xineloeol escribió:El FG a mí me va perfecto en este juego, procura tener siempre el vsync activado en el panel de control de Nvidia.
ionesteraX escribió:@seaculorum En teoria no debería darte problema, mi comentario era más por el ray recostruction que por el frame gen., en el cyberpunk el combo de path tracing + ray recostruction genera un ghosting insano en ciertas zonas con determinada iluminación, deje la expansión a medias por ese motivo y espero lo hayan parcheado cuando vuelva, en el alan wake 2 no existe ese problema, en mi caso va finisimo, aumenta la calidad de imagen y el rendimiento.
seaculorum escribió:xineloeol escribió:El FG a mí me va perfecto en este juego, procura tener siempre el vsync activado en el panel de control de Nvidia.ionesteraX escribió:@seaculorum En teoria no debería darte problema, mi comentario era más por el ray recostruction que por el frame gen., en el cyberpunk el combo de path tracing + ray recostruction genera un ghosting insano en ciertas zonas con determinada iluminación, deje la expansión a medias por ese motivo y espero lo hayan parcheado cuando vuelva, en el alan wake 2 no existe ese problema, en mi caso va finisimo, aumenta la calidad de imagen y el rendimiento.
Bueno pues recupero los mensajes para actualizar y decir que borré drivers con DDU, me descargué los nuevos y funcionando el Frame Generation perfectamente sin los tironcillos.
También reinstalé el juego porque con la última actualización no me iba como al inicio... Tiré por lo sano y borre todo, juego + drivers y reinstalado, todo solucionado.
1.- Ir a modo escritorio e iniciar Konsole.
2.- introducir el siguiente comando: flatpak remote-add --user flathub-beta https://flathub.org/beta-repo/flathub-beta.flatpakrepo
Nota: Si mostrará que el sistema está protegido, introducir el siguiente comando: sudo steamos-readonly disable
Te solicitará tu contraseña, si no tienes configurada una, habrá que hacerlo.
3.- Ahora escribir los siguientes comandos:
flatpak install --user flathub-beta org.freedesktop.Platform.GL.mesa-git//23.08
flatpak install --user flathub-beta org.freedesktop.Platform.GL32.mesa-git//23.08
4.- Reinicia la PC y vuelve al modo escritorio, en "discover" verifica que muestre una actualización de mesa-git, a veces no ocurre al instante.
5.- En Steam con el título agregado, vamos a configuración y en "Launch options", sin borrar lo demás, colocamos al principio "FLATPAK_GL_DRIVERS=mesa-git %command% ", ejemplo.FLATPAK_GL_DRIVERS=mesa-git %command% run net.lutris.Lutris lutris:rungameid/10
6.- Les recomiendo que vuelvan a ejecutar la auto configuración de gráficos, porque si no los FPS se desploman por debajo de los 15 FPS.
Si utilizan el fix de 8GB, es recomendable volver a ajustar el FSR en rendimiento, porque de otra forma muestra que está en rendimiento, pero la realidad es que se coloca en modo nativo.
Les agrego estos fix para evitar modificar la VRAM.
Fix for V. 1.0.5
Fix for V. 1.0.6
p&p escribió:¿Alguien sabe por qué ocurre lo que voy a llamar "el chapapote"? No he leído nada aquí, en reddit ni en otros foros.
Si activo FG de repente todo se llena de una masa ("chapapote") que cubre por completo el terreno, aparte de que todas las texturas se vuelven borrosas. Hace cosas rarísimas.
Da igual la configuración, ocurre en DSLAA, calidad, rendimiento, ultrarendimiento... También da igual el nivel del resto de opciones. Lo he probado todo en bajo, medio y alto. Con y sin RT. Con y sin PT.
Juego y drivers en la última versión disponible para cada uno.
Equipo: i7 12650, RTX4050, 16GB RAM (en este equipo muevo Phantom Liberty con FG + RT y todo en alto, Starfield todo en alto... No creo que sea por equipo).
Os dejo un vídeo:
https://www.veed.io/view/10601d49-57f6- ... anel=share
anavas44 escribió:p&p escribió:¿Alguien sabe por qué ocurre lo que voy a llamar "el chapapote"? No he leído nada aquí, en reddit ni en otros foros.
Si activo FG de repente todo se llena de una masa ("chapapote") que cubre por completo el terreno, aparte de que todas las texturas se vuelven borrosas. Hace cosas rarísimas.
Da igual la configuración, ocurre en DSLAA, calidad, rendimiento, ultrarendimiento... También da igual el nivel del resto de opciones. Lo he probado todo en bajo, medio y alto. Con y sin RT. Con y sin PT.
Juego y drivers en la última versión disponible para cada uno.
Equipo: i7 12650, RTX4050, 16GB RAM (en este equipo muevo Phantom Liberty con FG + RT y todo en alto, Starfield todo en alto... No creo que sea por equipo).
Os dejo un vídeo:
https://www.veed.io/view/10601d49-57f6- ... anel=share
Yo ahí lo que me parece que pasa a usar texturas dd baja resolución por falta de VRAM, prueba a bajar la calidad de las texturas a ver...
PHANTASIA escribió:Han metido Mod de Vulkan... alguien lo ha probado??
javillo93 escribió:@emiliojrc Busca en Youtube gameplays con tu misma gráfica y lo ves. Debe de haber a patadas.
emiliojrc escribió:javillo93 escribió:@emiliojrc Busca en Youtube gameplays con tu misma gráfica y lo ves. Debe de haber a patadas.
He visto algunos vídeos del juego recién salido y la 1080ti "se arrastra"...sin embargo una 1660 siendo bastante menos potente mantiene el tipo.
Al ver que han sacado drivers por parte de nVidia y parches para el juego de ahí que preguntara si alguien con esa tarjeta lo ha probado.
Un saludo
RepubliKano83 escribió:¿Habéis notado mejora de rendimiento con los últimos drivers de Nvidia?
Según leo por los interneses, hay mejora, lo que ni idea si es grande o pequeña.
PHANTASIA escribió:Si alguien prueba el Mod de Vulkan con la serie 6000 de AMD que comente si nota mejora.
https://www.nexusmods.com/alanwake2/mods/2?tab=description
hh1 escribió:RepubliKano83 escribió:¿Habéis notado mejora de rendimiento con los últimos drivers de Nvidia?
Según leo por los interneses, hay mejora, lo que ni idea si es grande o pequeña.
Yo lo noto igual de rendimientoo.
RepubliKano83 escribió:hh1 escribió:RepubliKano83 escribió:¿Habéis notado mejora de rendimiento con los últimos drivers de Nvidia?
Según leo por los interneses, hay mejora, lo que ni idea si es grande o pequeña.
Yo lo noto igual de rendimientoo.
Jodo. Pues nada, a ver Remedy saca algún parche que "aligere" un poco la zona del bosque
hh1 escribió:RepubliKano83 escribió:hh1 escribió:Yo lo noto igual de rendimientoo.
Jodo. Pues nada, a ver Remedy saca algún parche que "aligere" un poco la zona del bosque
A ver...lo puse unos segundo para comprobarlo.No pide jugar.
Entre en la zona donde lo dejé ,di una vuelta y ya.
E iba igual.
Si fuese mejor ,o Notoriamente mejor ,lo hubiese visto.
El tema es que yo leí que mejoraban los mínimos ,no el rendimiento máximo.
emiliojrc escribió:He visto algunos vídeos del juego recién salido y la 1080ti "se arrastra"...sin embargo una 1660 siendo bastante menos potente mantiene el tipo.
Al ver que han sacado drivers por parte de nVidia y parches para el juego de ahí que preguntara si alguien con esa tarjeta lo ha probado.
Un saludo
pinturito escribió:hh1 escribió:RepubliKano83 escribió:Jodo. Pues nada, a ver Remedy saca algún parche que "aligere" un poco la zona del bosque
A ver...lo puse unos segundo para comprobarlo.No pide jugar.
Entre en la zona donde lo dejé ,di una vuelta y ya.
E iba igual.
Si fuese mejor ,o Notoriamente mejor ,lo hubiese visto.
El tema es que yo leí que mejoraban los mínimos ,no el rendimiento máximo.
es con una 4090 que ya va de escandalo poca mejoria vas a notar, donde mas se puede notar es en la gama baja, pues al tener menos rendimiento, cualquier mejora se notaemiliojrc escribió:He visto algunos vídeos del juego recién salido y la 1080ti "se arrastra"...sin embargo una 1660 siendo bastante menos potente mantiene el tipo.
Al ver que han sacado drivers por parte de nVidia y parches para el juego de ahí que preguntara si alguien con esa tarjeta lo ha probado.
Un saludo
es que una serie 1600 es una sere 2000 sin RT ni DLSS, por eso aunque sea menos potente, va a rendir en este juego mejor que tu 1080ti
lebroncesto escribió:Pregunta, de mando uso el de PS4, pero en el juego no me funciona, sabeis como solucionarlo? Gracias de antemano.
half-turok escribió:PHANTASIA escribió:Si alguien prueba el Mod de Vulkan con la serie 6000 de AMD que comente si nota mejora.
https://www.nexusmods.com/alanwake2/mods/2?tab=description
Acabo de probar las dos versiones que tienen ahí en Steam Deck, recomiendo la versión que no trae la coletilla de async, porque se pierde el límite de frames y genera glitches gráficos.
Dependiendo de la zona, gane entre 5 y 10 FPS, siendo la ciudad y el bosque los más beneficiados y se desactivan varias opciones internas. Pero tengo la sensación de que es efecto placebo en las demás zonas.
Noto el juego más borroso en rendimiento y ultra.
p&p escribió:No entiendo cómo en una Steam se ve así (recurriendo a mods) y yo con una RTX4050 lo veo todo pixelado.
half-turok escribió:p&p escribió:No entiendo cómo en una Steam se ve así (recurriendo a mods) y yo con una RTX4050 lo veo todo pixelado.
Yo en Steam Deck necesite actualizar mesa que viene siendo los drivers de la gpu, le aplique un mod para que solicite el título 8 GB de ram y posteriormente el mod de los dll de Vulkan.
De este último leyendo un poco, se mencionan errores gráficos que generan un error en las sombras que parecen plastas negras (como en tu vídeo), pero el detalle de texturas borrosas concuerdan que son problemas del drivers en tarjetas Nvidia y también AMD.
En cuanto llegue a casa grabó un video para que veas el desempeño en mi PC (Steam Deck), dónde con modo rendimiento los FPS oscilan entre 20-30, en modo ultra rendimiento oscilan entre 30 y 40 FPS, en ciertos lugares alcanzan los 50 FPS
Una disculpa por el audio de fondo.
p&p escribió:anavas44 escribió:p&p escribió:¿Alguien sabe por qué ocurre lo que voy a llamar "el chapapote"? No he leído nada aquí, en reddit ni en otros foros.
Si activo FG de repente todo se llena de una masa ("chapapote") que cubre por completo el terreno, aparte de que todas las texturas se vuelven borrosas. Hace cosas rarísimas.
Da igual la configuración, ocurre en DSLAA, calidad, rendimiento, ultrarendimiento... También da igual el nivel del resto de opciones. Lo he probado todo en bajo, medio y alto. Con y sin RT. Con y sin PT.
Juego y drivers en la última versión disponible para cada uno.
Equipo: i7 12650, RTX4050, 16GB RAM (en este equipo muevo Phantom Liberty con FG + RT y todo en alto, Starfield todo en alto... No creo que sea por equipo).
Os dejo un vídeo:
https://www.veed.io/view/10601d49-57f6- ... anel=share
Yo ahí lo que me parece que pasa a usar texturas dd baja resolución por falta de VRAM, prueba a bajar la calidad de las texturas a ver...
Gracias, pero eso ya lo probé. Ya puedo poner todo en low y el dlss en ultra rendimiento que hace lo mismo en cuanto activo el FG.
No es que sean baja resolución, es que es una pasta que cubre todo. Si te fijas, verás que el coche de policía está enterrado en ella. Es decir, no es que cambie una textura por otra, sino que pone esa plasta encima de la textura (si bajo la cámara puedo ver debajo de ella y todas las texturas están bien).
Además, que el CP2077 lo muevo con todo en alto + RT + FG. No puede ser máquina, algo raro hay.
runouri escribió:Esto recuerdo que me pasaba a mi con algún juego cuando intentaba cargar las texturas en Ultra. Si las ponía en high, cargaban bien
p&p escribió:runouri escribió:Esto recuerdo que me pasaba a mi con algún juego cuando intentaba cargar las texturas en Ultra. Si las ponía en high, cargaban bien
He probado con todo en bajo (no sólo las texturas, sino TODOS los ajustes) y hace lo mismo.
Lo que más me mosquea es que si miro el uso de la gráfica mientras juego veo que no usa toda la VRAM. Aún tiene algo más de 1GB libre... 🤨
Gracias de todas formas.
Kalakatita escribió:Graficamente el juego luce muy bien. Con sus mas y sus menos, pero en general es indiscutible que es un juego top. Ahora bien, de ahi a decir que es el mejor, que si es el verdadero next gen, etc.. No se yo. He vuelto a poner CP2077 para jugar la expansion (y todo el juego desde el principio) y me parece mejor en todos o casi todos los sentidos. Es cierto que no son juegos comparables por su propio concepto, pero es que en todo caso eso deberia de jugar en favor de AW2 y tampoco lo hace. AW2 tiene muy buena ilimuminacion, unas texturas que en ocasiones impresionan (otras no tanto), y un diseño muy realista en la disposicion de objetos, etc. Su punto fuerte, que ya empezo a vislumbrarse en Quantum Break es la manera de representar los materiales. El acero parece acero, la madera, aluminio, piedra, etc..
Pero para mi, en conjunto, CP2077 sigue siendo el referente, ademas de tener una optimizacion muy buena para lo que muestra en pantalla. Por ultimo, la calidad de imagen.. La veo muy superior, mas limpia y por supuesto mas nitida en CP que en AW.
Decir que juego AW sin RT y CP con RT en reflejos y sombras en el primer punto. Seguro que AW se ve mejor con RT y tal, pero estoy hablando en igualdad de condiciones desde el momento en que juego a ambos juegos con el mismo hardware. Que uno lo aproveche mejor que el otro tambien hay que valorarlo y meterlo en la cocktailera a la hora de juzgar un producto final y lo que ves en pantalla.
Ojala pulan este AW un poquito, porque lo cierto es que se ve genial pero le falta ese puntito para disputar el primer puesto. Eso si, es solo mi opinión!
p&p escribió:half-turok escribió:p&p escribió:No entiendo cómo en una Steam se ve así (recurriendo a mods) y yo con una RTX4050 lo veo todo pixelado.
Yo en Steam Deck necesite actualizar mesa que viene siendo los drivers de la gpu, le aplique un mod para que solicite el título 8 GB de ram y posteriormente el mod de los dll de Vulkan.
De este último leyendo un poco, se mencionan errores gráficos que generan un error en las sombras que parecen plastas negras (como en tu vídeo), pero el detalle de texturas borrosas concuerdan que son problemas del drivers en tarjetas Nvidia y también AMD.
En cuanto llegue a casa grabó un video para que veas el desempeño en mi PC (Steam Deck), dónde con modo rendimiento los FPS oscilan entre 20-30, en modo ultra rendimiento oscilan entre 30 y 40 FPS, en ciertos lugares alcanzan los 50 FPS
Una disculpa por el audio de fondo.
Muchas gracias por tomarte la molestia.
Fijate que tenemos la misma configuración (casi todo en medio) y a mí me pixela todo. Increíble con un i7 12650 y una rtx4050... Ver para creer.
Es más, esa misma configuración la tengo puesta en un equipo con una GTX1650 y no tengo esos problemas. ¿Una gtx1650 rinde mejor que una rtx4050? Me niego a creerlo.
Tengo los últimos drivers publicados por Nvidia (el hotfix 546.08 que comentaba un compañero más arriba) y ni así.
He llegado hasta a instalar varios juegos para ver si es que tengo la gráfica tocada, pero en todos va bien (llega a 60fps):
Dead space (remake): todo ultra + RT
Cp2077: todo en alto + FG + RT
Starfield: todo en alto
Hasta he estado probando con las tres versiones del aw2 (original, 1.0.6 y 1.0.8) pero nada, en todas ocurre lo mismo.
He abierto un caso al soporte de Nvidia y lo he puesto en sus foros. A ver si suena la flauta.
Kalakatita escribió:Graficamente el juego luce muy bien. Con sus mas y sus menos, pero en general es indiscutible que es un juego top. Ahora bien, de ahi a decir que es el mejor, que si es el verdadero next gen, etc.. No se yo. He vuelto a poner CP2077 para jugar la expansion (y todo el juego desde el principio) y me parece mejor en todos o casi todos los sentidos. Es cierto que no son juegos comparables por su propio concepto, pero es que en todo caso eso deberia de jugar en favor de AW2 y tampoco lo hace. AW2 tiene muy buena ilimuminacion, unas texturas que en ocasiones impresionan (otras no tanto), y un diseño muy realista en la disposicion de objetos, etc. Su punto fuerte, que ya empezo a vislumbrarse en Quantum Break es la manera de representar los materiales. El acero parece acero, la madera, aluminio, piedra, etc..
Pero para mi, en conjunto, CP2077 sigue siendo el referente, ademas de tener una optimizacion muy buena para lo que muestra en pantalla. Por ultimo, la calidad de imagen.. La veo muy superior, mas limpia y por supuesto mas nitida en CP que en AW.
Decir que juego AW sin RT y CP con RT en reflejos y sombras en el primer punto. Seguro que AW se ve mejor con RT y tal, pero estoy hablando en igualdad de condiciones desde el momento en que juego a ambos juegos con el mismo hardware. Que uno lo aproveche mejor que el otro tambien hay que valorarlo y meterlo en la cocktailera a la hora de juzgar un producto final y lo que ves en pantalla.
Ojala pulan este AW un poquito, porque lo cierto es que se ve genial pero le falta ese puntito para disputar el primer puesto. Eso si, es solo mi opinión!
metro, coffee world ...y se ve espectacular.Siemore tocando el archivo renederee.ini
ionesteraX escribió:p&p escribió:runouri escribió:Esto recuerdo que me pasaba a mi con algún juego cuando intentaba cargar las texturas en Ultra. Si las ponía en high, cargaban bien
He probado con todo en bajo (no sólo las texturas, sino TODOS los ajustes) y hace lo mismo.
Lo que más me mosquea es que si miro el uso de la gráfica mientras juego veo que no usa toda la VRAM. Aún tiene algo más de 1GB libre... 🤨
Gracias de todas formas.
Lo que te pasa no creo que tenga nada que ver con el FG, lo que si afecta a texturas es el ray recostruction, prueba a desactivarlo, es el denoiser quien te hace esos estropicios y en el alan wake 2 igual que te lo ponen de base on con el FG, no lo recuerdo.
Y puedes echarle un ojo a bajar unas librerias actualizadas si el juego no las trae por defecto de aquí:
https://www.techpowerup.com/download/nv ... ction-dll/
Kalakatita escribió:El problema es un poco el que mencioné hace unos días. Todas estas nuevas tecnologías que sacan, RT, DLSS, FSR, etc, hacen que, una vez te las meten con calzador, todo lo que no lleve esa tecnologia sera PEOR que como era todo antes de que existieran. Tengo 38 palos y en la puta vida he escuchado que un juego se viera borroso. Pero nos la han colado. Nos han colado que teniendo monitores 2K, 4K etc se vea borroso y se excuse en que estas usando DLSS, o no se que hostias en vinagre. Esto antes no ocurria. Antes tenias un monitor 1080P y se veia como Dios. Y no tenias que preocuparte de nada. Los juegos alcanzaban el nivel grafico que alcanzaban y punto, pero no perjudicaba una nueva tecnologia a lo que ya existia. Y esto ocurre hoy en dia se quiera ver o no. El DLSS se presentó como una milagrosa tecnologia que hacia que el rendimiento aumentase en un 30-40% y que encima se veia mejor, mas nitido. La realidad es que en pleno 2023, tienes que tirar de DLSS para alcanzar los 60 fps porque por sus cojones, sin DLSS los juegos van a 20 fps. Y ademas, se ve borroso de cojones. Donde esta el avance? Nos engañan, en este y en todos los sectores del mercado.
spiderrrboy escribió:De todas maneras compararlo con un juego como CP 2077 es algo muy bueno, estamos hablando del juego más avanzado que hay hoy en día, si se mueve en esos parámetros, y yo también opino que CP 2077 es superior por lo que vi, es buena señal y dice que este juego también es un portento visual...
Creo que sus esfuerzos se deben centrar en los sucesivos parches en mejorar bastante el rendimiento y creo que así la sensación de la gente será todavía mejor, porque si que es verdad que el 80% lo está jugando en unas condiciones que no son las ideales...
PHANTASIA escribió:lebroncesto escribió:Pregunta, de mando uso el de PS4, pero en el juego no me funciona, sabeis como solucionarlo? Gracias de antemano.
DS4 to Xinputwrapper.