¿Hay vida más allá de los veinte? ¿Se liga más estando soltero o con novia? ¿Corbata o camiseta? Son preguntas que el hombre se ha hecho a lo largo de la historia y de las cuales tengo la respuesta. Y es que, "hamijos y hamijas",el pasado viernes fue una de esas noches de “salí a tomar una caña y me lié”, pero mucho…
Todo empezó con una conversación aparentemente normal:
- ¡Qué pai tío! ¿Salimos?
- Venga va, que hace mucho que no salimos los dos a liarla.
- Pero mira que me pongo camisa y corbata...
- ¿Tú? No hay cojones...
Y aquí nuestras vidas cambiaron para siempre (bueno, en realidad no, pero le da una épica a la historia que de momento no tiene). Y es que, la camisa y la corbata son a las chicas (al menos para las alcalaínas) lo que la miel a las moscas. Lo tengo claro, el atuendo “arreglao pero informal” no vale para ligar. Muchos llegados a éste punto me diréis que vosotros con chándal de felpa ligáis más que Brad Pitt en pelotas delante de un colegio femenino, pero la realidad es dura, sobre todo cuando te das con ella de frente y no tienes airbag. Duele.
Para los que no conozcan Alcalá de Henares, el tapeo por allí es como en Granada. Y para los que no conozcan Granada, el tapeo por allí es como en Alcalá. Hecha ésta aclaración básica, y sentados en un bar degustando una cerveza fresca y una hamburguesa por 2'20€ notamos que algo era diferente... Nos observaban... Dos chicas de unos veinte años, nos miraban y se echaban esas risas que tienen cuando se las pilla maquinando. Da_hot_funk , harto sorprendido ante ésta novedosa situación (yo ya había salido más con corbata, xD) decidió pasar a la acción: pedir dos cervezas más y unas raciones de huevos estrellados que tenían muy buena pinta (por el mismo precio antes mencionado). Las chicas, seguían observando como nuestras arterias se llenaban de colesterol y nuestra barriga de cerveza. Esperaban pacientes a que nuestras miradas se cruzaran pero, para un hombre, si tiene que elegir entre una cerveza fría y una tapa XXL o dos tías buenas que están haciendo tiempo para que te acerques y las digas algo, la cosa está clara: ROSCA DE CALAMARES. Así que al cabo de una hora, cuando ellas se estaban terminando un café, nosotros nos pedimos uno, y no me preguntéis porqué, pero al verlo se levantaron y se fueron. Diría que algo contrariadas, por algún exabrupto que soltaron, pero es un suponer...
Visto el percal, decidimos ir a la zona nueva para "bailotear" en los garitos de moda de la zona, y como si de Tony Manero se tratara entramos en el único bar que estaba vacío, pero con las copas a 4€, algo que en tiempos de crisis no se puede obviar. Sorprendentemente, soportamos toda la tremenda chapa que el camarero en cuestión nos soltó, cargada de bastadas y de historias poco creíbles de sexo y sordidez. ¡¡Y no nos rebajó los pelotazos por ello!!
Pelín contentos, salimos no sin dificultad del bar camino de la primera discoteca que pilláramos. No diré el nombre (porque no me acuerdo) pero solo diré que era un maravilloso campo de nabos, salpicado por alguna hermosa fémina, y tres gogos a cada cual más borde. Da_hot_funk y yo, bailarines contrastados (porque Rafa Mendez no nos ha visto, que si no se iba a enterar de lo que es “energy”) empezamos a hacernos hueco en el local y sin comerlo ni beberlo, las únicas chicas que había, pasaron de estar de una punta a bailar a nuestro lado. Pero la culpa de esto no es del baile “hamijos”, es de la corbata.
¿Nunca habéis pensado que las gogos son seres superiores que nunca se fijan en uno salvo que se sea un clon de “El Duque”? ¡ERROR! Vestiros elegantes, y bailar a vuestro rollo y derepente, si una gogo empieza a tirar sombreros desde el piso superior de la discoteca, te buscará con la mirada, tú le harás un gesto y ella te lo tirará para que lo cojas con una sonrisa y un saludo. Y si eres tan inútil como yo, que no eres capaz de cogerlo, tranquilo, que te lo tirará de nuevo, más dirigido aún si cabe. Y no, no cogí el segundo sombrero, ya que una de las chicas que bailaban a nuestro lado, pegaron un culetazo a da_hot_funk para hacerse con él. No fui a reclamar lo que era mío, aunque debía…
Pensaréis que es todo mentira y una flipada, y otros pensareis que vestidos con chándal de felpa os habéis follado a más gogos que Guti y Cristiano Ronaldo juntos. Pero nunca subestiméis el poder de la corbata… Porque lo más duro está por llegar.
A las preguntas de si hay vida más allá de los veinte y de si se liga más de soltero o de casado (o con novia), ilustraré la respuesta con lo que nos pasó en el segundo garito en el que estuvimos y añadiré que tenemos “casitreinta” y no tenemos el cartel de “transferibles”. Pero es que eso de llegar a la barra, pedirte una cocacola, y que un pibón te salude y sonría cogiendote la corbata, cuesta tres euros. Sonreirle tú después, pasar de ella y ponerte a bailar el “I Know You Want Me” coreografiado con tu colega, no tiene precio. No probéis a hacer esto sin corbata, no os pasará “hamijos”.
Pero las chicas sois muy insistentes cuando queréis, y sobre todo cuando aparecen en lontananza otras dos rivales con el mismo objetivo. Cuatro tías de muy buen ver, tratando de llamarnos la atención, de acercarse a bailar con nosotros… ¿Qué hacer en esa situación? Coger las palomitas y observar, aparte de ver como el egómetro masculino revienta. Ahí, en ese momento, la cabeza fría de da_hot_funk pronunció las palabras mágicas: Vámonos para casa ahora que estamos en la cima. Y efectivamente, nos fuimos, dejando a las mozas de buen ver con un palmo de narices.
¿Qué quiero contar con todo esto? Básicamente escribir algo en el foro que hace años que no lo hacía. Dedicarle éste relato a todos los que piensan que, eso de que las tías buenas se fijen en uno sin ser un futbolista es ciencia ficción. Y hacer un alegato a favor de la camisa y la corbata, eso si, con estilo ¡por Dios!
P.D.: da_hot_funk, para ti éste megapost número 5999, crack. Hemos de repetirla, pero… ¿Sin corbata? xD