Un interesante artículo relatando el contratiempo al que se enfrentó Metallica hoy domingo, en su actuación en el Download Festival inglés, se puede leer en VirtualFestivals.com. Y es que Lars Ulrich, batería de los de San Francisco, tuvo que ser hospitalizado pocas horas antes de su actuación como cabezas de cartel del evento. Este es el artículo:
“Hoy ha sido un día histórico para el rock cuando Metallica se han erigido triunfantes sobre las mandíbulas de la muerte[sic], después de que el batería Lars Ulrich fuese hospitalizado por una misteriosa enfermedad, el día de su actuación como cabezas de cartel del segundo día del Download Festival.
Mientras bandas menores hubieran dado su brazo a torcer ante tal adversidad, Metallica no iba a dejar que este pequeño contratiempo chafase la fiesta.
Una frenética llamada a filas obtuvo un impresionante contingente de tropas procedentes de otras bandas del cartel del día, todos preparados para ayudar a los ‘Tallica[sic], ¡y se produjo una improvisada y secreta prueba en el camerino de la banda para decidir el set list!
El público no fue informado de la crisis que se desarrollaba en el backstage y la paciencia empezaba a escasear ya que la banda demoraba su aparición más de una hora del horario previsto, con lo que empezaron a aparecer cánticos tan festivos como: ‘Sois una mierda’.
A eso de las 22.00h, la intro de ‘The Ecstasy Of Gold’ empezaba a sonar, y los abucheos se convirtieron en una calurosa ovación. Pronto acabó, cuando los tres miembros de la banda se acercaron solemnemente al frente del escenario. El vocalista James Hetfield no tardó en tomar la palabra.
‘Nos gustaría disculparnos por empezar tan tarde pero solo hemos quedado tres de nosotros aquí en Donington. Desafortunadamente, nuestro batería, Lars, está en el hospital. No sabemos que le pasa pero le deseamos lo mejor. Algunos amigos nos van a ayudar, así que esta noche vamos a hacer historia del rock.’
El primero de sentarse tras los bombos fue el batería de Slayer, Dave Lombardo, ante el obvio regocijo del público, y empezaron con una contenida ‘Battery’, consiguiendo arrancarla, con muchas muestras de asentimiento por parte de Hetfield y el bajista Rob Trujillo. Posteriormente, se sentó Joey Jordison, batería de Slipknot, y sucedió algo mágico. Al levantar ‘From Whom The Bell Tolls’, el resto de miembros no pudieron esconder las sonrisas de satisfacción al darse cuenta que la pequeña, discreta figura detrás de la batería no solo era su salvación sino su héroe del día.
Al crecer su confianza, Jordison empezó a añadirle su toque personal, improvisando atronadores rellenos en ‘Creeping Death’ y ‘Seek And Destroy’, para júbilo del guitarrista Kirk Hammet. Tras un breve y no demasiado satisfactorio intento de ‘Fade To Black’ con Flemming Larsen, el técnico de Lars Ulrich, los planes de traer a Sal Abruscato, batería de Life Of Agony, y de que Lombardo y Flemming volvieran a tocar algún tema, fueron abortados. Metallica había encontrado al batería para la noche.
Tras lo que será recordado como una actuación legendaria, un visiblemente conmocionado Jordison, se reunió con sus -no enmascarados- compañeros de Slipknot, que le dijeron: ‘Acabas de hacer historia rockera, tío’. Efectivamente, así fue.”
El setlist (pendiente de confirmación) fue el que sigue:
01. Battery (con Lombardo)
02. The Four Horsemen (con Lombardo)
03. For Whom The Bell Tolls (con Jordison)
04. Creeping Death (con Jordison)
05. Seek And Destroy (con Jordison)
06. Fade To Black (con el técnico de batería de Lars Ulrich, Flemming Larsen)
07. Wherever I May Roam (con Jordison)
08. Last Caress (con Jordison)
09. Sad But True (con Jordison)
10. Nothing Else Matters (con Jordison)
11. Enter Sandman (con Jordison)
--------------------------------------------------------------
DIOSSSSSSSSSS!! Madre mía que espectáculo, me imagino al Joey con ese doble bombo atronador pfffff!!
[IMG=http://www.metallica.com/ivergence/image/june604_14.jpg]http://www.metallica.com/ivergence/image/june604_14.jpg[/IMG]