Yo lo jugué en el PC de mi hermano cuando salió hace un par de años y me encantó tanto que me esperé a que por fin llegase a una consola de nintendo para comprarlo (no pudo llegar a Wii U lastimosamente así que aquí estamos con el de Switch).
Al comprar esta versión, le noté un ligero downgrade, tanto de elementos en pantalla como de resolución.
Básicamente hay menos particulas en el aire y menos hierba decorando las zonas verdes. La resolución es un poco baja y por ello se le notan algunos dientes de sierra.
Sin embargo, el juego sigue viendose absolutamente precioso y corre muy fluido. Se disfruta prácticamente igual. Algun bajón de FPS si he notado pero es muy poco molesto porque no baja bruscamente sino es algo muy puntual y ocurre cuando caes de una grandísima altura rapidamente. Entonces el juego debe calcular todos los elementos que necesitan verse al acercarte mientras caes y esa carga de poligonos extra hace ese ligero bajón de FPS, pero es bastante poco importante, porque cuando juegas completamente normal, no afecta a la jugabilidad ni al disfrute y cuando caes solo estás pendiente de donde caes, te da igual ver que baja unos 5 frames de nada.
Eso sí, debo mencionar que tras muchas horas prolongadas de juego (lo que se dice jugar 3-4 horas de viciote, poner la consola en inbernación sin cerrar el juego y al día siguiente meterle otras 3 horas), he obtenido un mensaje de Error en la switch y me cerraba el juego. Es el clásico caso de falta de RAM. Me ha llegado a pasar hasta con juegos de nintendo como Pokémon Let's Go o Mario Oddissey.
Cuando la consola llena la RAM, se ahoga y tira el mensaje de error para cerrar el juego y así vacíar la memoria RAM.
Deben actualizar el juego y hacer que consuma (de algún modo) menos RAM. Porque este fallo si es molesto. A nadie le gusta que le saquen de la partida y le toque repetir el último nivel. Aunque claro, solo les pasará a los que se tiren como yo, jugando muchísimo tiempo seguido y sin dejar descansar la consola apenas.
Yo al menos por ahora, recomiendo la compra. Es un juegazo