Bueno, pues como siempre que puedo, os pego el hilo que he puesto en nuestro foro Vintagenarios con las mil fotos para los que no pudieron asistir a
Retrópolis, para que al menos puedan sentirse "un poco allí"
Lo siento por aquellos que accedáis con un módem de 14.400 baudios... porque va cargadito de fotos!!
Pego:Holas a todoss!
Cómo no, celebrándose en nuestra ciudad (porque es nuestra... sí... toda...) un evento retro de estas características, ¿cómo iban a faltar los Vintagenarios?
Pues Retrópolis se celebra en la Escuela de Informática de la UPV. Los que fuisteis al evento que se hizo allí el año pasado y el anterior lo conoceréis bien
Esta vez los organizadores lograron meter aún más y más mejor en las aulas de la Universidad! Dar las gracias a la organización por supuesto, por atendernos en todo y en facilitar en todo lo posible, que tanto expositores como asistentes, estuvieran en las mejores condiciones. ¡¡Un saludo y un gracias muy grande a todos!!
Aquí el centro en cuestión:
Y el cartel hecho por nuestro coleguilla Looter:
Voy a intentar, como siempre, el poner muchas fotos, (101 en total creo contar...) y poca explicación... que no es lo mío... hehehe... Así no tenéis que aguantar ningún ladrillo y es la cosa más visual.
Pues nada más entrar al evento, tenemos en recepción, un poco de ayuda y de organización, para orientarnos un poco en horarios, charlas, visita guiada por el Museo y también la posibilidad de adquirir unas chapas muy chulas y una plaquita del "Kartusho" de Antonio Villena, a modo de llavero, o con la posibilidad de apuntarse para montarlo completamente, y usarlo en nuestro ZX Spectrum. (¡Yo, cómo no, me agencié uno a la de ya!)
Pues bien, en el tema ya, tenemos la colección de videojuegos de Star Wars:
Quién la tuviera. Y en frente, el stand del evento, con más info, quedadas y una maquineta para distraer a la peque mientras los padres se informan...
Seguido de nuestro colega y amigo Karpatos, con sus Videojuegos por Alimentos, con su mesa repleta de cosas que cómo no, diezmaron los visitantes.
El evento se dividía en varias partes, entrada, con lo indicado, luego un buen pasillo con exposición estática y expositores, y desde él, podías acceder a las tres grandes salas donde habitábamos el grueso de los muchos expositores. Luego la sala de conferencias, que no pude ni pisar... (cómo no...)
Empezando por la primera sala, un aluvión de fotos como si fuésemos paseando y mirando las mesas:
Vaya vaya quién está por ahí...
Un poco de exposición en el pasillo:
Y en nuestra sala tenemos coleguillas con su tenderete:
A un loco de la colina, con su flamante spec... digo, MSX:
¡¡Nuestro stand!! El más mejor, bonito y mejor del evento:
Y el Comando de C64 echó humo... records por doquier:
El Amiga 600 con el Arkanoid puesto, una versión brutalmente bien hecha, clavadita a la máquina recreativa:
Continuando a nuestra vera, más fotosss:
Más exposición estática, en vitrinas de la Universidad:
Junto a la exposición estática, teníamos también expositores mostrando sus trabajos y máquinas en ejecución para que la gente pudiese probarlos:
Hehehe... a éste y a aquel también lo conocemos...
Y ahora, la mega mega expo de nuestro colega Tromax, mil millones de msx!!!
Y para terminar, más puestecitos:
Pero aún teníamos más exposición para ver:
Y casi sin batería en el móvil por tanta foto, ya no pude tirar más... muchas cosas quedan por decir del evento, como las charlas que se dieron, de un nivel altísimo.
Como la conferencia de José Vicente Pons, programador de Ópera Soft y creador de juegos míticos como Ulises, Corsarios y Mythos, o la de Paco Portalo, coautor de La Pulga (junto a Paco Suárez).
Y cómo no, conoceréis el remake de la Abadía del Crimen Extensum, pues allí estuvieron Manuel Pazos y Daniel Celemín, para charlar de su excelente juego.
¡¡Y también la de Carlos Gracia, de creación de videojuegos!!
También los torneos, del Sonic y la Pulga
... un día más que completo... Buf.
Y aquí ya acabo de soltar rollo... De nuevo, gracias a todos con los que pasamos un día genial, ¡¡y a la espera de la siguiente edición de Retrópolis!!
¡Nos vemoss!