No tengo claro de quién es la culpa, pero tengo la impresión de que no es de Amazon.
Lo que ocurre es lo siguiente: antes de cobrarte, y mientras el pedido está finalizado pero todavía no se te ha enviado, Amazon pregunta a tu banco "¿tiene insert-brain 300 euros en la tarjeta?". Tú los tienes así que el banco responde "sí", pero para poder afirmar rotundamente que los tienes y los vas a tener,
te los retiene, normalmente 15 días. Esto lo hace el banco por su cuenta, nadie se lo ha pedido, pero al ser la tarjeta de débito, necesita tener una garantía para poder dar ese "sí".
El problema es que más tarde ese día Amazon hace el envío y le dice a tu banco que te los cobre... y el banco, que no se acuerda de que te había retenido los primeros 300, te cobra otros tantos. Pasado el tiempo, los 300 euros retenidos pasan a estar automáticamente disponibles otra vez, sin intervención alguna por tu parte, pero si tienes un descubierto, estás apañado.
Esto sólo ocurre con las tarjetas de débito (no las de crédito), y con algunos bancos. Por ejemplo, a mí me ha ocurrido en una Caja local pero jamás en BBVA/Uno-e. Una posible solución pasa por cambiar a un banco más decente o pedir que el banco no autorice pagos si no hay saldo disponible (esto no sé si se puede hacer).
http://www.amazon.es/gp/help/customer/d ... =200936260