Quiero advertiros de algo que me ha pasado esta semana, es una advertencia, no un queja.
Ya sabéis, todos aquellos que juegan, que le juego tiene sus fallos y problemas. También sabéis que los dearrolladores y la dirección del juego están al tanto de ello y hacen lo posible por arreglarlos.
Pues he aquí mi pequeña historia. Uno de esos bugs del juego es el juego deja de responder al teclado (cosa rara). El ratón sigue funcionando y salir a windows con los atajos de teclado. El teclado, definitivamente, sigue funcionando. Es una especie de bloqueo en el que el juego pierde la referencia del teclado. Para salir de esta situación, hay que pulsar (con el ratón obviamente) en la casilla del chat, como si fueras a escribir, y escirbir. Ahí te darás cuenta de que el teclado ya funciona en el juego. Habilidades y demás comandos volverán a la vida
.
Pues me afectó ese bug en el momento exacto en el que me estaba enfrentando a 2 jugadores en zona conflictiva (para los entendidos, zona roja). Como era de esperar, no ofrecí resistencia y me mataron.
Recopilé capturas, datos y demás. Se los pasé a la gente de soporte del juego. Lo que más me afectó, es que perdí TODO... literalmente todo porque había hecho una inversión segura en unos objetos para venderlos caros en otra ciudad. Muchos pensaréis que es un riesgo y puede salir mal... correcto, pero aquí tenía las de ganar (T6+ puede contra 2 equipados con T3/4) y todas las facilidades para escapar del mundo. Solicité si por favor podían recuperarme lo perdido y "entre líneas" me mandaron a la mierda.
Ya van varias veces que esto ocurre. He perdido objetos por menores y recuperables por desconexiones, "crash to desktop", etc. He reportado todos los bugs que he encontrado al igual que he dado todo dato que me han pedido (DxDiag por ejemplo) y a veces, preguntando si podían recuperar los objetos, me indicaron que solo si es un caso general. Pues, buscando un poco por los foros, veréis que son casos generales y núnca devuelven nada.
Añadir que, buscando y comentando esto en foros ingleses, hay más gente afectada. La causa más común es que el juego se cuelgue y te eche a windows, dejando el personaje aún conectado en el juego recibiendo por todos lados
.
Avisados quedáis, no le cojáis cariño a nada en el juego que lo podéis perder
.
Disfrutadlo mientas os funcione!