Acabo de terminar el segundo episodio, y la verdad que el juego muy entretenido. La impresión como fan de la saga y ex-jugador de los viejos AvsP es bastante buena, pero voy a comentar ciertas cosas desde mi punto de vista.
Gráficos - Ciertamente los gráficos no son ninguna maravilla, de hecho llama la atención que algunas texturas de objetos tienen una buena calidad y otros sin embargo dan pena, pero no molestan en absoluto, no es algo que estés jugando y digas "oh pero mira que mierda de gráficos". Supongo que el problema viene de haber visto ciertos trailers que te dejan con la baba colgando y al ver esto te sientes un poco timado o estafado, pero repito que al menos a mi no me ha supuesto ningún problema o molestia.
IA - La inteligencia artificial del juego es bastante decente, de hecho en el caso de los Xenomorfos si estás en medio de un combate y decides huir o esconderte, por norma general suelen volver a subir al techo y o bajo tu suelo (si les es posible) para volver a salir desde otro punto y desconcertarte un poco, aunque es cierto que en espacios pequeños y cerrados como las típicas salas rectangulares con una entrada y una salida pierden bastante. En el caso de los Facehugger, una vez te han intentado "abrazar" si consigues repelerlos, corretean para despistarte y volver a saltar sobre ti. Las unidades humanoides cumplen lo básico, se cubren con todo lo que encuentran por el mapa, se asoman, disparan, o se asoman y cambian de posición, lo típico.
Sonido - El sonido recuerda totalmente a la película, es imposible jugar y no sentirse en el universo Alien. Por otro lado el doblaje es perfectamente aceptable, y se agradecen las palabras mal sonantes y las conversaciones subidas de tono.
Multijugador - Pues ni idea porque estuve buscando partida durante 1 minuto y ahí se termino mi paciencia por hoy. La personalización de personajes si que está interesante, con un buen número de caras, camuflajes, color de ropa, tatuajes, accesorios, voces, etc... Con suerte mañana tengo mas paciencia y hay un buen número de personas jugando.
¿Conclusión? Para mi es muy sencilla, si eres un gran fan de la saga Alien el juego no te va a defraudar. Si por el contrario tienes dudas o no eres muy fan de la saga, pues tened un poco de paciencia que no creo que tarde en bajar de precio.
Un par de capturas que hice para que opinéis vosotros mismos...