[HO] Amazon - 8 y 9 de Octubre, Fiesta del Prime Day

Una cosa, se puede hacer algo al respecto sobre envios a canarias de amazon?? porque hay muchas cosas que no envian y ofertas que no envian. Hay algun tipo de filtro para quitar esos vendedores o algo? porque es una jodienda xD
Yo pedí ayer unos libros por la tarde, y puse que los enviaran a casa de mis suegros, que en mi casa hoy por la mañana no habría nadie.

A las 8 de la mañana les han despertado para entregar el pedido! Dios, tanta eficiencia (repito: paquete entregado a las 8 y pedido ayer tarde) en este caso me ha matado, ¡vaya horas! ¡y encima levantando a mis suegros de la cama!
omega_rugal escribió:Yo pedí ayer unos libros por la tarde, y puse que los enviaran a casa de mis suegros, que en mi casa hoy por la mañana no habría nadie.

A las 8 de la mañana les han despertado para entregar el pedido! Dios, tanta eficiencia (repito: paquete entregado a las 8 y pedido ayer tarde) en este caso me ha matado, ¡vaya horas! ¡y encima levantando a mis suegros de la cama!

jajajaj, si muy rapido, y ahi ya depende del reparto como le cuadre por tu zona a mi depende la empresa pero pasan todos sobre las 12-13h mas menos...alguna cosa hubo a lo raro de venir de tarde los de correos xpress de tarde
vergil escribió:Una cosa, se puede hacer algo al respecto sobre envios a canarias de amazon?? porque hay muchas cosas que no envian y ofertas que no envian. Hay algun tipo de filtro para quitar esos vendedores o algo? porque es una jodienda xD


Hola @vergil, lo máximo que puedes hacer es en las búsquedas aplicar el filtro de vendedor solo amazon.es. No elijas amazon a secas porque ese tampoco envía a canarias.

Otra opción es pedir en amazon UK, suelen enviar todo. Pero claro te cobran los envíos. Así que no tendría mucho sentido tener el prime.

Yo no veo una solución a corto plazo , ya llevamos así muchos meses y no creo que esto se solucione.

Un saludo!.
NIKKYO escribió:
vergil escribió:Una cosa, se puede hacer algo al respecto sobre envios a canarias de amazon?? porque hay muchas cosas que no envian y ofertas que no envian. Hay algun tipo de filtro para quitar esos vendedores o algo? porque es una jodienda xD


Hola @vergil, lo máximo que puedes hacer es en las búsquedas aplicar el filtro de vendedor solo amazon.es. No elijas amazon a secas porque ese tampoco envía a canarias.

Otra opción es pedir en amazon UK, suelen enviar todo. Pero claro te cobran los envíos. Así que no tendría mucho sentido tener el prime.

Yo no veo una solución a corto plazo , ya llevamos así muchos meses y no creo que esto se solucione.

Un saludo!.


Pues es una pena, y mas con los reacondicionados, hay cada oferta y no poder aprovecharla T_T
vergil escribió:
NIKKYO escribió:
vergil escribió:Una cosa, se puede hacer algo al respecto sobre envios a canarias de amazon?? porque hay muchas cosas que no envian y ofertas que no envian. Hay algun tipo de filtro para quitar esos vendedores o algo? porque es una jodienda xD


Hola @vergil, lo máximo que puedes hacer es en las búsquedas aplicar el filtro de vendedor solo amazon.es. No elijas amazon a secas porque ese tampoco envía a canarias.

Otra opción es pedir en amazon UK, suelen enviar todo. Pero claro te cobran los envíos. Así que no tendría mucho sentido tener el prime.

Yo no veo una solución a corto plazo , ya llevamos así muchos meses y no creo que esto se solucione.

Un saludo!.


Pues es una pena, y mas con los reacondicionados, hay cada oferta y no poder aprovecharla T_T


Si es una putada, en el pasado conseguí algunas buenas ofertas con los reacondicionados. Na esperemos que reculen algún día pero pasan los días y todo sigue igual.

Un saludo!.
El martes pedí un microondas por Amazon y ponía entrega el viernes. El viernes, por otras cuestiones, estaré en casa, así que genial.

Cuál es mi sorpresa, hoy me levanto y veo que el microondas está en reparto para HOY jueves, y no encuentro forma de cambiar eso. Cuando nadie responda al interfono, ¿el repartidor me llamará? ¿le puedo decir que lo entregue mañana?
@NaOnaK Eso ya depende un poco de la compañía de transporte. Algunas te llaman antes de pasarse, otras no. Yo que tú estaría al loro al móvil por si te llaman y pienso que en tu caso como comentas, lo mejor sería si te llaman que te lo dejen a un vecino y listo.
@Charlie78 la cosa es que me acabo de mudar y no conozco a nadie y tal. A ver si me llaman. Intentaré que me lo traigan mañana, como estaba previsto.

Gracias por responder!
No entiendo porque hay tantos productos que tardan 4 o 5 dias en llegarte pero al final siempre lo acaban enviando el dia de antes...
Pues aquí cuando se trata de SEUR, muchos paquetes llegan tarde... Estoy hasta ñas narices de reclamarles.. Además, antes me daban bonos de 5 euros por los retrasos o un mes de Prime pero en la última reclamación, nada de nada.. Entiendo que es problema de SEUR pero es que tela..
Yo con correos he tenido problema ya con SEUR ni te cuento, no hay casi ninguna que cumpla con plazo de entrega
zibergazte escribió:Pues aquí cuando se trata de SEUR, muchos paquetes llegan tarde... Estoy hasta ñas narices de reclamarles.. Además, antes me daban bonos de 5 euros por los retrasos o un mes de Prime pero en la última reclamación, nada de nada.. Entiendo que es problema de SEUR pero es que tela..


Y eso que ganaste, jamás me han dado nada por los retrasos (siendo Prime y reclamando).
A mí tampoco me ofrecieron nada cuando este viernes iba a recibir una tarjeta SD (pedida el martes con prime) y me llega un email diciendo que han tenido problemas de stock y que me retrasan el pedido hasta septiembre-octubre y eso sí que es culpa de amazon.
Joder, pues a mi el Prime me ha salido gratis siempre por sus retrasos y las molestias de ir a por un paquete y no estar... Será que e quejaba mucho [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Si siguen llegando tarde los pedidos, pagará Prime su puta madre
¿Es normal que un producto me ponga que se entrega como máximo el 24 y que a día de hoy no se haya mandado? El pedido lo realicé el 12, me lo cobraron el 16 y hoy sigue pendiente de envío. Parece que no acierto con amazon, cada vez peor el servicio.
@Glutrail ¿lo envía Amazon o un tercero? Estando a día 21 veo perfectamente posible la entrega el 24, de todas formas.
Glutrail escribió:¿Es normal que un producto me ponga que se entrega como máximo el 24 y que a día de hoy no se haya mandado? El pedido lo realicé el 12, me lo cobraron el 16 y hoy sigue pendiente de envío. Parece que no acierto con amazon, cada vez peor el servicio.

PONTE EN CONTACTO CON AMAZON
(mensaje borrado)
Amazon es muy aleatoria para dar cheques, a mi a veces por cosas que han sido culpa de ellos que lo compre en stock y luego no me lo han enviado no he visto un duro y luego para otras tonterias que solo era para preguntar porque no tenia prisa me han dado un cheque...
Pues acabo de enterarme que amazon alemania (amazon.de) no da soporte de garantia pasado un año aunque envie a España sin ningun impedimento.

Me compre un portatil normalito (para multimedia en el salon y poco mas) en una buena oferta el verano pasado y este verano me esta dando algunos problemas con la imagen (parece que la salida hdmi esta medio jodida y eso que lleva enchufado en la tv deade el.primer dia y sin tocarlo) onpuede que sea la grafica integrada.

Pues voy a abrir un ticket y me dice que este articulo esta fuera de garantía. Hablo por el.chat en ingles y alemam con google translate y una tal carol me dice que solo es de un año.

Tocate los huevos. Yo creia que los dos años era una ley europea.

He escrito un correo a acer abriendo un ticket sin mencionar origen de compra ni nada a ver si me lo tramitan,pero menuda mierda.

No quieren unidad europea y misma moneda y luego nos saltan con esto. Un triste año de garantia.

De verdad en alemania solo tienen un año? Y si te compras un coche mercedes de 50.000€ tambien te dan un solo año de garantía? Pues ya pueden rezar para que les salga bueno.

Y nada, solo era un post de desahogo y para informar por si alguien no sabia ese dato.
La ley de garantías es europea, la garantía que proporciona no necesariamente. ¿Has probado a contactar con el fabricante? Muchas veces los portátiles tienen garantía global.
melado escribió:La ley de garantías es europea, la garantía que proporciona no necesariamente. ¿Has probado a contactar con el fabricante? Muchas veces los portátiles tienen garantía global.

El OP tal vez queria que le diesen un portatil nuevo o reembolso.

Porque en estos casos se contacta al fabricante para que la garantia cubra la reparacion
melado escribió:La ley de garantías es europea, la garantía que proporciona no necesariamente. ¿Has probado a contactar con el fabricante? Muchas veces los portátiles tienen garantía global.


Lo.indico en mi post, que he abierto un ticket con Acer a ver que me dicen.

@ellieisevil

Efectivamente era eso, es una de las ventajas de comprar en amazon, que si tienes un problema ellos te cambian el aparato defectuoso por otro o te devuelven el dinero y ellos gestionan la.garantia con el.fabricante y no tienes qe estar peleandote y estar varias semanas o meses sin el aparato.

Pero por lo visto la garantia de amazon alemania solo es de un año. Por apenas un mes me lo tengo que comer con patatas.

A ver que me comenta Acer.
Estoy mirando en Amazon todos los videojuegos que tengo pedidos de aquí a noviembre y todos me salen con una fecha de entrega una semana posterior a la salida del mismo. Me llegarán en la fecha de salida o cuando marcan?
Una pregunta.

Que gana Amazon devolviendo el dinero pasado casi 2 años del producto que empieza a fallar??

Es decir.........Una persona se compra un móvil de 500€ y al año y medio da fallo. Contacto con Amazon y me devuelve 500€. Y con ese dinero me compro otro móvil. Y si es un listillo de turno, al año y medio dice que "falla" el móvil, para intentar que le devuelvan otra vez los 500€ y así pillarse otro móvil.....y entramos en un bucle de que solo ha pagado los primeros 500€. :-?

O como va eso??? Oooh
sunlitandy escribió:Una pregunta.

Que gana Amazon devolviendo el dinero pasado casi 2 años del producto que empieza a fallar??

Es decir.........Una persona se compra un móvil de 500€ y al año y medio da fallo. Contacto con Amazon y me devuelve 500€. Y con ese dinero me compro otro móvil. Y si es un listillo de turno, al año y medio dice que "falla" el móvil, para intentar que le devuelvan otra vez los 500€ y así pillarse otro móvil.....y entramos en un bucle de que solo ha pagado los primeros 500€. :-?

O como va eso??? Oooh

a costa de tragar con esto dan mucha confianza al cliente que poco a deriva ahi todas sus compras... por otro lado amazon con el volumen de compra a probeedor que tiene puede permitirselo...
Generalmente la respuesta a las típicas preguntas tipo "¿qué gana Amazon con...?" se responden con esta gráfica:
Imagen
(ventas vs veneficios)
[qmparto]
sunlitandy escribió:Una pregunta.

Que gana Amazon devolviendo el dinero pasado casi 2 años del producto que empieza a fallar??

Es decir.........Una persona se compra un móvil de 500€ y al año y medio da fallo. Contacto con Amazon y me devuelve 500€. Y con ese dinero me compro otro móvil. Y si es un listillo de turno, al año y medio dice que "falla" el móvil, para intentar que le devuelvan otra vez los 500€ y así pillarse otro móvil.....y entramos en un bucle de que solo ha pagado los primeros 500€. :-?

O como va eso??? Oooh


He leido esto y me he acordado de cuando M$ mandaba mandos a la gente que se compraba uno y llamaban al soporte simplemente diciendo que el mando que se habian comprado no iba bien. Mandaban el mando antes incluso de que se mandara el defectuoso.... que paso?, pues todos lo sabemos.

Imagino que estos casos que comentas o son puntuales o tarde o temprano Amazon tomara medidas.
melado escribió:Generalmente la respuesta a las típicas preguntas tipo "¿qué gana Amazon con...?" se responden con esta gráfica:

(ventas vs veneficios)
[qmparto]

Es un dato fantástico para ellos: cuanto más venden, más competidores dejan de hacerlo y se ven obligados a cerrar. En mucho menos tiempo de lo que se pueda pensar se convertirán virtualmente en un monopolio y podrán subir precios y aumentar márgenes de beneficio a su antojo, sin que nos demos cuenta o podamos hacer algo para evitarlo, puesto que ya será tarde.

Salu2
Rhaegar escribió:
melado escribió:Generalmente la respuesta a las típicas preguntas tipo "¿qué gana Amazon con...?" se responden con esta gráfica:

(ventas vs veneficios)
[qmparto]

Es un dato fantástico para ellos: cuanto más venden, más competidores dejan de hacerlo y se ven obligados a cerrar. En mucho menos tiempo de lo que se pueda pensar se convertirán virtualmente en un monopolio y podrán subir precios y aumentar márgenes de beneficio a su antojo, sin que nos demos cuenta o podamos hacer algo para evitarlo, puesto que ya será tarde.

Salu2


a efectos practicos ya se comportan como monopolio, el tema es que entre europa a multarlos por dicho motivo
Yo llevo tiempo en que si quiero comprar algo, voy directo a Amazon. Es un poco lo que consiguió google con los buscadores pero con el negocio de las compras.

Una vez que consigues que todo el mundo te compre, pues ya sacarán más margen de beneficio y empeorará la atención al cliente..

Por eso últimamente compro en otras tiendas. Sobre todo libros. Cuando quiero uno, en vez de tirar de Prime, espero a hacer una compra que me salga con envío gratis en otra tienda online.. Aunque supongo que ya es tarde para frenar a Amazon..
zibergazte escribió:Aunque supongo que ya es tarde para frenar a Amazon..


A día de hoy, sólo son capaces de frenarse ellos mismos.
Yo no compro nada en Amazon, darles nuestro dinero a América¿? no gracias [fumando]
@SECHI cuidado, que no siempre es así.

Amazon ya ha ido endureciendo las devoluciones con el tiempo. Por ejemplo, hace años en el periodo de 15 días no tenías que pagar nada si devolvías el producto simplemente por no gustarte. Ahora, puedes seguir devolviendo el producto, pero pagarás una tasa y serás tú quién lleve el paquete a correos (o pagarás más por que te lo vengan a buscar, si te da la opción).

Mucha gente (y muchos "reviewers" de Amazon (comentaristas) o youtubers) se aprovechaban de la devolución gratuita simplemente para comprar, probar y devolver. Una de las medidas fue la que comento arriba, otra es que ahora revisan los perfiles y si ven que reiteradamente devuelves productos, pueden incluso bloquearte la cuenta.

Yo tuve un problema con un ratón de Logitech y de entrada, me comentaron que como cualquier otra tienda, ellos dan la garantía los primeros días, pero luego es el fabricante el que debe cumplir con la garantía. En mi caso particular, como Logitech no me solucionaba el problema, se ofrecieron ellos como última instancia y me enviaron uno nuevo (enviando yo el defectuoso).
Ataliano escribió:@SECHI cuidado, que no siempre es así.

Amazon ya ha ido endureciendo las devoluciones con el tiempo. Por ejemplo, hace años en el periodo de 15 días no tenías que pagar nada si devolvías el producto simplemente por no gustarte. Ahora, puedes seguir devolviendo el producto, pero pagarás una tasa y serás tú quién lleve el paquete a correos (o pagarás más por que te lo vengan a buscar, si te da la opción).

Mucha gente (y muchos "reviewers" de Amazon (comentaristas) o youtubers) se aprovechaban de la devolución gratuita simplemente para comprar, probar y devolver. Una de las medidas fue la que comento arriba, otra es que ahora revisan los perfiles y si ven que reiteradamente devuelves productos, pueden incluso bloquearte la cuenta.

Yo tuve un problema con un ratón de Logitech y de entrada, me comentaron que como cualquier otra tienda, ellos dan la garantía los primeros días, pero luego es el fabricante el que debe cumplir con la garantía. En mi caso particular, como Logitech no me solucionaba el problema, se ofrecieron ellos como última instancia y me enviaron uno nuevo (enviando yo el defectuoso).

Por último, la garantía no la ofrece Amazon, la ofrece el fabricante por ley y esa ley pese a que la Europea dictamina que sea de 1 año, en algunos países varía, como en España, que se ofrecen 2 (1 + 1 adicional con condicionantes, como peritaje). Si compras en Amazon DE o otro país es posible y probable que sólo tengas 1 año de garantía para ese producto. Amazon lo que hace es tramitarla (hacer de intermediario) y de hecho, salvo los primeros días, no tendría ni porqué hacerse cargo y podría derivarte al fabricante perfectamente.


Muchas gracias por la info.

De momento Acer me ha enviado una etiqueta para que le devuelva el.portatil y ver que ocurre. No me han dicho nada de la garantia ni nada ni me han pedido ticket de compra, eso si, cuando me llego nuevo registre el.producto y supongo que con eso ya ven cuando se compro y si tiene garantia o no o quizas al vivir en España han supuesto que la garantía era de dos años directamente.

Pero bueno, de momento lo envio para alli y a ver lo que me dicen.

Gracias por la info.
Con los videojuegos se están luciendo últimamente, no llegan el día de lanzamiento
@SECHI de ná! [beer] suerte con el portátil.

Llegado a cierto punto ya es caso a caso y depende de la marca que te toque... si tienes suerte, te lo cogerán por garantía. También hay fallos que se reconocen como fallos de fabricación y que te los cubren aunque ya no tengas garantía, pero pocas veces pasa (sólo con fallos comunes y a veces, un ejemplo el caso de la Xbox 360 que ampliaron garantía a todo quisqui por las luces rojas y fuera de ella te lo cogían si no estaba modificada of course).

Hace poco compré un iPad en UK (70€ menos que aquí) y doy por hecho que tiene 1 año de garantía sólo, por ser de allí. (Ya de por si Apple no es muy fan de los 2 años por ley en España... así que tampoco arriesgaba mucho [+risas] ).
Ataliano escribió:Yo tuve un problema con un ratón de Logitech y de entrada, me comentaron que como cualquier otra tienda, ellos dan la garantía los primeros días, pero luego es el fabricante el que debe cumplir con la garantía. En mi caso particular, como Logitech no me solucionaba el problema, se ofrecieron ellos como última instancia y me enviaron uno nuevo (enviando yo el defectuoso).

Por último, la garantía no la ofrece Amazon, la ofrece el fabricante por ley y esa ley pese a que la Europea dictamina que sea de 1 año, en algunos países varía, como en España, que se ofrecen 2 (1 + 1 adicional con condicionantes, como peritaje). Si compras en Amazon DE o otro país es posible y probable que sólo tengas 1 año de garantía para ese producto. Amazon lo que hace es tramitarla (hacer de intermediario) y de hecho, salvo los primeros días, no tendría ni porqué hacerse cargo y podría derivarte al fabricante perfectamente.


Estás equivocado. Por Ley, es el vendedor quien responde de lo que vende (que a eso es a lo que se llama "garantía"). Es él quien debe buscarse la vida luego para solucionarlo con el fabricante, con el servicio técnico, con el proveedor, el distribuidor o la gloria bendita. Eso ya no es asunto tuyo. Tú pagas (al vendedor) por algo que debería ajustarse a lo acordado, y si no lo está, tiene que solucionártelo quien te lo lo ha vendido, que para eso le has pagado a él, no al fabricante, ni al distribuidor ni a Santa Claus.

Y además no son unos días. Durante los primeros seis meses se presume fallo de origen y los 18 meses restantes ya son más delicados. Pero son siempre dos años en toda Europa la Unión Europea (edit), de hecho aquí se cambió la Ley para ajustarse a las normativas europeas.

Si os dicen algo distinto, os están tomando el pelo o no tienen ni puñetera idea. Así de simple.


pd/ De todos modos, puedes acudir al fabricante si te resulta más cómodo y tiene obligación de atenderte igualmente. Pero eso LO ELIJES TÚ a conveniencia. El vendedor no puede lavarse las manos y decir que te busques la vida, que hay mucho jeta por ahí.
@Deschamps coñe, pues acabo de mirar y efectivamente... ¿esto siempre ha sido así? juraría que hace años tuve casos dónde por un lado me ofrecían 1 año fuera de España en productos y por otro, el tema que comentaba de que la garantía la tramitaba el fabricante :-?

En cualquier caso, para dejarlo clarinete:
https://europa.eu/youreurope/citizens/c ... dex_es.htm

Ahí viene todo. (Y he editado mi respuesta de antes para evitar confusiones [beer] )

PD: Yo en general prefiero tramitar directamente con el fabricante ya de por sí, más que nada porque la tienda sólo hará de intermediario y por tanto ralentizará el proceso... a no ser que sea algo nuevo y esté dentro de los 15 días en los que ahí si que reclamo en tienda y a ser posible reemplazo.
Ataliano escribió:@Deschamps coñe, pues acabo de mirar y efectivamente... ¿esto siempre ha sido así? juraría que hace años tuve casos dónde por un lado me ofrecían 1 año fuera de España en productos y por otro, el tema que comentaba de que la garantía la tramitaba el fabricante :-?


Siempre, incluso con las Leyes antiguas de ordenación del comercio minorista, garantías y demás. Siempre corresponde al vendedor responder de lo que vende (primero con la garantía legal obligatoria...y las que deseen añadir a mayores comercio, fabricantes, etc que nunca pueden reducir la primera).

Lo que pasa es que ha habido, hay y habrá mucho comerciante listillo (o ignorante, aunque son los menos) que se quita el marrón de encima (y se evitan perder tiempo) mandando a sus clientes a pelearse con los servicios técnicos oficiales, los fabricantes, etc. Pero la cosa está fácil. Hojita de reclamaciones oficial (timbrada, numerada y autocopiante, tres hojas) o denuncia en Consumo y que les pongan las pilas con una bonita multa.
Ayer por primera vez después de años comprando en Amazon me pasó algo curioso, me trajo el paquete Correos Express, total que el repartidor me da el paquete y se va, cuando se está yendo le digo, espera, no necesitas nombre, DNI o que te firme algo? Me dijo que no, como me pareció raro escribí un correo a Amazon explicando el tema.

Me llamaron y se lo cuento, les digo que si se equivoca y lo deja en otro sitio después es un jaleo para todos reclamar el paquete, el dinero y volver a esperar el envío, o peor aún, puedo llamar yo con el paquete en mi casa y decirles que no he recibido nada y me saco otro gratis, la chica que me atendió me dijo que había bastantes casos así, que iba a pasar aviso y a reclamarle a la empresa de reparto el albarán firmado y como no lo van a tener darles un toque de atención.

Hace 15 días le pasó a mi cuñada, pero a ella Le repartía la propia empresa de Amazon... La verdad, patidifuso porque después de tantos años comprando era la primera vez que me pasaba. Saludos
@GzCachelo en correos es raro, suelen pedirte firma (aunque muchos firman ellos mismos, no sería la primera vez que me pasa).

En Amazon Logistics eso sí que es la jungla, nunca te pedirán identificación y suerte si no se lo dejan al primero que pillan, que ya me ha pasado...
Ataliano escribió:@GzCachelo en correos es raro, suelen pedirte firma (aunque muchos firman ellos mismos, no sería la primera vez que me pasa).

En Amazon Logistics eso sí que es la jungla, nunca te pedirán identificación y suerte si no se lo dejan al primero que pillan, que ya me ha pasado...


Joder eso es pa demandar al repartidor por suplantacion de identidad
Ataliano escribió:@GzCachelo en correos es raro, suelen pedirte firma (aunque muchos firman ellos mismos, no sería la primera vez que me pasa).

En Amazon Logistics eso sí que es la jungla, nunca te pedirán identificación y suerte si no se lo dejan al primero que pillan, que ya me ha pasado...


Pues si es por eso que dices ya son ganas de meterse en un buen lío, porque le lleva el mismo tiempo firmar a él, que dárselo al cliente para que firme.
@GzCachelo De correos ya ultimamente muchos paquetes pone entrega en buzon que no hace falta firmar nada, no se si sera caso del tuyo, de todos modos haya que firmar o no van a hacer lo que quieran
erderbi escribió:@GzCachelo De correos ya ultimamente muchos paquetes pone entrega en buzon que no hace falta firmar nada, no se si sera caso del tuyo, de todos modos haya que firmar o no van a hacer lo que quieran


La verdad es que sí hacen lo que quieran, pero si nadie me corrige Correos Express no entrega en buzón no? Si no de todas formas la que llamó de Amazon me lo hubiese comentado... En fin, ya pasó y espero que no siga pasando que después es un jaleo todo :o
Ataliano escribió:@GzCachelo en correos es raro, suelen pedirte firma (aunque muchos firman ellos mismos, no sería la primera vez que me pasa).

En Amazon Logistics eso sí que es la jungla, nunca te pedirán identificación y suerte si no se lo dejan al primero que pillan, que ya me ha pasado...


La jungla dice [qmparto]

A mi me viene cada día uno distinto de Logistics, unos piden firma, otros no; hoy uno me ha subido los paquetes dentro de lo que parecía una tienda de campaña o algo por el estilo; y bueno, como no esté, al vecino que va.

Si aún ofreciesen algo especial, como poder elegir la franja horaria a la que te llega...pero para esto la verdad, prefería Seur, que siempre me lo traía el mismo, y si no estaba, dejaba el aviso y volvía al día siguiente.

Los de Logistics hacen lo que sea con tal de entregar el paquete, como el del toldo [qmparto] [qmparto]
tom_deluxe escribió:
Ataliano escribió:@GzCachelo en correos es raro, suelen pedirte firma (aunque muchos firman ellos mismos, no sería la primera vez que me pasa).

En Amazon Logistics eso sí que es la jungla, nunca te pedirán identificación y suerte si no se lo dejan al primero que pillan, que ya me ha pasado...


La jungla dice [qmparto]

A mi me viene cada día uno distinto de Logistics, unos piden firma, otros no; hoy uno me ha subido los paquetes dentro de lo que parecía una tienda de campaña o algo por el estilo; y bueno, como no esté, al vecino que va.

Si aún ofreciesen algo especial, como poder elegir la franja horaria a la que te llega...pero para esto la verdad, prefería Seur, que siempre me lo traía el mismo, y si no estaba, dejaba el aviso y volvía al día siguiente.

Los de Logistics hacen lo que sea con tal de entregar el paquete, como el del toldo [qmparto] [qmparto]


Los de Logistics que vienen a entregar en casa dejan el paquete con el primero que vean. Suerte que hay una tienda en el bajo de mi casa y el dueño es amigo de mi mujer, así que es donde suelen dejar los paquetes si no estamos, pero el hecho de que ni pregunten ni nada, simplemente lo dejen allí y ya está, me parece de traca...
Entregar sin firma es lo más normal, eso no es nada. A mi los de Amazon Logistics ya me han hecho todo esto:

Dejarlo en el buzón estando yo en casa y abriendoles por el teléfonillo
Dejarlo en el buzón sin haber nadie en casa en lugar de intentar entregarlo a otra hora (esto no me parece mal visto lo visto)
Dejarlo en otro buzón distinto al mio, que me di cuenta de casualidad
Dejarselo a mi vecina de enfrente sin consentimiento, la cual además es una señora muy mayor que da bastantes problemas.
Dejarlo en una farmacia que hay al lado de mi portal (esto me pareció surrealista)
Dejarlo en la puerta de mi casa en el suelo (más surrealista aún)
Por no hablar de que unas cuantas veces no me han entregado los pedidos bien porque "lo habian perdido" o porque "habia sufrido daños durante el transporte".

Y por más que he reclamado a Amazon no ha servido de nada, disculpas y poco más. Por eso (entre otras cosas) ya casi no les compro nada.
10616 respuestas