Doncristal escribió:Hola a todos, he comprado un montón de veces en Amazon y nunca me ha pasado esto, me han cobrado 2 veces el mismo producto, no se si a alguien más le ha pasado pero lo raro q he llamado a Amazon y dicen q a ellos solo les aparece un cobro???? Me lo han cobrado ayer y hoy, aunque la fecha valor en los 2 casos es la misma, del día 26. No se si a alguien mas le ha sucedido alguna vez, un saludo!!!!
Si Amazon dice que solo les aparece un unico cobro entonces el asunto se reduce al banco
Te comento (algo que me paso a mi con el alquiler de un coche pues fue idéntico a lo que comentas). Resulta que en mi banco (la caixa) cuando pago ciertos servicios con la tarjeta de debito el vendedor (en mi caso el rentador del coche) primero hace una pre-confirmación algo así como "¿OYE SEÑOR BANCO esta tarjeta tiene X cantidad de dinero para gastar?" si la respuesta es afirmativa entonces se procede al cobro ¿problema?
Pues que dependiendo del sistema que utilice el banco esta "pre-confirmación" consta como una "reserva de efectivo/pago" para el banco
Acto seguido el vendedor cobra el producto (algo que consta en el banco como un "segundo cobro")
¿Resultado?...al vendedor solo le aparece un cobro...pero en tú cuenta bancaria aparecen 2
Normalmente (al ser parte del sistema de operaje bancario) el "Primer pago" no es dinero perdido (no es un pago real)...es dinero "bloqueado" que trascurrido "X" tiempo el banco desbloquea (ese dinero esta reservado a la espera de que el vendedor ejecute la orden de traspado...orden que nunca llegara porque ya se cobro el producto en otro pago distinto)...por lo que trascurrido "X" cantidad de tiempo al no ejecutarse la orden el banco devuelve ese primer pago al usuario.
El tiempo normal que el banco retiene se dinero varia dependiendo del banco (en mi caso fue 7 dias naturales)
Lo mejor es que si en amazon te dicen que a ellos les costa UN ÚNICO PAGO es que vayas a tú banco y preguntes (con casi toda seguridad sera lo que te digo) y no supondrá nada (salvo la perdida de tiempo).
Saludos