[HO] Alone in the Dark

1, 2, 3, 4, 5
iPEN escribió:
spiderrrboy escribió:Lo que aparezca la pantalla para elegir a personajes y debajo del nombre del mismo, aparezca el nombre del actor, mmmm un poco raro no? No había visto eso en ningún juego, parece como para que quede claro que se han gastado pasta ahí jajaja
Encontre esto por casa...
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Yo compré los juegos en su lanzamiento. Recuerdo que para el primero tuve que esperar bastante por culpa del famoso incendio de ERBE. Me costó 5150 pesetas.

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Aquí junto con el resto de la saga. Para la edición CD del 1 y el 2 y 3 cambiaron el arte y la tipografía. Me gusta mucho más la caja del primero. Es mucho más inquietante.

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Menudas joyas tienes ahi, mi versión es una que salió bastante después creo, yo creo que cuando salió el primer alone no había ni nacido jejejeje
SaintClothMyth escribió:@dicker31 me pasa cuando cojo algún objeto, que aparece en pantalla en grande ahi siempre y luego de forma aleatoria durante la partida. Ni idea

Pues eso si que es extraño.Pero bueno,un juego que de lanzamiento le funcione bien a todo el mundo es un unicornio.
Lo tengo para PS5...pero como he sido el ultimo en replicar en dicho hilo...no puedo preguntar nada hasta que alguien lo suba xd.

El caso es que lo voy a empezar en un rato, en que dificultad recomendáis jugarlo...me tiro directamente al Modo Dificil?. Tampoco quiero algo excesivamente jodido...pero tampoco un paseo donde sobre de todo. En principio mi idea es ponerlo en dificil...a no ser que alguien me diga que es extremadamente jodido.

saludos
iPEN escribió:
spiderrrboy escribió:Lo que aparezca la pantalla para elegir a personajes y debajo del nombre del mismo, aparezca el nombre del actor, mmmm un poco raro no? No había visto eso en ningún juego, parece como para que quede claro que se han gastado pasta ahí jajaja
Encontre esto por casa...
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Yo compré los juegos en su lanzamiento. Recuerdo que para el primero tuve que esperar bastante por culpa del famoso incendio de ERBE. Me costó 5150 pesetas.

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Aquí junto con el resto de la saga. Para la edición CD del 1 y el 2 y 3 cambiaron el arte y la tipografía. Me gusta mucho más la caja del primero. Es mucho más inquietante.

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Venia en disquetes??? [boing] [boing] . Yo pensaba que solo existia en CD. Que mítico Edward Carnby siempre con el candil en la mano, con él empezó todo, que rabia me da que ninguna empresa grande se haya hecho con los derechos de esta saga y sin embargo otros hayan arrasado copiando su modelo.
GottaEvil escribió:Lo tengo para PS5...pero como he sido el ultimo en replicar en dicho hilo...no puedo preguntar nada hasta que alguien lo suba xd.

El caso es que lo voy a empezar en un rato, en que dificultad recomendáis jugarlo...me tiro directamente al Modo Dificil?. Tampoco quiero algo excesivamente jodido...pero tampoco un paseo donde sobre de todo. En principio mi idea es ponerlo en dificil...a no ser que alguien me diga que es extremadamente jodido.

saludos


Juégalo en standard, lo peor del juego es el combate, y eso en difícil y sin conocer el juego es peor todavía.
Las diferencias aparte de encontrar menos recursos son:

Standard – 4 pistol shots to kill enemies, damage received moderate
Hard – 5 pistol shots to kill enemies, damage received high

Ya tendrás tiempo de rejugarlo en difícil si te gusta suficiente.
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:Lo tengo para PS5...pero como he sido el ultimo en replicar en dicho hilo...no puedo preguntar nada hasta que alguien lo suba xd.

El caso es que lo voy a empezar en un rato, en que dificultad recomendáis jugarlo...me tiro directamente al Modo Dificil?. Tampoco quiero algo excesivamente jodido...pero tampoco un paseo donde sobre de todo. En principio mi idea es ponerlo en dificil...a no ser que alguien me diga que es extremadamente jodido.

saludos


Juégalo en standard, lo peor del juego es el combate, y eso en difícil y sin conocer el juego es peor todavía.
Las diferencias aparte de encontrar menos recursos son:

Standard – 4 pistol shots to kill enemies, damage received moderate
Hard – 5 pistol shots to kill enemies, damage received high

Ya tendrás tiempo de rejugarlo en difícil si te gusta suficiente.


Por lo que he visto, puedes cambiar de dificultad en cualquier momento. Así que lo empezaré en Dificil...y si veo que es muy jodido lo bajo a Normal. Lo que no quiero es que se haga un paseo por el campo. [oki]
Yo juego en standard con el modo de puzzles en moderno, para que no se haga excesivamente dificil.
@GottaEvil No tiene mucho sentido jugarlo en difícil. El combate es lo peor de largo. Los enemigos son fáciles, pero la munición es muy justa, de hecho, de la primera sección de acción acabé con una sola bala, dos armas cuerpo a cuerpo rotas, y sólo me dieron un golpe.
El juego es más sobre la investigación y los cambios súbitos, terror psicológico, más que ir a matar bichos.
valrond escribió:@GottaEvil No tiene mucho sentido jugarlo en difícil. El combate es lo peor de largo. Los enemigos son fáciles, pero la munición es muy justa, de hecho, de la primera sección de acción acabé con una sola bala, dos armas cuerpo a cuerpo rotas, y sólo me dieron un golpe.
El juego es más sobre la investigación y los cambios súbitos, terror psicológico, más que ir a matar bichos.


Pues os haré caso entonces, primera partida en Normal/Clásico con Carnby y segunda partida en Difícil con la tía ;)
Forzagamer escribió:
iPEN escribió:
spiderrrboy escribió:Lo que aparezca la pantalla para elegir a personajes y debajo del nombre del mismo, aparezca el nombre del actor, mmmm un poco raro no? No había visto eso en ningún juego, parece como para que quede claro que se han gastado pasta ahí jajaja
Encontre esto por casa...
Imagen


Yo compré los juegos en su lanzamiento. Recuerdo que para el primero tuve que esperar bastante por culpa del famoso incendio de ERBE. Me costó 5150 pesetas.

Imagen

Aquí junto con el resto de la saga. Para la edición CD del 1 y el 2 y 3 cambiaron el arte y la tipografía. Me gusta mucho más la caja del primero. Es mucho más inquietante.

Imagen


Venia en disquetes??? [boing] [boing] . Yo pensaba que solo existia en CD. Que mítico Edward Carnby siempre con el candil en la mano, con él empezó todo, que rabia me da que ninguna empresa grande se haya hecho con los derechos de esta saga y sin embargo otros hayan arrasado copiando su modelo.


Tanto el 1 como el 2 se lanzaron primero en diskettes. La edición original del 1 es particularmente interesante porque tiene un estilo artístico muy marcado. Hay referencias a series que luego no tuvieron desarrollo (Virtual Dreams) y en general se nota mucho la dirección de Frederic Raynal que justo después dejaría Infogrames.

Alone 2 da un giro muy evidente a la acción. Alone 3 es un juego rarísimo. Quiere hacer tantas cosas que se pierde por el camino.
@GottaEvil A ver, juégalo como quieras. Yo te recomiendo el nivel normal porque sólo cambia el combate, y el combate no es el objetivo del juego. Si vas a apuntar con ratón, difícil tiene más sentido, ya que es más difícil fallar tiros.
Buena idea de jugar una en normal y la siguiente en difícil. Creo que haré lo mismo, aunque yo he empezado con la tía, el Alone in the Dark del 92 me lo pasé con Carnby. Aquí mola porque las historias aunque se solapen no son idénticas.
Ostras!

Pues yo tengo una versión con diskettes de 5 1/4.

El librito (biblia) también lo tengo

JO-TA-KE escribió:Ostras!

Pues yo tengo una versión con diskettes de 5 1/4.

El librito (biblia) también lo tengo

Alone.JPG


Con tu permiso pongo la imágen directamente.

Imagen

Brutal las ediciones que hacía ERBE. :)
JO-TA-KE escribió:Ostras!

Pues yo tengo una versión con diskettes de 5 1/4.

El librito (biblia) también lo tengo

Alone.JPG


Era habitual en esos años sacar ediciones de 3 1/2 y 5 1/4.

Generalmente más tirada de las primeras, ya que en 1992 (cuando salió el primer Alone in the Dark) las unidades de 5 1/4 ya casi no se montaban.

Voy algo más del 60% de juego completado. Me está gustando muchísimo.
Este juego es una pasada, la cantidad de referencias que tiene a la trilogía original, hay que jugarlo con calma, llevo más 13horas y acabo de empezar el capítulo 5.
Forzagamer escribió:Este juego es una pasada, la cantidad de referencias que tiene a la trilogía original, hay que jugarlo con calma, llevo más 13horas y acabo de empezar el capítulo 5.

Yo llevo 12 y voy por el 4. XD .
Y hay gente que lo pasa en 7 horas.No se como lo hacen.
Por cierto,juegazo infravalorado por la prensa.No me jodas,hay auténticos petardos con mas de 70 en Metacritic.
dicker31 escribió:
Forzagamer escribió:Este juego es una pasada, la cantidad de referencias que tiene a la trilogía original, hay que jugarlo con calma, llevo más 13horas y acabo de empezar el capítulo 5.

Yo llevo 12 y voy por el 4. XD .
Y hay gente que lo pasa en 7 horas.No se como lo hacen.
Por cierto,juegazo infravalorado por la prensa.No me jodas,hay auténticos petardos con mas de 70 en Metacritic.


Estoy alucinando con el juego, pocos se disfrutan jugándolo lento, pero este quieres que no se termine nunca, la ambientación, la historia, los personajes, la banda sonora, es una auténtica pasada. Por suerte aún me queda volver a jugarlo completo con Emily Hartwood.
Forzagamer escribió:
dicker31 escribió:
Forzagamer escribió:Este juego es una pasada, la cantidad de referencias que tiene a la trilogía original, hay que jugarlo con calma, llevo más 13horas y acabo de empezar el capítulo 5.

Yo llevo 12 y voy por el 4. XD .
Y hay gente que lo pasa en 7 horas.No se como lo hacen.
Por cierto,juegazo infravalorado por la prensa.No me jodas,hay auténticos petardos con mas de 70 en Metacritic.


Estoy alucinando con el juego, pocos se disfrutan jugándolo lento, pero este quieres que no se termine nunca, la ambientación, la historia, los personajes, la banda sonora, es una auténtica pasada. Por suerte aún me queda volver a jugarlo completo con Emily Hartwood.

Yo al ver las notas me deprimí un poco.Pero,como viejuno,me está encantando.Ya casi no hay juegos así,es una pena.
He tenido que bajar la dificultad a fácil en el combate final, no entiendo como lo han puesto tan dificil, el resto del juego me ha parecido fácil en normal, además han querido hacer tan realistas las armas que el sistema de recarga se hace desesperante, ir metiendo las balas una a una a velocidad real mientras tienes al enemigo azotándote sin piedad, te sientes totalmente desprotegido.

Tambien hay muchos objetos que se pueden usar fácilmente como armas cuerpo a cuerpo pero se rompen con facilidad y no se puede fiar uno de ellos porque los enemigos, al ser criaturas sobrenaturales, son implacables.
Que bueno que ya no creo en las notas de los "medios especializados"
@Forzagamer Habrá que buscar un mod para que las armas cuerpo a cuerpo resistan más. No es normal que no te de ni para cargarte a un enemigo. De hecho, teniendo en cuenta lo limitado de la munición, lo lógico sería que las armas cuerpo a cuerpo fueran indestructibles, te arriesgas a que te golpeen, pero no gastas munición.
valrond escribió:@Forzagamer Habrá que buscar un mod para que las armas cuerpo a cuerpo resistan más. No es normal que no te de ni para cargarte a un enemigo. De hecho, teniendo en cuenta lo limitado de la munición, lo lógico sería que las armas cuerpo a cuerpo fueran indestructibles, te arriesgas a que te golpeen, pero no gastas munición.


Eso que comentas del combate me trae recuerdos del SH Downpour...
Hace falta haber jugado a los anteriores para seguir el hilo de este nuevo?
Copo09 escribió:Hace falta haber jugado a los anteriores para seguir el hilo de este nuevo?


En absoluto, piensa que esto es un reinicio de la saga, es una reinterpretación del juego original muyyyy libre.
Ahora que por fin han hecho un Alone in The Dark de verdad espero que sigan por esta linea, en los dos anteriores reinicios fracasaron al querer convertirlo en en un Resident Evil ambientado en tiempos modernos. Me alegra que por fin se den cuenta de quien es Carnby y sigan haciendo auténticos Alone in The Dark.

El The New Nightmare sin ser mal juego, no es un Alone in the Dark, ni siquiera han respetado al Carnby original de principios del siglo pasado. Con este 2024 es la primera vez despues de décadas donde uno se siente en un verdadero Alone in the Dark.
Terminado en algo más de 9 horas.

Me ha gustado bastante, aunque el final es un tanto pocho. La historia también es mejorable.

Parece un refrito de los 2 primeros Alone junto con parte de Shadow of the Comet y Prisoner of Ice. Es como si se hubieran inspirado en todos los títulos Lovecraftianos de Infogrames de la primera mitad de los 90


No obstante lo he disfrutado mucho. Se echa de menos en el mercado esta mecánica pausada y centrada en la exploración. Como ha dicho el compañero de arriba, es el Alone in the Dark más digno de ser llamado así en los últimos 30 años.

Yo sin duda lo recomiendo.
Este juego lo presentaron como una carta de amor al original y lo han cumplido con creces, incluso han mezclado la historia con muchos acontecimientos del 2 e incluso del 3. Despues de los dos fiascos reboots anteriores es la primera vez que realmente se mantienen fieles a la historia y ambientación original. Ahora están en una posición inmejorable para continuar con una segunda parte, que no tiene porque ser un remake aunque a mi me gustaria que sigan con la trilogia. El Alone 2 es mi favorito, quiza sea por ser el primero que jugué cuando mis padres me regalaron mi primer PC, un 486 DX2 66Mhz, me acuerdo perfectamente que los primeros juegos que compré fueron el Alone 2 y el 3 que aun los conservo en CD.
Forzagamer escribió:Este juego lo presentaron como una carta de amor al original y lo han cumplido con creces, incluso han mezclado la historia con muchos acontecimientos del 2 e incluso del 3. Despues de los dos fiascos reboots anteriores es la primera vez que realmente se mantienen fieles a la historia y ambientación original. Ahora están en una posición inmejorable para continuar con una segunda parte, que no tiene porque ser un remake aunque a mi me gustaria que sigan con la historia.


El recibimiento está siendo demasiado tibio como para pensar en secuelas a corto plazo, me temo.
PHANTASIA escribió:
Forzagamer escribió:Este juego lo presentaron como una carta de amor al original y lo han cumplido con creces, incluso han mezclado la historia con muchos acontecimientos del 2 e incluso del 3. Despues de los dos fiascos reboots anteriores es la primera vez que realmente se mantienen fieles a la historia y ambientación original. Ahora están en una posición inmejorable para continuar con una segunda parte, que no tiene porque ser un remake aunque a mi me gustaria que sigan con la historia.


El recibimiento está siendo demasiado tibio como para pensar en secuelas a corto plazo, me temo.


Creo que THQ es bastante mas competente y fiable que Atari/infogrames, si hasta han contratado actores famosos y supongo que llegaran a mucho público.
Tras 2 horas de juego puede decir que la parte de exploración está bastante bien, pero el combate...No entiendo como funciona. Disparar a los humanoides me parece muy difícil, y el combate cuerpo a cuerpo es limitado.
Bueno ya me ha pasado las dos campañas con Emily y Edward, pero todavía me queda encontrar todos los coleccionables y los finales secretos.Tengo que decir que me ha gustado más la de Emily, sobre todo por la parte exclusiva traumatica de su pasado de la que intentaba huir mientiendose a si misma. Muy guapa la historia del juego, le da mil vueltas a los resident Evil.

Dejo en spoiler una reflexión sobre el final.

Al final el Dark man no es tan malo como se pensaba, solo intenta que lo protagonistas acepten sus miedos y los afronten sin mentirse a si mismos. La maldad de Derceto está una vez más, como en el original, en el árbol, que ha corrompido las mentes de sus residentes hasta el punto de querer entregarle el suicidio de una niña en el ritual. Es increíble como han conseguido casar la historia del original con este nuevo manteniendo también el mítico árbol demoníaco
Jugue a los 3 primeros en su dia y al new nightmares. He jugado unas horas a este y me parece de muy baja calidad. Se mueve muy lento, aburre, tecnicamente nefasto. Cuando lo estoy jugando me da mucho sueño. Los controles y movimientos son los de un paralitico. En cambio estoy jugando a la vez al remake del Dead space y no hay color. Ese me tiene en tension y todo se mueve bien. De este solo se salva un poco el apartado artistico.
Yo me lo acabo de pasar con el detective y tenia pensado pasar de jugarlo con Emily, pero si decis que es mejor historia...
Big Jack escribió:Jugue a los 3 primeros en su dia y al new nightmares. He jugado unas horas a este y me parece de muy baja calidad. Se mueve muy lento, aburre, tecnicamente nefasto. Cuando lo estoy jugando me da mucho sueño. Los controles y movimientos son los de un paralitico. En cambio estoy jugando a la vez al remake del Dead space y no hay color. Ese me tiene en tension y todo se mueve bien. De este solo se salva un poco el apartado artistico.


Se mueve lento y la carga de las armas es muy lenta pero yo creo que lo han hecho así para hacerlo más realista. El Dead Space es un juego más directo, más arcade, son dos estilos diferentes.
Nuevo parche online para Alone in the Dark
22 de abril de 2024
Aquí están las notas del parche para la actualización más reciente.

Cambios:

Se agregó la opción para configurar la carga previa de sombreador en el menú de opciones de video.


Tras 3 semanas. Ya decía yo que no era normal, pero parece que la gente no se queja lo suficiente y no lo hacen antes del lanzamiento.

https://thqnordic.com/article/new-patch ... alone-dark
Han sacado un parche con mejoras

Nueva actualización con modo foto, nueva partida+ y mas añadidos como nueva intro alternativa y nuevos eventos de gameplay.

Forzagamer escribió:Nueva actualización con modo foto, nueva partida+ y mas añadidos como nueva intro alternativa y nuevos eventos de gameplay.



Al menos se puede decir que no lo han abandonado.
Pues Embracer ha chapado el estudio creador del juego [triston]

Otro más, y fijo que no será el último
Menuda escabechina, el año pasado y este es un no parar de despidos y cierres masivos.

El juego en sí ha sido un fracaso, pero es que mucho en el desarrollo no han podido invertir, si todo el mundo dice que la pasta la metieron en los actores....
Gastaron la pasta donde no debían y el juego salió más bien regular...no lloraré su perdida.
Quien sabe cuanta pasta se habrian ahorrado de no haber contratado a esos actores que como sabemos, cobran hasta por respirar. Pasta que podrian haber usado en mejorar el juego. Quisieron tirar de la popularidad de dichos actores y les salio mal.
Ese dinero debieron haberlo invertido en hacer un combate decente y mejorar las animaciones prehistóricas...no estuvieron muy finos.
PHANTASIA escribió:Gastaron la pasta donde no debían y el juego salió más bien regular...no lloraré su perdida.

Esas decisiones suelen venir de arriba, en este caso de la propia Embracer. Más quisiera la propia desarrolladora poder repartir la inversión donde más le conviene al juego. Una noticia triste.
Una noticia bastante triste, porque aunque la parte de combate era un dolor, el resto estaba bien (sin ser una maravilla)

Una segunda parte hubiera corregido muchos de esos errores.

Pero me imagino que las expectativas eran altas y no se mira a largo plazo.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
En la situación que está Embracer será lo normal, al primer error a tomar por culo el estudio, compraron un montón.
Mc Mardigan escribió:Pues Embracer ha chapado el estudio creador del juego [triston]


Totalmente previsible. El gameplay compartido por Game Informer dos meses antes del lanzamiento, transmitía malas sensaciones, lo cual sumado a diversos retrasos (recordar que tenía que haberse puesto a la venta casi medio año antes), no hacían presagiar nada bueno. Y al final, cuando uno tiene cierta experiencia en el medio, ve venir ciertos desastres y éste, ha sido un caso claro.

Como analicé en su momento a raíz del gameplay compartido por Game Informer, la jugabilidad se percibía muy tosca e imprecisa, siendo un fallo grave en un survival horror. La versión final no hizo más que evidenciar, confirmar y ratificar esos problemas, con bugs, glitches y animaciones más cutres que incluso las vistas en aquel gameplay, por no hablar de decisiones más que controvertidas a nivel jugable (como que cuando coges una botella, debas mantener pulsado el botón de lanzamiento, porque sino automáticamente la sueltas. Es simple y llanamente ridículo, no puedes coger la botella y mantenerla en la mano mientras retrocedes o avanzas para lanzársela a los enemigos, no, tienes que mantenerte apuntando todo el rato con un nivel de rotación más lento que una tortuga. Es una decisión que ralla la negligencia).

Lástima en vista de los acontecimientos, que se cancelara el remake ideado a principios de siglo:


A ver cuanto tarda Alone in the Dark a volver a la palestra y si de una vez, hacen una entrega a la altura de su nombre...
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