[HO] Amazon

mr.siniestro escribió:Hola:

Yo quisiera saber sio algún eoliano canario ha hecho algún pedido GRANDE a AMAZON.es/uk.

Quisiera saberlo porque,si alguien no lo sabe,aquí tenemos aduanas y me gustaría pillar un Kindle para regalar estos Reyes,pero sin tener sorpresas de aduanas.

Yo ya he hecho un pedido en amazon.es,y a la UK más veces,y no ha pasado nada,pero claro,eran juegos de poco valor (menos de 25€).

Pues eso,alguien ha pillado algo de bastante valor?Han pasado aduanas?De haberlo hecho,a cuanto asciende la bromita?

saludos

Es UE y es libre comercio, no tendras que pagar aduanas. Hoy me han mandado una ps3 + un ipod nano = 333€ y vendrá sin recargo de aduanas. Si fuera USA o China, ya me lo hubiera pensado.
mjmbcn escribió:
mr.siniestro escribió:Hola:

Yo quisiera saber sio algún eoliano canario ha hecho algún pedido GRANDE a AMAZON.es/uk.

Quisiera saberlo porque,si alguien no lo sabe,aquí tenemos aduanas y me gustaría pillar un Kindle para regalar estos Reyes,pero sin tener sorpresas de aduanas.

Yo ya he hecho un pedido en amazon.es,y a la UK más veces,y no ha pasado nada,pero claro,eran juegos de poco valor (menos de 25€).

Pues eso,alguien ha pillado algo de bastante valor?Han pasado aduanas?De haberlo hecho,a cuanto asciende la bromita?

saludos

Es UE y es libre comercio, no tendras que pagar aduanas. Hoy me han mandado una ps3 + un ipod nano = 333€ y vendrá sin recargo de aduanas. Si fuera USA o China, ya me lo hubiera pensado.

Canarias sí tiene aduanas
Rokzo escribió:Canarias sí tiene aduanas

me referia a la peninsula.

Lo de canarias es un cachondeo, que hasta de la peninsula a canarias ya son toca huevos.
mjmbcn escribió:
Rokzo escribió:Canarias sí tiene aduanas

me referia a la peninsula.

Lo de canarias es un cachondeo, que hasta de la peninsula a canarias ya son toca huevos.

Pues sí, sin sentidos de España [+risas]
Bueno pues me he llevado un zas en toda la boca por parte de amazon, a las 21:05 me han enviado otro mail avisándome de que los 2 kindle ya han sido enviados y que la fecha prevista para la entrega es el 5 de diciembre, teniendo en cuenta de que el modo de envío que escogí es de 3 a 5 días si llega el lunes es para quitarse el sombrero.
Pues sí chicos,lo de Canarias es un cachondeo.No se quien tendrá la culpa,pero si lo pillo por delante se caga en la hora en que nació.

mmm, yo he hecho varios pedidos de más de 50 euros y por el momento no me han cobrado nada más, lo que faltaba xD, de todos modos ya sabes cómo son aquí los chorizos que nos gobiernan, así que aprovecha antes de que se acabe el chiringuito.

Pero te siguió llegando por correo ordinario o ya iba por paquetería?

A ver si me arriesgo,que es un regalo pal pápa XD
Yo soy de canarias también y tengo pensado pedir dos kindle y este tema me tiene acojonado.

Yo he hecho muchísimos pedidos a amazon uk, algunos de bastante valor y jamás he tenido que pasar por aduanas. Pero no se como actúa amazon.es o no sé si ni siquiera envía desde dentro de España o fuera.

Vamos a empezar por lo más básico. ¿amazón.es envía certíficado a Canarias o por correo ordinario? Porque si no me equivoco el valor de los certificados a Canarias hay que declararlos con el papelito verde ese nuevo. Alguien de por aquí que ya halla pedido algo?
jolu escribió:En amazon.es: A9ZHHNE6

Cheque regalo, 10€ de descuento para celebrar el lanzamiento del kindle, pedido mínimo 40€

Lo puede usar todo el mundo que quiera, pero sólo admite un uso por cuenta de cliente

Gracias, lo he usado para hacer un "counter". De un día para otro subieron 12 euros el precio de una cámara que tenía en vista para regalo de navidad. Pedido hecho, aunque no me hayan enviado el correo con el código. [poraki]
comalies escribió:
jolu escribió:En amazon.es: A9ZHHNE6

Cheque regalo, 10€ de descuento para celebrar el lanzamiento del kindle, pedido mínimo 40€

Lo puede usar todo el mundo que quiera, pero sólo admite un uso por cuenta de cliente

Gracias, lo he usado para hacer un "counter". De un día para otro subieron 12 euros el precio de una cámara que tenía en vista para regalo de navidad. Pedido hecho, aunque no me hayan enviado el correo con el código. [poraki]

Hasta cuando funciona el código? Tengo que hacer un pedido dentro de poco.
mr.siniestro escribió:Pues sí chicos,lo de Canarias es un cachondeo.No se quien tendrá la culpa,pero si lo pillo por delante se caga en la hora en que nació.

mmm, yo he hecho varios pedidos de más de 50 euros y por el momento no me han cobrado nada más, lo que faltaba xD, de todos modos ya sabes cómo son aquí los chorizos que nos gobiernan, así que aprovecha antes de que se acabe el chiringuito.

Pero te siguió llegando por correo ordinario o ya iba por paquetería?

A ver si me arriesgo,que es un regalo pal pápa XD

correo ordinario, no te preocupes, no se cual es exactamente el sistema que tienen los de amazon.es, pero básicamente, lo que te dicen que te cobran, es lo que te cobran, no viene el cartero como me ha pasado alguna vez diciendo que tengo que abonarle no se cuanto xD de la península aquí.
cosa que espero que la gente tanto de la península como de aquí, hagamos algo entre todos para enviarles dicho escándalo a algún medio de comunicación, que tanto les gusta hablar de los foros de internet, que somos muy malotes y muy radicales y todo eso, pero estas noticias casualmente no se sacan, cuando directamente a los que gobiernan en estas preciosas islas, con el paro que hay, sin los hospitales que llevan prometiendo años, la gente muriéndose de hambre, con un 30 por ciento de paro, el más alto de toda Europa y sin fin de cosa más, tengan la cara de poner un diezmo para irse de " putas " y decir que son gente importante, lo que se merecen es la soga.

En fin refiriéndome al tema del paquete, ya me han venido como 4, así que vamos, por simple estadística los paquetes de Amazon, no les ponen ningún impuesto más, sino la propia Amazon te lo avisara en el precio o correos, dale sin miedo XD
Os traigo dos promos nuevas

"Regala cine por navidad" en amazon

3 BD's por 30€

De esta selección
http://www.amazon.es/gp/feature.html/re ... 1000599613

Y aplicando el código: 3X30BRAY

regalo de 50€ gastando 100 en la sección de cine.

Del 24 de noviembre 2011 al 7 de enero 2012 incluidos, compra 100€ en DVD y Blu-ray de nuestra selección y paga tan sólo 50, utilizando el código promocional 50EURDES.

http://www.amazon.es/gp/feature.html/re ... =921550031

¿Quién decía que amazon no puede hacer ofertas bestias si se lo propone?
jolu escribió:Os traigo dos promos nuevas

"Regala cine por navidad" en amazon

3 BD's por 30€

De esta selección
http://www.amazon.es/gp/feature.html/re ... 1000599613

Y aplicando el código: 3X30BRAY

Fuck Yeah!!! Acabo de pillarme 6 BluRay xD
¿Ya no hay período de prueba de Premium? Al intentar hacer el alta no aparece mención alguna al mes de prueba.
Yo lo he activado hace pocas horas y acabo de comprar el Kindle con el envío gratuito de la promoción :-?

Aquí sigue apareciendo lo del mes de prueba: http://www.amazon.es/gp/prime/ref=amb_link_161116887_2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=right-csm-1&pf_rd_r=0BTXGFSRBC40E21E7S4S&pf_rd_t=101&pf_rd_p=261103847&pf_rd_i=602357031
melado escribió:¿Ya no hay período de prueba de Premium? Al intentar hacer el alta no aparece mención alguna al mes de prueba.

No recuerdo que apareciera al darme de alta, no obstante aparece perfectamente en el home de amazon, si clickas en amazon premium,te dice que tienes un mes de prueba, pero es mejor preguntar que leer, apúntate un aviso de baneo.
Vale, ya he visto el por qué. Cuando hagáis una cuenta para un familiar para aprovechar otro mes de prueba... utilizad otra tarjeta distinta XD
jolu escribió:Imagen

En amazon.es: A9ZHHNE6

Ya no sirve el código [noop]
key1000es escribió:Ya no sirve el código [noop]

Bufff....No sabia que caducara, yo lo gaste ayer por la noche de milagro, pero pensaba esperarme unos dias.
valvic escribió:

Bufff....No sabia que caducara, yo lo gaste ayer por la noche de milagro, pero pensaba esperarme unos dias.

la norma de oro con los cupones de descuento en los que no se indica una fecha de caducidad es usarlos cagando leches [+risas]
DO'H

Pues nada, eso me pasa por esperar
¿Es muy común lo de que te cancelen los preorders de ciertos lanzamientos por aceptar reservas por encima del stock que van a recibir? Lo digo porque lo habéis comentado varias veces por aquí y no se si reservar una cosa que me interesa, con el riesgo de quedarme luego con un palmo de narices.

Yo lo acabo de probar y funciona ¿De cuanto era el importe de la compra? Quizas has intentado comprar algo de menos de 40€ y por eso no te funciona..
El código sigue funcionando.

Cuando lo introducís se queda memorizado en vuestra cuenta a la espera de que validéis un pedido, si intentáis volver a introducirlo os da error. Simplemente llegad hasta la pantalla final y allí debería aplicaros el descuento.
jolu escribió:El código sigue funcionando.

Cuando lo introducís se queda memorizado en vuestra cuenta a la espera de que validéis un pedido, si intentáis volver a introducirlo os da error. Simplemente llegad hasta la pantalla final y allí debería aplicaros el descuento.

Lo confirmo, a mí me ha servido hoy a las 20:00

Un saludo
Sólo es para la .es, verdad?
wannda escribió:

Yo lo acabo de probar y funciona ¿De cuanto era el importe de la compra? Quizas has intentado comprar algo de menos de 40€ y por eso no te funciona..

La compra era de mas de 40€, ya me sale el descuento, he borrado las cookies del navegador y ahora si me sale -10€ [oki]

Pensaba que ya había caducado XD muchas gracias [beer]
A mi tambien me ha funcionado, Skyrim xbox 360 46€ con el descuento, de lujo [oki]

Saludos.
Una duda, me acabo de registrar en amazon.es y he hecho una compra con fecha estimada de entrega 2-3 semanas. La cosa es que se han cobrado 15€ en mi cuenta de amazon premium, cuando se supone que tengo un mes gratuito, ¿es solo temporal y me devolverán el dinero o ha podido ser algún error y debo ponerme en contacto con ellos?
El código caduca el 12 de diciembre de 2011. Anuncio oficial:
http://blog-afiliados.amazon.es/2011/12 ... euros.html

ffvsdq escribió:Una duda, me acabo de registrar en amazon.es y he hecho una compra con fecha estimada de entrega 2-3 semanas. La cosa es que se han cobrado 15€ en mi cuenta de amazon premium, cuando se supone que tengo un mes gratuito, ¿es solo temporal y me devolverán el dinero o ha podido ser algún error y debo ponerme en contacto con ellos?

¿Has visto el cobro en la tarjeta? ¿Tenías la misma tarjeta en otra cuenta de Amazon? Si te han dado el mes de prueba y cancelas la suscripción Premium, deberías conservarla igualmente. Prueba a ver. Puedes cancelarla si no la has usado.
melado escribió:El código caduca el 12 de diciembre de 2011. Anuncio oficial:

ffvsdq escribió:Una duda, me acabo de registrar en amazon.es y he hecho una compra con fecha estimada de entrega 2-3 semanas. La cosa es que se han cobrado 15€ en mi cuenta de amazon premium, cuando se supone que tengo un mes gratuito, ¿es solo temporal y me devolverán el dinero o ha podido ser algún error y debo ponerme en contacto con ellos?

¿Has visto el cobro en la tarjeta? ¿Tenías la misma tarjeta en otra cuenta de Amazon? Si te han dado el mes de prueba y cancelas la suscripción Premium, deberías conservarla igualmente. Prueba a ver. Puedes cancelarla si no la has usado.

Gracias por el aviso, habrá que tener cuidado de no pasarse pues
melado escribió:El código caduca el 12 de diciembre de 2011. Anuncio oficial:

Si, la tenía en otra cuenta. Gracias por el aviso, he podido cancelarla.
Quiero comprar esta grabadora: http://www.amazon.co.uk/Asus-DRW-24B3ST-Internal-DVD%C2%B1RW-Drive/dp/B004L54N1M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1323089801&sr=8-1 Se que en el .es son 2.50
los gastos de envio pero como estan diciendo que han pedido a canarias sin problemas desde el uk, es 8€ mas barato en uk que en el es. Cuanto seria los gastos de envio desde el uk a Canarias valiendo 16 libras la grabadora(supongo que lo mismo que españa)?
ari097 escribió:Quiero comprar esta grabadora: http://www.amazon.co.uk/Asus-DRW-24B3ST-Internal-DVD%C2%B1RW-Drive/dp/B004L54N1M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1323089801&sr=8-1 Se que en el .es son 2.50
los gastos de envio pero como estan diciendo que han pedido a canarias sin problemas desde el uk, es 8€ mas barato en uk que en el es. Cuanto seria los gastos de envio desde el uk a Canarias valiendo 16 libras la grabadora(supongo que lo mismo que españa)?

A Canarias no te se decir, pero si te digo que ese precio no es de Amazon.co.uk si no de un vendedor del Marketplace, asi que para empezar no se como te quedara la cosa pillandolo de el, pero segun veo en las tarifas te costara cerca de 25 Libras solo el envio segun su tabla mas. Ese mismo modelo lo vende Amazon UK si te fijas dandole a "7 new from £15.95" y ahi si encontraras el modelo vendido y entregado por el propio Amazon UK pero por £22.76, quiza si añades algo mas al pedido para llegar a los £25 y tener el envio gratis.
Pero ya comparado precio con el de Amazon.es ya no se si la diferencia compensa o no.
Areos escribió:
ari097 escribió:Quiero comprar esta grabadora: http://www.amazon.co.uk/Asus-DRW-24B3ST-Internal-DVD%C2%B1RW-Drive/dp/B004L54N1M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1323089801&sr=8-1 Se que en el .es son 2.50

A Canarias no te se decir, pero si te digo que ese precio no es de Amazon.co.uk si no de un vendedor del Marketplace, asi que para empezar no se como te quedara la cosa pillandolo de el, pero segun veo en las tarifas te costara cerca de 25 Libras solo el envio segun su tabla mas. Ese mismo modelo lo vende Amazon UK si te fijas dandole a "7 new from £15.95" y ahi si encontraras el modelo vendido y entregado por el propio Amazon UK pero por £22.76, quiza si añades algo mas al pedido para llegar a los £25 y tener el envio gratis, pero ya comparado con el envio de Amazon.es ya no se si la diferencia compensa o no.

Que diferencia tendría de comprarlo en uno o otro? (aparte del precio jeje)
Edito: Estoy viendo y parece ser que los gastos de envio son distintos no? Por lo que veo a europa son como 20 libras asi que no mereceria la pena.
ari097 escribió:Que diferencia tendría de comprarlo en uno o otro? (aparte del precio jeje)

Di que hasta ahora no he tenido problemas comprando a vendedores del Marketplace, pero me fio mas de comprar directamente a Amazon con toda su atencion al cliente, aparte del envio por MRW (No se a Canarias si tambien lo hace MRW) que ofrece Amazon por MRW/UPS con Seguimiento, a los envios por correos que hacen casi todos los vendedores del marketplace.

Puff que mala semana esta para recibir paquetes de Amazon, un pedido que hice el viernes pasado pero se que por los festivos no me llegara hasta el viernes de esta semana...
las fechas que da amazon son "orientativas", no tiene porque llegar el viernes, puede llegar perfectament el miercoles sin problemas.

otra cosa es que la gente de MRW este o no por la labor...

...conociendo los de mi delegacion, mi pedido seguramente no lo vea hasta el lunes, que ultimamente me estan troleando mucho.
ZeusII escribió:las fechas que da amazon son "orientativas", no tiene porque llegar el viernes, puede llegar perfectament el miercoles sin problemas.

...conociendo los de mi delegacion, mi pedido seguramente no lo vea hasta el lunes, que ultimamente me estan troleando mucho.

Bueno orientativas o no hasta ahora han clavado todas las fechas tanto .uk como .es, y por suerte mi delegacion va de lujo. Y siendo festivos estos dias se da por hecho que se cumpliran los plazos again...
Menos mal que ya este miercoles me llega uno de los pedidos que me pierden las ansias xD

ari097 escribió:Edito: Estoy viendo y parece ser que los gastos de envio son distintos no? Por lo que veo a europa son como 20 libras asi que no mereceria la pena.

Si, me parecio ver cerca de 25 Libras por estar nosotros en la Zona 2 junto al resto de los PIGS
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola alguien conoce algun e-mail de amazon.co.uk?, necesito un correo para un problema que tengo que no se ajusta a nada de lo que, por automatización o no se como explicarlo en MY ACCOUNT te hacen contestar a unas cosas prefijadas, pero tengo un problema concreto que se ajusta a nada de las vias que tengo para protestar.

El tema es que me han mandado una consola pero me han cancelado un producto asociado que era free y tengo la consola sola pero el producto asociado lo han cancelado por la face, donde puedo decir lo hijos de p. que son pero de buenas maneras?
Thierry Henry escribió:hola alguien conoce algun e-mail de amazon.co.uk?, necesito un correo para un problema que tengo que no se ajusta a nada de lo que, por automatización o no se como explicarlo en MY ACCOUNT te hacen contestar a unas cosas prefijadas, pero tengo un problema concreto que se ajusta a nada de las vias que tengo para protestar.

El tema es que me han mandado una consola pero me han cancelado un producto asociado que era free y tengo la consola sola pero el producto asociado lo han cancelado por la face, donde puedo decir lo hijos de puta que son pero de buenas maneras?

te vas aqui:

https://www.amazon.co.uk/gp/help/contac ... tions.html

"an order I placed", seleccionas el pedido con el que tienes el problema y marcas el articulo "free" si es que salia en el pedido o sino no marques nada.

issue: problem with and order

details: missing order or parts

additional: entire item missing from amazon packaging

le das al boton SEND AND EMAIL

y a continuacion añades el comentario que quieras añadir.
ZeusII escribió:las fechas que da amazon son "orientativas", no tiene porque llegar el viernes, puede llegar perfectament el miercoles sin problemas.

Y hoy como me posteas eso van Amazon y MRW a darte la razon y una entrega que tenia prevista para el miercoles me ha llegado hoy yeah!!!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZeusII escribió:
Thierry Henry escribió:hola alguien conoce algun e-mail de amazon.co.uk?, necesito un correo para un problema que tengo que no se ajusta a nada de lo que, por automatización o no se como explicarlo en MY ACCOUNT te hacen contestar a unas cosas prefijadas, pero tengo un problema concreto que se ajusta a nada de las vias que tengo para protestar.

El tema es que me han mandado una consola pero me han cancelado un producto asociado que era free y tengo la consola sola pero el producto asociado lo han cancelado por la face, donde puedo decir lo hijos de puta que son pero de buenas maneras?

te vas aqui:

https://www.amazon.co.uk/gp/help/contac ... tions.html

"an order I placed", seleccionas el pedido con el que tienes el problema y marcas el articulo "free" si es que salia en el pedido o sino no marques nada.

issue: problem with and order

details: missing order or parts

additional: entire item missing from amazon packaging

le das al boton SEND AND EMAIL

y a continuacion añades el comentario que quieras añadir.

Muchisimas gracias, he editado el insulto, ya se me ha bajado el mosqueo, gracias, no se como has llegado ahi (a esa opción) pero gracias, al menos he podido decirles lo que ha pasado... otra cosa es que hagan algo al respecto.
A las 17:00 me han llegado los 2 kindle, un 10 para amazon y otro para MRW.
A mi me han llegado tb hoy pero gracias a mrw no lo tengo en mis manos. Y hasta el viernes n lo traen de nuevo. Son unos mantas.
Me han enviado 1 sms conforme n habia nadie en casa y he estado todo el dia. He llamado y me han dicho q me han llamado al movil (lo tenia rn silencio y n lo he oido) y q por eso no han pasado por casa.
Suerte q es para regalo de navidades sino...

Y no es la primera vez q n m entregan algo asi. PERROS es poco. Almenos los de Barcelona.
Thierry Henry escribió:no se como has llegado ahi (a esa opción) pero gracias, al menos he podido decirles lo que ha pasado... otra cosa es que hagan algo al respecto.

abajo del todo "HELP" y luego "CONTACT US" a la derecha.

Amazon suelen ser de lo mas serios a la hora de dar solucion a los problemas. Su negocio es 100% internet y ahi el boca-a-boca importa mucho.

mjmbcn escribió:A mi me han llegado tb hoy pero gracias a mrw no lo tengo en mis manos. Y hasta el viernes n lo traen de nuevo. Son unos mantas.Me han enviado 1 sms conforme n habia nadie en casa y he estado todo el dia. He llamado y me han dicho q me han llamado al movil (lo tenia rn silencio y n lo he oido) y q por eso no han pasado por casa.Suerte q es para regalo de navidades sino...Y no es la primera vez q n m entregan algo asi. PERROS es poco. Almenos los de Barcelona.

exactamente lo que me hacen a mi, dicen que pasan pero no dejan notita ni nada (eso demuestra que no han pasado pues se que habia alguien en casa) y luego hace tiempo que me dejan el envio ahi guardado y ni se pasan ni me llaman.

es un poco random, lo hacen con uno de cada dos.

lo mejor es que les llamo a ver que coño pasa y directamente me preguntan que cuando voy a pasar a recogerlo! XD

ante el mal servicio que me estan dando pues les digo que me lo traigan ellos y por la tarde (que me va mejor) y que se jodan.

antes de que empezaran asi, siempre me llamaban cuando llegaba el paquete a mi ciudad para concertar cita (servicio excelente, evitan viajes para nada) y, muchas veces, yo mismo les decia que ya pasaba a buscarlo o, sencillamente, que lo guardasen dos dias porque sabia que iba a venir otro paquete...

...lo bueno dura poco joder!
No hay manera de comprar por paypal en amazon.es, no?
No, ya que PayPal es de eBay, es la competencia ;)

Puedes comprar tarjetas regalo de Amazon en eBay con PayPal y usarlas para pagar en Amazon, pero es una tontería. Usa una tarjeta y listo.
Por ahora el código sigue funcionando. Yo acabo de pillar un kindle

Alguien de canarias ya sabe cuanto nos soplan por aduanas?

pd(que vi la discusión por abajo): tenemos aduanas porque no tenemos IVA, sino IGIC, que es mucho menor, y amazon nos descuenta el IVA. Por eso nos cobran las aduanas. Para que os hagáis una idea, a mi, el Kindle puesto en casa con el cupón fueron 76€.
Pues yo acabo de estrenarme en esta web y hacer un pedido de unos "Plantronics GameCom 777 - Auriculares 7.1".
Cuando he visto el precio ni lo he dudado.Acostumbrado a verlos a entre 60 y 100€. (en DiscoAzul 62€, en FNAC 99€ ¬_¬ )
Aquí los venden a 45€ [flipa]
Así que para la saca.En teoría me llegan el miércoles.
Ya contaré que tal.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues yo acabo de estrenarme en esta web y hacer un pedido de unos "Plantronics GameCom 777 - Auriculares 7.1".
Cuando he visto el precio ni lo he dudado.Acostumbrado a verlos a entre 60 y 100€. (en DiscoAzul 62€, en FNAC 99€ ¬_¬ )
Aquí los venden a 45€ [flipa]
Así que para la saca.En teoría me llegan el miércoles.
Ya contaré que tal.
1Saludo

Si que es un gran precio, ahi cayeron mis Sennheisser PC 360 tambien que cucada y que gran precio nunca me arrepentirre.
La verdad que saqué una captura de la pantalla y todo por si me vendrían luego con el cuento de "ha sido un error a la hora de poner el precio" [+risas] pero que va, me acaba de llegar un mail diciendo que han salido hoy y que mañana están aquí.
Así que creo que mi estreno en Amazon va a ser muy bueno :).
1Saludo
10653 respuestas