A mi me ha pasado algo 'raro' con Amazon en estos 15 dias, explico tocho....
Vi un portatil a un precio 'bastante bueno' (un portatil ya antiguo, con 2-3 años en el mercado) pero bastante potente y Gama Alta en su dia, el caso era un G752 a 431€. Lo vi y dije... 'Pues oye, tiene todo lo que quiero, y mejora en mucho al mio actua, lo pillo', pero claro... Vendedor, algo relacionado con Piscinas
Pienso: 'da igual, es Amazon, no hay problemas'.
Hago la compra (dia 24/06), y al par de horas veo que hay otra unidad parecida pero al mismo precio.... Y pensé 'pues otro, para mi hermano'.
A los 3 dias de la primera compra, veo que Amazon me cancela la primera compra. Pero la segunda sigue en pie
Y ya mosqueao porque la fecha de recepcion 'garantizada' era el dia 05/07, el jueves 11/07 hago la reclamacion por 2 vias: Una por la reclamacion del importe por pedido no entregado, y otra por la de cancelacion del pedido. Resultado: Amazon cancela la compra, porque el vendedor la ha cancelado. Y me indican que no se hace devolucion de importe ya que no ha habido ningun cobro.
Y aqui es donde viene mi cabreo, porque SI HA HABIDO COBRO, en mi medio de pago aparece 1 cobro de 431€ del dia 02/07.
Y si segun los 2 correos (no uno, si no 2) no ha habido cobro, no entiendo esto. Asi que paso a pedir asistencia telefonica (Me atendieron super rapido, en menos de 2 segundos me estaban ya llamando).
Hablando con una chica (con voz grave y se nota que muy acatarrada), me comenta que en algunos casos se hace un cargo en el medio de pago para comprobar que hay fondos, que es correcto, etc etc etc (tipica milonga, vaya) para que luego no haya problemas con el pedido. Me dice tambien que al hacer la cancelacion Amazon envia la orden a la entidad bancaria de cancelar cualquier cobro relacionado con el pedido, y que en un plazo de 5-7 dias habiles deberia solucionarse el problema.
Digo milonga, porque Amazon lo que suele hacer es cobrar 1€ , no 431€ (importe completo). Pero bueno, en fin, al menos la chica lo supo explicar bien (no es toda la conversacion, solo el resumen que nos importa), a mi me dejó satisfecho en cuanto a argumentos y quedó en poner mi caso en seguimiento y llamarme el jueves para ver si esta todo solucionado.
Con esto, indico que soy Prime, y que el servicio recibido si bien no vale por si solo los 36€, tengo que decir que si sumamos eso a otros factores, no me parece mal ya que veo que Amazon con todo lo grande que es, sigue teniendo un servicio destacable hacia el consumidor. Por mi parte, si esto se soluciona antes del jueves, se habrán ganado mi renovacion este año.
Un saludo y perdon por el tocho