› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kroatonthejoker escribió:Gyzmo escribió:Ocelot R escribió:Mira que me he reido tronco. Eso es completamente cierto. La gente se queda como bloqueada ¿Que esperan, que nadie se baje?
El metro de Madrid hay que conocerlo para disfrutarlo en plenitud, jejeej.
Os faltan muchas especies distintas..... voy a enumerar algunas de las que he sido testigo durante mi largo periodo de tiempo como usuario del metro:
Realmente existen 2 grandes vertienes, para que nadie acuse de racista a nadie.... que ahora gusta llamarlo sociedad multicultural, que serían los nacionales y los internacionales. Primero intentaremos mirarnos el ombligo a nosotros mismos:
Marujas Viejunas
Tú estás ahí, en el andén, justo en el punto que recuerdas de memoria donde sabes que se parará la puerta y se abrirá justo en frente tuya.... y llevas un rato esperando... y viene una maruja viejuna y se pone detrás.... pero al ratito da un paso adelante, saca medio cuerpo y hace como que se asoma a ver si viene el metro... vuelve a su posición aunque no del todo, porque ha ganado unos centímetros... entonces repite la operación...... la vuelve a repetir.... y cuando por fin viene, ya está delante tuya... no creáis que no dan ganas de decir:
- "¿Recuerda la última vez que empujaron a una persona a las vías?"
Viejos Extra-Preferentes
Son aquellas personas de avanzada edad que entienden que al ser mayores tienen prioridad absoluta sobre todo el vagón para hacer y decir cualquier cosa. Si el metro va lleno y necesitas bajar, y, obviamente, estás a un par de metros a causa de que entra mucha gente y te colocas como puedes, pues tú intentas bajar y claro "si sabías que ibas a bajar podías haberte colocado en tu sitio", o cosas del estilo. Por supuesto, si es a la inversa, hay que hacerles pasillo porque "fíjate dónde los habéis empujado y encima no les dejáis salir".
También son molestas las miradas continuas a mochilas colocadas en el suelo o en la zona superior del vagón, y luego de arriba a abajo te escanean el cuerpo... analizan tu conducta, tus posibles intenciones... tendencias tristemente arrastradas por el suceso en Atocha.
Niñatos de Botellón
Aquellos jóvenes patrios que se tiran en el suelo como si hicieran botellón. Hasta ultimísima instancia no se ponen de pie, ya vayan solos o en grupo... y en ultimísima instancia quiere decir que prácticamente les estén pisando entre varios.
Niños cabrones
Lamentablemente hay poco que hacer... pero no quita que cuando aparece el tipo niño pequeño (que no bebé) que está continuamente llorando, berreando, gritando, y encabronado que moleste, y bastante.... Destacar la actividad pasiva de algunas madres respecto a la conducta del niño.
Sobaquil matutino/vespertino
Entiendo que por el trabajo "X" que desempeñas, en el que haces mucho esfuerzo físico, tu cuerpo sude y expulse vapores.... puedo llegar a entender que no exista ducha alguna y según vengas te subas a casa a ducharte..... pero si hueles así ya a las 7 de la mañana, la única explicación lógica es que eres un cerdo de cojones.
---------------------------------
Machupichus
(o cualquier otro sobrenombre al que nos hemos mal acostumbrado en los últimos años)
No sé por qué, pero sin ser racista, esto que voy a decir es totalmente demostrable cualquier día que se viaje en metro.... y lo más normal es verlo en gentes de apariencia étnica peruana ( o similares). Hay 2 vertientes:
- Oteadores: los hay de 3 niveles:
- Andeneros 1: son los que antes han recordado como los que desde la andén ya buscan con la mirada donde está el asiento libre.... da igual que algunos estemos contra el cristal del vagón, y no entre ninguna persona más... da igual, porque creen que el asiento está en algún lugar...
- Andeneros 2: Si el metro va menos cargado, por supuesto que entran en tromba y se tiran a por el asiento como si fuera lo único que les quedara.
- Metreros: El metro va lleno y sólo les ha quedado estar agarrados a un pasador... pero están al acecho, a ver quién se va a levantar para la próxima parada, y al más mínimo movimiento estar ya pegadito al asiento y ocuparlo cuanto antes.
- Niñeros: suelen ser mamás que para que su hijito no se canse, se sienta ella en un asiento y su hijo en el de al lado, con preferencia absoluta frente a cualquier persona, por supuesto. Nunca cabe la posibilidad de que se cojan al niño encima suya o que se quiten y dejen un asiento al niño y vayan ellas de pie.
- Perreadores: son aquellos que, volviendo a nombrar razas étnicas, llevan el puto móvil de los cojones con la música del "perreo" a todo volumen. Esto es una falta de educación intolerable, hasta el punto de que yo estoy deseando el día que tenga un móvil en condiciones que reproduzca a esos niveles de audio meterme al "Farina" y al "Antonio Molina" para hacer una guerra cuando me cruce con alguno de ellos. También he pensado incluso ponerme un día a bailar delante suya... la misma libertad que tiene para poner música para todo el mundo es la misma libertad que tengo yo para bailarme y avergonzarle delante suya.
También es cierto que esta moda se ha extendido a la misma velocidad que un cáncer y actualmente la mayoría de los jóvenes sin cerebro de este país hacen lo mismo...
Moros (o de origen árabe)
Actúan también de Oteadores.
Como características nuevas son....
- Salidos: es una especie muy divertida de observar en verano, conocida la tendencias en este país de que las muejeres vayan fresquitas a estudiar/trabajar. Quizá porque en su cultura tienda a ir más tapadas, les pase esto.... pero vamos, les ves nerviositos perdidos con los ojos saliéndose de las órbitas... agitanto el cuello de un lado a otro, sin parar de mirar a toda mujer que sube o baje del metro.
Vamos a ver... soy tío... internamente me sucede lo mismo, ¿vale?... pero joder... un poquito de discrección...- Olorosos: esa sobaca mora mañanera despertando a todo el mundo con su nauseabundo olor a cebolla pocha.... uhmmm... qué frescas fragancias (y en verano no veas ya....).
Rumanos (o similares)
Básicamente reunen unas pocas cualidades de los anteriores: un poquito de "Oteadores" y también de "Salidos", y en alguna ocasión rara un poquito "Perreadores" (pero con su música étnica, tipo "Kebab")
Agregan una nueva:
- Cuchicheadores: critican a personas del metro, hablando en su propia idioma para que nadie les entienda... incluso riéndose a carcajada limpia en algunas ocasiones. De acuerdo, no entiendo el idioma, pero hay otro lenguaje que es el del cuerpo humano: me fijo en las miradas, en el gesto de la cara, en los gestos de las manos, en los rabillos de los ojos... me da igual que tu excusa sea "no estamos diciendo nada sobre eso".... se ve a la legua que sí... ¡mentirosos!
- Vociferadores: Deben ser sordos o algo así, debida la tendencia a hablar con unas cotas altas de sonido... a pesar de estar hablante y oyente uno al lado de otro... es como si realmente estuviera cada uno en una punta del tren, porque también se escucharían.
Africanos
Son de los que mayoritariamente se quejaba la mayoría de españoles hace años, mucho tiempo antes de que el nivel de inmigración se hubiera elevado... y sin embargo, daño sólo hacen sus vestimentas florales y tan coloridas.... nada más.... quizá tengan un poco de "Vociferadores" y un poquito de "Olorosos", pero entiendo que esto último es más una cuestión de olor fuerte debido a sus raíces, un tema méramente racial, que otra cosa.
Y seguro que se me quedan más cosas en el tintero.... como los que se cuelan al pasar el ticket, los que se quedan en el lado izquierdo de las escaleras mecánicas, los que se ponen pegados a la pared del andén y cuando ya empieza a frenar el metro se adelantan y se ponen los primeros, etc... etc... pero vamos, que ya tenéis un monólogo más que leer...
chakal256 escribió:Yo hoy me estaba preguntando si los africanos, ademas de ser más morenos por norma general, salivan más de lo normal. Por que en un mes he visto a 5 de ellos (chica incluida) escupir en los andenes o en los vestíbulos de las estaciones.... el último esta misma tarde, que ademas despues aprovecho la inercia para hacer la jugada de "me quedo a la izquierda en las escaleras con las manos en jarra para joder un poco al personal"...
Jolti135 escribió:Los carteles ésos de ir a la derecha en las escaleras la gente suele pasárselos por el forro en estaciones como Àngel Guimerà, ya que para ir de la línea 3 ó 5 a la 1, en las escaleras que hay... bueno, ves pasar media Valencia por tu izquierda, como posesos. xD Pero esto SIEMPRE, ¿eh? xD Si vais a Nuevo Centro algún sábado por la tarde fijaos y veréis.
chakal256 escribió:Yo hoy me estaba preguntando si los africanos, ademas de ser más morenos por norma general, salivan más de lo normal. Por que en un mes he visto a 5 de ellos (chica incluida) escupir en los andenes o en los vestíbulos de las estaciones.... el último esta misma tarde, que ademas despues aprovecho la inercia para hacer la jugada de "me quedo a la izquierda en las escaleras con las manos en jarra para joder un poco al personal"...
Gyzmo escribió:PD:Tampoco estaría de más recordar aquello tan antiiiiiiiiiiiiiguo de ceder el sitio a los ancianos y embarazadas.
guigocres escribió:Gyzmo escribió:PD:Tampoco estaría de más recordar aquello tan antiiiiiiiiiiiiiguo de ceder el sitio a los ancianos y embarazadas.
Lo de las embarazadas no te lo discuto, pero lo de los ancianos si, no veo por qué le tengo que dejar mi asiento a una persona que a lo mejor en todo el dia no ha hecho nada, simplemente pasear por ahí, jugar a la petanca, o estar en su casa todo el día, cuando yo a lo mejor me he levantado mucho antes que ellos, he trabajado el doble que ellos y estoy seguramente muchisimo mas cansado que ellos que no han hecho nada en todo el día, en fin, que no me parece nada justo. Otra cosa es si el anciano tiene problemas para caminar, y se ve a simple vista que le cuesta mantenerse de pie, pero yo a las viejas que te llegan todas chulas y que no han hecho nada en todo el día mas que vaguear no les pienso dejar el sitio en la vida.
guigocres escribió:Gyzmo escribió:PD:Tampoco estaría de más recordar aquello tan antiiiiiiiiiiiiiguo de ceder el sitio a los ancianos y embarazadas.
Lo de las embarazadas no te lo discuto, pero lo de los ancianos si, no veo por qué le tengo que dejar mi asiento a una persona que a lo mejor en todo el dia no ha hecho nada, simplemente pasear por ahí, jugar a la petanca, o estar en su casa todo el día, cuando yo a lo mejor me he levantado mucho antes que ellos, he trabajado el doble que ellos y estoy seguramente muchisimo mas cansado que ellos que no han hecho nada en todo el día, en fin, que no me parece nada justo. Otra cosa es si el anciano tiene problemas para caminar, y se ve a simple vista que le cuesta mantenerse de pie, pero yo a las viejas que te llegan todas chulas y que no han hecho nada en todo el día mas que vaguear no les pienso dejar el sitio en la vida.
Otello escribió:Otro apunte más del metro de madrid (hilo oficial ya). Las escaleras mecánicas son un peligro. En los tres meses que llevo aquí ya he visto dos "accidentes graves". El primero, una mujer que llevaba a su marido en la silla de ruedas, al llegar arriba se trabó y se cayó al suelo, la silla de ruedas quedó boca arriba y el pobre señor gritaba como un poseso. Bajé cagando leches a darle a la parada de emergencia. Esto fue en prosperidad.
Pero la peor fue hace unos tres o cuatro días, en unas de las escaleras mecánicas de avenida de américa, en la escalera de bajada. Una maleta de esas enormes se trabó (alguna cinta de tela que se engacharía con el tren de la escalera), la escalera petada de gente empezó a dar tirones, la maleta que no se movía, empezaron a caer unos encima de otros.... gritos de pánico, la gente que empezaba a bajar, subiendo a todo correr, una pobre chica con un carrito de bebé gritando "mi niño, mi niño"... bufff...
Qué mal rato, ostias.
No habría manera de inventar un sistema de seguridad que al notar un obstáculo en el tren, la escalera parase sola? Porque aquel agolpamiento de gente, gritos y demás duró más de treinta segundos...
Nuku nuku escribió:o considero los pasillos del metro como una carretera/calzada: Los que van LENTOS y no tienen prisa alguna, a la puñetera derecha y los que tengan prisa y quieran ir mas rapido, a la izquierda... PUES DEBO SER EL UNICO que cree que se debe hacer asi.
Eso para por que en este pais la palabra civismo ha desaparecido del diccionario, cuando fui a japon una de las cosas que mas me sorprendieron es lo impresionantemente civicos que son en general esta gente, hablando del tema que nos ocupa, en las escaleras mecánicas, ,aquellos que no "suben" por sus medios se apartan a la derecha en fila india, dejando la izquierda para aquellos que tienen prisa o no quieren perder el tren, en los andenes pasa algo parecido, todo extremadamente ordenado, y por supuesto dejando salir a todos antes de entrar "tranquilamente", solo en los momentos de hora punta se vuelven un poco mas salvajes y aun así.
NuSuKi escribió:A mí el tema del "tráfico" en las escaleras mecánica me pone de los nervios, porque siempre, SIEMPRE, te encuentras a la gente apalancada en mitad de las escaleras, o de dos en dos, con lo cual no puedes pasar, y encima, si haces amago de seguir subiendo para ver si se dan cuenta y se apartan, o si les pides que te dejen pasar, te miran raro como diciendo "pero qué haces andando, idiota? si las escaleras suben solas... ", subirán solas pero yo quiero subir MÁS RÁPIDO y tú no me dejas!
Nac_eol escribió:NuSuKi escribió:A mí el tema del "tráfico" en las escaleras mecánica me pone de los nervios, porque siempre, SIEMPRE, te encuentras a la gente apalancada en mitad de las escaleras, o de dos en dos, con lo cual no puedes pasar, y encima, si haces amago de seguir subiendo para ver si se dan cuenta y se apartan, o si les pides que te dejen pasar, te miran raro como diciendo "pero qué haces andando, idiota? si las escaleras suben solas... ", subirán solas pero yo quiero subir MÁS RÁPIDO y tú no me dejas!
Acercas con cuidado la cabeza y cuando tengas la boca a un palmo de su oreja sueltas: "¡¿ME PERMITE?!". Mano de santo y además relaja un montón.
chant escribió:Es en estas cosas que uno se da cuenta de la diferencia de educación entre españa y otros países europeos. En el metro de aquí está marcado en el suelo dónde va a quedar la puerta del metro, y la gente espera en el andén a los dos lados de la puerta formando una especie de V sin vértice. Es decir que al salir siempre tienes pasillo, y los que están esperando no empiezan a subir hasta que no ha salido el último. La subida y bajada de viajeros se hace de la manera más eficiente posible. Luego ves lo que pasa en España y te das cuenta de que es el puto caos.
Por no hablar de que aquí no hay barreras en el metro, se tica en el andén y luego te subes al metro directamente. Vamos que está tiradísimo colarse, pero la gente tica hoygan!