Históricos presos de ETA piden el cese de la lucha armada

1, 2, 3
Y el punto ese en el que de repente sale to dios a la calle... donde decis que lo habeis leido?
Diskover escribió:
Dime hijo, ¿que es lo que te ha dolido?

El porcentaje de analfabetismo en este foro, cuando se supone que disponemos de educación universal desde hace décadas. [poraki]
JayLeNo escribió:El que compara a ETA con el IRA o es un analfabeto en historia, o es un manipulador que quiere sacar ventaja de ese "supuesto" parecido.

Pues si, lo del IRA era incluso peor ¡¡Luchaban por cuestiones religiosas!!

Dentro de mi escala de valores luchar por la religion es todavia mas lamentable que luchar por una patria.

PD: katxan, coño, pero dime que es en lo que me e equivocado, que me dejas con la intriga.
Diskover escribió:
Pues si, lo del IRA era incluso peor ¡¡Luchaban por cuestiones religiosas!!

Dentro de mi escala de valores luchar por la religion es todavia mas lamentable que luchar por una patria.

Supongo que será una ironía... porque pensar eso sería como creerse que ETA lucha por la liberación de ese ente inventado por ellos llamado Euskal Herría. Cuánta majadería por Dios xD
Retroakira escribió: Mira, voy a pensarlo todo lo "interpretativamente" k pueda, si un dia ETA mata a mi padre por ejemplo, y meten 2 años en la carcel al hijo de puta k lo hizo, y a los dos años me dicen "mira, hemos llegado a un acuerdo, soltamos a este hijoputa y ETA deja de matar"

Sinceramente, creo k lo soltaria, porke mi padre estaria muerto, y eso seguiria asi, y ese hijo de puta solo pagaria con 2 años de su vida, pero apartir de hoy, miles de personas en el Pais Vasco podrian salir a al calle sin escolta, sin tener k mirar bajo su coxe, y sobretodo, porke NADIE MAS tendria k pasar por el trago k yo pase.

Mira si todas las familias de las victimas aceptan de buen grado que les den la libertad a cambio de disolver la banda yo no pondria objecion , pero aqui se esta olvidando precisamente esto a las victimas y sus familias aqui se esta hablando de un trato entre politicos y verdugos.

Si las familias no perdonan yo tampoco , si las familias no ponen ningun problema en soltarlos yo tampoco , pero lo primero es lo primero y yo siempre estare de lado de las victimas y de sus familias antes que al lado de unos asesinos , uno no tiene el corazon de piedra y no es lo mismo tener a un familiar muerto porque no pensaba como el asesino que le mato que tener a un familiar en la carcel que le puedes ir a ver y sabes que saldra algun dia que ha asesinado al mas puro estilo nazi a gente que no piensa como el.
Diskover escribió:PD: katxan, coño, pero dime que es en lo que me e equivocado, que me dejas con la intriga.

Primero, no necesito portavoces que hablen por mí, gracias, sé escribir perfectamente y puedo dar mi opinión por mí mismo sin necesidad de que tú hagas una interpretación sui-géneris mezclándolo con tus paranoias nacionalistas-conspirativas y hables en mi nombre. Da todas tus opiniones propias que quieras, pero no usurpes las mías.

Si alguien no entiende lo que he escrito y pide una explicación, o una ampliación de lo expuesto, gustosamente lo haré YO mismo.

Segundo; a lo que yo me refería es a que si ETA desaparece, no tiene sentido que yo tenga que seguir viendo tanquetas de la guardia civil y controles cada dos por tres (que me tocan bastante los cojones) Está bien esto de la democracia, pero no me gustan las sociedades vigiladas por las armas, ni las de ETA ni las del gobierno. Sin ETA, la policía sobra. Y el ejército ni te cuento. No es nada agradable ver cómo caen paracaidistas en los pueblos y se pasean por ellos exhibiendo sus armas, como ha pasado en los últimos meses. En un escenario donde todo el mundo defienda sus ideas pacíficamente, sobran TODAS las armas. Las de los pistoleros del gobierno también.

Tercero: No te creas que aprecio a las policías vascas, ya las tenemos (Ertzaintza y Policía Foral), y desde luego no trago a beltzas ni a zipaios. Sé perfectamente para qué están, además de para detener raterillos de tres al cuarto: para defender los privilegios de unos cuantos y el actual status que permite que unos pocos medren puteando al resto. Nunca he visto a un policía aporrear a un empresario, o a un político, o a un militar. En cambio sí me han ostiado a mí unas cuantas veces. Y lo han hecho de todos los colores. Ya conoces el dicho: de azul, verde, rojo o marrón...

¿La policía es necesaria? Pues supongo que sí, pero no tal como está organizada ahora mismo y desde luego nunca si como ocurre ahora sus mandos son nombrados por cargos políticos. Y lo que no tiene sentido es que si la paz se impone, sigamos siendo la región de europa con más número de policías por habitante de toda Europa, unos cuantos miles tendrían que ir al paro (o si alguien los quiere, yo se los regalo gustosamente)

Espero que haya quedado claro.
@Anjel, ni me molesto en contestarte, espero que vuelas a ler mis posts y corrijas las barbardades de tu conestaci´no con argumentos peregrinos y demostrando una nula comprensión de la lengua castellana.

tio_Pete escribió:
No manipulemos cosas: en Irlanda del Norte hasta que el IRA no comenzó a entregar las armas, el Gobierno no dio un sólo paso con respecto a los presos de la banda, sin olvidar de que cada vez que el IRA atentaba, se suspendía inmediatamente el Estatuto de Autonomía del Ulster por parte del gobierno de Londres. ¿Cuántas veces ha sido suspendido el Estatuto de Guernica cada vez que ETA ha atentado?

No engañemos al personal, por favor, que el gobierno del Reino Unido no son idiotas ni tan indulgentes como algunos decís cuando sacáis el caso de Irlanda del Norte para comparar con el problema de ETA en España.
Me parece que estás manipulando tú, yo en ningún momento he dicho: "ale, a la calle y después a ver si nos entregan las armas". Venga hombre, sabes perfectamente que la cosa es: "tú entregas armas, yo me porto bien".
El estatuto del Ulster se ha suspendido porque era una condición para la paz. El estatuto de Gernika ya estaba antes, y no es "un favor a los radicales", es algo que pedian todos los vascos. Nadie habla de movimientos políticos, porque poco más se puede hacer en ese tema y no hay voluntad, pero si se diera más soberania y más competencias y derechos a los vascos gracias al desarme, en caso de no haber tal desarme, entonces si que podrian sspenderse esas nuevas concesiones, pero nunca las obtenidas en democracia, hace 25 años. Y de todas formas, nadie he dicho de sltarlos a la calle a todos, ni he intentado hacer una analogía ded todo el conflicto, tan sólo era una muestra de una forma de negociar en un conflicto armado real y enquistado, fuera de las tonterias que se han dicho de "yo me monto una banda, y entonces al dejar las armas me dejan libre"
katxan escribió:
Primero, no necesito portavoces que hablen por mí, gracias, sé escribir perfectamente y puedo dar mi opinión por mí mismo sin necesidad de que tú hagas una interpretación sui-géneris mezclándolo con tus paranoias nacionalistas-conspirativas y hables en mi nombre. Da todas tus opiniones propias que quieras, pero no usurpes las mías.

Si alguien no entiende lo que he escrito y pide una explicación, o una ampliación de lo expuesto, gustosamente lo haré YO mismo.

Segundo; a lo que yo me refería es a que si ETA desaparece, no tiene sentido que yo tenga que seguir viendo tanquetas de la guardia civil y controles cada dos por tres (que me tocan bastante los cojones) Está bien esto de la democracia, pero no me gustan las sociedades vigiladas por las armas, ni las de ETA ni las del gobierno. Sin ETA, la policía sobra. Y el ejército ni te cuento. No es nada agradable ver cómo caen paracaidistas en los pueblos y se pasean por ellos exhibiendo sus armas, como ha pasado en los últimos meses. En un escenario donde todo el mundo defienda sus ideas pacíficamente, sobran TODAS las armas. Las de los pistoleros del gobierno también.

Tercero: No te creas que aprecio a las policías vascas, ya las tenemos (Ertzaintza y Policía Foral), y desde luego no trago a beltzas ni a zipaios. Sé perfectamente para qué están, además de para detener raterillos de tres al cuarto: para defender los privilegios de unos cuantos y el actual status que permite que unos pocos medren puteando al resto. Nunca he visto a un policía aporrear a un empresario, o a un político, o a un militar. En cambio sí me han ostiado a mí unas cuantas veces. Y lo han hecho de todos los colores. Ya conoces el dicho: de azul, verde, rojo o marrón...

¿La policía es necesaria? Pues supongo que sí, pero no tal como está organizada ahora mismo y desde luego nunca si como ocurre ahora sus mandos son nombrados por cargos políticos. Y lo que no tiene sentido es que si la paz se impone, sigamos siendo la región de europa con más número de policías por habitante de toda Europa, unos cuantos miles tendrían que ir al paro (o si alguien los quiere, yo se los regalo gustosamente)

Espero que haya quedado claro.

Ok, estoy deacuerdo en que todos esos controles, maniobras, etc... deberian desaparecer, pues ya no habria un peligro terrorista constante.

Pero vamos, de ahi, a que desaparezca la policia hay un avismo. No estoy de acuerdo con que la alla (depende) pero, incluso en Cuba la hay, ¡y que policia!
Anjel escribió:

Mira si todas las familias de las victimas aceptan de buen grado que les den la libertad a cambio de disolver la banda yo no pondria objecion , pero aqui se esta olvidando precisamente esto a las victimas y sus familias aqui se esta hablando de un trato entre politicos y verdugos.

Si las familias no perdonan yo tampoco , si las familias no ponen ningun problema en soltarlos yo tampoco , pero lo primero es lo primero y yo siempre estare de lado de las victimas y de sus familias antes que al lado de unos asesinos , uno no tiene el corazon de piedra y no es lo mismo tener a un familiar muerto porque no pensaba como el asesino que le mato que tener a un familiar en la carcel que le puedes ir a ver y sabes que saldra algun dia que ha asesinado al mas puro estilo nazi a gente que no piensa como el.

tambien le vas a preguntar a los familiares de muertos por el GAL?, a los cientos de torturados?, a la gente que ha perdido el ojo por la policia? a los familiares de los muertos en accidente de trafico por ir a visitar a un preso a 500 km? a los cientos de detenidos preventivos que disfrutaron de dias de trato policial sin una prueba?

no olvides que aqui no solo sufren unos..... y la unica solucion es que perdonemos todos.... sino nunca llegaremos a nada.... el Madina es un ejemplo de puta madre de lo que digo

salu2
O sea, que es lo mismo poner en la balanza a 800 muertos que a un jarraitxu que le hayan llenado la cara a hostias en comisaría, no?
zibergazte escribió:tambien le vas a preguntar a los familiares de muertos por el GAL?

Yo siempre preguntaria a las familias de muertos inocentes.

zibergazte escribió:a los cientos de torturados?

Yo solo pregunto a las victimas no a los verdugos.

zibergazte escribió:a la gente que ha perdido el ojo por la policia?

Estoy hablando de los familiares de muertos , si preguntamos a todos los heridos todavia habria menos posibilidades de que las familias perdonasen a los asesinos ya que el numero de victimas se mutiplicaria por mucho.

zibergazte escribió:a los familiares de los muertos en accidente de trafico por ir a visitar a un preso a 500 km?

Por que tengo que preguntar a esos familiares ? , a ver si ahora nosotros vamos a tener la culpa de que su hijo , hermano , etc sea un asesino de mierda y este en la carcel , sino le hubiera dado jugar con las pistolitas y las bombas no hubiera pasado eso , asi que sintiendolo por la familia que en muchos casos no tiene nada que ver el unico responsable de esas muertes es el propio asesino.

zibergazte escribió:a los cientos de detenidos preventivos que disfrutaron de dias de trato policial sin una prueba?

Estoy hablando de las familias de los muertos , esos estan muertos ? , no se para que los metes aqui , si contamos a esos tambien me pongo a contar a todos los vascos que han sufrido la kaleborroka.

zibergazte escribió:no olvides que aqui no solo sufren unos..... y la unica solucion es que perdonemos todos.... sino nunca llegaremos a nada....

Si en efecto todos sufren la diferencia es que unas familias sufren porque les han matado a un ser querido por no pensar como los asesinos y la otra familia sufre porque tiene que ver a su familiar en la carcel , para mi es mucho mas duro que te maten que el que te metan en la carcel por asesino.

Si tengo que elegir entre apoyar a las familias de los asesinados o apoyar a las familias de los asesinos me quedo con los primeros , puede que sea un sentimental pero no creo que la gente merezca ser asesinada por pensar de manera diferente.

salu2
La cuestión es díficil y comprendo perfectamente que los familiares de las víctimas quieran venganza. ¿Pero os habeis parado a pensar que los muertos están muertos pero que en cambio si no dejan las armas puede morir alguna otra persona? La verdad es que a mi me hace pensar.

No se cual podría ser la solución (no creo que se les debiera quitar la condena) pero a lo mejor si convertirla en una condena normal (con los beneficions por buena conducta etc etc).

Lo que está claro es que si no hay diálogo tenemos ETA un eternum... puede que ahora esten mal, ¿pero quien dice que no vuelvan a aparecer más en unos años? Creo que cuando un % considerable de la población del país vasco les da soporte no puede tomarse a la ligera. La fuerza es sólo provisional, es decir, acabas con los actuales pero no evitas que se formen futuros terroristas. Piensa que el odio es un factor importante de la aparición de terrorístas (solo hay que ver palestina) y contra el odio solo veo posible el diálogo.
Daedin escribió:La cuestión es díficil y comprendo perfectamente que los familiares de las víctimas quieran venganza. ¿Pero os habeis parado a pensar que los muertos están muertos pero que en cambio si no dejan las armas puede morir alguna otra persona? La verdad es que a mi me hace pensar.

Te cambio la pregunta ¿Os habeis parado a pensar que se suelte a los presos y una parte de ellos se niegue a la tregua y sigan matando en otra faccion de eta? ¿Que le decimos a las familias de las victimas despues de soltar a esos asesinos sin cumplir sus penas?

Si un asesino cumple integra su pena 10 , 15 , 20 o 30 años cuando salga no volvera a matar para arriesgarse a estar otros x años en la carcel , si le sueltas a los 2 ,3 o 5 años pues seguira matando porque vera que le sale barato.

Saludos.
Anjel escribió:

Te cambio la pregunta ¿Os habeis parado a pensar que se suelte a los presos y una parte de ellos se niegue a la tregua y sigan matando en otra faccion de eta? ¿Que le decimos a las familias de las victimas despues de soltar a esos asesinos sin cumplir sus penas?

Si un asesino cumple integra su pena 10 , 15 , 20 o 30 años cuando salga no volvera a matar para arriesgarse a estar otros x años en la carcel , si le sueltas a los 2 ,3 o 5 años pues seguira matando porque vera que le sale barato.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, pero esto vale para todos los asesinos, no solo los terroristas
zibergazte escribió:
a los familiares de los muertos en accidente de trafico por ir a visitar a un preso a 500 km?

salu2

Veamos, por que lo tuyo no tiene logica por ningun lado. Se por donde vas, y se que segun tu la solucion estaria en traer a todos los presos etarras a carceles del Pais Vasco. Entonces mi pregunta es ¿es que en el Pais Vasco no hay accidentes, no pueden sufrir esas familias los mismos accidentes dentro que fuera del Pais Vasco?

Ese discursillo es de HB, y no creo que solo sea por lo de la dispersion de los presos, creo que es algo tan profundo y retorcido (miserablemente fascista) como el asco que sienten cuando pisan otro lugar que no sea "su" Euskadi, el tener que ir a Madrid o Andalucia, cuando podrian ir a Vizcaya o Navarra sin tener que mezclarse con la "chusma maketa" ¿no?.

Razonalo, anda.
Joder.. diskover.. de buen rollito.. haztelo mirar, anda. Que a veces te emparanoias tu solito..

Pero por si queires seguir argumentando sobre el de pisar "suelos extraños" que sepas que los 1000km son en ambos sentidos... es decir.. lo mismo da, que da lo mismo hacer 1000km hasta la carcel de cadiz que hacerlos hasta Paris...

Te lo comento por si quieres seguir añadiendo gentes de otros lugares a esas habituales conspiraciones propias de cierto complejo de inferioridad, totalmente abusrdo por otra parte.
Diskover escribió:
Veamos, por que lo tuyo no tiene logica por ningun lado. Se por donde vas, y se que segun tu la solucion estaria en traer a todos los presos etarras a carceles del Pais Vasco. Entonces mi pregunta es ¿es que en el Pais Vasco no hay accidentes, no pueden sufrir esas familias los mismos accidentes dentro que fuera del Pais Vasco?

Ese discursillo es de HB, y no creo que solo sea por lo de la dispersion de los presos, creo que es algo tan profundo y retorcido (miserablemente fascista) como el asco que sienten cuando pisan otro lugar que no sea "su" Euskadi, el tener que ir a Madrid o Andalucia, cuando podrian ir a Vizcaya o Navarra sin tener que mezclarse con la "chusma maketa" ¿no?.

Razonalo, anda.

la logica mia es la de las probabilidades..... si tengo que ir a la carcel de pamplona las probabilidades de que me mate en coche son 0, ya que voy andando.... si voy a madrid se multiplican bastante...

al margen de eso.... chuparse 500 km de ida y 500 de vuelta a los familiares no lo veo logico

salu2
zibergazte escribió:
la logica mia es la de las probabilidades..... si tengo que ir a la carcel de pamplona las probabilidades de que me mate en coche son 0, ya que voy andando.... si voy a madrid se multiplican bastante...

al margen de eso.... chuparse 500 km de ida y 500 de vuelta a los familiares no lo veo logico

salu2

Tanpoco veo logico yo que el chaval dela arcel MATE.

Si MATA ya sabe lo que le pasa, ¿entonces por que tu queja?

PD: Andando te puede atropeyar un coche.

PD2: ¡¡Conspiranoico!! Joder, tiene huevos la cosa, y me lo decis vosotros.
Diskover escribió:
Tanpoco veo logico yo que el chaval dela arcel MATE.

Si MATA ya sabe lo que le pasa, ¿entonces por que tu queja?

PD: Andando te puede atropeyar un coche.

PD2: ¡¡Conspiranoico!! Joder, tiene huevos la cosa, y me lo decis vosotros.

osea que si tu cometes un delito (ej. robas un banco por cambiar de tema) se tiene que joder tu familia....

muy bonito...

dejemos el tema diskover...

salu2 [beer]
Pues sí.

Mira colega, mi padre tiene que coger el coche muchísimo por trabajo. Ha estado muy cerca de darse la galleta y matarse muchas veces, y ya se ha dado alguna que gracias a dios controla mucho con el coche y fue capaz de minimizar la oxtia, porque si no se me queda ahí en la carretera, y no anda llorando por las esquinas.

Yo tengo otra solución para las familias: que usen otros vehículos más seguros como los trenes o que se jodan que la vida es así de dura.
zibergazte escribió:osea que si tu cometes un delito (ej. robas un banco por cambiar de tema) se tiene que joder tu familia....

También se pueden joder a las familias sin que ninguno de sus familiares haya cometido delito (ejemplo, ser edil del PP o PSE en Euskadi). Porque eso no es delito, ¿verdad?
GANZAFER, es no se a que viene, el acoso a los ediles y sus familias no se está discutiendo, y está clarísimo que es delito y está perseguido. Pero si quieres desviar el tema, hablemos del padre asesinado dias después del 11M en su tienda porque su hijo tenia relación con ETA. Es otro tema.

zheo escribió:Pues sí.

Mira colega, mi padre tiene que coger el coche muchísimo por trabajo. Ha estado muy cerca de darse la galleta y matarse muchas veces, y ya se ha dado alguna que gracias a dios controla mucho con el coche y fue capaz de minimizar la oxtia, porque si no se me queda ahí en la carretera, y no anda llorando por las esquinas.

Yo tengo otra solución para las familias: que usen otros vehículos más seguros como los trenes o que se jodan que la vida es así de dura.
Que no sabes de que va el tema, a ver, un tio, ayuda a poner una bomba a un concejal. Lo condenan a muchos años, perfecto. Pero eso si, lo mandan a una cárcel de Jaén o pr ahí.

Un tío, rapta a tres niñas, las tortura, las viola, las mutila, las deja desangrarse, las mata y las entierra. Locondean a muchos años, perfecto. Es si, lo encierran a 30 km de su casa. (caso real, el de las niñas de Alcàsser)

Es eso igual ante la ley? Yo creo que no, ahora mismo lo política de dspersión tiene menos sentido y se puede arreglar aislando, igual que se quiere hacer co los islamisas. Ahora bien, en caso de desaprición de ETA, la reagrupación es lo lógico y lo normal. Y recuerdo que los condenados son los culpables, la família es inocente.
Sensenick escribió:
Es eso igual ante la ley? Yo creo que no
¿No podría ser por que son delitos diferentes? Es como si me dices que al acusado del caso de las niñas de Alcásser lo condenan igual que a un chico que robe un par de CDs en El Corte Inglés. Delitos diferentes, penas diferentes. Parece lógico.
Sensenick escribió: Y recuerdo que los condenados son los culpables, la família es inocente.
Eso está muy bien pero digo yo ¿el que ayuda a poner la bomba a ese concejal no debería saber que si lo trincan su familia va a "sufrir" las consecuencias de su condena?

Lo que no es de recibo es que si yo no me preocupo por mi familia exija que se preocupen los demás.
zibergazte escribió:
osea que si tu cometes un delito (ej. robas un banco por cambiar de tema) se tiene que joder tu familia....

muy bonito...

dejemos el tema diskover...

salu2 [beer]

Repito, si yo se lo que me puede pasar ¿Por que voy a robar o matar? Supongo que la familia le daria las "gracias" a su familiar por lo que hizo sabiendo las CONSECUENCIAS.

Es como cuando yo era pequeño, si me portaba mal me castigaban una hora en clase despues de salir. Yo estaba castigado y mi madre sufria las consecuencias por que me tenia que ir a buscar una hora despues. Coño yo se las CONSECUENCIAS de lo que ocurre si me porto mal, y si no quiero que no me pase eso, pues no me porto mal y ya esta. Para ver si lo entiendes de una vez.

Supongo que segun tu es mas facil hacerlo y luego quejarse.

PD: Joder coño, razonalo que no es tan dificil.
Si los soldados del Yakolev se hicieron militares y sabían que podían morir haciendo su trabajo, ¿de qué se quejan ahora sus familiares?¿qué leches reclaman? Que lo habrían pensado antes de alistarse, hombre, que sabían perfectamente lo que podía pasar (manera de razonar de Diskover, SoyYo y otros, no mía, ojo)

¿Veis como sí entiendo vuestra lógica? (venga, leña al fuego)
katxan escribió:Si los soldados del Yakolev se hicieron militares y sabían que podían morir haciendo su trabajo, ¿de qué se quejan ahora sus familiares?¿qué leches reclaman? Que lo habrían pensado antes de alistarse, hombre, que sabían perfectamente lo que podía pasar (manera de razonar de Diskover, SoyYo y otros, no mía, ojo)

Pues justamente eso es lo que he defendido yo siempre sobre el tema del Yakolev, sobre el "pobrecito" Couso, etc...
Y sobre los concejales del PP y PSOE en Euskadi tb, supongo... [sati]
El que no te enteras eres tú. No es lo mismo un terrorista --> forma parte de una ORGANIZACIÓN que un psicópata que va por libre.

Mete a todos los etarras en una cárcel y tienes un centro de operaciones a cuenta del estado ¡mola!

katxan escribió:Y sobre los concejales del PP y PSOE en Euskadi tb, supongo...

Vaya cojones que tienes para decir eso colega.
Comparar un soldado, en los que su trabajo implica riesgo per se, con concejales, en lo que su trabajo no debería tener implícito una amenaza así sino que son amenazados por sus ideas... eres basura tío.
con todos mis respetos.....

a ver.... por mucho que uno de ETA sepa que si le trincan se lo van a llevar a 800 km de su casa.... eso no legitima que los familiares tengan que pagar por lo que ha echo el tio.... y me la suda que el tio lo sepa o no.... estan haciendo sufrir a sus familiares los viajes no a el....

y no me vengais con la gilipollez de que los dispersan para que no esten juntos..... en la carcel de pamplona solo hay un tio de ETA con una enfermedad incurable.... y en carceles a 800 km hay en muchas 10-20 de ETA.... asi que esta claro que el principal fin de la dispersion es ser un castigo añadido no lo que decis....

por no decir que la mayoria de EH esta por el acercamiento de los presos vascos (PNV,EA,IU-EB,Aralar,Batasuna... y algunos del PSE) pero claro como lo que opina la mayoria de aqui no cuenta...

salu2

y Katxan tiene razon..... los del PP ya saben que si estan aqui ponen en riesgo a sus familias..... que no se quejen si les secuestran a sus familiares etc.... que ya saben lo que les puede pasar..... (esto no lo pienso yo pero es lo mismo que decis sobre el tema de los presos de ETA pero a la inversa)
zibergazte escribió:por no decir que la mayoria de EH esta por el acercamiento de los presos vascos (PNV,EA,IU-EB,Aralar,Batasuna... y algunos del PSE) pero claro como lo que opina la mayoria de aqui no cuenta...

Permiteme que me ria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zibergazte escribió:con todos mis respetos.....
y Katxan tiene razon..... los del PP ya saben que si estan aqui ponen en riesgo a sus familias..... que no se quejen si les secuestran a sus familiares etc.... que ya saben lo que les puede pasar..... (esto no lo pienso yo pero es lo mismo que decis sobre el tema de los presos de ETA pero a la inversa)

Si es lo mismo un asesino que un que defiende unas ideas políticas.

¿Pero de que vas?

No se si no lo entiendes, pero un es asesino porque quiere, en cambio uno cuando le asesinan o le secuestran no es porque él quiera.
katxan escribió:Y sobre los concejales del PP y PSOE en Euskadi tb, supongo...

Claro y cuando gobernaba hitler los judios tenian la culpa de ser judios y vivir en Alemania , no si cuando digo que los extremos se tocan ...

zibergazte escribió: y Katxan tiene razon..... los del PP ya saben que si estan aqui ponen en riesgo a sus familias..... que no se quejen si les secuestran a sus familiares etc.... que ya saben lo que les puede pasar.....

Eso , eso y que ni se quejen que sino los metemos a todos en la camara de gas , esos perros no merecen mezclarse con nosotros.

Heil Otegui.
celtico escribió:No se si no lo entiendes, pero un es asesino porque quiere, en cambio uno cuando le asesinan o le secuestran no es porque él quiera.

Efectivamente, en un asesinato el culpable de que se produzca es el asesino. Y en el caso de la dispersión el culpable es el que dispersa. Cualquiera que conduzca un coche sabe que el que pega paga.

Pero según la manera de pensar de Diskover, SoyYo, etc., el culpable de la dispersión es el que la padece, así que yo he hecho una analogía con el caso de los concejales de PP y PSOE, que no es que lo piense yo, es que es la manera de razonar que han empleado unos cuantos aquí (y que encima se quedan tan anchos), así que, el epíteto de Zheo de basura, se la traspaso gustosamente a los antes mencionados que dicen que la culpa de la dispersión la tienen los presos (me recuerda la teoría de Bush, de que la culpa de los incendios forestales la tienen los árboles, por estar ahí).

Gazanfer, ríete lo que quieras, pero el acercamiento de presos ha sido reclamado reiteradamente por el gobierno vasco, como en esta ocasión:

(extracto del acta del Pleno de Política general del 25 de septiembre de 2003):

El Gobierno Vasco aboga por el respeto de los derechos humanos de todas las personas, también los de las personas detenidas, incluso de aquellas juzgadas y condenadas por terribles delitos. En cumplimiento de este compromiso, el Consejo de Gobierno del pasado 8 de abril, aprobó un Acuerdo en el que se volvió a reiterar el rechazo a la política de dispersión penitenciaria y la exigencia de que se produzca el acercamiento a cárceles cercanas al entorno familiar de todos los ciudadanos y ciudadanas vascas privados de libertad. Acuerdo del que se dió traslado al Gobierno de España, así como a Instituciones europeas e internacionales relacionadas con la defensa de los derechos humanos.
soyyo escribió: ¿No podría ser por que son delitos diferentes? Es como si me dices que al acusado del caso de las niñas de Alcásser lo condenan igual que a un chico que robe un par de CDs en El Corte Inglés. Delitos diferentes, penas diferentes. Parece lógico.
Eso está muy bien pero digo yo ¿el que ayuda a poner la bomba a ese concejal no debería saber que si lo trincan su familia va a "sufrir" las consecuencias de su condena?

Lo que no es de recibo es que si yo no me preocupo por mi familia exija que se preocupen los demás.
Osea, ayudas a matar a uno y te mandan lejos, matas y turturas a tres y te mandan a tu comarca.... no l entiendo. No te estoy comparando robo y asesinato, te estoy cmparando dos asesinatos.

A mi lo que piense el hijoputa del asesino me la pela, pero su família (salvo que se demuestre lo conrario en un juicio) no tienen la culpa, y al condena es el cuado, no a su familia, y si un asesino de tres niñas lo mandan cerca, a uno de una persona en principio también. O al menos no al quinto coño.
En fin, con gente que compara ASESINOS cumpliendo condena con personas de bien amenazadas por sus ideas, no se puede razonar.
Que amor teneis por los asesinos, madre mia... bueno vaale, por sus pobrecitas familias las cuales pueden morir cuando van a visitarlos porque tienen accidentes de tráfico. Supongo que si van a visitarlos y de camino a la cárcel resbalan con una hoja y se matan de un golpe en la cabeza, la culpa será de la dispersión también. Y de los árboles por estar ahí. XD

Lo dicho, yo quiero que acercen TODOS los centros de salud del norte de españa donde mi padre tiene que viajar debido a los contratos de mantenimiento. Que además él tiene que viajar todos los días, no una puta vez al mes (ya quisiera yo)
Ah ¿que es su trabajo, y ya sabía lo que tenía que hacer? Ah, bueno a lo mejor era gilipollas y no lo supo hasta que se montó en el coche.

Como los etarras que los pobrecicos no son conscientes del trauma que hacen pasar a sus familias al ir a visitarlos.
Ni a las familias de los fallecidos.

La vida es dura señores, pero hay algo que sirve para aguantar el mal trago de la dispersión: ajo y agua.
Si os parece jodido, eso es lo que se tienen que tomar todas las víctimas supervivientes, de un atentado. Y los familiares de los asesinados también se tienen que tomar su ración, así que no veo porque los familiares de los asesinos no puedan tomarlo de vez en cuando. Y si no que no vayan, que a mi me daría verguenza que sangre de mi sangre fuera un asesino.
Sensenick escribió: Osea, ayudas a matar a uno y te mandan lejos, matas y turturas a tres y te mandan a tu comarca.... no l entiendo. No te estoy comparando robo y asesinato, te estoy cmparando dos asesinatos.
Es que los dispersan no por el hecho de ser unos asesinos sino de pertenecer a una banda armada. Esa es la diferencia. En el caso de las niñas de Alcásser, el culpable no supone un peligro en ninguna de las cárceles. Mientras que si metemos a todos los etarras en una misma cárcel lo único que conseguiremos será darles un centro social.

katxan, Zibergazte, después os extrañáis que tengáis que recordarnos que estáis totalmente en contra de ETA y todo eso.

katxan, si me llama basura alguien que piensa como tú, no tengo más remedio que sentirme halagado.

PD: Una última cosa. Mi nick es soyyo. No SoyYo, por favor. Del mismo modo que tú no eres catxan ni kachan ni nada por el estilo.

PD: "Aquí los únicos que han defendido abiertamente el asesinato son fraludio y soyyo." by la madre Teresa de Calcuta.
a ver si os entra en la cabeza que no se les dispersa pq sean asesinos y sean vascos, que se les dispersa para que no se reorganizen joder.

Un ejemplo mas claro: Que os parece que dispersen a los acusados de terrorismo integrista? Mal verdad? pq es mejor que la mujer que vive en lavapies pueda acercarse a carabanchel a ver al asesino y sadico del marido que que se tenga que ir a palamos(no se si hay carcel en palamos, lo digo pq esta a toma por culo de madrid).
Pero claro, que pasa cuando hay 15 detenidos por lo mismo en madrid? Pues lo que pasa en topas (Salamanda) , que se reorganizan y planifican nuevas acciones. Y claro, es mejor el bien de una familia que no se pegue 350km que no el de todo un estado. Claaaaro
soyyo escribió: Es que los dispersan no por el hecho de ser unos asesinos sino de pertenecer a una banda armada. Esa es la diferencia. En el caso de las niñas de Alcásser, el culpable no supone un peligro en ninguna de las cárceles. Mientras que si metemos a todos los etarras en una misma cárcel lo único que conseguiremos será darles un centro social.
Ya, eso creo que nadie lo discute, ahora misma la dispersión (hasta cierto punto) es comprensible, yo sólo lo decia para quien decia que no pasaba nada, que era normal y que las familias tenian que joderse. En caso de desaparición de ETA si veria bien un reagrupamiento a cárceles vascas o del entorno, pero por ahora la dispersión, sin pasarse, está bien.
Sensenick, pues ahora que los 2 estamos de acuerdo, vamos a por unas birritas para emborracharnos y buscar otro tema de discusión. [oki]
celtico escribió:Si es lo mismo un asesino que un que defiende unas ideas políticas.

¿Pero de que vas?

No se si no lo entiendes, pero un es asesino porque quiere, en cambio uno cuando le asesinan o le secuestran no es porque él quiera.

no es lo mismo..... claro que no..... pero las familias de los 2 son iguales!! no tienen que pagar ninguna de las 2 por el conflicto que haya o deje de haber.... sea culpable o no el familiar....

podeis creer lo que querais sobre el porque de la dispersion.... pero sigo sin saber entonces porque solo hay un preso navarro de ETA en pamplona.... y hay varios juntos en madrid.....

p.d: no se hasta que punto uno es asesino porque lo quiera..... yo mas bien creo que ellos creen en lo que luchan.... y llegan hasta ese limite (que no estoy defendiendo) ... pero claro son mucho peores los que quemaa cajeros automaticos (15 años) que los violadores (8 años)

salu2
zibergazte escribió:p.d: no se hasta que punto uno es asesino porque lo quiera..... yo mas bien creo que ellos creen en lo que luchan.... y llegan hasta ese limite (que no estoy defendiendo) ...
Que yo crea que las violaciones no son malas no me da derecho a ir por ahí violando niñas.
zibergazte escribió: pero claro son mucho peores los que quemaa cajeros automaticos (15 años) que los violadores (8 años)
Eso no es cierto y lo sabes. A nadie de Sevilla le caen 15 años por quemar un cajero. Ni a nadie de Madrid, ni de Canarias, etc... ¡Ah! Entonces es que os tenemos manía a los vascos. No. Espera. Como todo el mundo sabe, le tenemos manía a los catalanes y tampoco le caen 15 años a ningún catalán por quemar un cajero. Entonces, ¿por qué a los vascos sí? Piensa en ello.

PD: Si yo voy conduciendo mi coche a 150km/h, me la pego y quedo tetrapléjico, ¿veríais lógico que mi familia denunciase al fabricante del vehículo por tener que pagar ellos las consecuencias de que yo me haya quedado paralítico o, por el contrario, el único culpable sería yo por andar haciendo el imbécil con el coche?
Si tu primo me roba 2 veces, y yo le aviso que a la siguiente voy a ir a tu casa y te voy a inflar a ostias, pero el buen hombre me roba una tercera y yo voy a tu casa y te forro a guantazos... ¿la culpa es de él, no? Yo no tengo nada que ver, oye, que no me hubiese robado, que hubiese pensado un poco en tí.

Otro ejemplo: tú estafas a hacienda y vas a la carcel, pero el estado, no contento con eso, confisca la casa a tus padres (que es de ellos, la han pagado ellos y está a su nombre) y los deja en la puta calle.

¿Esta línea de pensamiento os parece lógica?¿pretendes convencerme de que eso sería justo? Anda, hombre.

Hasta el día de hoy, son 14 las personas muertas cuando iban o volvían de visitar a sus familiares o amigos presos en las distintas cárceles desde que se instauró la dispersión, y muchas decenas las heridas. Gente que no ha hecho absolutamente nada delictivo, pero bueno, supongo que eso os la pela, a vuestros ojos, es culpable hasta la virgen de Lourdes.
Ojalá les hicieran caso... pero sabemos que no pasará :(
katxan escribió:Si tu primo me roba 2 veces, y yo le aviso que a la siguiente voy a ir a tu casa y te voy a inflar a ostias, pero el buen hombre me roba una tercera y yo voy a tu casa y te forro a guantazos... ¿la culpa es de él, no? Yo no tengo nada que ver, oye, que no me hubiese robado, que hubiese pensado un poco en tí.
En todo caso, este ejemplo sería válido si, por ejemplo, tú le dieses unas leches a mi primo y yo tuviese que joderme y pasar del polvo de mi vida con ponga_aquí_su_modelo_favorita para llevarlo al hospital. Él pringa por delincuente. Yo pringo por ser su familiar. Él es el único culpable por no tener dos dedos de frente.
katxan escribió:Otro ejemplo: tú estafas a hacienda y vas a la carcel, pero el estado, no contento con eso, confisca la casa a tus padres (que es de ellos, la han pagado ellos y está a su nombre) y los deja en la puta calle.
Tampoco me parece justa la ley de la propiedad intelectual. Pero las leyes están para respetarlas. Si yo estafo a Hacienda y sé que si me cogen también van a tener que pagar mis padres la solución es muy sencilla: No estafar a Hacienda,
katxan escribió:¿Esta línea de pensamiento os parece lógica?¿pretendes convencerme de que eso sería justo? Anda, hombre.
Nadie habla de justicia, sino de leyes.
katxan escribió:Hasta el día de hoy, son 14 las personas muertas cuando iban o volvían de visitar a sus familiares o amigos presos en las distintas cárceles desde que se instauró la dispersión, y muchas decenas las heridas. Gente que no ha hecho absolutamente nada delictivo, pero bueno, supongo que eso os la pela, a vuestros ojos, es culpable hasta la virgen de Lourdes.
A día de hoy, son más de mil personas los asesinados por ETA y cientos de heridos. "Gente que no ha hecho absolutamente nada delictivo, pero bueno, supongo que eso os la pela, a vuestros ojos, es culpable [de la opresión que sufren los pobrecitos vascos] hasta la virgen de Lourdes".
katxan escribió:Si los soldados del Yakolev se hicieron militares y sabían que podían morir haciendo su trabajo, ¿de qué se quejan ahora sus familiares?¿qué leches reclaman? Que lo habrían pensado antes de alistarse, hombre, que sabían perfectamente lo que podía pasar (manera de razonar de Diskover, SoyYo y otros, no mía, ojo)

No es el mismo razonamiento, y de la misma manera que te molesta a ti que yo te meta en un saco, a mi tambien me molesta que me metas en un saco y hagas un razonamiento tan estupido.

Joer, macho, se quejan por que no es normal que por falta de seguridad en el transporte la palmen. Se puede llegar a entender que mueran en combate, en una batalla, etc... eso te lo puedes esperar y tienes que estar preparado, pero que por culpa de un ahorro que se hizo en el viaje siendo responsable el gobierno,que les tiene que proteger hasta llegar a casa, mueran, no es normal.

No si al final tendran que pedir perdon las victimas por ponerse delante de la bala que les mato.

Razonalo si quieres.
soyyo escribió:A día de hoy, son más de mil personas los asesinados por ETA y cientos de heridos. "Gente que no ha hecho absolutamente nada delictivo, pero bueno, supongo que eso os la pela, a vuestros ojos, es culpable [de la opresión que sufren los pobrecitos vascos] hasta la virgen de Lourdes".

[ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Amen.
soyyo escribió:A día de hoy, son más de mil personas los asesinados por ETA y cientos de heridos. "Gente que no ha hecho absolutamente nada delictivo, pero bueno, supongo que eso os la pela, a vuestros ojos, es culpable [de la opresión que sufren los pobrecitos vascos] hasta la virgen de Lourdes".

y luego nos decis que vamos de victimas a nosotr@s..... [qmparto]

claro como son mas de 1000 es justificable que mueran 20 inocentes del otro lado....

enteraos de una vez aqui no justificamos las muertes de ETA, pero vosotros si cosas como el GAL y las torturas....
zibergazte escribió:
y luego nos decis que vamos de victimas a nosotr@s..... [qmparto]

claro como son mas de 1000 es justificable que mueran 20 inocentes del otro lado....

enteraos de una vez aqui no justificamos las muertes de ETA, pero vosotros si cosas como el GAL y las torturas....

mira que yo siempre intento posicionarme, desde luego no en la postura de eta, pero si en la del independentismo vasco NO VIOLENTO, pues resulta una opcion democratica y respetable.

Pero la joya literaria que nos acabas de soltar me ha helado la sangre....es decir, es lo mismo 1000 muertos PREMEDITADOS que 20 involuntarios en accidentes de trafico? Me iras a decir que es mejor que esten todos juntitos en navarra y euskadi verdad? Club social, cuando les detienen por CRIMINALES pues una temporadita a 40 minutos de casa con comida y visitas familiares. Y ademas todos juntitos.

La carcel española esta ideada para REINSERTAR. Como es mas facil reinsertar a un terrorista, teniendole con toda la cupula a su alrededor o aislandole y tratando de que recapacite? Ademas de que sino recapacita por lo menos no se organiza durante su estancia en prision....
zibergazte escribió:y luego nos decis que vamos de victimas a nosotr@s..... [qmparto]
¿Es que ni siquiera eres capaz de ver las diferencias entre "IR de víctimas" y "SER las víctimas"?
zibergazte escribió:claro como son mas de 1000 es justificable que mueran 20 inocentes del otro lado....
Este fin de semana han muerto 47 personas en la carretera. ¿Crees que eran todos los fallecidos familiares de los pobres "quemacajeros" vascos?. Los accidentes de tráfico están a la orden del día. Además, si crees que la muerte de esos 20 inoncentes no es justificable, añáde sus nombres a la lista de asesinados por ETA, puesto que es ETA y sólo ETA el culpable de que hayan muerto.
zibergazte escribió:enteraos de una vez aqui no justificamos las muertes de ETA, pero vosotros si cosas como el GAL y las torturas....

¿Tengo que recordarte dos joyitas literarias del estilo: "Les estáis obligando a matar" o "Aquí los únicos que apoyan abiertamente el asesinato son soyyo y fraludio"?
Cancerber escribió:La carcel española esta ideada para REINSERTAR.

Mentira. Quiero decir, eso es lo que establece el sistema jurídico-penal, pero la realidad es que las cárceles no pasan de ser "contenedores" de gente, sin más objetivo que el tenerla amontonada en algún lado

Diskover escribió:Joer, macho, se quejan por que no es normal que por falta de seguridad en el transporte la palmen. Se puede llegar a entender que mueran en combate, en una batalla, etc... eso te lo puedes esperar y tienes que estar preparado, pero que por culpa de un ahorro que se hizo en el viaje siendo responsable el gobierno,que les tiene que proteger hasta llegar a casa, mueran, no es normal.

Tampoco veo normal que por culpa de una dispersión que está archidemostrado empíricamente (porque la realidad es más tozuda que cualquier otra cosa) que no ha servido para ninguno de los propósitos para los que fue planificada en todos estos años, y eso es tan cierto como que sale el sol todas las mañanas, lo cual ya invalida cualquiera de esos argumentos que habeis ido dando, la vaya palmando gente en las carreteras.
120 respuestas
1, 2, 3