto la obra póstuma de Yokoi como el primer fracaso de la compañía, que si bien en si mismo era innovador, se encontraba constantemente con obstáculos mercantiles que le impidieron convertirse en un éxito"
Ya, no tuvo nada que ver que fuera un cacharro engorroso y mareante... [qmparto]

Y así me podría tirar todo el día...

Por no hablar de las montañas de errores ortográficos y sintácticos que tiene el texto. Se agradece el esfuerzo del que haya escrito todo eso, pero mi consejo es que haría mejor dedicandose a la petanca o al punto de cruz.... [oki]

Saludos...

Se puede decir mas alto pero no ma claro [oki]
DKnight escribió: "fue lanzada la Sony PlayStation, que a pesar de ser inferior en potencia y calidad"

Pues si, la calidad de la PSX es muy inferior a la de la N64
DKnight escribió:"La piratería se eliminó prácticamente con la N64 (no totalmente pero si en gran medida)"

otra verdad. Piratería en la N64... como que no, había copiones, pero eran cacharros un tanto engorrosos y caros
DKnight escribió:"Para lograr piratear esta consola no solo era necesaria la modificacion de hardware si no la modificacion total del chasis"(GC)
Mas falso que Judas.

No cites lo que te interesa, claramente en la wikipedia se refieren a que los DVDs no cogen en la GC y había que cambiarle la carcasa o diréctamente jugar sin carcasa. O me estas diciendo que las carcasas de GC que venden en las tiendas online especializadas no existen?
DKnight escribió:"Mientras Sony y Microsoft optan por consolas tecnológicamente más potentes que acogen juegos más espectaculares pero que para muchos responden a la definición de «más de lo mismo»"
LOL no comment.

vamos a ver, que hay gente que opina que la manera de jugar a Xbox 360 y PS3 es más de lo mismo, ¿también es mentira? ¬_¬ que tú opines que es cierto o no, o lo que opine el autor, es una cosa, pero que hay gente en el mundo que opina eso es totalmente cierto.
algunos intentan ver dnd no hay, eso esta escrito desde el fanboyismo mas extremos que hay por dios, cualquiera que leo eso se piensa que lo unico que vale la pena es nintendo, cuando se sabe que no es asi [+risas]
Jala escribió:algunos intentan ver dnd no hay

y algunos no ven donde hay ;)

Wikipedia escribió:Primero creo el concepto de portabilidad en una consola y simultaneamente el pad como forma de control. La concepción actual de los mandos es total y exclusivamente elaborada por Nintendo (botones traseros R y L, los gatillos, los joysticks para un dedo o sticks analogicos, la vibración, mecanismos para el control de las cámaras en entornos 3D y mandos inalambricos). Incluso en la nueva y utlima generacion de consolas, las aplicaciones de control táctil y vocal,la creacion de nuevos géneros de juegos, estilos gráficos, liberalización de las tres dimensiones, control de cámaras en juegos 3D...

la peña se centra en la piratería de N64 y gamecube, pero bien que dejan pasar por alto cosas como estas XD

Wikipedia escribió:Desgraciadamente para Nintendo, la competencia rapidamente copio dichas tecnologias y las uso en su contra, quitandole el merito de sus esfuerzos ante los ojos de aquellos que ignoran el trasfondo de la industria del ocio electronico.

a lo mejor eres tú uno de esos :O

me parece que en EOL hay muchísimos xD
Metal_Nazgul escribió:
No cites lo que te interesa, claramente en la wikipedia se refieren a que los DVDs no cogen en la GC y había que cambiarle la carcasa o diréctamente jugar sin carcasa. O me estas diciendo que las carcasas de GC que venden en las tiendas online especializadas no existen?

Erm...en el mercado hay algo llamado "mini-dvd virgen", y es un disco pequeñito, del tamaño de los mini-dvds de la GC y que, oh, magia, se puede grabar en el ordenador con imágenes de juegos de GC.

Luego se pueden cargar mediante chip (requiere modificación del hardware) o mediante Action replay+tarjeta SD y una especie de exploit para GC (no requiere modificación del hardware y suele ser más barato).

Aclarado esto, sigan discutiendo, señores.

PD: Estoy convencido de que el artículo que habla de Sony será igual o más fanboyista que el de Nintendo. Es lo que pasa cuando puede editar cualquiera. Es normal. No hay que escandalizarse.
"Primero creo el concepto de portabilidad en una consola"

http://en.wikipedia.org/wiki/Handheld_game_console#History

"y simultaneamente el pad como forma de control"
Imagen
http://www.gifford.co.uk/~coredump/gpad.htm

"La concepción actual de los mandos es total y exclusivamente elaborada por Nintendo (botones traseros R y L, los gatillos, los joysticks para un dedo o sticks analogicos, la vibración, mecanismos para el control de las cámaras en entornos 3D y mandos inalambricos)"
http://en.wikipedia.org/wiki/Gamepad
Imagen

Wii?
Teneis un post por aqui cerca sobre los precedentes de Wii en Pc.
eso es un stick analógico? ay que me LOL eso es una seta acoplada a una cruceta colega, que hasta en gameboy había una.

Me tengo que ir luego te rebato xD
estaba yo leyendo tranquilamente y de repente me encuentro con esto!!!!!

Muchos creen que Nintendo fue demasiado conservadora con esta consola al eliminar las capacidades multimedia (no reproducía películas ni música, a diferencia de sus competidoras). miyamoto se metia zanahorias por el orto, mientras reggie le lamia las pelotas, en esto que metal nazgul se frotaba el miembro con los calzoncillos de sus projimos, una orgia de mierda y semen encadeno la caida de ninetndo hasta lo que seria llamado wii.

[qmparto]
1- loleate todo lo que quieras compañero.
2- lo puedes pegar con superglu y ya tienes el invento de nintendo
3- esto es anterior a gameboy.

P.d1: "The analog stick was introduced with the Atari 5200 controller, but did not reach popularity until the Nintendo 64"
P.d2:
y si no te gusta, la peña ya usaba el joystick de la vectrex como un stick "analogico". Por supuesto el movimiento seguia una mecanica binaria (o te mueves o no), pero no tineremos cuetes por nintendo q ya poco os falta para decir que han inventado los naipes, los juegos de cartas y hasta los cartuchos de consola... y me da vagancia ponerme a buscar controles con vibracion, gatillos, etc etc
Imagen
Si quereís saber de verdad cosas de la historia de Nintendo, soltad unos cuantos duros y compraros el Game Over, que no es tan partidista y es muuuucho más extenso. El único pero, que se queda en Gamecube, pero sólo por leer historietas de Yamauchi, jeje.

Link a Amazon

En cuanto a lo del precio, buscad, esperad que al final acaban bajando. Yo me lo compré por menos de 20€ hará dos o tres años.
Imagen

yo he tenido eso !!! o.O me encantaba... xD un amigo mio que su padre curraba en el MB y tenia to los gijoe y tal.. tenia algo tal que asi... me encantaban esos juegos cutres sin colores y un sonido mas que horrible.. pero valla... habia uno rollo star wars que triunfaba un puñao... ivas por un tubo de la estrella de la muerte matando cazas y artilleria pesada como cañones y demas.. o.O

P.D: hay gente que disfruta intentando demostrar lo mala malisima que es nintendo y que no ha echo nada por este mundo de los videojuegos... alguno dira que el juego de ET de atari era un gran juego... xD.
Metal_Nazgul escribió:Pues si, la calidad de la PSX es muy inferior a la de la N64
Por supuesto, con datos avalados por estudios de prestigiosos laboratorios independientes... venga ya...
Metal_Nazgul escribió:otra verdad. Piratería en la N64... como que no, había copiones, pero eran cacharros un tanto engorrosos y caros
Había piratería y conozco más de un corsario [sati]
Metal_Nazgul escribió:No cites lo que te interesa, claramente en la wikipedia se refieren a que los DVDs no cogen en la GC y había que cambiarle la carcasa o diréctamente jugar sin carcasa. O me estas diciendo que las carcasas de GC que venden en las tiendas online especializadas no existen?
Claro que existen, pero con miniDVDs la cube va de escándalo, por no hablar del streaming desde PC (de hecho así empezó el tema).
Metal_Nazgul escribió:vamos a ver, que hay gente que opina que la manera de jugar a Xbox 360 y PS3 es más de lo mismo, ¿también es mentira? smile_¬_¬ que tú opines que es cierto o no, o lo que opine el autor, es una cosa, pero que hay gente en el mundo que opina eso es totalmente cierto.
Ahí tienes toda la razón, yo no he dicho que sea falso, pero si se pone sólo esa opinión, se convierte en la opinión del artículo...

Y que conste que no he comentado lo que me interesa, sólo he leido párrafos sueltos así por encima y me he topado con esas perlas, que desde luego al lado de las que encontró takeda son morralla [qmparto]

Lee_Chaolan escribió:Estoy convencido de que el artículo que habla de Sony será igual o más fanboyista que el de Nintendo. Es lo que pasa cuando puede editar cualquiera. Es normal. No hay que escandalizarse.
Desde luego yo no me escandalizo, por desgracia la wikipedia es así, pero ojalá fuese un articulo bien presentado, documentado, objetivo e interesante, porque lo merece vaya.

Saludos.

EDIT: puto editor avanzado
Polysic escribió:1- loleate todo lo que quieras compañero.
2- lo puedes pegar con superglu y ya tienes el invento de nintendo
3- esto es anterior a gameboy.

P.d1: "The analog stick was introduced with the Atari 5200 controller, but did not reach popularity until the Nintendo 64"
P.d2:
y si no te gusta, la peña ya usaba el joystick de la vectrex como un stick "analogico". Por supuesto el movimiento seguia una mecanica binaria (o te mueves o no), pero no tineremos cuetes por nintendo q ya poco os falta para decir que han inventado los naipes, los juegos de cartas y hasta los cartuchos de consola... y me da vagancia ponerme a buscar controles con vibracion, gatillos, etc etc
Imagen

1- ¿de verdad no sabes la diferencia entre un joystick digital y uno analógico?

2- de verdad consideras ese acoplamiento a la cruceta como un joystick? (analógico o digital, me da igual, no es ninguno de los dos...)

3- de verdad no sabes la diferencia entre un joystick analógico y un pad con joystick analógico?

DKnight, lo de los minidvds ya lo sabemos, pero tambiñen sabemos que no se comercializan apenas (si, apenas, no me saltes con una tienda en la que los tengan porque es jodidísimo). Y sabes perféctamente que en cualquier tienda de modchips etc.. te venden carcasas de gamecube aptas para DVDs grandes. Así que no es mentira si lo miras desde ese punto de vista (que has dicho tu "más falso que judas")

y lo de la calidad... coño, que la calidad de componentes de N64 es MUY superior a la de la PSX eso es algo que sabe cualquiera, no me jodas, al igual que la cube es muy superior a PS2 en calidad.

y lod e la piratería, conocerás a algún corsario, pero es un caso aisladíiiiiiiisimo. Practicamente nadie se pilló un copión de N64. Y en la wikipedia no dice que no hubo, dice que prácticamente fue nula, aunque no del todo. Con lo cual otra cosa menos que es mentira
Metal_Nazgul escribió:
1- ¿de verdad no sabes la diferencia entre un joystick digital y uno analógico?

2- de verdad consideras ese acoplamiento a la cruceta como un joystick? (analógico o digital, me da igual, no es ninguno de los dos...)

3- de verdad no sabes la diferencia entre un joystick analógico y un pad con joystick analógico?

1- no soy un manitas de la electronica. Pero entiendo analogica como una señal q puede tomar multiples valores. "While a digital joystick relies on single electrical connections for movement (using internal digital electrical contacts for up, down, left and right), an analog stick uses continuous electrical activity running through potentiometers" . Porq me haces esta pregunta, estamos de examenes?

2-Yo no, el maromo del articulo y mas de un libro de historia.

3-Esta tampoco te la entiendo (soy un poco corto, sorry). que quieres decir?, creia que me cuestionabas el que nintendo invento el sticks analogico como dice el post de wikipedia q segun tu "Dice alguna mentira?" (yo te dije que los hay desde principios de los 80(me equivoque, en realidad desde los 70). Ahora si me dices que son los primeros en incluirlo en un gamepad, y con tanta ironia...
http://en.wikipedia.org/wiki/Analog_stick
Metal_Nazgul en el foro multi ya es imposible postear algo relativo a Nintendo, flamewar instantáneo.

Aquí solo se puede alabar a Xbox360 (y/o defenestrar a PS3). [oki]
israel escribió:Metal_Nazgul en el foro multi ya es imposible postear algo relativo a Nintendo, flamewar instantáneo.

Aquí solo se puede alabar a Xbox360 (y/o defenestrar a PS3). [oki]

¬_¬
Aqui la peña esta diciendo que no es verdad que lo inventara Nintendo aportando datos,y en mi opinion de una manera bastante correcta y civilizada.Los que se han puesto a la defensiva son los que dicen que no,que fue Nintendo la pionera.
Y bueno,haciendo yo tambien demagogia(que es bastante facil y gratuito),dire que aqui solo se puede mentar y admirar las gestas de Nintendo,pero en ningun caso discutirlas.

Metal_Nazgul escribió:
Pues si, la calidad de la PSX es muy inferior a la de la N64

Y ahora digo yo que no,que es la calidad de la N64 la que es inferior...que hemos conseguido?Exacto,nada.

Metal_Nazgul escribió:otra verdad. Piratería en la N64... como que no, había copiones, pero eran cacharros un tanto engorrosos y caros

Pero la habia.Que fuera un sistema jodido de implementar no quiere decir que se acabara con el.

Metal_Nazgul escribió:vamos a ver, que hay gente que opina que la manera de jugar a Xbox 360 y PS3 es más de lo mismo, ¿también es mentira? ¬_¬ que tú opines que es cierto o no, o lo que opine el autor, es una cosa, pero que hay gente en el mundo que opina eso es totalmente cierto.

Pero no deja de ser una opinion subjetiva,y si un grupo de personas se ponen de acuerdo en algo subjetivo esto no se convierte en algo objetivo,simplemente seguira siendo una opinion compartida por un grupo de gente,bien amplio,bien no.
Y que tambien hay bastante peña de acuerdo en que Nintendo es infantil,y creo que es algo obvio que es mentira,asi que ya ves que no funciona eso de "verdades democraticas" :P

Saludos!![bye]
P.D: Que raro me siento posteando esto...es como si siendo del Barsa admitiera que no es tan bueno,o algo similar [+risas]
Vaya **** de hilo... jo macho... no ha durado ni un post colegas... haceroslo mirar porque esto no es normal... que en un hilo donde se hable de la historia de una empresa, lo que esta haya aportado a la industria (ha sido bastante a verdad) y que dos post después, un servidor, si fuera moderador, se planteara lanzarloa las profundidades de la papelera... no se, no es normal [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
intentando normalizar el hilo....

Comento, que viendo en la wikipedia, he podido observar que llevaba mas de 60 años financiada en una mayor medida por los yakuzas [fumeta]
Si pinchais en Hanafuda-WIKI- (el juego de cartas que hacia nintendo), os encontrareis con este parrafo:
wiki escribió:El juego Hanafuda se hace popular en la época moderna, cuando en 1889 Fusajiro Yamauchi fundó la empresa Nintendo, y comienza la fabricación a mano barajas de cartas japonesas llamadas Hanafuda. La compañía nipona obtuvo un gran crecimiento con este juego debido en parte a la yakuza, que utilizaba la baraja en los casinos ilegales repartidos por todo el país. Incluso la palabra yakuza (la mafia japonesa) no se conoce el origen, pero está extendida la creencia de que proviene de ya (8), ku (9), za (3), ya que 8, 9 y 3, o 20 puntos, es la peor mano de este juego de cartas.

curiosidad nada mas.... [jaja]
Metal_Nazgul escribió:
DKnight, lo de los minidvds ya lo sabemos, pero tambiñen sabemos que no se comercializan apenas (si, apenas, no me saltes con una tienda en la que los tengan porque es jodidísimo). Y sabes perféctamente que en cualquier tienda de modchips etc.. te venden carcasas de gamecube aptas para DVDs grandes. Así que no es mentira si lo miras desde ese punto de vista (que has dicho tu "más falso que judas")

Sigo con lo mismo, pero es que me estás dejando flipado xD

No es jodidísimo de encontrar mini-dvds, los hay a patadas. Vete a cualquier Fnac, tienda de electrodomésticos o sitios así y los encontrarás. A ver si es que porque no vendan cerca de tu casa no va a haber en el resto del mundo XD

Lo del analógico es chungo de decir la verdad, oficialmente fue el primero el de la N64, pero tampoco podemos estar seguros al 100%.

De todas formas habría que repasar el concepto de joystick analógico. Básicamente eso, una señal continua en lugar de una discreta, que es como funcionan los digitales. Los digitales deben de tener conectores y al recibir un impacto envían una señal (analógica, por cierto) a ráfagas codificada digitalmente y que la consola interpreta como un parámetro que equivale a una dirección. Si el analógico va con potenciómetros (como dice Polysic) lo que hacen es cambiar el valor de su resisténcia en función de parámetros mecánicos, en este caso los movimientos de la palanca, y enviar de forma continua la información. Habría que buscar mandos que incluyeran esa función antes.

Al final el analógico se traduce en una mejora del control y en una alta sensibilidad.
Polysic escribió:3-Esta tampoco te la entiendo (soy un poco corto, sorry). que quieres decir?, creia que me cuestionabas el que nintendo invento el sticks analogico como dice el post de wikipedia q segun tu "Dice alguna mentira?" (yo te dije que los hay desde principios de los 80(me equivoque, en realidad desde los 70). Ahora si me dices que son los primeros en incluirlo en un gamepad, y con tanta ironia...
http://en.wikipedia.org/wiki/Analog_stick

es facil, que el pad de la N64 fue el primero en incluir un stick analógico.

evidentemente el stick analógico existía, pero no existían los pads con stick.
Según la wikipedia (hay que cogerlo con pinzas evidentemente), los primeros sticks analógicos con potenciómetros datan de los 70, con la diferencia de que no se centraban automáticamente como los de ahora.
Posiblemente el primer mando con joysticks analógicos tal como los conocemos ahora sea... *redoble de tambores* de SONY.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Flightstick

De ahí evidentemente evolucionó el Analog Controller (si pulsabas dos veces el botón de Analog, se encendia el LED en verde y emulaba a su predecesor).

http://en.wikipedia.org/wiki/Dual_Analog

Del cual ya sabemos todos lo que sale...

El flighstick se anunció en Agosto de 1995, mientras que la N64 junto con su mando, se anunciaron en Noviembre de 1995... oh sorpresa, como no hablemos de espionaje industrial es imposible que se copiasen. Pero ya se sabe, Nintendo lo inventó todo y Sony solo copia XD

A ver si alguien puede confirmar o desmentir esa información

Saludos.
DKnight, de agosto a noviembre... además la N64 tuvo muchos retrasos. (3 años nada menos...)

por otra parte, es lo que he dicho antes, que la N64 es la primera con un PAD con stick analógico.

como podrás observar eso de sony no es un pad ¬_¬ es un joystick y... para juegos de vuelo.

aun así, lo dicho, de agosto a noviembre...
Metal_Nazgul escribió:DKnight, de agosto a noviembre... además la N64 tuvo muchos retrasos. (3 años nada menos...)

por otra parte, es lo que he dicho antes, que la N64 es la primera con un PAD con stick analógico.

como podrás observar eso de sony no es un pad ¬_¬ es un joystick y... para juegos de vuelo.

aun así, lo dicho, de agosto a noviembre...
Esas fechas son de cuando se anunciaron al público ambos productos, no de cuando salieron a la venta.

Saludos.
DKnight escribió:Según la wikipedia (hay que cogerlo con pinzas evidentemente), los primeros sticks analógicos con potenciómetros datan de los 70, con la diferencia de que no se centraban automáticamente como los de ahora.
Posiblemente el primer mando con joysticks analógicos tal como los conocemos ahora sea... *redoble de tambores* de SONY.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Flightstick

Qué pena que no estemos hablando de joysticks, sino de setas analógicas. En serio que tiene que ver hacer un joystick analógico con la idea de poner una seta analógica en un pad?

Entonces también se copian de la rueda analógica para controlar el arkanoid no?
Cuanto os pagan por joder posts?
siguiendo con el tema del hilo (a ver si es posible), os dejo un enñace a una entrevista interesantísima a yamauchi, el anterior presidente de Nintendo (80 años que tiene ya OMG).

aquí os dejo la entrevista, cortesía de Arkanoid:

http://www.gamerah.com/noticias.php?bias=180#180

este tío ES UN CRACK!, no veas cómo puso a los de microsoft en la reunión en la que se decidía la compra de nintendo. Nintendo no se vendió a microsoft por los cojones del tío este xD

un trozo:

...cuando Microsoft hizo una oferta para comprar Nintendo.

¿Le importaría extenderse en ese tema?

Económicamente era una oferta muy tentadora. No quiero presumir, así que no daré cifras ni de dinero ni de acciones. Pero te puedo asegurar que en todos mis años en la industria del videojuego, jamás había visto u oído de una cantidad semejante. Y no soy un novato en esto. ¡Iba a poner el índice Nikkei patas arriba! El propio Steve Ballmer viajó a Kyoto en persona. Los americanos daban por hecho que aceptaríamos, ya que no estábamos en nuestro mejor momento. Las ventas de GameCube no habían ido tan bien como esperábamos (pero tampoco tan mal, no hemos tenido pérdidas) y la sombra de la PSP ya era alargada por aquel entonces. Estaba claro que no se repetirían unas condiciones tan propicias para el trato como aquellas. Vinieron tan pagados de si mismos que podías ver el desprecio dibujado en su sonrisa. Algunos de los miembros de la junta directiva querían vender, pero yo no me dejé engatusar por los americanos. Era algo que iba más allá del ámbito empresarial, algo equiparable a la derrota que sufrimos en la 2ª Guerra Mundial. Fui testigo del hongo radioactivo cuendo era un niño y me prometí a mi mismo que jamás volvería a suceder. Como aún ostento el poder ejecutivo, bloqueé el trato. Di luego un pequeño discurso en la sala de reuniones sobre los valores tradicionales japoneses y nuestra identidad nacional, pero los intérpretes apenas prestaron atención e incluso algunos americanos estaban riéndose. ¡No nos tomaban en serio! Me enfadé y no supe guardar las formas, algo de lo que me arrepiento ahora.

¿Qué les dijo?

Bueno, creo que no sería prudente repetirlo. Qué demonios, les dije que me comieran los cojones. Los intérpretes se quedaron perplejos e intentaron suavizar mis palabras pero me di cuenta y eso me enfureció aún más. Lo que yo quería era precisamente faltarles al respeto, mostrarles el verdadero Orgullo Japonés. Por favor, escriba Orgullo con “O” mayúscula cuando transcriba esta conversación si es tan amable. Orgullo. Bien, como los intérpretes no hacían su trabajo estaba a punto de ponerlos de patitas en la calle y justo en ese momento vi a Ballmer sonriendo hacia su asistente mientras de sus labios se podía entender la palabra “amarillo”. Creían que estaba de broma. Seguramente estaban pensando: “Mira como se enfada el viejecito amarillo este”. En fin, ahí exploté. Me puse de pie encima de la silla, puse las manos a modo de megáfono y le grité en inglés y vocalizando perfectamente: HEY, BALLMER, ¿POR QUÉ NO VIENES AQUÍ Y ME COMES MIS PEQUEÑOS COJONES AMARILLOS?

¿Y así terminaron las negociaciones?

Sí. Los americanos se marcharon disgustados y alborotados, de hecho estaban tan escandalizados que parecía que les hubiese enseñado un pezón. Un pequeño pezón amarillo (risas).
Sacado de la entrevista que ha puesto Metal_Nazgul donde responde a una pregunta sobre que les dijo a los emisarios de microsoft al intentar comprarla.

¿Qué les dijo?
Bueno, creo que no sería prudente repetirlo. Qué demonios, les dije que me comieran los cojones.

EDIT: Ya decia yo que la entrevista era demasiado buena para ser verdad :P :P :P
La madre que lo parió xD

¿Y cuántos años tenía cuando mandó a la mierda a los yankis?

Que puto crack, es que me imagino al Miyagi de kárate kid poniéndose de pie e insultándolos xD
Lee_Chaolan escribió:La madre que lo parió xD

¿Y cuántos años tenía cuando mandó a la mierda a los yankis?

Que puto crack, es que me imagino al Miyagi de kárate kid poniéndose de pie e insultándolos xD

pues si ahora tiene 79 años, el intento de compra por parte de M$ no fue hace tanto, o sea que sus 75 tendría.

leer la entrevista entera porque la verdad es que ese tío es la polla. Quiero ser como él! [tadoramo]
Mirad la fecha en la que se publicó esa entrevista... no digo más.

Saludos.
Jaja, que bueno!

La verdad, es que son muy prepotentes los Americanos (de USA, por supuesto)
r09 ya sé que es falsa xD. O eso dicen claro, no sé si es cierta, de todos, modos, tampoco me extrañaría que un viejo cabezón japonés se ponga así xDD
Me la e leido entera.Una entrevista muy entretenida y en la que hay verdades como puños :)

PD: Este tio es un crack!!! xDDD
Arkayz escribió:PD: El tio que se la inventó es un crack!!! xDDD

Corregido.
120 respuestas
1, 2, 3