Ataliano escribió:@SECHI cuidado, que no siempre es así.
Amazon ya ha ido endureciendo las devoluciones con el tiempo. Por ejemplo, hace años en el periodo de 15 días no tenías que pagar nada si devolvías el producto simplemente por no gustarte. Ahora, puedes seguir devolviendo el producto, pero pagarás una tasa y serás tú quién lleve el paquete a correos (o pagarás más por que te lo vengan a buscar, si te da la opción).
Mucha gente (y muchos "reviewers" de
Amazon (comentaristas) o youtubers) se aprovechaban de la devolución gratuita simplemente para comprar, probar y devolver. Una de las medidas fue la que comento arriba, otra es que ahora revisan los perfiles y si ven que reiteradamente devuelves productos, pueden incluso bloquearte la cuenta.
Yo tuve un problema con un ratón de Logitech y de entrada, me comentaron que como cualquier otra tienda, ellos dan la garantía los primeros días, pero luego es el fabricante el que debe cumplir con la garantía. En mi caso particular, como Logitech no me solucionaba el problema, se ofrecieron ellos como última instancia y me enviaron uno nuevo (enviando yo el defectuoso).
Por último, la garantía no la ofrece
Amazon, la ofrece el fabricante por ley y esa ley pese a que la Europea dictamina que sea de 1 año, en algunos países varía, como en España, que se ofrecen 2 (1 + 1 adicional con condicionantes, como peritaje). Si compras en
Amazon DE o otro país es posible y probable que sólo tengas 1 año de garantía para ese producto.
Amazon lo que hace es tramitarla (hacer de intermediario) y de hecho, salvo los primeros días, no tendría ni porqué hacerse cargo y podría derivarte al fabricante perfectamente.