Historias del metro - "Antes de entrar, dejen salir"

1, 2, 3
Ahora qe dices de cantar. En la parada de Laguna de Renfe, dirección metro L6, siempre, siempre todos los dias por la tarde, hay una pareja de yonkarras, y la chica siempre está cantado, bueno, quien dice cantando dice berreando, y llamando a su yonki: Cariiii, amooor, vengaaa, que viene el treen, y se lia a cantar xD.
Lo de los telefonos, creo que ya lo conte por aqui. Una vez subi en un tren volviendo de la uni y tenia a 2 capullos con los telefonos a toda ostia. En fin, que estaba yo ya asqueado perdido cuando suben dos jennys y se sientan delante mia. La cosa es que se ve que a ellas tampoco les hizo puta gracia lo de la musiquita, y sacaron las dos el telefono y pusieron musica (distinta entre ellas) mas alta que los otros dos solo para putear.

Aquel dia sufri mucho para no descojonarme vivo xD la cara de los otros 2 era un poema xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
otra genialidad del metro de madrid: en las paradas mas pobladas, es normal que salga mucha gente. Pues el conductor se la suda, da al pito de cerrar puertas aunque siga saliendo gente sin parar :-?

claro asi ya pone nerviosos a los de fuera que intentan entrar aunque este saliendo gente.. muchas veces el propio caos del metro lo genera el propio metro.

Otra es que las escaleras de subida estan mal colocadas, hacen que cuando salga la manada de gente que sale de un metro, tape a la gente que entra, si cambiaran el sentido de subida y bajada de las escaleras mecanicas, harian que se crease un pasillo para que la gente pudiese pasar.

O la moda que tiene ahora los carteles que muestran el tiempo que le queda al metro, de poner informacion que no te interesa, en plan esta linea va a hasta nosedonde, hay cambio de tarifa, etc, vale, joder, ponedlo en un letrero, no en el cartel de informacion de cuanto tiempo le queda al metro, porque luego el tiempo lo ponen 1 vez cada 2 minutos.. no tiene ningun sentido!

y la fauna de la gente que se cuela en el metro y formas de colarse, otro submundo.
videoconsolas escribió:O la moda que tiene ahora los carteles que muestran el tiempo que le queda al metro, de poner informacion que no te interesa, en plan esta linea va a hasta nosedonde, hay cambio de tarifa, etc, vale, joder, ponedlo en un letrero, no en el cartel de informacion de cuanto tiempo le queda al metro, porque luego el tiempo lo ponen 1 vez cada 2 minutos.. no tiene ningun sentido

Eso me toca la polla sobremanera.... odio los carteles de metro.... de echo, hay una parte "muy divertida" que es cronometrar el tiempo del cartel.... He visto carteles que han tenido puesto "1 minuto" casi 3 minutos en total... y al revés... que ponga "7 minutos" y en 20 segundos cambie... esto lo llego a ver lógico porque digo yo que se actualizará según pase por ciertos checkpoints.... pero en un rango de 1 minuto me parece exagerado... con lo que suelo puedo creer que se deba a la búsqueda de la paciencia del pasajero, que ve 1 minuto y piensa "ya viene, ya viene...".

Otra cosa acojonante es que en horas puntas, sobretodo de vuelta, haya ciertas líneas en las que tarde un huevo y la mitad de otro en venir los trenes.... un viernes a las 15 en medio de Madrid... ¿no es hora punta'?? Porque ver venir como 6 trenes cada 4 y 5 minutos me parece exagerado...

Yo siempre digo una cosa con todo estos transportes, que no digo que no estén mal en sí, ni bien comunicados... pero sufren de tiempos muy largo en periodos claves.... y siempre digo: "¡Y queremos ser ciudad olímpica!!" ... No me quiero imaginar en un evento gordo que pudiera moverse tanta gente por la ciudad....
Adris escribió:En Metrosur nunca los he visto, pero en la C5 (Tren) y en el resto de lineas de Metro... quitando la 8 y la 10, "a patadas".

He visto casi de todo, dos punkis piojosos haciendo malabares, el tipico discurso de triste es pedir pero mas triste es robar, tengo familia y 3 hijos que alimentar, no quiero dinero solo comida (estos tienen un pase), tengo un hijo que tiene tal enfermedad, solo decir: Ayuda ayuda... o como la vieja de la L6, ai ai ai ai aiiiiiiiii..... ¬_¬

Joder, es que la C-5 de cercanías es la peste, que la tengo que coger literalmente todos los días y los especímenes que se ven a partír de las 22 son dignos de enmarcar en un museo.
Yo lo que hago es empujar y si la gente me dice algo, le hecho una bronca del copón, no queda otra opción y es una pena.
Para algo caotico os invito a meteros en la parada Santiago Bernabeu cuando haya acabado un partido del madrid, solo deciros que NO HAY PELOTAS!! XD.

En un madrid barça una vez, acabo el partido, fue todo el mundo hacia el metro, miles y miles de personas a la vez, consegui llega al anden y cuando para el metro aparece una pobre chica que venia en el metro y queria bajar, pues la chica acabo viniendose hasta principe pio porque intentaba bajar y la riada humana la empujaba hacia dentro otra vez XD
Coolpix escribió:Para algo caotico os invito a meteros en la parada Santiago Bernabeu cuando haya acabado un partido del madrid, solo deciros que NO HAY PELOTAS!! XD.

En un madrid barça una vez, acabo el partido, fue todo el mundo hacia el metro, miles y miles de personas a la vez, consegui llega al anden y cuando para el metro aparece una pobre chica que venia en el metro y queria bajar, pues la chica acabo viniendose hasta principe pio porque intentaba bajar y la riada humana la empujaba hacia dentro otra vez XD

ya te digo,recuerdo una vez,con 13 años o asi,que literalmente subi al vagon sin dar ni un paso XD
Grande este hilo!

Yo pillo todos los días la L10 de Batán a PPio a las 8 y no hay día que pueda salir sin tener que decir la ya tan manída frase de "ME DEJAN SALIR, GRACIAS", porque la gente está ahí acechando cual tigre... horreur...

Suscribo todo lo dicho en el hilo este y añado otra cosilla que no tiene relación directa:

También cojo el tren de Ppio a Aravaca de L a V, generalmente sale uno a las 8:15 ~ 8:20, menos los viernes, que NUNCA sale, solo a las 8:35 o así... ¿Se irá de copas todos los jueves?

Y no olvido comentar los cientos de veces que he tenido que dejar pasar un tren / metro por negarme a ir acinado, que parece eso un viaje a Auswitch...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bueno, otro que se apunta a comentar algo de este transporte.

Me resulta curioso como aun no ha salido mencionado: LA GENTE NO TIENE SENTIDO DE LA CIRCULACION!!!! Es decir, no tiene ni puñetera idea de como circular en los Pasillos y lugares estrechos de las instalaciones de metro, a fin de optimizar la congestion de las vias.

No os ha pasado que vais con prisa (mucha prisa) y para avanzar os situais al lado izquierdo de la muchedumbre que sale del metro, (dejando ésta a vuestra derecha) para ir mas deprisa, y resulta que hay gente que va PISANDO HUEVOS estorbando sobremanera por ahi, obligandoos a frenar y a sortearles????

Yo considero los pasillos del metro como una carretera/calzada: Los que van LENTOS y no tienen prisa alguna, a la puñetera derecha y los que tengan prisa y quieran ir mas rapido, a la izquierda... PUES DEBO SER EL UNICO que cree que se debe hacer asi.
No sabeis lo que jode perder un viaje por culpa de la señorona pachorra reina del metro por el puto medio, la Sudaca de turno sin prisa alguna que no da un palo al agua, el anciano que chochea, el niñato.... que va entorpeciendo el "carril" de la izquierda con su paso Tortuga y te obliga a frenar y a esquivarlos como te sea posible.

Ésto resulta especialmente infernal en horarios punta de maxima afluencia.

A todos los Usuarios de Metro: APRENDAN CIRCULACION VIAL y apliquenla en el Metro, caray!!! [+furioso] cawento .
Otro apunte más del metro de madrid (hilo oficial ya). Las escaleras mecánicas son un peligro. En los tres meses que llevo aquí ya he visto dos "accidentes graves". El primero, una mujer que llevaba a su marido en la silla de ruedas, al llegar arriba se trabó y se cayó al suelo, la silla de ruedas quedó boca arriba y el pobre señor gritaba como un poseso. Bajé cagando leches a darle a la parada de emergencia. Esto fue en prosperidad.

Pero la peor fue hace unos tres o cuatro días, en unas de las escaleras mecánicas de avenida de américa, en la escalera de bajada. Una maleta de esas enormes se trabó (alguna cinta de tela que se engacharía con el tren de la escalera), la escalera petada de gente empezó a dar tirones, la maleta que no se movía, empezaron a caer unos encima de otros.... gritos de pánico, la gente que empezaba a bajar, subiendo a todo correr, una pobre chica con un carrito de bebé gritando "mi niño, mi niño"... bufff...
Qué mal rato, ostias.

No habría manera de inventar un sistema de seguridad que al notar un obstáculo en el tren, la escalera parase sola? Porque aquel agolpamiento de gente, gritos y demás duró más de treinta segundos...
Yo insisto en lo incomodo que son 30 paradas (de madrid sur a madrid norte, incluyendo transbordos) con los putos reggaetoneros y su mierda de movil, ademas los cabrones coincidieron conmigo en los 3 vagones que fui.

Madre mia
Peor es andar justito y no poder pasar por la gente que sale del tren (que demuestran tener empatia 0)
o considero los pasillos del metro como una carretera/calzada: Los que van LENTOS y no tienen prisa alguna, a la puñetera derecha y los que tengan prisa y quieran ir mas rapido, a la izquierda... PUES DEBO SER EL UNICO que cree que se debe hacer asi.

Eso para por que en este pais la palabra civismo ha desaparecido del diccionario, cuando fui a japon una de las cosas que mas me sorprendieron es lo impresionantemente civicos que son en general esta gente, hablando del tema que nos ocupa, en las escaleras mecánicas, ,aquellos que no "suben" por sus medios se apartan a la derecha en fila india, dejando la izquierda para aquellos que tienen prisa o no quieren perder el tren, en los andenes pasa algo parecido, todo extremadamente ordenado, y por supuesto dejando salir a todos antes de entrar "tranquilamente", solo en los momentos de hora punta se vuelven un poco mas salvajes y aun así.

Nos toco una "hora punta" y uno de mis compañeros, el único que había conseguido pillar un asiento libre se lo cedió a una anciana japonesa, esta sin cortarse un pelo, y pese a que eramos "gaijins" le cogio la mochila y se la puso en sus rodillas como agradecimiento ya que el tren estaba bastante lleno y no sabia donde poner la bolsa, eso aqui nunca habria pasado seguramente....
A mí me parece bien que éste sea el hilo oficial de las historias del metro.XD

Hace muchos años, existían carteles como éste por las calles de muchas ciudades.
Imagen

Como, evidentemente, hemos ido hacia atrás en cuestiones cívicas, no estaría demás volver a echar mano de estos carteles tan básicos y tan difíciles de entender para algunos.

Los que escupen en el suelo del metro, les estaría dando de ostias hasta cansarme.Es lo más asqueroso que puede uno echarse a la cara.Si ya me enferma verlo por la calle, en el metro me revienta.

Propongo crear unos cartelitos del estilo del anterior e ir pegándolos por todas las líneas por las que me muevo a ver si algunos se enteran.

."Antes de entrar, dejen salir".
."En las escaleras mecánicas, sitúense a su derecha".
."PROHIBIDO MOLESTAR CON EL TELÉFONO MÓVIL"

En fín, cosas básicas coño...
Calintz escribió:
Adris escribió:En Metrosur nunca los he visto, pero en la C5 (Tren) y en el resto de lineas de Metro... quitando la 8 y la 10, "a patadas".

He visto casi de todo, dos punkis piojosos haciendo malabares, el tipico discurso de triste es pedir pero mas triste es robar, tengo familia y 3 hijos que alimentar, no quiero dinero solo comida (estos tienen un pase), tengo un hijo que tiene tal enfermedad, solo decir: Ayuda ayuda... o como la vieja de la L6, ai ai ai ai aiiiiiiiii..... ¬_¬

Joder, es que la C-5 de cercanías es la peste, que la tengo que coger literalmente todos los días y los especímenes que se ven a partír de las 22 son dignos de enmarcar en un museo.

La C5 es caso a parte si. Sobre todo el recorrido que suelo hacer (Fuenlabrada-Atocha), te encuentras de todo, pero llega un punto que lo ves hasta normal, y eso es preocupante ¬¬.

Acasa escribió:Bueno, otro que se apunta a comentar algo de este transporte.

Me resulta curioso como aun no ha salido mencionado: LA GENTE NO TIENE SENTIDO DE LA CIRCULACION!!!! Es decir, no tiene ni puñetera idea de como circular en los Pasillos y lugares estrechos de las instalaciones de metro, a fin de optimizar la congestion de las vias.

No os ha pasado que vais con prisa (mucha prisa) y para avanzar os situais al lado izquierdo de la muchedumbre que sale del metro, (dejando ésta a vuestra derecha) para ir mas deprisa, y resulta que hay gente que va PISANDO HUEVOS estorbando sobremanera por ahi, obligandoos a frenar y a sortearles????

Yo considero los pasillos del metro como una carretera/calzada: Los que van LENTOS y no tienen prisa alguna, a la puñetera derecha y los que tengan prisa y quieran ir mas rapido, a la izquierda... PUES DEBO SER EL UNICO que cree que se debe hacer asi.
No sabeis lo que jode perder un viaje por culpa de la señorona pachorra reina del metro por el puto medio, la Sudaca de turno sin prisa alguna que no da un palo al agua, el anciano que chochea, el niñato.... que va entorpeciendo el "carril" de la izquierda con su paso Tortuga y te obliga a frenar y a esquivarlos como te sea posible.

Ésto resulta especialmente infernal en horarios punta de maxima afluencia.

A todos los Usuarios de Metro: APRENDAN CIRCULACION VIAL y apliquenla en el Metro, caray!!! [+furioso] cawento .

Los mejores ejemplos de desorden (por la gente claro) Atocha y Mendez Alvaro, la gente va en manada sin saber donde, es acojonante. :p

Pero bueno, a ver quien se preocupa de esas cosas a esas horas.
Otello escribió:Otro apunte más del metro de madrid (hilo oficial ya). Las escaleras mecánicas son un peligro. En los tres meses que llevo aquí ya he visto dos "accidentes graves". El primero, una mujer que llevaba a su marido en la silla de ruedas, al llegar arriba se trabó y se cayó al suelo, la silla de ruedas quedó boca arriba y el pobre señor gritaba como un poseso. Bajé cagando leches a darle a la parada de emergencia. Esto fue en prosperidad.

Pero la peor fue hace unos tres o cuatro días, en unas de las escaleras mecánicas de avenida de américa, en la escalera de bajada. Una maleta de esas enormes se trabó (alguna cinta de tela que se engacharía con el tren de la escalera), la escalera petada de gente empezó a dar tirones, la maleta que no se movía, empezaron a caer unos encima de otros.... gritos de pánico, la gente que empezaba a bajar, subiendo a todo correr, una pobre chica con un carrito de bebé gritando "mi niño, mi niño"... bufff...
Qué mal rato, ostias.

No habría manera de inventar un sistema de seguridad que al notar un obstáculo en el tren, la escalera parase sola? Porque aquel agolpamiento de gente, gritos y demás duró más de treinta segundos...

Hablando de accidentes.... Creo que fue el mes pasado, sobre las 7:30 de la mañana en la estación de Sáinz de Baranda, una chica no se cómo lo hizo, pero al abrirse las puertas, su mano se fue con la puerta y se quedó encajada entre la puerta y el hierro del tren (son los típicos vagones de la línea 6, donde las puertas al abrirse se meten dentro de la carrocería del tren). La verdad es que el hueco que queda es de unos milímetro y parece imposible que ahí entre una mano.

La chica empezó (y no paró) a gritar y un señor rápidamente le dió a la palanca de emergencia. En muy poco tiempo llegaron los de seguridad y el conductor. Entre todos tuvieron la gran idea de tirar con fuerza unos para un lado y otros para otro a ver si conseguían hacer un hueco para sacar la mano, pero evidentemente la carrocería era más fuerte que ellos. Después tuvieron otra gran idea: si la mano ha entrado abriendo las puertas, pues si las cerramos tiene que salir, pero tampoco funcionó porque la mano estaba encajada. Finalmente con un hierro hicieron palanca durante un rato y consiguieron sacarla, eso sí aguantando al típico viejo dando indicaciones de cómo se hacía palanca, con las consecuencias de que uno de seguridad casi le da por no callarse la boca.

Cuando tras 15 - 20 minutos en hora punta y con el tren entero desalojado por el problema yo pensaba que ya se había acabado, para algunos no, porque los que no tuvieron la suerte de estar en el vagón de la chica accidentada, se vieron en el andén sin saber por qué y de repente ven que el conductor cierra las puertas sin pitar y arranca el tren dejando a muchísima gente fuera a esperar el siguiente, el cual seguro que vendría hasta los topes.
Gyzmo escribió:Propongo crear unos cartelitos del estilo del anterior e ir pegándolos por todas las líneas por las que me muevo a ver si algunos se enteran.

Los 2 primeros carteles existen...
Los que os quejáis de Madrid, mejor no vengáis a Barcelona, es deplorable. Y como Nuku Nuku ha dicho, el metro de Tokio es alucinante a nivel cívico está todo nuevo y las personas se comportan como tales, no como mandriles retrasados.
Adris escribió:Ahora qe dices de cantar. En la parada de Laguna de Renfe, dirección metro L6, siempre, siempre todos los dias por la tarde, hay una pareja de yonkarras, y la chica siempre está cantado, bueno, quien dice cantando dice berreando, y llamando a su yonki: Cariiii, amooor, vengaaa, que viene el treen, y se lia a cantar xD.

Yo creo que ellos tienen incluso mas modales porque por cantar no pasa na xD
Ayer me dieron ganas de quemar los trenes.

Resulta que llega el tren (que solo pasa una vez cada hora) que llevaba media hora de retraso, y el cabron para, ni abre las puertas ni nada, nosotros dandole al botoncito pa que se abrieran y nada, asi que el cabron arranca y nos quedamos alli tirados, en una puta estacion la mar de cutre y con 35ª de pura calor.

Con esto de la informatizacion del tren de Mallorca, va todo como el puto culo. Y encima si llegas a las paradas de mas gente, salir del tren es todo una mision, porque la gente quieren entrar antes de que tu salgas.

Hace poco, llegue con un amigo a la estacion, a plena hora punta (8.22) y estaba llenisimo. Nadie nos dejaba salir, asi que me planto en medio de la puerta, me quedfo mirando a los que quieren subir y les digo: O me dejais salir o no subis. Llamandome maleducado y tal y tal me dejaron salir, los muiy cabrones.

Y la proxima vez paso de pedirlo, saldre a lo jugador de rugby y me llevare por delante to lo que haya...

Un saludo
Gyzmo escribió:Soy usuario diario de nuestro querido metro de Madrid.En general, estoy bastante contento con el servicio que tenemos y dentro de lo que cabe, los fallos que tiene entran dentro de lo lógico en un servicio que trata con tantos miles de ciudadanos al día.

El problema que yo veo no es del metro en sí, si no de los usuarios.¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.

¿Y por dónde cojones paso yo ahora?.Pues nada, más de una vez he tenido que decir bien alto: "mi abuelo me decía que antes de entrar, hay que dejar salir".Y dicho lo cuál, se quedan asombrados, como si lo que hubieses dicho les acabara de sacar de un coma profundo y te miran mal.Incluso alguno se avergüenza.No tenía pensado decir que la mayoría son extranjeros latinoamericanos, pero es la verdad.

A mí de muy pequeñito me enseñaron estas normas de convivencia, pero por lo que parece, a muchas otras gentes "del más allá" cuando vinieron a vivir a esta ciudad, nadie les enseño a hacer un uso cívico de este medio de transporte ni de las más mínimas normas de urbanidad.Quizá no tuvieron tanta suerte.

Otra cosa con la que flipo en el metro es cuando el vagón lleva un asiento vacío.La gente desde el andén, al ver tan privilegiado puesto, abre los ojos como platos, empiezan a salivar, se sitúan todos en primera posición(lo cuál enlaza perfectamente con mi problema del "dejen salir antes de entrar"), se apelotonan y en cuanto YO abro la puerta, de forma descontrolada y como manada de bueyes, se echan una carrerita empujando a todo el que encuentran por delante(a mí) hasta llegar al ansiado asiento libre.El problema es que hay una media de cuatro o cinco aspirantes a dicho asiento y claro, luego vienen las malas caras, las "sentadas dobles" y el mal rollo.

En fín, que seamos un poco más normales y menos brutos.

PD:Tampoco estaría de más recordar aquello tan antiiiiiiiiiiiiiguo de ceder el sitio a los ancianos y embarazadas.

Saludos.

Si quieres urbanidad, ve al "Tube" de Londres... allí no solo te dejan salir, ceden el asiento a todo el que lo necesite... incluso si ven que vas con tu pareja y uno se puede mover para que os senteis juntos, lo hacen. Ah, y en las escaleras mecánicas es la gloria , todos a la derecha y si tienes prisa puedes subir a toda leche sin encontrarte a nadie estorbando.

Spain is different...
Conozco el metro de Londres...Cierto es todo lo que cuentas.Aunque como metro en sí, me quedo con el de Madrid.
No he subido en el metro de Madrid, pero si en el de Londres y la verdad es que, como comentaís, las buenas formas son ejemplares recuerdo haber dado algún codazo yendo de pie y me han pedido disculpas antes de darme tiempo a decir i'm sorry.
Aunque también es cierto que lo de ponerse en la derecha en la escalera por ejemplo esta perfectamente indicado por todas partes, cosa que no sé si esta hecho en el metro de madrid, no cuesta nada pegar unas pegatinas en los vagones que pongan "Antes de entrar dejen salir".
Tal vez haya que llenar el metro de carteles, ya que a mucha gente le da igual las respetar unas normas básicas de convivencia habrá que tratarlos cómo borreguines y decidles que deben hacer, como ya he dicho en londres lo hacen, nadie se ofende y se viaja de maravilla
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ilicitano21 escribió:No he subido en el metro de Madrid, pero si en el de Londres y la verdad es que, como comentaís, las buenas formas son ejemplares recuerdo haber dado algún codazo yendo de pie y me han pedido disculpas antes de darme tiempo a decir i'm sorry.
Aunque también es cierto que lo de ponerse en la derecha en la escalera por ejemplo esta perfectamente indicado por todas partes, cosa que no sé si esta hecho en el metro de madrid, no cuesta nada pegar unas pegatinas en los vagones que pongan "Antes de entrar dejen salir".
Tal vez haya que llenar el metro de carteles, ya que a mucha gente le da igual las respetar unas normas básicas de convivencia habrá que tratarlos cómo borreguines y decidles que deben hacer, como ya he dicho en londres lo hacen, nadie se ofende y se viaja de maravilla

El gasoil está caro, es una sangría de dinero constante, pero joder, por el odio que tengo al metro y la posibilidad de evitarlo desde que tengo coche no he vuelto a pisarlo, como bien decís en Madrid da asco, no quiero compartir mi espacio con gente que no se lava, con maleducados que no guardan el más mínimo respeto por las normas de convivencia, etc... Y yo por mi físico no tengo ningún problema en llevarme a 4 o 5 personas por delante a empujones si no me permiten salir (lo he hecho en más de una ocasión), pero es ponerme en la piel de ancianos o discapacitados a los que veo sufriendo en el metro y me hierve la sangre.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Gyzmo escribió:El problema que yo veo no es del metro en sí, si no de los usuarios.¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.

Esta tarde, en Mar de Cristal, he dejado a 5 personas en el anden sin coger el metro, por hacer la del muro:

Me levanto para salir, para el tren y las 5 plantadas delante de la puerta, que solo les faltaba pegar la cara al cristal, cuando se abren las puertas, voy a salir y de mientras 2 intentando entrar sin dejame pasar, asi que he cogido a una por cada hombro y las he empezado a empujar hacia afuera mientras decia: "Pero señora, me quiere dejar salir que me bajo aqui", una vez en el anden, me he puesto en plan:" por aqui... por alli... a ver por donde tiro..." y sin dejar pasar a nadie (por culpa de las 2 petardas esas), asi que cuando ha sonado lo de cerrar la puerta, un señor me ha empujado, a lo que le he dicho:" Disculpe caballero, pero las gracias por haber perdido el tren ha de darselas a estas 2 señoras que no me dejaban salir, asi que me he visto en la obligacion de hacer lo propio con su entrada" y me he largado dejandoles en el anden, discutiendo con las 2 señoras [jaja] [jaja]
ilicitano21 escribió:No he subido en el metro de Madrid, pero si en el de Londres y la verdad es que, como comentaís, las buenas formas son ejemplares recuerdo haber dado algún codazo yendo de pie y me han pedido disculpas antes de darme tiempo a decir i'm sorry.

Yo tmb he montado en el de londres y no es cosa de los usuarios, es cosa de los habitantes de londres, son por norma y por lo general bastante mas educados y respetuosos que los españoles. Lo de ir a la derecha todos los que no suben corriendo es una regla muy estricta, pero no porque este escrito, sino porque es un gesto de muy mala educacion ponerte en la izquiera si no tienes prisa, por nada mas. Aunque eso si, como instalaciones las del metro de madrid son bastante mejores, creo recordar que era la linea azul la que tenia un calor dentro que podria rondar los 50º, realmente asfixiante...
Grande Glamdirg, eres un héroe para mi!
loveblood escribió:Grande Glamdirg, eres un héroe para mi!

Yo no encuentro su historia XD
kroatonthejoker escribió:
Gyzmo escribió:Propongo crear unos cartelitos del estilo del anterior e ir pegándolos por todas las líneas por las que me muevo a ver si algunos se enteran.

Los 2 primeros carteles existen...

¿Dónde?.
Coolpix escribió:
loveblood escribió:Grande Glamdirg, eres un héroe para mi!

Yo no encuentro su historia XD

Glamdirg escribió:
Gyzmo escribió:El problema que yo veo no es del metro en sí, si no de los usuarios.¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.

Esta tarde, en Mar de Cristal, he dejado a 5 personas en el anden sin coger el metro, por hacer la del muro:

Me levanto para salir, para el tren y las 5 plantadas delante de la puerta, que solo les faltaba pegar la cara al cristal, cuando se abren las puertas, voy a salir y de mientras 2 intentando entrar sin dejame pasar, asi que he cogido a una por cada hombro y las he empezado a empujar hacia afuera mientras decia: "Pero señora, me quiere dejar salir que me bajo aqui", una vez en el anden, me he puesto en plan:" por aqui... por alli... a ver por donde tiro..." y sin dejar pasar a nadie (por culpa de las 2 petardas esas), asi que cuando ha sonado lo de cerrar la puerta, un señor me ha empujado, a lo que le he dicho:" Disculpe caballero, pero las gracias por haber perdido el tren ha de darselas a estas 2 señoras que no me dejaban salir, asi que me he visto en la obligacion de hacer lo propio con su entrada" y me he largado dejandoles en el anden, discutiendo con las 2 señoras [jaja] [jaja]
Joder, me siento identificado con todos vosotros. xD

No sé para qué me ducho antes de ir a trabajar, con el olorcito de la gente que parece que se lava cuando llueve, o ni eso, es como si hubiera tirado el agua.

En Valencia, con las putas huelgas, puedes tirarte tranquilamente media hora esperando un metro hacia tu pueblo (los que cojan la línea 3 hacia Rafelbunyol o la 5 hacia Torrent Avinguda un sábado por la tarde sabrán bien de lo que hablo).

Y sobre lo de intentar salir, decir que yo bajo en Colón para ir al curro (para los que no seáis de aquí, pleno centro, vaya), sobre las 18:45 de lunes a viernes, estando media Valencia esperando para entrar al tren (todos los que vienen de pegarle fuego a la tarjeta de crédito en el Corty, vamos), así que siendo el, diría yo, único que verdaderamente HA DE SALIR, porque no vengo a pasearme precisamente, he de ventilármelas para ir cogiendo sitio en Alameda o incluso Facultats, dos paradas antes, si no quiero perder la oportunidad de salir. Digo "oportunidad" por lo que decía antes, lo de dejar salir antes de entrar, bien clarito encima de cada puerta, parece que está puesto en chino o algo. xD

Claro que para masificaciones en trenes valencianos... Fallas. NO VAYÁIS EN METRO EN FALLAS. Por lo que más queráis.

Los carteles ésos de ir a la derecha en las escaleras la gente suele pasárselos por el forro en estaciones como Àngel Guimerà, ya que para ir de la línea 3 ó 5 a la 1, en las escaleras que hay... bueno, ves pasar media Valencia por tu izquierda, como posesos. xD Pero esto SIEMPRE, ¿eh? xD Si vais a Nuevo Centro algún sábado por la tarde fijaos y veréis.

De todas formas, todo eso aún lo puedo entender medianamente bien. Lo que no entiendo ya es la sensación que me da de que el mundo se ha ido a la mierda al bajar en Colón a las 8 de la mañana los domingos. Los que vamos a trabajar en domingo a primera hora tenemos que soportar que la gente en los andenes y hasta incluso por dentro de los vagones fume, baile, grite a viva voz o deje las instalaciones de forma que parezca que hay botellones interiores. Botellas, bolsas, hasta meados y vómitos...

Claro que TODAVÍA PEOR, y ya es xDDDD, es coger el tren a última hora un sábado, a eso de las 23h, porque van todos los niñatos a las discotecas, y así como la mayoría de ellos cuando vuelven el domingo por la mañana están que no pueden ni moverse, por la noche del sábado están que parece que quieren hacer una fiesta en el metro. Gente colgándose de las barandas, cinco o seis móviles con reggaeton/maquineta por vagón, gritos de vagón a vagón... En fin, gente por civilizar.

Y decían los del PP de aquí que el metro de Valencia es uno de los mejores de Europa... JAJAJAJAJAJAJAJA
Si os sirve de consuelo, gente imbécil hay en todos lados. En el metro de Londres es exactamente igual, solo con más personas y razas. Los que ponen banda sonora a nuestra vida con su móvil, los que empujan, no dejan salir, no ceden asiento a mayores o niños…

Yo nunca tengo problemas de asiento porque siempre me quedo de pie y cerca de la puerta, sea metro o autobús. No me gusta sentarme en el transporte público, pero cuando voy con mi hermano de cinco años, es una pelea constante para ver quién cojones tiene la dignidad de ceder su asiento a mi hermano. Hay gente que, al menos que les ridiculices delante de todos, no se mueven ni de coña.

Luego están los niñatos de entre 8 y 14 años, que como viajan gratis por todo Londres pues se creen que tienen derecho a hacer lo que les salga de los huevos.

Falta de educación + hora punta = mucha gente imbécil todos los días. Aún así, amo el metro. ^_^
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Vaya, pensaba que eran cosas mías lo de las sudamericanas con radar de asientos libres. No se como lo hacen, pero recorren 20 metros de vagón en 3 segundos para sentarse antes que cualquiera. Deben de ser las únicas personas que se cansan, pobrecitas...

Luego, algo tan molesto como lo de los móviles de reggeton, son los africanos hablando por el movil o discutiendo entre ellos. Sobre todo si hay mujeres implicadas... en la C5 no hay día que no anden a gritos. Ayer mismo, una tía estuvo 20 minutos hablando por el móvil, a gritos, en noseque idioma, y yo que volvía de trabajar durante toda la noche, con la cabeza a punto de explotar, pensaba por el amor de dios, es que esta haciendo un monologo o que? la otra persona no habla?? Supuse que sería el marido... [poraki] Que ganas entran de arrancarle el móvil de las manos y reventarlo contra la otra punta del vagón.

Al salir del metro en hora punta yo ya ni pido paso. Atropello y punto. Y lo de las escaleras mecánicas me exaspera, por suerte no todo el mundo lo hace, pero cuando te toca el gilipollas... lo peor es en plena hora punta, la gente con prisa, y el típico gilipollas que se queda parado a la izquierda con cara de tonto, te pilla a diez personas de distancia y no le puedes dar un empujón diciendo "tira palante coñooo!!!"

También me jode mucho en los trenes de cercanías, en los asientos plegables que van de 3 en 3, la gente que se levanta como si tuviese un muelle en el culo, sin sujetar el asiento, y tu que vas al lado, sientes el golpe en toda la espalda a la vez que interiormente te cagas en su puta madre...
chakal256 escribió:...

Cómo no, compañero.Nuestra querida linea 5 es de lo que no hay.Yo desde Ciudad Lineal hasta Callao toooooodos los días.

Por cierto, hoy me ha tocado una sudamericana con el móvil y el regetón.

Ya en serio, deberían tomar medidas con esto, joder.
chakal256 escribió:Vaya, pensaba que eran cosas mías lo de las sudamericanas con radar de asientos libres. No se como lo hacen, pero recorren 20 metros de vagón en 3 segundos para sentarse antes que cualquiera. Deben de ser las únicas personas que se cansan, pobrecitas...

Luego, algo tan molesto como lo de los móviles de reggeton, son los africanos hablando por el movil o discutiendo entre ellos. Sobre todo si hay mujeres implicadas... en la C5 no hay día que no anden a gritos. Ayer mismo, una tía estuvo 20 minutos hablando por el móvil, a gritos, en noseque idioma, y yo que volvía de trabajar durante toda la noche, con la cabeza a punto de explotar, pensaba por el amor de dios, es que esta haciendo un monologo o que? la otra persona no habla?? Supuse que sería el marido... [poraki] Que ganas entran de arrancarle el móvil de las manos y reventarlo contra la otra punta del vagón.

Al salir del metro en hora punta yo ya ni pido paso. Atropello y punto. Y lo de las escaleras mecánicas me exaspera, por suerte no todo el mundo lo hace, pero cuando te toca el gilipollas... lo peor es en plena hora punta, la gente con prisa, y el típico gilipollas que se queda parado a la izquierda con cara de tonto, te pilla a diez personas de distancia y no le puedes dar un empujón diciendo "tira palante coñooo!!!"

También me jode mucho en los trenes de cercanías, en los asientos plegables que van de 3 en 3, la gente que se levanta como si tuviese un muelle en el culo, sin sujetar el asiento, y tu que vas al lado, sientes el golpe en toda la espalda a la vez que interiormente te cagas en su puta madre...

Joder cuanta verdad, bendita (o maldita más bien) C5... [tomaaa]
Hoy me he acordado de este post, he cogido el autobus para volver del curro, al ser domingo y principio de linea estaba vacio, me he sentado al fondo en los asientos que tienen delante otros dos volteados para que 4 personas se miren como borregos, he dejado las bolsas en el asiento de la ventanilla y me he "espatarrado un poco"

A medio trayecto ah subido un tío normal, quizás con un poco cara de tonto, que ha ido hacia el fondo del autobús donde estaba yo y adivinad... s,i se ha ido a sentar en el único asiento de todo el autobús ocupado aparte del mio, donde yo tenia las bolsas, me he quedado con cara de "¿me estas vacilando? ¿un autobús VACIÓ, donde estamos tu y yo y te tienes que sentar a mi lado donde estan mis bolsas y con el calor que hace?", encima a lo que se sienta pierde el equilibrio y se me cae encima....... lo que me faltaba.

A los 3 minutos soportando el calor que me estaba dando (40 grados hoy en Zaragoza), empieza a removerse buscando el puto movil, hace una llamada y a grito pelado al lado de mi oreja... yo flipando, encima es que no parecía que me estuviese buscando las cosquillas, si no que sencillamente el tío era idiota y tenia 0 educación, he acabado bajándome dos paradas antes, prefería andar a soportar mas esa absurda situación... cuanto personaje suelto.
Nuku nuku escribió:Hoy me he acordado de este post, he cogido el autobus para volver del curro, al ser domingo y principio de linea estaba vacio, me he sentado al fondo en los asientos que tienen delante otros dos volteados para que 4 personas se miren como borregos, he dejado las bolsas en el asiento de la ventanilla y me he "espatarrado un poco"

A medio trayecto ah subido un tío normal, quizás con un poco cara de tonto, que ha ido hacia el fondo del autobús donde estaba yo y adivinad... s,i se ha ido a sentar en el único asiento de todo el autobús ocupado aparte del mio, donde yo tenia las bolsas, me he quedado con cara de "¿me estas vacilando? ¿un autobús VACIÓ, donde estamos tu y yo y te tienes que sentar a mi lado donde estan mis bolsas y con el calor que hace?", encima a lo que se sienta pierde el equilibrio y se me cae encima....... lo que me faltaba.

A los 3 minutos soportando el calor que me estaba dando (40 grados hoy en Zaragoza), empieza a removerse buscando el puto movil, hace una llamada y a grito pelado al lado de mi oreja... yo flipando, encima es que no parecía que me estuviese buscando las cosquillas, si no que sencillamente el tío era idiota y tenia 0 educación, he acabado bajándome dos paradas antes, prefería andar a soportar mas esa absurda situación... cuanto personaje suelto.

Con lo fácil que es cambiarse de asiento. De ese modo, le habrías "dicho" de forma educada que es un gilipollas. [carcajad]
Nuku nuku escribió:Hoy me he acordado de este post, he cogido el autobus para volver del curro, al ser domingo y principio de linea estaba vacio, me he sentado al fondo en los asientos que tienen delante otros dos volteados para que 4 personas se miren como borregos, he dejado las bolsas en el asiento de la ventanilla y me he "espatarrado un poco"

Jajajaja varias veces me ha pasado algo asi en distintas situaciones... No os ha pasado de estar solos en el cine (dos o tres personas) y en 400 asientos libres viene el retrasado de turno a sentarse al lado... Al final uno llega a la conclusion de que mucha gente es bien cortita.
Con lo fácil que es cambiarse de asiento. De ese modo, le habrías "dicho" de forma educada que es un gilipollas. [carcajad]

Lo se lo se, pero no me gusta hacer ese tipo de cosas, si hubiera sido un gilipollas buscando bronca si, pero igual es que sencillamente es un corki, no se, que soy idiota XD. Menos mal que e trayecto solo dura 10 minutos.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"

pobrecitos, se sienten tan solos... quizas busquen amigos jaja
chakal256 escribió:También me jode mucho en los trenes de cercanías, en los asientos plegables que van de 3 en 3, la gente que se levanta como si tuviese un muelle en el culo, sin sujetar el asiento, y tu que vas al lado, sientes el golpe en toda la espalda a la vez que interiormente te cagas en su puta madre...

Ya ves si jode, que vas tan tranquilo y sientes un leñazo en la espalda de órdago... ¿Tanto les costará sujetar el asiento para amortiguar el golpe?

Y bueno, ya que la estamos mentando unos cuantos, nuestra "querida" C5 en viernes/sabado noche es caso aparte directamente, el índice de subnormalidad por vagón deja en evidencia al canídromo más pintado, jennys chillando para hablarse entre distancias no superiores a 40 centímetros, canis/reggetoneros/inserteaquíloquequiera con el PUTO móvil reproduciendo su apestosa música a toda leche, gallitos de corral haciendo ver que son los machos dominantes de la manada en la que van... Y la inmensa mayoría se bajan en Retamas para ir al Opción Noche, con lo que que servidor que la coge en Atocha en dirección Mostoles se los tiene que tragar en todiiiiiiiito el recorrido. Un paraíso, vaya...
Ayer me pasó otra nueva historia de metro: iba en la línea 1 a Tirso de Molina para comprar unas cosas en el rastro y creo que era en la estación de Menéndez Pelayo, que se sube una chica y unas pocas se quedan fuera (todas ellas del este). De repente viene una chica de seguridad (mientras la que estaba dentro le gritaba a las de fuera) y le indica al conductor que abra las puertas, saca a la que estaba dentro y nos pregunta a todos que si a alguno nos falta la cartera. El conductor cerró las puertas en cuanto pudo y arrancó mientras la de seguridad se llevaba a las otras.

Seguramente ya als conociesen por anteriores robos, pero sino a saber a quien le hubiese podido faltar la cartera o el móvil.
Gyzmo escribió:¿No os ha pasado que cuando llegáis a vuestra estación y os situáis frente a las puertas para abrir, os encontráis con ocho o diez personas plantadas JUSTO ENFRENTE de tí dispuestas a no moverse ni un ápice de su sitio?.Y es que es algo tan de sentido común, que me parece increíble que haya gente que no lo entienda.

Es en estas cosas que uno se da cuenta de la diferencia de educación entre españa y otros países europeos. En el metro de aquí está marcado en el suelo dónde va a quedar la puerta del metro, y la gente espera en el andén a los dos lados de la puerta formando una especie de V sin vértice. Es decir que al salir siempre tienes pasillo, y los que están esperando no empiezan a subir hasta que no ha salido el último. La subida y bajada de viajeros se hace de la manera más eficiente posible. Luego ves lo que pasa en España y te das cuenta de que es el puto caos.

Por no hablar de que aquí no hay barreras en el metro, se tica en el andén y luego te subes al metro directamente. Vamos que está tiradísimo colarse, pero la gente tica hoygan!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Calintz escribió:
chakal256 escribió:También me jode mucho en los trenes de cercanías, en los asientos plegables que van de 3 en 3, la gente que se levanta como si tuviese un muelle en el culo, sin sujetar el asiento, y tu que vas al lado, sientes el golpe en toda la espalda a la vez que interiormente te cagas en su puta madre...

Ya ves si jode, que vas tan tranquilo y sientes un leñazo en la espalda de órdago... ¿Tanto les costará sujetar el asiento para amortiguar el golpe?

Y bueno, ya que la estamos mentando unos cuantos, nuestra "querida" C5 en viernes/sabado noche es caso aparte directamente, el índice de subnormalidad por vagón deja en evidencia al canídromo más pintado, jennys chillando para hablarse entre distancias no superiores a 40 centímetros, canis/reggetoneros/inserteaquíloquequiera con el PUTO móvil reproduciendo su apestosa música a toda leche, gallitos de corral haciendo ver que son los machos dominantes de la manada en la que van... Y la inmensa mayoría se bajan en Retamas para ir al Opción Noche, con lo que que servidor que la coge en Atocha en dirección Mostoles se los tiene que tragar en todiiiiiiiito el recorrido. Un paraíso, vaya...

No te creas, que las jennys y canis que van al fabrik también tienen tela, niñatas con cinturones anchos más que minifaldas y unos tacones con los que no saben ni andar, cantando y gritando como si el tren fuera un tablao, y a menudo el suelo empapado de los hielos que llevan en bolsas o directamente pegajoso de haber tirado un cubata....
Lo que esta claro es que España en civismo en general DA PENA, y si hablamos de las nuevas generaciones de Jennys y Canis entramos en cifras absurdas e increíbles, si hay algo que me jode de este país es la falta total de civismo de la que hace gala la población Española, luego vas tu, eres cívico y encima eres el raro.
Nuku nuku escribió:Lo que esta claro es que España en civismo en general DA PENA, y si hablamos de las nuevas generaciones de Jennys y Canis entramos en cifras absurdas e increíbles, si hay algo que me jode de este país es la falta total de civismo de la que hace gala la población Española, luego vas tu, eres cívico y encima eres el raro.

La de veces que se me ha reido la peña a la cara cuando he dejado sitio a una persona mayor / embarazada...yo esque lo flipo....
Mi consejo: Arrasa con todo lo que tengas por delante, ellos se lo han buscado al no dejar salir a la gente. Yo siempre que me encuentro los muros humanos en el andén cuando se abren las puertas lo hago y te aseguro que ninguno me chista cuando se dan cuenta de que estaban donde no debían estar.
Historia de metro: Andaba yo volviendo para casa un sábado noche y me tocó en el vagón de la línea 9 de Madrid, entre otras personas, a una banda de canis retozando en el extremo del vagón y practicando su comportamiento gregario animal que tanto enorgullecería a los cerdos. En eso que una chica bastante mona sentada delante mia se levanta para apearse en la misma parada que yo, y, para observarla un poco más de cerca, me levanto inmediatamente después y me pongo cerca suyo, en la puerta. En esto, que observo que el Macho Alfa cani (cabe destacar que su edad media rondaría los 16 años) se percata de la chica, y dirige sus pasos hacia ella siendo aclamado por el resto de la tribu. Al estar yo en medio de su ruta de choque, sostenemos la mirada un par de segundos y cortésmente le cedo el paso a su presa. El tio, válgame el cielo, tendríais que haberle visto, se apoya en la puerta enfrente de la chica; la escanea de arriba a abajo sin ningún pudor, la mira, chasquea la lengua...

- "¿Porque no te vienes conmigo de fiesta, guapa? O mejor dame tu teléfono y quedamos otro día?"

La chica se gira. Observa al monicaco que pretende seducirla. Observa su gorra apuntando a los cielos. Observa su flequillo, su acné incipiente. Observa el piercing de la ceja que probablemente supura pus todas las noches. Observa su chaqueta morada con estrellas amarillas, recomendada por la DGT para circular a pie por vias escasamente iluminadas; y, sobre todo, observa la postura del chavalín. Sonrie ligeramente (yo a escaso metro de distancia)

- "Cuando seas un poco mayor, quizá, y sólo quizá, me lo piense. Vete a jugar con tus amiguitos, chico, que el recreo no ha terminado"

La tribu suelta un sonoro: "uuuuuhhhh" La gente del metro se despolla todo lo silenciosamente que puede. Yo incluido. No hace falta contacto visual cuando el cani se retira. El va cabizbajo, aunque chulito; y a mi las lágrimas no me dejan ver el bosque.

Las puertas se abrieron, yo eché un vistazo al bullate, y para casa muerto de risa.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Kazian escribió:Historia de metro: Andaba yo volviendo para casa un sábado noche y me tocó en el vagón de la línea 9 de Madrid, entre otras personas, a una banda de canis retozando en el extremo del vagón y practicando su comportamiento gregario animal que tanto enorgullecería a los cerdos. En eso que una chica bastante mona sentada delante mia se levanta para apearse en la misma parada que yo, y, para observarla un poco más de cerca, me levanto inmediatamente después y me pongo cerca suyo, en la puerta. En esto, que observo que el Macho Alfa cani (cabe destacar que su edad media rondaría los 16 años) se percata de la chica, y dirige sus pasos hacia ella siendo aclamado por el resto de la tribu. Al estar yo en medio de su ruta de choque, sostenemos la mirada un par de segundos y cortésmente le cedo el paso a su presa. El tio, válgame el cielo, tendríais que haberle visto, se apoya en la puerta enfrente de la chica; la escanea de arriba a abajo sin ningún pudor, la mira, chasquea la lengua...

- "¿Porque no te vienes conmigo de fiesta, guapa? O mejor dame tu teléfono y quedamos otro día?"

La chica se gira. Observa al monicaco que pretende seducirla. Observa su gorra apuntando a los cielos. Observa su flequillo, su acné incipiente. Observa el piercing de la ceja que probablemente supura pus todas las noches. Observa su chaqueta morada con estrellas amarillas, recomendada por la DGT para circular a pie por vias escasamente iluminadas; y, sobre todo, observa la postura del chavalín. Sonrie ligeramente (yo a escaso metro de distancia)

- "Cuando seas un poco mayor, quizá, y sólo quizá, me lo piense. Vete a jugar con tus amiguitos, chico, que el recreo no ha terminado"

La tribu suelta un sonoro: "uuuuuhhhh" La gente del metro se despolla todo lo silenciosamente que puede. Yo incluido. No hace falta contacto visual cuando el cani se retira. El va cabizbajo, aunque chulito; y a mi las lágrimas no me dejan ver el bosque.

Las puertas se abrieron, yo eché un vistazo al bullate, y para casa muerto de risa.

Buena forma de acabar la jornada. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
116 respuestas
1, 2, 3