Históricos presos de ETA piden el cese de la lucha armada

1, 2, 3
Fuente: ElMundo.es

Seis históricos etarras actualmente en prisión han enviado una carta a la dirección de ETA pidiendo el abandono de las armas. La misiva, firmada entre otros por Iñaki Arakama Mendia ('Makario') y Francisco Mujika Garmendia ('Pakito'), ha sido filtrada al navarro 'Diario de Noticias' y en ella admiten que en la historia de ETA no se han encontrado "nunca tan mal".

Los otros cuatro firmantes de la carta, Iñaki Bilbao Beaskoetxea ('Iñaki de Lemona'), Carlos Almorza Arrieta ('Pedrito de Andoain'), Kepa Solana Arrondo y Koldo Aparicio Benito, también se muestran críticos con la actual estrategia etarra: "En las actuales circunstancias, la lucha armada que desarrollamos hoy en día no sirve".

Esta carta, que fue filtrada al 'Diario de Noticias' hace unos días, es el primer documento en el que presos de ETA reconocen que la banda terrorista está practicamente desarticulada. Además, aumenta su valor al haberse escrito en agosto de 2004, unas semanas antes de que la cúpula de la banda terroristas cayera en Salis-de-Béarn (suroeste de Francia).

"No se puede hacer una lucha armada a base de comunicados y de proferir amenazas que luego no se cumplen. No se puede desarrollar una lucha armada cuando se es tan vulnerable a la represión", afirman los militantes.

Explican que el motivo que les ha "impulsado" a escribir la carta es "la responsabilidad" que creen tener "hacia la Organización (ETA) después de muchos años de militancia".

"La incapacidad de potenciar la lucha armada y la imposibilidad de acumular fuerzas que posibiliten la negociación en última instancia con el poder central nos obliga a replantear la estrategia vanguardista defendida hasta ahora", agregan.

Los firmantes de la misiva creen asimismo "que la izquierda abertzale siente a la Organización debilitada, sin capacidad de influir decisivamente en su quehacer armado. Totalmente vulnerable a la represión y sin capacidad de reacción, y esto hay que ponerlo de una vez por todas encima de la mesa con todas las consecuencias".

E inciden en que "aquí no se trata de saber si el retrovisor del coche está mal o si la rueda está pinchada. Lo que falla es el motor. Es decir, falla la estrategia político militar sustentada en la potencialidad de la actividad armada".

"Pensamos que si no se coge el toro por los cuernos de forma decidida y resuelta, vamos a introducirnos en una dinámica degenerativa que va a afectar a nuestro proyecto político como tal", advierten.

"Ya son muchos los hilos que se han roto de la soga que sustenta la capacidad de iniciativa e influencia real de la Organización. No queremos asistir viendo cómo se van rompiendo los demás hilos y el tren que tanto ha costado construir se desboque por los raíles de la desilusión", apuntan.

'Makario' y 'Pakito' rechazan también una protesta de dos semanas en sus celdas para apoyar la actual política de la banda. Tras constatar que la lucha armada "no sirve", los firmantes apuestan por "lucha institucional y la lucha de masas".

La izquierda abertzale

Los seis detenidos, que fijan esta carta en el contexto de debate interno de la banda, señalan a la izquierda abertzale como la responsable para "definir la estrategia y la táctica a seguir".

De entre los firmantes de la carta, el más destacado es Francisco Mujica Garmendia, que formaba parte de la cúpula de ETA que fue desmantelada en Bidart el 29 de marzo de 1992. Mujica se convirtió en el máximo líder de la banda terrorista en 1989.

Fuentes policiales consideran que tras esta operación policial, la banda ha quedado descabezada y podría estar dirigida por Mikel Garikoitz Azpiazu Rubina (Txeroki), cuya compañera sentimental, Amaia Urizar de Paz, fue detenida en Bilbao la madrugada del pasado viernes 29.
Yo también, apuntaría que la ETA de ahora y la ETA de sus comienzos, están muy lejos la una de la otra.

Hoy en día, y en mi humilde opición, diría que no saben muy bien a donde ir, y lo peor (o mejor) de todo, no saben como.
Nada de firmar "una paz" ni nada, mano dura hasta el final, todos los etarras en la cárcel.
Aun me creia yo que se habian arrepentido o algo, que iluso soy [+risas]
the passenger escribió:Yo también, apuntaría que la ETA de ahora y la ETA de sus comienzos, están muy lejos la una de la otra.

Hoy en día, y en mi humilde opición, diría que no saben muy bien a donde ir, y lo peor (o mejor) de todo, no saben como.

Yo creo k lo k ha ocurrido es k ETA como grupo antifascista de puta madre, cumplia una funcion "revolucionaria" contra una dictadura fascista, el problema esta en k no han sabido adaptarse a la democracia, mientras k muxo de su apoyo social SI lo hizo, y desde hace un tiempo no saben ya ni porke luxan, y lo hacen mas por inercia k por razones reales.

Supongo k tb estara viendo gran parte de la izquierda abertzale e incluso diria de dentro de la propia ETA k ven k es mas productiva la forma de actuar del gobierno catalan, se consigue mas y sin muertos inocentes a sus espaldas.

PD: Para los k vengan ahora a decirme k el gobierno catalan tal o pascual, les dire k no m den la brasa ahora con eso, porke no es el tema
JayLeNo escribió:Nada de firmar "una paz" ni nada, mano dura hasta el final, todos los etarras en la cárcel.

Que mal le sientan a algunos que haya alguna posibilidad de "ausencia de violencia". Se caerian demasiadas disculpas, demasiados argumentos y demasiada gente dejaria de comer.

En fin... que a ver si es verdad... que la semana pasada decian que iba a pasar algo... la izquierda abertzale tb anda con lo mismo de una nueva propuesta y ahora esto... pues a ver si de una santisima vez dan el paso que es muy triste ver como esta noche se han llevao otra vez a dos de mi barrio detenidos.... y ya son 3 o 4 en pocos dias y de veintipocos años... que ese no es el camino y que en vez de llenar las carceles de jovenes.... podian estar llenando las listas electorales...
Se hace mas daño al estado sin violencia y con unidad de accion.. con violencia sin embargo solo se le dan excusas y en custiones del violencia el estado siempre tiene las de ganar.
Sospe escribió:Que mal le sientan a algunos que haya alguna posibilidad de "ausencia de violencia". Se caerian demasiadas disculpas, demasiados argumentos y demasiada gente dejaria de comer.

pasaria algo como ke por ejemplo el PP perderia el 70% de su discurso electoral, puesto k sin ETA, de k ivan a hablar?
Sospe escribió:Que mal le sientan a algunos que haya alguna posibilidad de "ausencia de violencia". Se caerian demasiadas disculpas, demasiados argumentos y demasiada gente dejaria de comer.

Joder cuanta razón tienes.
Retroakira escribió:
pasaria algo como ke por ejemplo el PP perderia el 70% de su discurso electoral, puesto k sin ETA, de k ivan a hablar?

Haciendo un rapido repaso al foro no ves la respuesta?
Los "moros" han pasado a ser el objetivo estrella en el discurso.
Sospe escribió:En fin... que a ver si es verdad... que la semana pasada decian que iba a pasar algo... la izquierda abertzale tb anda con lo mismo de una nueva propuesta y ahora esto... pues a ver si de una santisima vez dan el paso que es muy triste ver como esta noche se han llevao otra vez a dos de mi barrio detenidos.... y ya son 3 o 4 en pocos dias y de veintipocos años... que ese no es el camino y que en vez de llenar las carceles de jovenes.... podian estar llenando las listas electorales...

:O :O :O :O :O

No termino de entender este comentario Sospe, porque me da la sensación de que el "conflicto" desde tu punto de vista es puramente político, así no se puede avanzar en la lucha contra este grupo de asesinos y su entorno (grupos de apoyo ideológico, medios de información legales -q tiene cojones-, parlamento demagógico), vamos a contarle a las miles de familias de España que el asesinato de sus familiares se debe a cuestiones políticas, vamos a contarle a personas que han perdido piernas, brazos u ojos que los que apoyan el terrorismo más sangriento de la historia de España pueden tomarse una cerveza esta noche y luego ver el fútbol con unos panchitos. Repito, no sé si he entendido bien el comentario, si lo que querias decir no es esto dímelo y santas pascuas.

Saludos.
Sospe escribió:
Haciendo un rapido repaso al foro no ves la respuesta?
Los "moros" han pasado a ser el objetivo estrella en el discurso.

Ni que lo digas,ahora la culpa de todos los males del mundo la tiene Al Qaeda,cuando hace 3 años nadie la conocía [hallow]

Estoy de acuerdo contigo,no estoy por la labor de que ETA siga con sus constantes atentados,si no que hay que negociar,al menos abrir una puerta al diálogo.

Con respecto a lo que dijo The Passenger,es verdad,la ETA de hoy en día está como perdida,demasiado golpes no pueden venir bien.
Me gustaría saber en qué parte del discurso político del PP está eso que comentais (moros y Al Qaeda)

Y si ETA está como está, el PP tuvo bastante que ver, o ahora será que simplemente se fueron dejando y dejando... ¿no?
Tienen toda la razón del mundo. Una revolucion marxista no se hace matando a diputados en pueblos como ellos quieren, si no influyendo en el movimiento obrero.
Sospe escribió:
Que mal le sientan a algunos que haya alguna posibilidad de "ausencia de violencia". Se caerian demasiadas disculpas, demasiados argumentos y demasiada gente dejaria de comer.
Quizás a algunos lo que nos siente mal no sea la paz sino saber que cabe la posibilidad de que indulten a unos asesinos para alcanzar esa "paz". Además, la misiva es bastante clara: dejar las armas porque nos trincan demasiado. No porque se hayan dado cuenta de que son unos asesinos descerebrados.
soyyo escribió: Además, la misiva es bastante clara: dejar las armas porque nos trincan demasiado. No porque se hayan dado cuenta de que son unos asesinos descerebrados.

Eso si es totalmente cierto.
Pese a k hay algun comentario sobre "la inutilidad de la accion armada en la situacion actual" si k es verdad k la mayoria de comentarios van referidos a k si no se puede desarrollar una accion armada contundente, mejor no hacerla k kedarse a medias, almenos es lo k he entendido yo de esos "comunicados" o lo ks ean
Es que si reconocen que han hecho mal matando a gente, seria un golpe psicologico muy fuerte para ellos, asi que olvidaros de que pidan perdon.

Bien por estos etarras que empiezan a razonar que con manos llenas de sangre solo pueden ir las cosas peor.

A mi no me importa que amnistien a presos etarras sii con ello se consigue la paz. Se salvarian muchas vidas.
Diskover escribió:Es que si reconocen que han hecho mal matando a gente, seria un golpe psicologico muy fuerte para ellos, asi que olvidaros de que pidan perdon.

Seria un gran paso para conseguir lo que desean por la vía democrática y reconocer su actos como asesinatos y arrepentirse más crédito y credibilidad a su intención de fomentar la lucha no-armada sino diplomática.

Se arrepientan o no , son unos asesinos y como asesinos morirán.
Diskover escribió:A mi no me importa que amnistien a presos etarras sii con ello se consigue la paz. Se salvarian muchas vidas.
¿Y por qué no perdonamos a todos los conductores que conduzcan borrachos y/o saltándose los límites de velocidad si nos prometen que no volverán a hacerlo? También así se salvarían muchas vidas.
soyyo escribió: ¿Y por qué no perdonamos a todos los conductores que conduzcan borrachos y/o saltándose los límites de velocidad si nos prometen que no volverán a hacerlo? También así se salvarían muchas vidas.

La tipica pregunta tonta que me haces siempre.

Pues por que uno o varios conductores borrachos no son un colectivo de gente o grupo organizado que se ponen deacuerdo entre ellos a emborracharse mientras conducen, y mucho menos estan organizados gerarquicamente y con unos ideales en comun que ellos piensan que son los correctos pero los demas no.

Es algo bastante diferente y complejo. Puedes amnistiar a todos los borrachos a cambio de que no vuelvan a beber, pero seguira habiendo borrachos. Puedes amnistiar a los etarras a cambio de la paz, y se acabo ETA.
Coincido bastante (en todo no se [tomaaa] ) con retroakira. Eta en sus comienzos, incluso le puedo ver algo de sentido, vista aquella situación, pero hoy en día, y sin unos objetivos claros (yo no se los veo por mucho que lo digan), creo que no van a llegar a ningún sitio integrando en la banda a chavales de 18 años totalmente verdes y con muy pocas luces. Así que cada vez cogen a mas y les pillan en cada 4 de 5 intentonas de hacer algo, y que además no tienen ni idea de por que hacen lo que están haciendo.

En fin, que no se como explicarlo, pero que hoy en día, ETA no pinta nada, y sinceramente, no le veo mucho futuro tal y como están haciendo las cosas, que hasta mi primo de 3 años podría planear un atentado más inteligente y salir airado.

salu2 [alien]
Diskover escribió:La tipica pregunta tonta que me haces siempre.
Porque siempre me das la misma respuesta y nunca me la acabo de creer.

Diskover escribió:Es algo bastante diferente y complejo. Puedes amnistiar a todos los borrachos a cambio de que no vuelvan a beber, pero seguira habiendo borrachos.

Diskover escribió:Puedes amnistiar a los etarras a cambio de la paz, y se acabo ETA.

O todos moros o todos cristianos. Porque te recuerdo que ETA puede seguir teniendo facciones que no renieguen de la lucha armada.
Pues nada, a ver si la opinión de estos hace mella y dejan las armas y se disuelven de una puta vez. Y a continuación, que vayan saliendo policía y ejército de aquí. A ver si así se puede por fin tener un diálogo normal sin gente armada a la espalda vigilándolo todo.
katxan escribió:Pues nada, a ver si la opinión de estos hace mella y dejan las armas y se disuelven de una puta vez. Y a continuación, que vayan saliendo policía y ejército de aquí. A ver si así se puede por fin tener un diálogo normal sin gente armada a la espalda vigilándolo todo.

Jajajajajaja!!!! Lo de que los etarras desaparzcan lo comparto, pero lo de la policia me parece muy gracioso, muchisimo.

Piensa que sin "esos represores", nada puede impedir que llegue un hijoputa, mate a todos lo que vivan en tu casa y se instale ahi placidamente. La utopia del pais sin policia es estupida, ya que la naturaleza humana no cambiara.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
Jajajajajaja!!!! Lo de que los etarras desaparzcan lo comparto, pero lo de la policia me parece muy gracioso, muchisimo.

Piensa que sin "esos represores", nada puede impedir que llegue un hijoputa, mate a todos lo que vivan en tu casa y se instale ahi placidamente. La utopia del pais sin policia es estupida, ya que la naturaleza humana no cambiara.

Ojo, el habla de policia y ejercito español.

Estoy seguro que no diria nada si fuese todo vasco.

Total, la misma mierda, distinto nombre.
Joder, veo mucha gente desinformada, demagoga y que no acaba de entender el rollo de ETA.

A ver, ETA es un conficto que empezó siendo político, para acabar perdiend fuerza hasta ser una "simple" banda, con objetivos inalcanzables y nulo soporte social.

Que los 6 miembros digan esto es una notícia que debe alegrarnos y mucho, ya era hora. Lo hacen porque la estructura está deshecha, pero también dicen que su lucha armada ya notiene sentido... esa frase es histórica y iba siendo hora de esto.

Si hay que amnistiar para que ETA desaparezca, pues ningún problema, es lo normal, con el tema del IRA se han hecho muchas cosas que algunos de vosotros veriais increibles, pero que es la forma lógica de actuar. Además, os recuerdo que la cárcel está para reinsertar, no como instrumento de venganza, así que si tengo que dejar en la calle al instigador de 5 asesinatos, para que en el futuro no haya ninguno más, firmo ahora mismo. Lógicamente, después de un proceso de negociación, desarme total, etc, etc.
En vez de tanta demagogia, pregúntale a los amenazados, o simplemente a la gente de la calle, si les gustaría que soltasen a un par de esos "históricos" a cambio de ver por fin una Euskadi en paz. La grandisima mayoría, por no decir todos, te dirian que si. Y ojo, todavía ni se ha mencionado nada de esto, son especulaciones que estoy viendo, seguramente se quede en rebajas de condena, acercamientos y cosas así.

De todas formas, lo veo dificil, la represión policial, la acción únicamente policial ha degenerado en que ahora hay una ETA radical y fundamentalista, como una especie de "IRA auténtico" pero en vasco... esperemos que se solucione y que por fin se pueda solucionar el tema político vasco como toca.

Eso si, en una Euskadi en paz absoluta, el voto al PP bajará mucho, y el voto nacionalista, subirá.
NeoCervantes escribió:

:O :O :O :O :O

No termino de entender este comentario Sospe, porque me da la sensación de que el "conflicto" desde tu punto de vista es puramente político, así no se puede avanzar en la lucha contra este grupo de asesinos y su entorno (grupos de apoyo ideológico, medios de información legales -q tiene cojones-, parlamento demagógico), vamos a contarle a las miles de familias de España que el asesinato de sus familiares se debe a cuestiones políticas, vamos a contarle a personas que han perdido piernas, brazos u ojos que los que apoyan el terrorismo más sangriento de la historia de España pueden tomarse una cerveza esta noche y luego ver el fútbol con unos panchitos. Repito, no sé si he entendido bien el comentario, si lo que querias decir no es esto dímelo y santas pascuas.

Saludos.

no que va.... no hay conflicto politico.... lo que pasa es que aqui arriba le da a la gente por montar grupos armados para pasar el rato,.... ya sabes los del norte que son muy burros....

y lo demas..... algun dia tendra que acabar..... pero parece que no lo quereis..... y dile tu a uno que han torturado lo mismo de los panchitos.....

los 2 lados tienen que dialogar y perdonar.... sino nunca se acaba una guerra....

salu2

supongo que si se consiguiera una tregua definitiva en 2 generaciones podrias tomar los panchitos hasta con el nieto de mikel Antza
zibergazte escribió:no que va.... no hay conflicto politico.... lo que pasa es que aqui arriba le da a la gente por montar grupos armados para pasar el rato,.... ya sabes los del norte que son muy burros

Nos soy nadie para opinar sobre esa tierra, viví tres años en Donostia de pequeño y a estas alturas ignoro lo que se "cuece" en la calle, ahí no opino. A todo esto, "los del norte" me parecen gente de puta madre, ojalá muchos "españoles de toda la vida" tuviesen el mínimo sentido de sociedad que tienen los vascos.

zibergazte escribió:y lo demas..... algun dia tendra que acabar..... pero parece que no lo quereis..... y dile tu a uno que han torturado lo mismo de los panchitos.....

Bendita ignorancia la que yo tengo, pero los presos de ETA viven de puta madre, ¡coño! que con dos menús a elegir al día, un polvo con la parienta cada dos días y una conexón por cable para ver la tele también me apunto yo al terrorismo (¿héroes?, quítales la pistola que se mean en los pantalones)

zibergazte escribió:los 2 lados tienen que dialogar y perdonar.... sino nunca se acaba una guerra....

En mi opinión (porque esto no deja de ser una opinión) ni diálogo ni perdón ni la madre que nos parió, por la misma regla de tres cuatro capullos montan una organización "pro-violencia mi mujer, peguémosle" y alegría: ponte a montar treguas y partes de guerra, el terrorismo está perseguido por la ley y punto, es muy fácil de entender, las leyes están para algo y para algo están las leyes. (No existe tal guerra pero es muy fácil envenenar una sociedad con el tiempo)

ETA tenía un sentido en época franquista pero no tiene nada que ofrecer en una sociedad democrática y ya te digo zibergazte que tengo en cuenta tu opinión pero no la comparto nio de coña.

Saludos.
NeoCervantes escribió:
Bendita ignorancia la que yo tengo, pero los presos de ETA viven de puta madre, ¡coño! que con dos menús a elegir al día, un polvo con la parienta cada dos días y una conexón por cable para ver la tele también me apunto yo al terrorismo (¿héroes?, quítales la pistola que se mean en los pantalones)

que viven de puta madre????

si por eso estan cada 2 x 3 los familiares de l@s pres@s mani paki mani palla quejandose de las palizas que sufren en determinadas carceles, de la dispersion que sufren las familias y de los presos con enfermedades incurables que siguen en el mako....

lo dle polvo cada 2 dias es imposible en cualqueir preso.... ya que tienen bises de parienta 1 vez al mes.... y lo de la tele.... lo que tu digas.... pero mi colega estuvo en madrid y solo veia lo que pillaba la antena de la TV....

yo no los considero heores.... pero lo de la pistola aplicaselo a un madero que secuestra ETA y pasa lo mismo....

salu2
Evidentemente, en reglas carcelarias no soy ninguna eminencia, las suelto a bote pronto, pero no me digas que es normal que esas reglas sean distintas en función del delito que ha cagado el preso, una cosa son las reglas "oficiales" y otra las reglas "ole mis cojones" de cualquier prisión, pongamos a un etarra en el patio central de cualquier centro, no creo q dure mucho sin mearse (y a eso me refería con lo de las pistolas)

zibergazte escribió:si por eso estan cada 2 x 3 los familiares de l@s pres@s mani paki mani palla quejandose de las palizas que sufren en determinadas carceles, de la dispersion que sufren las familias y de los presos con enfermedades incurables que siguen en el mako....

Esto aplícaselo a un violador, a un renegado de la marina o a un ladrón de pan.
NeoCervantes escribió: Bendita ignorancia la que yo tengo, pero los presos de ETA viven de puta madre, ¡coño! que con dos menús a elegir al día, un polvo con la parienta cada dos días y una conexón por cable para ver la tele también me apunto yo al terrorismo (¿héroes?, quítales la pistola que se mean en los pantalones)

En mi opinión (porque esto no deja de ser una opinión) ni diálogo ni perdón ni la madre que nos parió, por la misma regla de tres cuatro capullos montan una organización "pro-violencia mi mujer, peguémosle" y alegría: ponte a montar treguas y partes de guerra, el terrorismo está perseguido por la ley y punto, es muy fácil de entender, las leyes están para algo y para algo están las leyes. (No existe tal guerra pero es muy fácil envenenar una sociedad con el tiempo)

ETA tenía un sentido en época franquista pero no tiene nada que ofrecer en una sociedad democrática y ya te digo zibergazte que tengo en cuenta tu opinión pero no la comparto nio de coña.

Por parrafos:
1º-Tan malo es informarse sobre las condiciones en la carcel de los etarras a traves del Gara como a traves de la Razon o Libertad Digital. unos t diran k cada dia les cortan un dedo y se lo hacen comer a cachitos y otros t diran k les regalan noces en el Ritz para los bis a bis.

2º-Eso pasa cuando tratams un conflicto politico con una banda armada de por medio con delincuencia comun. De nuevo, pregunta a los amenazados por ETA o a los k han perdido un familiar si prefiririan k suelten a una panda de hijoputas arrepentidos a cambio de k no haya mas muertes. y de nuevo tambien t recordare k el objetivo de las carceles españolas sigue siendo la reinsercion, no la venganza

3º-totalmente deacuerdo, una banda armada en una democracia no sirve de muxo.
Diskover escribió:
Ojo, el habla de policia y ejercito español.

Estoy seguro que no diria nada si fuese todo vasco.

Total, la misma mierda, distinto nombre.

Ni me voy a dignar a contestarte, porque es tarea inútil, total, ya he comprobado que no sabes leer. No te preocupes, ahora con tanta inmigración se multiplican los cursos de español para adultos, seguro que encontrarás alguno que se adapte a tus horarios y al cual puedas acudir.
Retroakira escribió:
y de nuevo tambien t recordare k el objetivo de las carceles españolas sigue siendo la reinsercion, no la venganza

Bueno, esa es la teoria... por que reinsertar no reinsertar mucho que digamos.
Si hay que amnistiar para que ETA desaparezca, pues ningún problema, es lo normal, con el tema del IRA se han hecho muchas cosas que algunos de vosotros veriais increibles, pero que es la forma lógica de actuar.

Amnistia los cojones , cuando encuentren un metodo para resucitar a todos los que han matado entonces ya se veria , mientras que cumplan integramente sus penas esos asesinos.

No deja de sorprenderme la frialdad con la que hablan algunos de estas cosas cuando los muertos les pilla tan lejos , no se que dirian si les pillase esos muertos mas cerca.

Vamos que ahora mismo yo me monto una banda empiezo a matar a quien me salga de las pelotas y cuando la policia detenga a casi el 90% de la banda voy y me pongo yo a reclamar amnistia a cambio de dejar de matar , vamos inaudito.
Pero quién coño es ETA para ser interlocutor en nada?Acaso representa a una parte sustancial del pueblo vasco?Que yo sepa, la media de votos de los batasunos eran unos 250 mil, por lo que no creo yo que ETA esté muy capcitada para erigirse en portavoz

Por mí que encarcelen a todos los etarras con el máximo de penas, y luego que se hable de política, con los políticos, pero no con los asesinos.
jayleno escribió:Pero quién coño es ETA para ser interlocutor en nada?Acaso representa a una parte sustancial del pueblo vasco?

claro que no, ni mucho menos. Eta no pinta nada. Los que la apoyan son una minoría de los vascos. Los ideales por los que "lucha" Eta solo se corresponden con los de 4 gatos, por lo que, si no es mucho pedir, no mezclemos la palabra eta con los vascos.

anjel escribió:Vamos que ahora mismo yo me monto una banda empiezo a matar a quien me salga de las pelotas y cuando la policia detenga a casi el 90% de la banda voy y me pongo yo a reclamar amnistia a cambio de dejar de matar , vamos inaudito.

Amén!
Anjel escribió:Vamos que ahora mismo yo me monto una banda empiezo a matar a quien me salga de las pelotas y cuando la policia detenga a casi el 90% de la banda voy y me pongo yo a reclamar amnistia a cambio de dejar de matar , vamos inaudito.

Nos soy muy dado a esto pero con respecto al comentario de Anjel...OLE
neocervantes escribió:Nos soy muy dado a esto pero con respecto al comentario de Anjel...OLE

Es la pura realidad...
Yo solo espero que los de "arriba" no se tomen esto como una provocacion..................y nos demuestren a todos de su peculiar forma que aun tenemos ETA para rato
Vamos a ver, que uno ya se aburre de tener que andar negando las mentiras de siempre que salen a colación en estos temas:

- Quien piense que ETA alguna vez ha tenido razón de ser, está bastante desinformado, por no decir algo peor. Ese rollito de "contra la dictadura tenía su sentido" es una gilipollez como la copa de un pino que sólo puede decir alguien que no tiene ni idea de las acciones de ETA entre 1968 y 1975. Antes de soltar tamaña burrada, por favor, documentáos un poco, que aparte de Melitón Manzanas y Carrero mataron a bastante más gente, y no precisamente miembros represores de la dictadura.

- Quien se crea que policialmente no se va a acabar con ETA, es que tiene poquita memoria. ¿Por qué está ETA como está? Por la fenomenal labor en la lucha antiterrorista en los últimos años, llámemos a las cosas por su nombre, por Dios. Otra cosa es decir que "policialmente no vas a acabar con el problema político del País Vasco", cosa que comparto completamente, porque los problemas políticos, son cosa de políticos y los problemas de terrorismo, son cosa de las fuerzas antiterroristas.

Y yendo al grano del tema, mira que me extraña que nadie haya citado aunque sea de pasada el contrapunto que ha hecho el portavoz de SA en el Parlamento Vasco a esta información aparecida hoy, negando la veracidad de la misma. Por más que sea un miserable ex etarra, creo que Otegi sí que sabe de qué habla al afirmar eso y para el que conozca un poco el historial de esos ex dirigentes de ETA, no creería tan rápidamente la versión que se ha dado en la prensa. Yo la pongo en tela de juicio, al menos de momento.
katxan escribió:
Ni me voy a dignar a contestarte, porque es tarea inútil, total, ya he comprobado que no sabes leer. No te preocupes, ahora con tanta inmigración se multiplican los cursos de español para adultos, seguro que encontrarás alguno que se adapte a tus horarios y al cual puedas acudir.

Dime hijo, ¿que es lo que te ha dolido?
Me alegro un puñao que ETA dé sus ultimos coletazos y que sus filas se replanteen su "labor".

Ojala se disuelva totalmente, que el pueblo vasco y el resto de españoles se libren de esa sombra para siempre, y se hagan las cosas como se deben hacer, como las personas civilizadas y en libertad.

Las penas que tengan que ser impuestas no se deben obviar o minimizar, deben ser lo rigurosas que tengan que ser, como marca la ley a la que todos debemos acogernos y cumplir. Los chantajes de ultima hora de esos arrastraos no vienen a cuento.
tio_pete escribió:- Quien piense que ETA alguna vez ha tenido razón de ser, está bastante desinformado, por no decir algo peor. Ese rollito de "contra la dictadura tenía su sentido" es una gilipollez como la copa de un pino que sólo puede decir alguien que no tiene ni idea de las acciones de ETA entre 1968 y 1975. Antes de soltar tamaña burrada, por favor, documentáos un poco, que aparte de Melitón Manzanas y Carrero mataron a bastante más gente, y no precisamente miembros represores de la dictadura.

Creo que este comentario va por algo que yo he dicho. Yo no digo que tuviese sentido, digo, que si nos ponemos a mirar ETA, en sus comienzos con aquella situación podría verle un poco de sentido (ojo, no se malinterprete, que no se lo veo). Que hiciese las cosas como debería haberlas hecho, o que hubiese hecho lo que proclamase o lo que le salió de los huevos, es diferente. Pero hace mucho tiempo que ETA está más perdida que una aguja en un pajar, y parece que en vez de ser un grupo terrorista con algún tipo de objetivo, son un niño de 5 años que hace cosas para que los demás vean que está todavía ahí y le hagan un poco de caso.

Yo nunca he dicho que ETA tenga sentido, soy totalmente contrario a ella, el querer utilizar la violencia para estas cosas es como una dictadura cualquiera, pero a su gusto. Decir también, que apoyar a ETA hoy en día es como apoyar a una lechuga en una carrera de 100 metros lisos.

Saludos y per favore, no saquemos los pies del tiesto.
Anjel escribió:

Amnistia los cojones , cuando encuentren un metodo para resucitar a todos los que han matado entonces ya se veria , mientras que cumplan integramente sus penas esos asesinos.

No deja de sorprenderme la frialdad con la que hablan algunos de estas cosas cuando los muertos les pilla tan lejos , no se que dirian si les pillase esos muertos mas cerca.

Vamos que ahora mismo yo me monto una banda empiezo a matar a quien me salga de las pelotas y cuando la policia detenga a casi el 90% de la banda voy y me pongo yo a reclamar amnistia a cambio de dejar de matar , vamos inaudito.

Actitudes como la tuya hacen que se enquisten problemas como el de Israel, si no se negocia, sino se perdona, sino se intercambia, mal acabamos. ¿Cómo te crees tú que se acaban los conflictos armados de todo tipo, como guerras y terrorismo comoe que vivimos?
Ves a una hemeroteca y mira todo lo del IRA, eso es una buena manera de actuar, y no la tuya. Y te lo repito: Pregúntale a los amenazados qué piensan de vivir en libertad a cambio de una "amnistía parcial" y una entrega de armas. Hasta Aznar aceptaría eso, no se puede ser más papista que el Papa. Afortunadamente, la gente que decide piensa de otra manera.

El último párrafo es glorioso, una auténtica salvajada sin pies ni cabeza.

Y lo repito: LAS CÁRCELES NO ESTÁN PARA VENGARSE, ESTÁN PARA REINSERTAR, eso lo sabe (o debería saberlo) todo el mundo. Si existiera una pastilla, que hiciera que un violador no volviera a violar nunca más, al día siguiente de hacer efecto el violador debería estar en la calle. Si no te gusta, ya sabes: crea una partido radical o da un golpe de estado, porque las cosas son así.
Sensenick escribió:Y lo repito: LAS CÁRCELES NO ESTÁN PARA VENGARSE, ESTÁN PARA REINSERTAR, eso lo sabe (o debería saberlo) todo el mundo. Si existiera una pastilla, que hiciera que un violador no volviera a violar nunca más, al día siguiente de hacer efecto el violador debería estar en la calle.

Entonces ¿para qué nos multan por exceso de velocidad si, al fin y al cabo, vamos a seguir corriendo igual?

Es más, ¿para qué encarcelamos a etarras? ¿van a cambiar sus ideas por mucho tiempo que pasen en la cárcel? ¡Soltémoslos ya!
soyyo escribió:
Entonces ¿para qué nos multan por exceso de velocidad si, al fin y al cabo, vamos a seguir corriendo igual?

Es más, ¿para qué encarcelamos a etarras? ¿van a cambiar sus ideas por mucho tiempo que pasen en la cárcel? ¡Soltémoslos ya!

¬¬

Nos multan para que no volvamos a hacerlo (y recaudar), no para castigarnos por nenes malos. En el fond es lo mismo que la relación padres-hijos, pero a lo grande, el castigo es para corregir, no para vengarse.

Encarcelamos etarras porque no cambian sus ideas, porque muchos al salir, si la banda sigue existiendo se reintegrarían. Si un tío reniega de la banda, pide el cese de la violencia, promueve la entrega de las armas y en resumen colabora para la eliminación de ETA, su condena pierde la mayor parte del sentido.
Y no es nada nuevo, si 4 delincuentes se escapan, cogen a uno, y éste colabora voluntariamente para atrapar a los demás, el "chivato" tendrá mejor trato del juez.

Tenemos que proteger sobretodo a las posibles futuras victimas, y si para eso tenemos que premiar a los que colaboran para que no hayan más, adelante. En serio, pregúntale a los amenazados que opinan de esto, o piensalo tú sólo.
También puedes preguntarle tú a los familiares de las víctimas qué opinan al respecto. A mí, personalmente, me indignaría bastante saber que el asesino de mi ponga_aqui_su_familiar_preferido está en la calle porque tiene "buena voluntad de dejar de matar".

Mira, por ejemplo, lo "arrepentido" que se encuentra el pobre Farruquito.
Sensenick escribió:Actitudes como la tuya hacen que se enquisten problemas como el de Israel, si no se negocia, sino se perdona, sino se intercambia, mal acabamos. ¿Cómo te crees tú que se acaban los conflictos armados de todo tipo, como guerras y terrorismo comoe que vivimos?
Ves a una hemeroteca y mira todo lo del IRA, eso es una buena manera de actuar, y no la tuya. Y te lo repito: Pregúntale a los amenazados qué piensan de vivir en libertad a cambio de una "amnistía parcial" y una entrega de armas. Hasta Aznar aceptaría eso, no se puede ser más papista que el Papa. Afortunadamente, la gente que decide piensa de otra manera.

No manipulemos cosas: en Irlanda del Norte hasta que el IRA no comenzó a entregar las armas, el Gobierno no dio un sólo paso con respecto a los presos de la banda, sin olvidar de que cada vez que el IRA atentaba, se suspendía inmediatamente el Estatuto de Autonomía del Ulster por parte del gobierno de Londres. ¿Cuántas veces ha sido suspendido el Estatuto de Guernica cada vez que ETA ha atentado?

No engañemos al personal, por favor, que el gobierno del Reino Unido no son idiotas ni tan indulgentes como algunos decís cuando sacáis el caso de Irlanda del Norte para comparar con el problema de ETA en España.
El que compara a ETA con el IRA o es un analfabeto en historia, o es un manipulador que quiere sacar ventaja de ese "supuesto" parecido.
Sensenick escribió: Actitudes como la tuya hacen que se enquisten problemas como el de Israel, si no se negocia, sino se perdona, sino se intercambia, mal acabamos. ¿Cómo te crees tú que se acaban los conflictos armados de todo tipo, como guerras y terrorismo comoe que vivimos?

Y actitudes como la tuya es quien da ala a los asesinos para que sigan matando porque siempre habra alguien como tu que se pase por el forro a las victimas y apoye a los verdugos.

¿Como se acaba los conflictos? , pues como se esta haciendo ahora con eta , aplicando la legalidad con todas sus consecuencias.

Sensenick escribió:Pregúntale a los amenazados qué piensan de vivir en libertad a cambio de una "amnistía parcial" y una entrega de armas. Hasta Aznar aceptaría eso, no se puede ser más papista que el Papa. Afortunadamente, la gente que decide piensa de otra manera.

Los amenazados son los primeros que exigen que se acabe con eta cuanto antes y no precisamente sacando a los asesinos de las carceles , no se de donde sacas que los amenazados apoyan que los asesinos queden en libertad , y dices que afortunadamente la mayoria no piensa como yo es decir que somos una minoria los que queremos que se aplique la ley , ¿lo dices en serio? , dime partidos politicos que que se muestren a favor de soltar a los asesinos de eta , veremos si la mayoria te da la razon a ti o a mi.

Sensenick escribió:El último párrafo es glorioso, una auténtica salvajada sin pies ni cabeza.

Yo quiero que se cumpla la legalidad que para eso vivimos en un estado democratico y tu no quieres que se cumpla la legalidad y me dices que lo mio son salvajadas , te habras quedado tranquilo diciendo eso XD

Sensenick escribió:Si existiera una pastilla, que hiciera que un violador no volviera a violar nunca más, al día siguiente de hacer efecto el violador debería estar en la calle.

Bien ! volvemos a la epoca de los hombres de las cavernas , los violadores tienen via libre ! , en serio ¿te crees la barbaridad que has dicho? , ¿o solo te ha salido el tick machista? , vamos que a la mayoria de la gente ya nos parece vergonzoso las mujeres que estan siendo matadas por sus parejas y vienes tu a decir que a los violadores si se toman una pastilla se les deberia dejar en la calle al dia siguiente [flipa] , no se que pensaran las chicas que te lean esa frase pero te has lucido , mejor dicho te estas luciendo con tu continuo apoyo a los delincuentes.

¿Si violasen a alguien cercano a ti , tu madre , tu novia , tu hermana , etc , estarias contento de que al dia siguiente saliera a la calle por tomar una pastilla?

Sensenick escribió:Si no te gusta, ya sabes: crea una partido radical o da un golpe de estado, porque las cosas son así.

A mi me gusta como esta el sistema actualmente asi que no se porque voy a dar un golpe de estado , eso se lo dejo a los fascistas de extrema derecha o extrema izquierda , actualmente los delincuentes al menos la mayoria cumplen sus condenas , si a ti no te gusta y quieres tener a los violadores y asesinos en las calles pues pega tu el golpe de estado y proclama la anarkia , disuelve la policia y las carceles y saca a todos los presos , pero por suerte actualmente las cosas no son asi por mucho que te quieras auto-engañar , actualmente los delincuentes van a la carcel por mucho que te duela.
Anjel escribió:

Mira, voy a pensarlo todo lo "interpretativamente" k pueda, si un dia ETA mata a mi padre por ejemplo, y meten 2 años en la carcel al hijo de puta k lo hizo, y a los dos años me dicen "mira, hemos llegado a un acuerdo, soltamos a este hijoputa y ETA deja de matar"

Sinceramente, creo k lo soltaria, porke mi padre estaria muerto, y eso seguiria asi, y ese hijo de puta solo pagaria con 2 años de su vida, pero apartir de hoy, miles de personas en el Pais Vasco podrian salir a al calle sin escolta, sin tener k mirar bajo su coxe, y sobretodo, porke NADIE MAS tendria k pasar por el trago k yo pase.

Tengo el curioso pensamiento de k si preguntases a los k se sienten amenazados, o a los k han sufrido el terrorismo etarra, si prefieren k ETA y el Estado sigan dandose guantazos mientras ellos mueren o son amenazados, o k se acabe todo esto de una puñetera vez aunke haya k soltar a unos cuantos, creo k contestarian k les parece bien (eso pienso yo)

Pienso k el k crea k la cuestion es k "los etarras en la celda y los demas con escolta" no tiene muy claro lo k es una banda terrorista.

Un saludo.

Bien ! volvemos a la epoca de los hombres de las cavernas , los violadores tienen via libre ! , en serio ¿te crees la barbaridad que has dicho? , ¿o solo te ha salido el tick machista? , vamos que a la mayoria de la gente ya nos parece vergonzoso las mujeres que estan siendo matadas por sus parejas y vienes tu a decir que a los violadores si se toman una pastilla se les deberia dejar en la calle al dia siguiente , no se que pensaran las chicas que te lean esa frase pero te has lucido , mejor dicho te estas luciendo con tu continuo apoyo a los delincuentes.

¿Si violasen a alguien cercano a ti , tu madre , tu novia , tu hermana , etc , estarias contento de que al dia siguiente saliera a la calle por tomar una pastilla?

Te parecera la animalada k kieras, pero a dia de hoy, pregunta a cualkier legislador o mira tu mismo la constitucion y demas, y teoricamente las carceles estan para reformar a los delincuentes y reinsertarlos en la sociedad, de manera k no ha dixo ninguna animalada. Luego si kieres discutimos si nos parece bien o mal k sea asi, pero ahora mismo, las cosas stan asi.

Otra cosa es k el estado ponga un nulo afan en realizar esa reinsercion y use las carceles como simples centros de exterminio yonkis, ladrones de poca monta y demas delincuentes
120 respuestas
1, 2, 3