› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VySe escribió:La mayoria de la gente da mucho asco, no tiene formas ni modales.
Gyzmo escribió:[...]
En fín, que seamos un poco más normales y menos brutos.
PD:Tampoco estaría de más recordar aquello tan antiiiiiiiiiiiiiguo de ceder el sitio a los ancianos y embarazadas.
Saludos.
VollDammBoy escribió:Yo lo resumiría en que ODIO LAS MASIFICACIONES. Son como factorías de idiotas. En el caso del metro, basta con que una sola persona se ponga delante de la puerta para que el resto haga lo mismo. Es como si pensasen "no voy a ser tan idiota de entrar el último", cuando lo correcto sería mantenerse al margen o recriminar esa actitud negativa.
Gyzmo escribió:Soy usuario diario de nuestro querido metro de Madrid.En general, estoy bastante contento con el servicio que tenemos y dentro de lo que cabe, los fallos que tiene entran dentro de lo lógico en un servicio que trata con tantos miles de ciudadanos al día.
El problema que yo veo no es del metro en sí, si no de los usuarios.¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.
¿Y por dónde cojones paso yo ahora?.Pues nada, más de una vez he tenido que decir bien alto: "mi abuelo me decía que antes de entrar, hay que dejar salir".Y dicho lo cuál, se quedan asombrados, como si lo que hubieses dicho les acabara de sacar de un coma profundo y te miran mal.Incluso alguno se avergüenza.No tenía pensado decir que la mayoría son extranjeros latinoamericanos, pero es la verdad.
A mí de muy pequeñito me enseñaron estas normas de convivencia, pero por lo que parece, a muchas otras gentes "del más allá" cuando vinieron a vivir a esta ciudad, nadie les enseño a hacer un uso cívico de este medio de transporte ni de las más mínimas normas de urbanidad.Quizá no tuvieron tanta suerte.
Otra cosa con la que flipo en el metro es cuando el vagón lleva un asiento vacío.La gente desde el andén, al ver tan privilegiado puesto, abre los ojos como platos, empiezan a salivar, se sitúan todos en primera posición(lo cuál enlaza perfectamente con mi problema del "dejen salir antes de entrar"), se apelotonan y en cuanto YO abro la puerta, de forma descontrolada y como manada de bueyes, se echan una carrerita empujando a todo el que encuentran por delante(a mí) hasta llegar al ansiado asiento libre.El problema es que hay una media de cuatro o cinco aspirantes a dicho asiento y claro, luego vienen las malas caras, las "sentadas dobles" y el mal rollo.
En fín, que seamos un poco más normales y menos brutos.
PD:Tampoco estaría de más recordar aquello tan antiiiiiiiiiiiiiguo de ceder el sitio a los ancianos y embarazadas.
Saludos.
Ocelot R escribió:Mira que me he reido tronco. Eso es completamente cierto. La gente se queda como bloqueada ¿Que esperan, que nadie se baje?
Gyzmo escribió:Ocelot R escribió:Mira que me he reido tronco. Eso es completamente cierto. La gente se queda como bloqueada ¿Que esperan, que nadie se baje?
El metro de Madrid hay que conocerlo para disfrutarlo en plenitud, jejeej.
KHoNS escribió:YO estoy hasta las narices del metro. Todos los días es lo mismo, la gente sudada ya a las 7 de la mañana (que hay que ahorrar agua pero tampoco tanta), los empujones, los maleducados que no saben pedir paso y empujan, las obras, las averías...
adriantxu escribió:Yo si veo que no se mueven empujo y meto cuerpo, que con mi metro noventa nadie me tose.
No es el mejor metodo, pero es que hay momentos en los que tienes que hacerlo.
salva_el12 escribió:Dejen salir para entrar, yo cojo siempre el metro en hora punta (petadisimo) y cuando ves qe no hay sitio posible para salir pregunto: por favor me deja salir? si veo que ni se inmutan, empuja, es lo unico que queda a estas alturas.
salu2
Lars_ur escribió:a mi lo que mas me jode,no solo del metro,son las tias,la mayoria se cree que por ser tias tienen ciertos privilegios,me explico:
cuando salgo del metro,a la calle,siempre viene gente detras,pues abro la puerta y se la sujeto(la puerta) al que viene detras,lo normal en una persona medianamente educada,pero cuando voy detras de una tia el 90% de las veces NO sujeta la puerta,eso si,bien que les gusta que se la sujeten a ellas
Lo mismo con dejar entrar antes de salir,y es que casi siempre son tias, en el metro hay puertas de salida y de entrada,a la calle me refiero,pues mas de una vez entran por donde no deben,estas saliendo del metro y tienes que esperar a que ellas entren,mas de una vez abres la puerta para salir,o eso crees,pero no,en realidad le estas abriendo la puerta para que entren,por que somos porteros claro esta
KHoNS escribió:kroatonthejoker tú te debes aburrir mucho para hacer esas tesis, ¿verdad?
Gyzmo escribió:El problema que yo veo no es del metro en sí, si no de los usuarios.¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.
¿Y por dónde cojones paso yo ahora?.Pues nada, más de una vez he tenido que decir bien alto: "mi abuelo me decía que antes de entrar, hay que dejar salir".Y dicho lo cuál, se quedan asombrados, como si lo que hubieses dicho les acabara de sacar de un coma profundo y te miran mal.Incluso alguno se avergüenza.No tenía pensado decir que la mayoría son extranjeros latinoamericanos, pero es la verdad.
kroatonthejoker escribió:Moros (o de origen árabe)
[*]Salidos: es una especie muy divertida de observar en verano, conocida la tendencias en este país de que las muejeres vayan fresquitas a estudiar/trabajar. Quizá porque en su cultura tienda a ir más tapadas, les pase esto.... pero vamos, les ves nerviositos perdidos con los ojos saliéndose de las órbitas... agitanto el cuello de un lado a otro, sin parar de mirar a toda mujer que sube o baje del metro.
Räven escribió:Gyzmo escribió:El problema que yo veo no es del metro en sí, si no de los usuarios.¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.
Pues yo cojo el metro a menudo y no es tan dramatico como dices tu dices.
Hay una solucion muy facil, embez de soltar frases ironicas en voz alta (cosa que si me lo hicieran a mi pensaria, uyy que graciosillo es este, y pasaria totalmente) prueba a decir, me dejan por favor?. Y si no se apartan (cosa que dudo) pues pasas entre ellos empujando un poquillo y ya esta, ni que estubieran haciendo una barricada humana.
Räven escribió:Gyzmo escribió:El problema que yo veo no es del metro en sí, si no de los usuarios.¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.
Pues yo cojo el metro a menudo y no es tan dramatico como dices tu dices.
Hay una solucion muy facil, embez de soltar frases ironicas en voz alta (cosa que si me lo hicieran a mi pensaria, uyy que graciosillo es este, y pasaria totalmente) prueba a decir, me dejan por favor?. Y si no se apartan (cosa que dudo) pues pasas entre ellos empujando un poquillo y ya esta, ni que estubieran haciendo una barricada humana.
salva_el12 escribió:Dejen salir para entrar, yo cojo siempre el metro en hora punta (petadisimo) y cuando ves qe no hay sitio posible para salir pregunto: por favor me deja salir? si veo que ni se inmutan, empuja, es lo unico que queda a estas alturas.
salu2
Coolpix escribió:Eso me ha pasado mas de una vez a mi en el metro, ultimamente mas, y siempre con sudamericanos que se creen que el metro es suyo, la mayoria ni se inmutan, pero una vez con una tia sudamericana fue bastante subrealista:
Yo: "Me deja salir por favor?"
Ella: "NO!"
Yo: "Pero que dice?"
Ella: "...."
Lo que siguio fue un empujon para poder salir del vagon con lo que ella salio conmigo y lo siguiente fue:
Ella: "uuuy el racista este"
Yo: "Anda y que te den por culo"
Tristemente ahi que ir asi por la vida...
KHoNS escribió:Coolpix escribió:Eso me ha pasado mas de una vez a mi en el metro, ultimamente mas, y siempre con sudamericanos que se creen que el metro es suyo, la mayoria ni se inmutan, pero una vez con una tia sudamericana fue bastante subrealista:
Yo: "Me deja salir por favor?"
Ella: "NO!"
Yo: "Pero que dice?"
Ella: "...."
Lo que siguio fue un empujon para poder salir del vagon con lo que ella salio conmigo y lo siguiente fue:
Ella: "uuuy el racista este"
Yo: "Anda y que te den por culo"
Tristemente ahi que ir asi por la vida...
Haberle contestado: racista no, ordenado, los españoles en España y los sudamericanos a Sudamérica
Alguna vez también me ha pasado que se apra la puerta justo delante de mi y al entrar viene una sudanericana y me pega un empujón porque hay un asiento libre y se tiene que sentar sea como sea.
Una vez vi a un tío que iba de Avenida de América a Pacífico que se hacía pasar por ciego. Y diréis, ¿como sabes que se hacía pasar por ciego? Pues porque a lo mejor estaba agarrado a la brandilla y de repente le pegaba un puñetazo a un señor en la cabeza (el señor pensando que es ciego y se le habrá resbalado la mano) o porque ve a una tia y empieza a acariciarle el pelo, o de un andén a otro empieza a mirar a uno y le empieza a hacer gestos con el puño.
Podríamos escribir al ayuntamiento y que haga un zoo nuevo con toda la fauna que nos encontramos en el transporte público
DiGiJoS escribió:Curioso que aun no hayais dicho nada de la gente que se pone al lado izquierdo de unas escaleras mecanicas y que los desgraciados se queden quietos haciendo un tapon a la gente que tiene prisa. Y eso lo veo a diario y me jode tanto o mas que lo que comentais (que a las malas un buen empujon y arreglado)
Adris escribió:KHoNS escribió:Haberle contestado: racista no, ordenado, los españoles en España y los sudamericanos a Sudamérica
Alguna vez también me ha pasado que se apra la puerta justo delante de mi y al entrar viene una sudanericana y me pega un empujón porque hay un asiento libre y se tiene que sentar sea como sea.
Una vez vi a un tío que iba de Avenida de América a Pacífico que se hacía pasar por ciego. Y diréis, ¿como sabes que se hacía pasar por ciego? Pues porque a lo mejor estaba agarrado a la brandilla y de repente le pegaba un puñetazo a un señor en la cabeza (el señor pensando que es ciego y se le habrá resbalado la mano) o porque ve a una tia y empieza a acariciarle el pelo, o de un andén a otro empieza a mirar a uno y le empieza a hacer gestos con el puño.
Podríamos escribir al ayuntamiento y que haga un zoo nuevo con toda la fauna que nos encontramos en el transporte público
La mejor de todas es la señora de la L6, que cuando entra al metro va como una escuadra andando, si, doblada hacia delante por completo y con un baston, pidiendo, y cuando pisa el andén con su botín sale corriendo a otra linea xD.
Todo ayuda.Namco69 escribió:Ademas, cuanto tiempo vas a ahorrar, 30 seg?
adriantxu escribió:Todo ayuda.Namco69 escribió:Ademas, cuanto tiempo vas a ahorrar, 30 seg?
Yo he perdido metros por 5 segundos de nada, y era un metro que pasaba cada 5/10 minutos, imaginate si es un tren/bus de larga distancia!
Coolpix escribió:Para jevi jevi, hace años, en el ramal opera-Principe pio, lugar idoneo para los que se ponen a pedir flauta en mano y demas porque siempre hay viajeros nuevos al ir de un lado a otro solo, pues habia un tio tocando la tipica flauta de plastico, total, que me entro la vena solidaria y le di 100 pesetas, me baje en principe pio para coger la 513 a alcorcon y el tio se bajo y cogio el mismo autobus que yo, me sente en el asiento de al lado y el tio se puso a contar el dinero recaudado en unas horas de silbar a una flauta, el tio anotaba el total en una libreta con los totales de los demas dias y cuanto diriais que ganaba al dia ese tio?, mas de 15 mil pesetas al dia!!.Todo en monedas de veinte duros, kinientas pelas, cinco duros...Sencillamente alucinante, haciendo eso todos los dias unas horitas te sacas mas de 300 y 400 mil pesetas al mes!, estuve a punto de pedirle los veinte duros que le di. Desde ese dia me negue a darle ni un solo duro a nadie que pidiese en el metro.
Coolpix escribió:Adris escribió:KHoNS escribió:Haberle contestado: racista no, ordenado, los españoles en España y los sudamericanos a Sudamérica
La mejor de todas es la señora de la L6, que cuando entra al metro va como una escuadra andando, si, doblada hacia delante por completo y con un baston, pidiendo, y cuando pisa el andén con su botín sale corriendo a otra linea xD.
Para jevi jevi, hace años, en el ramal opera-Principe pio, lugar idoneo para los que se ponen a pedir flauta en mano y demas porque siempre hay viajeros nuevos al ir de un lado a otro solo, pues habia un tio tocando la tipica flauta de plastico, total, que me entro la vena solidaria y le di 100 pesetas, me baje en principe pio para coger la 513 a alcorcon y el tio se bajo y cogio el mismo autobus que yo, me sente en el asiento de al lado y el tio se puso a contar el dinero recaudado en unas horas de silbar a una flauta, el tio anotaba el total en una libreta con los totales de los demas dias y cuanto diriais que ganaba al dia ese tio?, mas de 15 mil pesetas al dia!!.Todo en monedas de veinte duros, kinientas pelas, cinco duros...Sencillamente alucinante, haciendo eso todos los dias unas horitas te sacas mas de 300 y 400 mil pesetas al mes!, estuve a punto de pedirle los veinte duros que le di. Desde ese dia me negue a darle ni un solo duro a nadie que pidiese en el metro.