Pues ahí va mi joya de la corona de entre las placas CPS1 de CAPCOM. Se trata del beat'em up "The King of Dragons":
https://postimg.cc/k6D1rBsVhttps://postimg.cc/0zxVktZ1Está cómo nueva
Comentar que la compré a un usuario de ebay de EEUU, el cual explicaba que había funcionado hacía tiempo pero que ya no disponía forma alguna de verificar su funcionamiento.
No me lo pensé dos veces y la compré, ya que es muy, pero que muy extraña de ver dicha placa original. Lo que no di cuenta fue que este modelo tiene la famosa "pila suicida"
Cuando la recibí, entonces verifiqué lo que me temía... ¡no funcionaba!
La pila estaba a cero patatero y eso provocó un error de memoria en el circuito integrado de la placa C (de eso me enteré más tarde). Inmediatamente intenté comprar una pila CR2032 de Panasonic con dos pins para soldar, igualita a la original.
Tengo a un conocido, al que le compro de vez en cuando alguna placa arcade en ebay, y que tiene conocimientos de reparación. El usuario se llama
buenrip (lo menciono con su permiso, por supuesto).
Tampoco tenía muy claro si sabría qué se podía hacer pero después de hacer algunas pruebas con otras placas base, sin éxito alguno, me decidí a contactar con él.
Me informó que primero tenía que soldar la pila que había comprado (me costó un poco conseguirla, escasean bastante, la verdad) y que le enviara la placa para intentar resucitarla... con ayuda de unos cables y una Raspberry.
Al cabo de un par de días contactó conmigo para darme la buena nueva... ¡la placa había resucitado!
Le di mil gracias, y un dinerillo por los servicios prestados, claro...
Gracias a su pericia tengo entre mis manos una reliquia de la que poder disfrutar
https://www.youtube.com/watch?v=IsM3_h1xav0