Historias del metro - "Antes de entrar, dejen salir"

1, 2, 3
Soy usuario diario de nuestro querido metro de Madrid.En general, estoy bastante contento con el servicio que tenemos y dentro de lo que cabe, los fallos que tiene entran dentro de lo lógico en un servicio que trata con tantos miles de ciudadanos al día.

El problema que yo veo no es del metro en sí, si no de los usuarios.¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.

¿Y por dónde cojones paso yo ahora?.Pues nada, más de una vez he tenido que decir bien alto: "mi abuelo me decía que antes de entrar, hay que dejar salir".Y dicho lo cuál, se quedan asombrados, como si lo que hubieses dicho les acabara de sacar de un coma profundo y te miran mal.Incluso alguno se avergüenza.No tenía pensado decir que la mayoría son extranjeros latinoamericanos, pero es la verdad.

A mí de muy pequeñito me enseñaron estas normas de convivencia, pero por lo que parece, a muchas otras gentes "del más allá" cuando vinieron a vivir a esta ciudad, nadie les enseño a hacer un uso cívico de este medio de transporte ni de las más mínimas normas de urbanidad.Quizá no tuvieron tanta suerte.

Otra cosa con la que flipo en el metro es cuando el vagón lleva un asiento vacío.La gente desde el andén, al ver tan privilegiado puesto, abre los ojos como platos, empiezan a salivar, se sitúan todos en primera posición(lo cuál enlaza perfectamente con mi problema del "dejen salir antes de entrar"), se apelotonan y en cuanto YO abro la puerta, de forma descontrolada y como manada de bueyes, se echan una carrerita empujando a todo el que encuentran por delante(a mí) hasta llegar al ansiado asiento libre.El problema es que hay una media de cuatro o cinco aspirantes a dicho asiento y claro, luego vienen las malas caras, las "sentadas dobles" y el mal rollo.

En fín, que seamos un poco más normales y menos brutos.

PD:Tampoco estaría de más recordar aquello tan antiiiiiiiiiiiiiguo de ceder el sitio a los ancianos y embarazadas.

Saludos.
Cierto. Y no nos olvidemos de los asientos intermitentes: si hay 4 asientos y llegan dos personas independientes, ¿cómo van a ponerse juntos? NOOOOOO, uno en el 2º Asiento y el otro en el 4º para que las 2 o 3 personas que van juntas no puedan conversar entre ellas y estén cada una en una esquina del vagón, hombre, faltaría más. ¿Y si no hay ningun sitio sin nadie alrededor? Pues nada, de pie Hoyga. Y ya no hablemos de hacer amigos en el Metro, porque el olor a anti-AXE, los codazos y las miradas asesinas no son precisamente el mejor ambiente...
Dejen salir para entrar, yo cojo siempre el metro en hora punta (petadisimo) y cuando ves qe no hay sitio posible para salir pregunto: por favor me deja salir? si veo que ni se inmutan, empuja, es lo unico que queda a estas alturas.

salu2
Yo solo he subido una vez al metro(puesto que aqui no hay) y me quede de pie(no me gusta sentarme ni en el bus), y la gente entraba como cual manada huyendo del peligro, y habia dos asientos libres que ocuparon un niño pequeño y su madre, y un viejo le obligo a que cogiera al crio en brazos para sentarse el, y hasta que no lo hizo el hombre no cayo, gritando a los cuatro vientos que poca verguenza, que asco de juventud, que cuando el era joven el no hacia eso, en fin una verguenza y luego se bajaron en otra parada 4 personas, y se fueron a sentar 10 en 4 sitios y ya acabaron de rematar, lo de ser un poco gentil y demas aqui no vale, es como una guerra a quien entra primero, a ver quien se mueve menos, y a quien se sienta antes, para que griten mas.

Verguenza ajena senti ese dia, y eso que solo estuve 20 minutos.
Eso tambien me pasa a mi con cercanias. Llega el tren, estas en a puerta, y la gente se pone delante. Simplemente lo que hago es no moverme y mirarlos, y ya se apartaran. La mayoria de la gente da mucho asco, no tiene formas ni modales.
Yo si veo que no se mueven empujo y meto cuerpo, que con mi metro noventa nadie me tose.

No es el mejor metodo, pero es que hay momentos en los que tienes que hacerlo.

Por cierto, en el de Bilbao la gente parece mas civilizada y dejan salir primero y no hay tanta estampida para coger sitios.
VySe escribió:La mayoria de la gente da mucho asco, no tiene formas ni modales.

Eso si es cierto lo de las formas y modales. Ahora, que es cuando hago algunos viajecillos en autobús me estoy dando cuenta que cada vez la cosa va a peor. Lo último es hacer un viaje de 1 hora en autobús (a la playica) y se me pone cerca un cipote con el móvil y el "rap" (porque mas bien parece regetón) a toda ostia y con los pies subidos en el asiento. Yo eso en mi época de viajante en autobús jamás lo vi. Sin embargo ahora parece estar extendido.

En otra ocasión incluso insultando a la "choferista". La conductora estaba hasta el c*** de esos niñatos pero no se porqué no los echó.

En fin, que ascazo de padres que no enseñan modales a sus hijos.

ByEs [buenazo]
Gyzmo escribió:[...]

PD:Tampoco estaría de más recordar aquello tan antiiiiiiiiiiiiiguo de ceder el sitio a los ancianos y embarazadas.

Saludos.

La única vez que un desconocido me ha preguntado "Tú no eres español, ¿verdad?" fue cuando a los 14/15 años iba en el autobús de camino a la Plaza España de Barcelona y le cedí mi asiento a una persona mayor. Como no creía que ese fuese un tema de naciones le respondí que "es como me educaron mis padres". Cabe decir que en el autobús habían amigos míos (españoles, del más acá XD) sentados por delante, además de gente joven y adultos sanos, y ninguno de ellos se levantó. Digo esto para dejar claro que no tuve que adaptarme a ningún valor cívico ni educativo español, simplemente me limité a actuar de la manera que me inculcaron mis padres, respetando.

En el metro es de sentido común ponerte a un lado para dejar salir. Me he encontrado con esa situación un montón de veces. A la hora de salir y encontrarme delante la marabunta, yo me limitaba a soltar un sonoro "PERMISO" y acto seguido avanzaba.

Yo lo resumiría en que ODIO LAS MASIFICACIONES. Son como factorías de idiotas. En el caso del metro, basta con que una sola persona se ponga delante de la puerta para que el resto haga lo mismo. Es como si pensasen "no voy a ser tan idiota de entrar el último", cuando lo correcto sería mantenerse al margen o recriminar esa actitud negativa.

Y ahora que voy en coche incluso echo de menos la época en que me movía en transporte público. En el metro/bus por culpa de un idiota igual acabas cabreado o como mucho peleándote, pero es que en la carretera te matas.
a mi lo que mas me jode,no solo del metro,son las tias,la mayoria se cree que por ser tias tienen ciertos privilegios,me explico:

cuando salgo del metro,a la calle,siempre viene gente detras,pues abro la puerta y se la sujeto(la puerta) al que viene detras,lo normal en una persona medianamente educada,pero cuando voy detras de una tia el 90% de las veces NO sujeta la puerta,eso si,bien que les gusta que se la sujeten a ellas

Lo mismo con dejar entrar antes de salir,y es que casi siempre son tias, en el metro hay puertas de salida y de entrada,a la calle me refiero,pues mas de una vez entran por donde no deben,estas saliendo del metro y tienes que esperar a que ellas entren,mas de una vez abres la puerta para salir,o eso crees,pero no,en realidad le estas abriendo la puerta para que entren,por que somos porteros claro esta
VollDammBoy escribió:Yo lo resumiría en que ODIO LAS MASIFICACIONES. Son como factorías de idiotas. En el caso del metro, basta con que una sola persona se ponga delante de la puerta para que el resto haga lo mismo. Es como si pensasen "no voy a ser tan idiota de entrar el último", cuando lo correcto sería mantenerse al margen o recriminar esa actitud negativa.

Se llama "Efecto Rebaño" y ocurre tanto de forma consciente como subconsciente. Hubo más de un caso de gente muerta en masa en incendios por intentar salir todos por la misma puerta de emergencia, habiendo otra disponible a pocos metros. Simplemente ven una conducta y la imitan. Yo ya estoy mentalizado contra esa forma de pensar.
Y sí, la gente ha perdido completamente la educación -no solo en el metro, sino en muchísimos temas más.
Yo antes iba a currar en metro, pero entre las interminables huelgas, la gente que no es capaz de esperar a que salgas para entrar y los graciosos que le dan al freno de emergencia, al final decidí que mejor me iba en coche. Me sale más caro, pero llego antes y menos estresado.
Corroboro las palabras del autor del hilo de principio a fin, últimamente me ocurre siempre y sinceramente, me toca mucho las narices. Es que es abrir la puerta y encontrarme a 4 monigotes plantados a 20 cm de ella, con cara de que se estuvieran jugando la vida para entrar, y por supuesto sin ninguna intención de dejarte paso para salir. Y claro ahí tienes varias opciones, una decir de buenas que te dejen salir, otra es buscar un hueco por el que colarte, y otra, que es la que yo empleo, salir por el centro y que se aparten, porque claro se apartan, con mejor o peor cara pero se apartan. De la frasecita de rigor tampoco se suelen librar.

Y otra cosa que llevo observando hace un tiempo es que cada vez hay más listos y listas de esos que se te intentan colar detrás tuyo al pasar por el torno. O que hay más, o que me tocan todos a mí. El caso es que antes era algo tan aislado que mira, para "uno" que se me colaba me daba igual, pero es que ahora parece que se ha convertido en algo normal y raro es el día que no me pasa. Y ya pues no me da tan igual y si veo que alguien se acerca me paro y le digo que conmigo no se cuela. Que tiene cojones que cada vez que vaya yo a meter mi billete tenga que andar pendiente de que no venga ninguno al acecho, y sobre todo, tendrá cojones que algún día alguno se pondrá tonto y tendremos bronca. Pero mira, es que si no lo hacía ya reviento, que esto cada vez se parece más a una selva.
En el metro/tren/ferrocariil de Barcelona sucede lo mismo. Yo, sinceramente, intento tomármelo con la mayor naturalidad posible y aceptarlo (no todo el mundo parece que ha recibido la misma educación).

Personalmente estoy realmente contento puesto que prácticamente el 99% de las veces voy de pié, primero porque no me gusta ese intenso cruce de miradas, no me gusta percibir olores desagradables (aunque cuando es hora punta es casi imposible que puedas evitarlo) y sobre todo porque dejo asiento (cuando otros realmente lo respetan...) a gente más mayor que yo (yo tengo 22 años), niños o personas con algún problema.

Se han perdido muchos valores en este país. A veces dá verdadera vergüenza encontrarse con gente en cualquier sitio público.

OFF-TOPIC

Hoy concretamente me dirigía a la playa en tren y le he cogido a una señora un ratito su hijo de 2 años jaja. Papá improvisado. La pobre mujer estaba exhaustiada sin poderse mover debido a la cantidad de gente que había en el tren. Por supuesto, la mujer muy amable me dió las gracias en varias ocasiones. [ginyo]
Gyzmo escribió:Soy usuario diario de nuestro querido metro de Madrid.En general, estoy bastante contento con el servicio que tenemos y dentro de lo que cabe, los fallos que tiene entran dentro de lo lógico en un servicio que trata con tantos miles de ciudadanos al día.

El problema que yo veo no es del metro en sí, si no de los usuarios.¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.

¿Y por dónde cojones paso yo ahora?.Pues nada, más de una vez he tenido que decir bien alto: "mi abuelo me decía que antes de entrar, hay que dejar salir".Y dicho lo cuál, se quedan asombrados, como si lo que hubieses dicho les acabara de sacar de un coma profundo y te miran mal.Incluso alguno se avergüenza.No tenía pensado decir que la mayoría son extranjeros latinoamericanos, pero es la verdad.

A mí de muy pequeñito me enseñaron estas normas de convivencia, pero por lo que parece, a muchas otras gentes "del más allá" cuando vinieron a vivir a esta ciudad, nadie les enseño a hacer un uso cívico de este medio de transporte ni de las más mínimas normas de urbanidad.Quizá no tuvieron tanta suerte.

Otra cosa con la que flipo en el metro es cuando el vagón lleva un asiento vacío.La gente desde el andén, al ver tan privilegiado puesto, abre los ojos como platos, empiezan a salivar, se sitúan todos en primera posición(lo cuál enlaza perfectamente con mi problema del "dejen salir antes de entrar"), se apelotonan y en cuanto YO abro la puerta, de forma descontrolada y como manada de bueyes, se echan una carrerita empujando a todo el que encuentran por delante(a mí) hasta llegar al ansiado asiento libre.El problema es que hay una media de cuatro o cinco aspirantes a dicho asiento y claro, luego vienen las malas caras, las "sentadas dobles" y el mal rollo.

Saludos.

Mira que me he reido tronco. Eso es completamente cierto. La gente se queda como bloqueada ¿Que esperan, que nadie se baje? XD XD [qmparto]
Ocelot R escribió:Mira que me he reido tronco. Eso es completamente cierto. La gente se queda como bloqueada ¿Que esperan, que nadie se baje? XD XD [qmparto]

El metro de Madrid hay que conocerlo para disfrutarlo en plenitud, jejeej.
Gyzmo escribió:
Ocelot R escribió:Mira que me he reido tronco. Eso es completamente cierto. La gente se queda como bloqueada ¿Que esperan, que nadie se baje? XD XD [qmparto]

El metro de Madrid hay que conocerlo para disfrutarlo en plenitud, jejeej.

Os faltan muchas especies distintas..... voy a enumerar algunas de las que he sido testigo durante mi largo periodo de tiempo como usuario del metro:

Realmente existen 2 grandes vertienes, para que nadie acuse de racista a nadie.... que ahora gusta llamarlo sociedad multicultural, que serían los nacionales y los internacionales. Primero intentaremos mirarnos el ombligo a nosotros mismos:

Marujas Viejunas
Tú estás ahí, en el andén, justo en el punto que recuerdas de memoria donde sabes que se parará la puerta y se abrirá justo en frente tuya.... y llevas un rato esperando... y viene una maruja viejuna y se pone detrás.... pero al ratito da un paso adelante, saca medio cuerpo y hace como que se asoma a ver si viene el metro... vuelve a su posición aunque no del todo, porque ha ganado unos centímetros... entonces repite la operación...... la vuelve a repetir.... y cuando por fin viene, ya está delante tuya... no creáis que no dan ganas de decir:
- "¿Recuerda la última vez que empujaron a una persona a las vías?"

Viejos Extra-Preferentes
Son aquellas personas de avanzada edad que entienden que al ser mayores tienen prioridad absoluta sobre todo el vagón para hacer y decir cualquier cosa. Si el metro va lleno y necesitas bajar, y, obviamente, estás a un par de metros a causa de que entra mucha gente y te colocas como puedes, pues tú intentas bajar y claro "si sabías que ibas a bajar podías haberte colocado en tu sitio", o cosas del estilo. Por supuesto, si es a la inversa, hay que hacerles pasillo porque "fíjate dónde los habéis empujado y encima no les dejáis salir".
También son molestas las miradas continuas a mochilas colocadas en el suelo o en la zona superior del vagón, y luego de arriba a abajo te escanean el cuerpo... analizan tu conducta, tus posibles intenciones... tendencias tristemente arrastradas por el suceso en Atocha.

Niñatos de Botellón
Aquellos jóvenes patrios que se tiran en el suelo como si hicieran botellón. Hasta ultimísima instancia no se ponen de pie, ya vayan solos o en grupo... y en ultimísima instancia quiere decir que prácticamente les estén pisando entre varios.

Niños cabrones
Lamentablemente hay poco que hacer... pero no quita que cuando aparece el tipo niño pequeño (que no bebé) que está continuamente llorando, berreando, gritando, y encabronado que moleste, y bastante.... Destacar la actividad pasiva de algunas madres respecto a la conducta del niño.

Sobaquil matutino/vespertino
Entiendo que por el trabajo "X" que desempeñas, en el que haces mucho esfuerzo físico, tu cuerpo sude y expulse vapores.... puedo llegar a entender que no exista ducha alguna y según vengas te subas a casa a ducharte..... pero si hueles así ya a las 7 de la mañana, la única explicación lógica es que eres un cerdo de cojones.

---------------------------------

Machupichus
(o cualquier otro sobrenombre al que nos hemos mal acostumbrado en los últimos años)
No sé por qué, pero sin ser racista, esto que voy a decir es totalmente demostrable cualquier día que se viaje en metro.... y lo más normal es verlo en gentes de apariencia étnica peruana ( o similares). Hay 2 vertientes:

• Oteadores: los hay de 3 niveles:
    • Andeneros 1: son los que antes han recordado como los que desde la andén ya buscan con la mirada donde está el asiento libre.... da igual que algunos estemos contra el cristal del vagón, y no entre ninguna persona más... da igual, porque creen que el asiento está en algún lugar...
    • Andeneros 2: Si el metro va menos cargado, por supuesto que entran en tromba y se tiran a por el asiento como si fuera lo único que les quedara.
    • Metreros: El metro va lleno y sólo les ha quedado estar agarrados a un pasador... pero están al acecho, a ver quién se va a levantar para la próxima parada, y al más mínimo movimiento estar ya pegadito al asiento y ocuparlo cuanto antes.
  • Niñeros: suelen ser mamás que para que su hijito no se canse, se sienta ella en un asiento y su hijo en el de al lado, con preferencia absoluta frente a cualquier persona, por supuesto. Nunca cabe la posibilidad de que se cojan al niño encima suya o que se quiten y dejen un asiento al niño y vayan ellas de pie.

• Perreadores: son aquellos que, volviendo a nombrar razas étnicas, llevan el puto móvil de los cojones con la música del "perreo" a todo volumen. Esto es una falta de educación intolerable, hasta el punto de que yo estoy deseando el día que tenga un móvil en condiciones que reproduzca a esos niveles de audio meterme al "Farina" y al "Antonio Molina" para hacer una guerra cuando me cruce con alguno de ellos. También he pensado incluso ponerme un día a bailar delante suya... la misma libertad que tiene para poner música para todo el mundo es la misma libertad que tengo yo para bailarme y avergonzarle delante suya.
    También es cierto que esta moda se ha extendido a la misma velocidad que un cáncer y actualmente la mayoría de los jóvenes sin cerebro de este país hacen lo mismo...

Moros (o de origen árabe)
Actúan también de Oteadores.
Como características nuevas son....
  • Salidos: es una especie muy divertida de observar en verano, conocida la tendencias en este país de que las muejeres vayan fresquitas a estudiar/trabajar. Quizá porque en su cultura tienda a ir más tapadas, les pase esto.... pero vamos, les ves nerviositos perdidos con los ojos saliéndose de las órbitas... agitanto el cuello de un lado a otro, sin parar de mirar a toda mujer que sube o baje del metro.
    Vamos a ver... soy tío... internamente me sucede lo mismo, ¿vale?... pero joder... un poquito de discrección...
  • Olorosos: esa sobaca mora mañanera despertando a todo el mundo con su nauseabundo olor a cebolla pocha.... uhmmm... qué frescas fragancias (y en verano no veas ya....).

Rumanos (o similares)
Básicamente reunen unas pocas cualidades de los anteriores: un poquito de "Oteadores" y también de "Salidos", y en alguna ocasión rara un poquito "Perreadores" (pero con su música étnica, tipo "Kebab")
Agregan una nueva:
  • Cuchicheadores: critican a personas del metro, hablando en su propia idioma para que nadie les entienda... incluso riéndose a carcajada limpia en algunas ocasiones. De acuerdo, no entiendo el idioma, pero hay otro lenguaje que es el del cuerpo humano: me fijo en las miradas, en el gesto de la cara, en los gestos de las manos, en los rabillos de los ojos... me da igual que tu excusa sea "no estamos diciendo nada sobre eso".... se ve a la legua que sí... ¡mentirosos!
  • Vociferadores: Deben ser sordos o algo así, debida la tendencia a hablar con unas cotas altas de sonido... a pesar de estar hablante y oyente uno al lado de otro... es como si realmente estuviera cada uno en una punta del tren, porque también se escucharían.

Africanos
Son de los que mayoritariamente se quejaba la mayoría de españoles hace años, mucho tiempo antes de que el nivel de inmigración se hubiera elevado... y sin embargo, daño sólo hacen sus vestimentas florales y tan coloridas.... nada más.... quizá tengan un poco de "Vociferadores" y un poquito de "Olorosos", pero entiendo que esto último es más una cuestión de olor fuerte debido a sus raíces, un tema méramente racial, que otra cosa.

Y seguro que se me quedan más cosas en el tintero.... como los que se cuelan al pasar el ticket, los que se quedan en el lado izquierdo de las escaleras mecánicas, los que se ponen pegados a la pared del andén y cuando ya empieza a frenar el metro se adelantan y se ponen los primeros, etc... etc... pero vamos, que ya tenéis un monólogo más que leer...
Totalmente de acuerdo, joooooooooooooooooooooooder en los trenes, ni te imaginas, abuelas ANSIOSAS por entrar muchisimo antes de que salga la gente, es que parece que el tren se va a ir sin ella la ostiaaaaaaaaaaa!!
Jajajaj, muy bien traido todo.La verdad es que es bastante acertado.
Lo de los "izquierdistas" que se ponen en las escaleras mecánicas e impiden el paso a los demás es de ser medio tonto.Y además, miran hacia atrás y se dan cuenta de que tienen 7 personas esperando para pasar y les da lo mismo.

En este país faltan clases, no de ciudadanía, si no de urbanidad.
En cuanto a la salida, no soy muy alto (170-175 cm) pero tengo mis 60-70 cm de anchura de hombros así que hago la técnica bulldozer: si no puedo salir me abro un camino, aunque cuando me ven en la puerta (debe de ser que tengo cara de maníaco en el metro) casi siempre me abren pasillo.

Una cosa con la que no puedo son los abuelillos... el año pasado estuve fastidiado de la rodilla y haciendo rehabilitación (todos los que hayan hecho rehabilitación alguna vez saben lo que se siente :S) y claro, para volver a casa autobús que te crió en la Paz (siempre lleno de viejunos irredentos.) La cuestión es que estar de pié estático me mataba en esta época (30 sesiones para volver a estar en forma) así que entraba y me sentaba en el bus en cualquier sitio que pillase. Ya me estaban todos los abuelos mirando mal porque no les dejaba el sitio y hablando por la bajini para quejarse de ello. Evidentemente no me levantaba porque me estaba muriendo de dolor y no es plan de tomarse calmantes como chicles, pero a ellos no les importa: son mayores y ya te pueden haber pegado un tiro que a ellos no les importa. La calle es suya y los asientos de todo medio de transporte ni te cuento...
kroatonthejoker tú te debes aburrir mucho para hacer esas tesis, ¿verdad? [qmparto]

YO estoy hasta las narices del metro. Todos los días es lo mismo, la gente sudada ya a las 7 de la mañana (que hay que ahorrar agua pero tampoco tanta), los empujones, los maleducados que no saben pedir paso y empujan, las obras, las averías...
Curioso, habré usado el metro de madrid unas 30 veces, y no me ha quedado esa sensación generalizada de que la gente sea tan poco educada. Una vez al principio incluso fui yo quien me quedé en el lado izquierdo de la escalera por desconocimiento, podría haber pensado alguien que era por falta de consideración. Yo creo que la gente está ensimismada en sus problemas, como decían en el primer post, "en coma profundo", además nos vamos haciendo más individualistas, la sociedad lo es cada vez más.
KHoNS escribió:YO estoy hasta las narices del metro. Todos los días es lo mismo, la gente sudada ya a las 7 de la mañana (que hay que ahorrar agua pero tampoco tanta), los empujones, los maleducados que no saben pedir paso y empujan, las obras, las averías...

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos el tener que pedir paso CADA VEZ que quieres pasar de metro a andén. Si yo no salgo, nadie entra y lo saben los chinos.
Dentro del metro si que aviso que quiero salir y que me dejen pasar, que conste ;) La gente no tiene ojos en la nuca para verme :)
adriantxu escribió:Yo si veo que no se mueven empujo y meto cuerpo, que con mi metro noventa nadie me tose.

No es el mejor metodo, pero es que hay momentos en los que tienes que hacerlo.

Tenemos el mismo 'privilegio' xD, pero yo odio las masificaciones de los autobuses y metros, a veces prefiero andar 1 hora, que pasar un agobio brutal de 15 minutos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Una que no habeis contado es que a veces va tan petado el vagon que para dejar salir a los de dentro, tienen que salir otras personas que no bajan en esa parada.

Pues bien, muchas veces ocurre que bajas para dejar salir a otros, y esos mismos te empiezan a empujar como si no recordasen que no es que seas un tio del anden que no se aparta, si no que eres un tio del vagon que has salido para dejar salir al resto.. deleznable.

salva_el12 escribió:Dejen salir para entrar, yo cojo siempre el metro en hora punta (petadisimo) y cuando ves qe no hay sitio posible para salir pregunto: por favor me deja salir? si veo que ni se inmutan, empuja, es lo unico que queda a estas alturas.

salu2

yo hago exactamente lo mismo.

Lars_ur escribió:a mi lo que mas me jode,no solo del metro,son las tias,la mayoria se cree que por ser tias tienen ciertos privilegios,me explico:

cuando salgo del metro,a la calle,siempre viene gente detras,pues abro la puerta y se la sujeto(la puerta) al que viene detras,lo normal en una persona medianamente educada,pero cuando voy detras de una tia el 90% de las veces NO sujeta la puerta,eso si,bien que les gusta que se la sujeten a ellas

Lo mismo con dejar entrar antes de salir,y es que casi siempre son tias, en el metro hay puertas de salida y de entrada,a la calle me refiero,pues mas de una vez entran por donde no deben,estas saliendo del metro y tienes que esperar a que ellas entren,mas de una vez abres la puerta para salir,o eso crees,pero no,en realidad le estas abriendo la puerta para que entren,por que somos porteros claro esta

Bueno a mi las chicas tambien me han dejado la puerta, yo creo que eso es mas una cuestion de educación que de sexo. Y lo de los que se cuelan por el lado que no es de la puerta tiene facil solucion, yo si llego al mismo tiempo no les dejo pasar y les digo que usen el sitio correcto.

Ah, lo del movil a todo trapo con musica basura, que ademas suele sonar distorsionada a causa del volumen, es asqueroso.

Afortunadamente, lo mismo que hay mucha gente maleducada, sigue habiendo mucha gente cortes, que deja su asiento, que se coloca bien, que te abre la puerta, etc... creo que muchas veces damos mas importancia a los malos sucesos que a los buenos. No creo que la cosa pinte tan mal.
A mi tambien me repatean mucho los que intentan entrar antes de que salgan los demas.
Pero tambien esta el grupo que sale por donde no es .
Me explico:
En las estaciones de doble anden (donde se abren las puertas del vagon de ambos lados) siempre (por lo menos en Madrid) el anden externo tiene solo escaleras mecanicas para entrar y el interno para salir lo cual indica que hay que salir del vagon hacia el anden interno.En esas estaciones no espero que salgan los que intentan salir por el anden externo hasta que haya pasado porque no deben salir por ahi.Si salen por el anden donde no esta subiendo la gente (ya que la que sube se amontona en el otro) iria todo mas rapido
En esos caso siempre intento buscar un sitio cerca de la puerta, sin molestar, cuando hay mucha gente.

Y cuando no, me siento. Lo que si me joroba, esque se sienten a mi lado gente que por fisica lógica y materia expuesta, no entran, cojones. Que si, que tienen derecho a sentarse, pero si no entran pues no entran. [+furioso]

Lo mejor de todo es ir en verano en tren/metro soportando los olores del campo que ciertas personas nos ofrecen, fragancias tales como, perro muerto en cuneta de hace meses, pajaro destripado comido por hormigas, o la variante, de donde cojones sale ese olor a rancio que no es humano.

Es lo que menos aguanto.

El caso esque he visto mas veces hacerlo en el tren que en el metro, el tema de que intenten meterse primero antes de dejar salir. La mejor solución y la que siempre uso, es ni mirar ni preocuparme a la hora de bajar, si alguno se da con mi hombro no es problema mio, o con mis pelotas, porque las escaleras del tren quedan a la altura.
La gente tiene problemas entendiendo órdenes sencillas como: "me dejan salir?", así que lo más apropiado en este caso cuando no te dejan moverte es subir los codos a la altura de los hombros, y abrirte paso. Si le pegas un codazo en la cara a alguien, pues mala suerte macho, haberte apartado.
KHoNS escribió:kroatonthejoker tú te debes aburrir mucho para hacer esas tesis, ¿verdad? [qmparto]

Sí... es que lo he leído a primera hora de la mañana y como llevo 3 meses cogiendo coche quería rememorar todas esas anécdotas.....

Y por cierto, a mi me pasó lo de dejar salir saliéndome yo al andén y que luego los que ya estaban fuera esperando se metieran en tropel y no cupiera.... y yo empujando para entrar y encima se quejaron de que no cabía!!! ¿?!! A lo que dije "si yo me he bajado para dejar salir, no me voy a quedar aquí fuera".... pegué un buen empujón y entré... y nadie dijo nada....
Gyzmo escribió:El problema que yo veo no es del metro en sí, si no de los usuarios.¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.

Pues yo cojo el metro a menudo y no es tan dramatico como dices tu dices.
Hay una solucion muy facil, embez de soltar frases ironicas en voz alta (cosa que si me lo hicieran a mi pensaria, uyy que graciosillo es este, y pasaria totalmente) prueba a decir, me dejan por favor?. Y si no se apartan (cosa que dudo) pues pasas entre ellos empujando un poquillo y ya esta, ni que estubieran haciendo una barricada humana.
Una aclaracion para los que dicen que han usado el metro unas pocas veces.. no es lo mismo usar el metro en hora punta que el resto del tiempo, no es lo mismo usar el metro de lunes a viernes que en festivos, no es lo mismo usar el metro a diario que alguna vez.
kroatonthejoker escribió:Moros (o de origen árabe)
[*]Salidos: es una especie muy divertida de observar en verano, conocida la tendencias en este país de que las muejeres vayan fresquitas a estudiar/trabajar. Quizá porque en su cultura tienda a ir más tapadas, les pase esto.... pero vamos, les ves nerviositos perdidos con los ojos saliéndose de las órbitas... agitanto el cuello de un lado a otro, sin parar de mirar a toda mujer que sube o baje del metro.

No solo a mujeres, yo llevo bastantes años viendo por el metro y el tren como los moros se comen con la mirada a niñas de 8 años para arriba, incluso menos edad.
Räven escribió:
Gyzmo escribió:El problema que yo veo no es del metro en sí, si no de los usuarios.¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.

Hay una solucion muy facil, embez de soltar frases ironicas en voz alta (cosa que si me lo hicieran a mi pensaria, uyy que graciosillo es este, y pasaria totalmente) prueba a decir, me dejan por favor?. Y si no se apartan (cosa que dudo) pues pasas entre ellos empujando un poquillo y ya esta, ni que estubieran haciendo una barricada humana.

Pues qué quieres que te diga, habrás tenido mucha suerte y yo muy mala.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo lo mejor que he visto en el metro es... a ver como lo explico...

Estaba petado, pero petadísimo, la gente aplastada contra las puertas y un tio así bastante hippioso de cara a la puerta. Justo detrás de el un tio con cara entre maniaco y autista justo detras de el.

Bueno, yo a escasos 10 cm de estos dos individuos observando como el maniaco hacía unos "movimientos de pelvis" muy extraños dirigidos al hippioso.

Tras varios "acercamientos". Yo flipando evidentemente, el hippioso mirando hacía detrás como preguntandose ¿Me está dando?

Bueno, al final le pega una buena y el hippy se gira y le dice: "Tampoco hace falta que me encules" :o

No pude evitar soltar una sonora carcajada [qmparto]
Räven escribió:

A menudo significa a diario y en hora punta?
salva_el12 escribió:Dejen salir para entrar, yo cojo siempre el metro en hora punta (petadisimo) y cuando ves qe no hay sitio posible para salir pregunto: por favor me deja salir? si veo que ni se inmutan, empuja, es lo unico que queda a estas alturas.

salu2

Eso me ha pasado mas de una vez a mi en el metro, ultimamente mas, y siempre con sudamericanos que se creen que el metro es suyo, la mayoria ni se inmutan, pero una vez con una tia sudamericana fue bastante subrealista:

Yo: "Me deja salir por favor?"
Ella: "NO!"
Yo: "Pero que dice?"
Ella: "...."

Lo que siguio fue un empujon para poder salir del vagon con lo que ella salio conmigo y lo siguiente fue:

Ella: "uuuy el racista este"
Yo: "Anda y que te den por culo"

Tristemente ahi que ir asi por la vida...
Lo sabía, lo sabía!.SAbía que no era yo al único al que le habían llamado racista en las mismas condiciones!. [carcajad]Sólo que en mi caso, no dijo "no", si no que no se quiso quitar sin decir ni mú.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo cuando fui a el caribe hace dos añicos, pille metor en madrid para ir de la estacion del tren hasta barajas.
resulta ke era sabado, primerita hora de la tarde, y teniamos ke acer transbordo por ke la linea directa (creo recordar ke la 8) estaba de obras.
iba con mi primo y dos colegas mas.
en una de las paradas vamos a bajar con todas las maletas y todo y habia una panda de negros o sudacas en la puerta.
le digo a una de las chicas educadamente:
"Perdona, ¿podeis apartaros para que bajemos? os dejamos asientos libres si kereis..."
a lo ke se da la vuelta y me responde con la mierda del acento sudaca una serie de palabras raras de su pais.
nos kedamos como de piedra, hasta ke se levanto uno de mis colegas (2.05 y 120 kilos de peso), y con una maleta en cada mano, se dirigio a ellos y les dijo.
"mirar Put** negros de mie***, como nos aparteis me lio a ostias con todos vosostros y por muy papitos y mamitas ke seais os mando de vuelta a vuestro pais con las piernas rotas.
acto seguido, y tras un gran olor a mierda en los pantalones de esos gilipollas se apartaron, y yo creo ke si se lo pedimos nos bajan hasta las maletas jajaja.

es triste pero cierto ke aya ke tratar asi con todos o el 99.9 % de los extranjeros, y cada vez con mas españoles
Coolpix escribió:Eso me ha pasado mas de una vez a mi en el metro, ultimamente mas, y siempre con sudamericanos que se creen que el metro es suyo, la mayoria ni se inmutan, pero una vez con una tia sudamericana fue bastante subrealista:

Lo que siguio fue un empujon para poder salir del vagon con lo que ella salio conmigo y lo siguiente fue:

Haberle contestado: racista no, ordenado, los españoles en España y los sudamericanos a Sudamérica XD

Alguna vez también me ha pasado que se apra la puerta justo delante de mi y al entrar viene una sudanericana y me pega un empujón porque hay un asiento libre y se tiene que sentar sea como sea.

Una vez vi a un tío que iba de Avenida de América a Pacífico que se hacía pasar por ciego. Y diréis, ¿como sabes que se hacía pasar por ciego? Pues porque a lo mejor estaba agarrado a la brandilla y de repente le pegaba un puñetazo a un señor en la cabeza (el señor pensando que es ciego y se le habrá resbalado la mano) o porque ve a una tia y empieza a acariciarle el pelo, o de un andén a otro empieza a mirar a uno y le empieza a hacer gestos con el puño.

Podríamos escribir al ayuntamiento y que haga un zoo nuevo con toda la fauna que nos encontramos en el transporte público [sonrisa]
KHoNS escribió:
Coolpix escribió:Eso me ha pasado mas de una vez a mi en el metro, ultimamente mas, y siempre con sudamericanos que se creen que el metro es suyo, la mayoria ni se inmutan, pero una vez con una tia sudamericana fue bastante subrealista:

Haberle contestado: racista no, ordenado, los españoles en España y los sudamericanos a Sudamérica XD

Alguna vez también me ha pasado que se apra la puerta justo delante de mi y al entrar viene una sudanericana y me pega un empujón porque hay un asiento libre y se tiene que sentar sea como sea.

Una vez vi a un tío que iba de Avenida de América a Pacífico que se hacía pasar por ciego. Y diréis, ¿como sabes que se hacía pasar por ciego? Pues porque a lo mejor estaba agarrado a la brandilla y de repente le pegaba un puñetazo a un señor en la cabeza (el señor pensando que es ciego y se le habrá resbalado la mano) o porque ve a una tia y empieza a acariciarle el pelo, o de un andén a otro empieza a mirar a uno y le empieza a hacer gestos con el puño.

Podríamos escribir al ayuntamiento y que haga un zoo nuevo con toda la fauna que nos encontramos en el transporte público [sonrisa]

La mejor de todas es la señora de la L6, que cuando entra al metro va como una escuadra andando, si, doblada hacia delante por completo y con un baston, pidiendo, y cuando pisa el andén con su botín sale corriendo a otra linea xD.
Curioso que aun no hayais dicho nada de la gente que se pone al lado izquierdo de unas escaleras mecanicas y que los desgraciados se queden quietos haciendo un tapon a la gente que tiene prisa. Y eso lo veo a diario y me jode tanto o mas que lo que comentais (que a las malas un buen empujon y arreglado)
DiGiJoS escribió:Curioso que aun no hayais dicho nada de la gente que se pone al lado izquierdo de unas escaleras mecanicas y que los desgraciados se queden quietos haciendo un tapon a la gente que tiene prisa. Y eso lo veo a diario y me jode tanto o mas que lo que comentais (que a las malas un buen empujon y arreglado)

Ya se ha dicho, compañero, ya se ha dicho.¿Cómo no hacerlo?.XD
Adris escribió:
KHoNS escribió:Haberle contestado: racista no, ordenado, los españoles en España y los sudamericanos a Sudamérica XD

La mejor de todas es la señora de la L6, que cuando entra al metro va como una escuadra andando, si, doblada hacia delante por completo y con un baston, pidiendo, y cuando pisa el andén con su botín sale corriendo a otra linea xD.

Para jevi jevi, hace años, en el ramal opera-Principe pio, lugar idoneo para los que se ponen a pedir flauta en mano y demas porque siempre hay viajeros nuevos al ir de un lado a otro solo, pues habia un tio tocando la tipica flauta de plastico, total, que me entro la vena solidaria y le di 100 pesetas, me baje en principe pio para coger la 513 a alcorcon y el tio se bajo y cogio el mismo autobus que yo, me sente en el asiento de al lado y el tio se puso a contar el dinero recaudado en unas horas de silbar a una flauta, el tio anotaba el total en una libreta con los totales de los demas dias y cuanto diriais que ganaba al dia ese tio?, mas de 15 mil pesetas al dia!!.Todo en monedas de veinte duros, kinientas pelas, cinco duros...Sencillamente alucinante, haciendo eso todos los dias unas horitas te sacas mas de 300 y 400 mil pesetas al mes!, estuve a punto de pedirle los veinte duros que le di. Desde ese dia me negue a darle ni un solo duro a nadie que pidiese en el metro.
Pues yo cuando me pasa eso a veces salgo dando empujones.

Que se jodan por gilipollas, es que me repatea, pedazo de subnormales, si hasta que no entres no se va a ir el puto metro, y a lo mejor por la tonteria esa tu pierdes otro metro.

Y en serio, que lo de las barricadas humanas que decis por arriba, existen, que yo lo flipo ... es que vale que no "sea para tanto", pero mosquea. Yo SIEMPRE que me bajo en la linea 7 en plaza españa me la encuentro, sobre todo de panchitos.

Salu2
Algo qe jamas entenderé del metro de bcn, linea roja.
Todos sabemos que un aire acondicionado necesita una salida por la que va saliendo agua, no? Pues no entiendo porque dicha salida, en vez de ir a las vias qe tienen huecos para qe se vaya el agua en caso de inundacion, cae justo encima de un asiento, dejandolo todo empapao al igual qe el suelo ¬_¬

Y ahora me quejo yo.... Se puede saber a qe viene esa mania de alinearse la gente a la derecha en las escaleras mecanicas? Yo cuando voy con prisa subo por las escaleras normales y tardo menos qe no esqivando gente qe esta quieta en las otras. Ademas, cuanto tiempo vas a ahorrar, 30 seg?
Namco69 escribió:Ademas, cuanto tiempo vas a ahorrar, 30 seg?
Todo ayuda.

Yo he perdido metros por 5 segundos de nada, y era un metro que pasaba cada 5/10 minutos, imaginate si es un tren/bus de larga distancia! ¬_¬
adriantxu escribió:
Namco69 escribió:Ademas, cuanto tiempo vas a ahorrar, 30 seg?
Todo ayuda.

Yo he perdido metros por 5 segundos de nada, y era un metro que pasaba cada 5/10 minutos, imaginate si es un tren/bus de larga distancia! ¬_¬

Por 5 segundos y por menos porque hay muchos conductores que cuando ven que vas corriendo y estás llegando a la puerta cierran y se van ratataaaa
Pues yo alguna vez he salido del metro con toda la mala leche del mundo con un mochilote que pesa como un muerto (la llevo bastante a menudo) busco al capullin de turno mas joven y fuerte del 'bloqueo' formado en la puerta del metro y... BOM!!! (toma óstia) se la suelto a alguien que la gente flipa. El tio casi se va al suelo y me dice "joder vigila un poco!!" con lo que le contesto; "perdona pero creía que te apartarias, como hay que dejar salir..." jeje

y nada, pirate rapidito porque quiza te suelta una manta de ostias que flipas, pero todo a gustito que te has quedado, y seguro que de ese grupo de 10 personas hay 9 que no se vuelven a poner delante en mucho tiempo, y uno que no lo vuelve a hacer en su vida... [poraki]

Coolpix escribió:Para jevi jevi, hace años, en el ramal opera-Principe pio, lugar idoneo para los que se ponen a pedir flauta en mano y demas porque siempre hay viajeros nuevos al ir de un lado a otro solo, pues habia un tio tocando la tipica flauta de plastico, total, que me entro la vena solidaria y le di 100 pesetas, me baje en principe pio para coger la 513 a alcorcon y el tio se bajo y cogio el mismo autobus que yo, me sente en el asiento de al lado y el tio se puso a contar el dinero recaudado en unas horas de silbar a una flauta, el tio anotaba el total en una libreta con los totales de los demas dias y cuanto diriais que ganaba al dia ese tio?, mas de 15 mil pesetas al dia!!.Todo en monedas de veinte duros, kinientas pelas, cinco duros...Sencillamente alucinante, haciendo eso todos los dias unas horitas te sacas mas de 300 y 400 mil pesetas al mes!, estuve a punto de pedirle los veinte duros que le di. Desde ese dia me negue a darle ni un solo duro a nadie que pidiese en el metro.

Ui me parece que no tienes muy claro lo que gana la gente que hace 'espectaculo' por la calle... yo la primera vez que conocí a un tio que se ponía con un intrumento (no recuerdo como se llama, es ese instrumento de viento muy largo que se apoya en el suelo... bah, da=) en el metro me quedé... [flipa]
Yo, desde que vivo en madrid, gasto dos horas de mi vida en ese curioso medio de transporte. Al principio, cometía novatadas, pero aprendí rápido. Ahora me limito a quedarme absorto mirando al más allá mientras escucho música, procurando no molestar, ni ser molestado.
Los niñatos (y yo tan niñatos, ojo, que los he visto de todas las edades) que van con la música en el móvil a todo trapo... los mataba. O no, mejor, les cogía el móvil y se los tiraba por la ventana del vagon.
Ayer mismo, desde avenida de américa hasta oporto, iba viendo asombrado cómo un carrito de bebé saltaba literalmente, se levantaba unos cms del suelo y volvía a caer. Claro, llevaba el mp3 y no escuchaba los berridos de la criatura que iba dentro. Digno de "posesión infernal II".
Por no hablar ya de los de la flauta andina, que les da igual que no quieras escucharles, o que te molesten, o que su música te parezca estridente, no, allí se colocan, con sus amplificadores artesanales a cantar "Cuando el condor vuela altoooo..."
Que ya, de tanto escucharlo, hasta te aprendes ciertas tonadas.
Coolpix escribió:
Adris escribió:
KHoNS escribió:Haberle contestado: racista no, ordenado, los españoles en España y los sudamericanos a Sudamérica XD

Para jevi jevi, hace años, en el ramal opera-Principe pio, lugar idoneo para los que se ponen a pedir flauta en mano y demas porque siempre hay viajeros nuevos al ir de un lado a otro solo, pues habia un tio tocando la tipica flauta de plastico, total, que me entro la vena solidaria y le di 100 pesetas, me baje en principe pio para coger la 513 a alcorcon y el tio se bajo y cogio el mismo autobus que yo, me sente en el asiento de al lado y el tio se puso a contar el dinero recaudado en unas horas de silbar a una flauta, el tio anotaba el total en una libreta con los totales de los demas dias y cuanto diriais que ganaba al dia ese tio?, mas de 15 mil pesetas al dia!!.Todo en monedas de veinte duros, kinientas pelas, cinco duros...Sencillamente alucinante, haciendo eso todos los dias unas horitas te sacas mas de 300 y 400 mil pesetas al mes!, estuve a punto de pedirle los veinte duros que le di. Desde ese dia me negue a darle ni un solo duro a nadie que pidiese en el metro.

Pues imaginate con la tonteria lo que se están sacando algunos.

Yo nunca doy nada, me la pela. Ni a los que van toqueteando "su musica" que la aguantarán ellos porque lo que es el resto del vagón ponen la misma cara cada vez que ve entrar a esos, algo así como: Jooodeeerr otra vez. Y esque es verdad, se meten ahí con el amplificador ese (como dicen anteriormente), y entre que el lugar es "reducido" para los ruidos y que está a to trapo... manda cojones.

En Metrosur nunca los he visto, pero en la C5 (Tren) y en el resto de lineas de Metro... quitando la 8 y la 10, "a patadas".

He visto casi de todo, dos punkis piojosos haciendo malabares, el tipico discurso de triste es pedir pero mas triste es robar, tengo familia y 3 hijos que alimentar, no quiero dinero solo comida (estos tienen un pase), tengo un hijo que tiene tal enfermedad, solo decir: Ayuda ayuda... o como la vieja de la L6, ai ai ai ai aiiiiiiiii..... ¬_¬
Lo mejor es ver una pareja de yonquis todos los días tirados al lado de la entrada a la Renfe, y poniéndose (literalmente) y saber quienes son porque vas todos los días por ahí... y de repente un día encontrarte a la yonqui de marras diciendo que no tiene trabajo, y su marido se ha muerto y tiene un hijo al que alimentar.... y tú pensando: ¡joder, sé donde va a ir directo ese dinero!!!

Por cierto... en mi monólogo anterior se me olvidó decir que la moda de los móviles altos no es nada más que la evolución de aquellos que llevan los cascos puestos y a pesar de estar a 5 metros suya eres perfectamente capaz de cantar a la vez que el artista porque escuchas la letra de puta madre (aunque lo normal es que lleven "música" hardcore a todo meter....)
116 respuestas
1, 2, 3