Nuare Studios, que ha trabajado en temas artísticos en videojuegos de la talla de TLOU2, Death Stranding, Ghost of Tsushima y otros títulos de gran presupuesto AAA, ayer seguían a un total de aproximadamente 620 cuentas en Twitter y ahora únicamente 10 entre las que están Naughty Dog, Kojima y Blue Box Studios.
Por otro lado, Hasan cuenta con un presupuesto pequeño de 250.000 dólares para crear Abandoned, trabajan con Sony pero no les han financiado nada según Blue Box. Crear un personaje de un videojuego te puede costar 3.000$
Nuare, Dekogon y otras 7 empresas han trabajado con Hasan para desarrollar Abandoned desde 2017. Actualmente, Hasan cuenta con un total de 50 personas trabajando en Abandoned.
¿Cómo es posible que Hasan pague a Nuare y a otras 7 compañías con un presupuesto de 250.000 dólares para un título indie?
Creo que finalmente Blue Box y Nuare se han dedicado a crear una campaña publicitaria (de ahí la APP del viernes) sobre un título importante y no en un videojuego como tal, dado que Hasan confirmó que ni el mismo sabe que es lo que estaba desarrollando.
Pruebas de ello