Blue Box es real, Hasan es real.
Ahora bien, la entrevista que ha tenido Jason Schreier con Hasan tiene muchísima chicha. Y los tweets del propio Jason posteriormente a la entrevista aun más (colgué uno anoche).
Básicamente dice que sí, que es real...pero que hay 20.000 cosas que NO cuadran:
Dice que le preguntó por la gente que trabajaba con él y Hasan no le quiso hablar de ellos. Únicamente referenció a otro empleado de BBS al que Schreier intentó contactar para una entrevista y no ha recibido respuesta, aunque sí nombró como estudios externalizados a Nuare Studio y Dekogon. Nuare ya trabajó externalizado en el desarrollo de Death Stranding.
También le dijo Hasan que efectivamente tenía un contrato firmado con Sony (es decir, que no es simplemente que le hayan dejado publicar en el Blog), pero a la pregunta de Schreier de si podía dar más detalles al respecto tampoco contestó.
También le preguntó Schreier por la financiación del juego y cómo había conseguido el dinero. Hasan le dijo que había inversores pero que no iba a decir quiénes. Que "había una razón por la que no podía hablar de ello".
Básicamente en Twitter Schreier ha estado contestando a las reacciones a la entrevista diciendo que sí, que BBS y Hasan son reales, pero que a él mismo el hecho de entrevistar a Hasan le ha dejado casi con más interrogantes que sin haberlo entrevistado y que definitivamente hay algo extraño detrás de este juego (ya sea mala gestión, scam o gran juego detrás).
Recordemos además que Schreier es prácticamente la eminencia periodística del sector. No es Geoff que va más por las tendencias y hacerse viral. Este tío trabaja en Bloomberg, ha publicado para el NYT y entre sus exclusivas recientes está el revelar antes del anuncio que Microsoft compraba Bethesda.