› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lechuso escribió:Por cierto, a los que se quejan con los retrason no saben lo que es pedir desde Canarias.
Pido un producto el 8 de Mayo, lo facturan a los dos días por que ya han preparado el pedido pero este no se envia hasta el 25 de mayo......(a esto hay que sumarle una semana mas dependiendo del transportista).
Esta es nuestra tonica de cada día, y a veces tardan mas en enviar.
Armense de paciencia hasta que esto pase como hacemos nosotros de manera habitual, otra no queda.
Respecto a los Fire TV yo tmb pedí uno... y por supuesto, ya me lo han cobrado pero nada de enviarlo.
Saluds.
dan-88 escribió:El prime antes servía para toda Europa no? Creo recordar vaya... y ahora ya no?
dan-88 escribió:El prime antes servía para toda Europa no? Creo recordar vaya... y ahora ya no?
Saoren escribió:A ver, hago una consulta por aqui, aunque no sea con Amazon como tal, pero es por un tema de paqueteria....
Me intentaron entregar un paquete mediante DHL , un dia no estaba (vale...), y al siguiente dia, que SI estaba, me dejaron como ausente. Entonces, por si libre cuenta han entregado el paquete en un punto de recogida (una tiendecita), a la cual no puedo ir por horarios imposibles de cuadrar.
Lo que me jode soberanamente, es que la empresa NUNCA ha tratado de contactar por telefono como otras hacen al no localizar al receptor.
Os ha pasado a alguno mas?? Es normal en DHL este modo de proceder??
Otra duda, alguien tiene algun telefono de contacto, que no sea un 902, ni el 91 660....? (vivo en Madrid) Y digo que no sea el 91 660, porque el otro dia estuve CASI 28 MINUTOS con una llamada en espera (tengo la captura de pantalla, es en serio) y no consegui que me cogieran el tlfn siquiera...
Me tienen contento. Muy grandes como empresa a nivel mundial si...... pero en procedimientos son una mierda igual de grande.
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis si el chat lo han quitado definitivamente?
Actualización de la política de devoluciones
Según el Real Decreto-ley 8/2020, de 18 de marzo, quedan interrumpidos los plazos para devolver los productos que hayas comprado en Amazon.es, mientras duren las restricciones a la libertad de movimientos decretadas por el Gobierno. Para facilitar tu experiencia, extendemos temporalmente el período de devolución habitual de los artículos vendidos por Amazon o nuestros vendedores terceros desde el 15 de febrero de 2020. Estos podrán ser devueltos hasta 30 días después de la restauración oficial de la libertad de movimientos.
Petiso Carambanal escribió:30 días despues de que se acabe la nueva normalidad. Es decir que si acabase el 30/06 habría de plazo hasta el 30/07 y así
compacterol escribió:Buenas compañeros,compré unas bobinas parala moto,hace cinco meses y han empezado a fallar.Que opciones tengo?no puedo solicitar devoluciónpq han pasado meses,pero habrá alguna garantía no?como se hace?tengo que ponerme en contacto con Amazon?con el vendedor?estoy bastate perdido.Gracias.
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis si el chat lo han quitado definitivamente?
Sí, la verdad es que era súper cómodo y rápido. Esperemos no tarden mucho en volver a activarlo.sonyfallon escribió:VanDamme_87 escribió:¿Sabéis si el chat lo han quitado definitivamente?
imagino que no. Porque era una forma útil de solucionar Problemas, imagino que es cosa del COVID-19 ahora mismo
Serkenobi escribió:A ver si alguien me puede explicar que hago con Amazon, porque me ha sucedido algo extraño y no sé como proceder al respecto. Os explico.
A mediados de Abril hice un pedido en Amazon y el mismo, me llegó en 48 horas (a pesar de que según la propia página, me indicaba que tardaría diez días en llegar). Hasta ahí todo bien.
La cuestión es que por motivos que no voy a especificar, tenía que devolver el producto. Evidentemente con el estado de alarma en vigor, no existe la opción de acudir a correos para devolver el paquete, con lo cual el propio sistema sólo me ofrecía como opción que un servicio llamado Celeritas, viniera a buscar el paquete.
Transcurren casi dos semanas y no dan señales de vida, debido a lo cual me pongo en contacto con Amazon a través de su atención online. Me dicen que han enviado un comunicado a Celeritas y que a más no tardar, éste Martes, vendrán a recoger el pedido. Según la página de Amazon, Celeritas opera hasta las 19:00 horas, con lo cual, ya no van a venir.
La cuestión (y aquí viene lo gordo), es que cuando entro en Amazon para verificar el estado del pedido, me indica lo siguiente:Tu devolución está en tránsito. Tu reembolso se ha tramitado.
Pero lo mejor no es eso, no... Lo mejor de todo, es que me acaban de reintegrar el dinero.
https://www.youtube.com/watch?v=FNIeQDP37Nc
En resumen: Según Amazon he devuelto ya un pedido que nadie ha venido a recoger y ya me han reintegrado el importe del mismo.
¿Y ahora qué hago? Porque en la página del pedido, no me da la opción de comunicar nada, consta como que he devuelto el pedido, pero evidentemente eso no es cierto. Y claro, no quiero luego tener problemas y que Amazon, cuando tiempo después se percate de que no les ha llegado nada, me intenten cobrar de nuevo el pedido. Por tanto, ¿cómo puedo actuar ante este caso?
¡Saludos y gracias anticipadas!
CapitánOlimar escribió:Tu dinero si aparece en cuenta ya es tuyo. Y sí, lo de los transportistas que te obligan a estar en casa 24h son lo peor.
Saoren escribió:CapitánOlimar escribió:Tu dinero si aparece en cuenta ya es tuyo. Y sí, lo de los transportistas que te obligan a estar en casa 24h son lo peor.
Cuidado con este modo de pensar.
Si no se efectua la recogida por culpa del transporte, Amazon NO puede cobrarte nada.
PERO
Si la culpa de que no haya recogida es TUYA, Amazon SI PUEDE cobrarte de nuevo el importe por un producto que 'por h o por b' no has devuelto o no has cumplido con lo acordado con el vendedor.
Cuidado con esto, porque luego, vienen los sustos, los enfados y las reclamaciones (perdidas).....
CapitánOlimar escribió:Saoren escribió:CapitánOlimar escribió:Tu dinero si aparece en cuenta ya es tuyo. Y sí, lo de los transportistas que te obligan a estar en casa 24h son lo peor.
Cuidado con este modo de pensar.
Si no se efectua la recogida por culpa del transporte, Amazon NO puede cobrarte nada.
PERO
Si la culpa de que no haya recogida es TUYA, Amazon SI PUEDE cobrarte de nuevo el importe por un producto que 'por h o por b' no has devuelto o no has cumplido con lo acordado con el vendedor.
Cuidado con esto, porque luego, vienen los sustos, los enfados y las reclamaciones (perdidas).....
Pero entiendo que ese cargo no es autorizado.
Saoren escribió:CapitánOlimar escribió:Saoren escribió:Cuidado con este modo de pensar.
PERO
Le autoriza que tu has adquirido un producto que estas disfrutando, que aunque hayas iniciado una devolucion, si NO la completas, se entiende que la devolucion queda cancelada y por lo tanto DEBES pagar el producto del que estas disfrutando.
Por eso remarco la importancia de que la empresa de transportes recoja el producto (si lo recogen en casa que te den comprobante, y si lo tienes que llevar tu igual), ya que una vez que tu ya no lo tienes, ya pasa a ser responsabilidad de la empresa. Si ellos lo pierden, rompen o le pegan el cambiazo, o si no pasan a por el.... tu estas cubierto, porque no es tu responsabilidad.Pero si tu eres el que elige llevarlo a punto de recogida y no lo llevas, el responsable eres tu.
CapitánOlimar escribió: Gracias por la info. He aprendido mucho. Ahora bien, cuando ha venido empresa de transportes jamás me han dejado comprobante
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis si Amazon vuelve a trabajar con correos o las devoluciones siguen siendo con celeritas?
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis si Amazon vuelve a trabajar con correos o las devoluciones siguen siendo con celeritas?
katatsumuri escribió:@Serkenobi te acabo de leer ¿Y si ese día no estás en casa? A mi no me han enviado nada, ni un correo ni nada los de celeritas ¿Y si no hay nadie en casa en dos meses que pasa?
|3ahamut escribió:Tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver. Desde hace un par de meses los correos de notificación de compra o envío me llegan sin el nombre ni descripción del producto, solo el importe. Estoy acostumbrado a estar pendiente de los envíos por Gmail y es un coñazo tener que estar recordando que era cada cosa o tener que entrar a la web de Amazon a mirar.
Sabéis si esto es por LOPD o algún tema así? He mirado en la web y no encuentro la forma de cambiarlo.
Serkenobi escribió:katatsumuri escribió:@Serkenobi te acabo de leer ¿Y si ese día no estás en casa? A mi no me han enviado nada, ni un correo ni nada los de celeritas ¿Y si no hay nadie en casa en dos meses que pasa?
El día antes de recoger el paquete @katatsumuri , te envían un SMS al móvil, informándote de que irán a recoger el paquete entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. Eso sí, cuando suceda eso, estate atento a cualquier llamada perdida de un número desconocido, porque en mi caso no tenían anotado el portal y piso (cosa rara, ya que en el perfil de Amazon constan dichos datos) y me llamaron. Me imaginé que eran ellos y les devolví la llamada. De no haberlo hecho, seguramente no hubieran pasado a recogerlo
Por lo que veo estás pendiente de que Celeritas te recoja el pedido. Da igual las veces que te pongas en contacto con Amazon o con ellos, que irán a recogértelo cuando les de la gana, con lo cual no pierdas tiempo ni esfuerzo en ello, porque no merece la pena.
Yo tuve que esperar dos meses a que vinieran, con eso te haces una idea. Dos meses esperando y de repente, un día recibí un SMS informándome que al día siguiente pasaban a recogerlo.
Con lo cual tienes dos opciones: paciencia o cancelar la recogida de Celeritas y enviarlo tu mismo a través de correos.
¡Saludos!
katatsumuri escribió:Serkenobi escribió:katatsumuri escribió:@Serkenobi te acabo de leer ¿Y si ese día no estás en casa? A mi no me han enviado nada, ni un correo ni nada los de celeritas ¿Y si no hay nadie en casa en dos meses que pasa?
El día antes de recoger el paquete @katatsumuri , te envían un SMS al móvil, informándote de que irán a recoger el paquete entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. Eso sí, cuando suceda eso, estate atento a cualquier llamada perdida de un número desconocido, porque en mi caso no tenían anotado el portal y piso (cosa rara, ya que en el perfil de Amazon constan dichos datos) y me llamaron. Me imaginé que eran ellos y les devolví la llamada. De no haberlo hecho, seguramente no hubieran pasado a recogerlo
Por lo que veo estás pendiente de que Celeritas te recoja el pedido. Da igual las veces que te pongas en contacto con Amazon o con ellos, que irán a recogértelo cuando les de la gana, con lo cual no pierdas tiempo ni esfuerzo en ello, porque no merece la pena.
Yo tuve que esperar dos meses a que vinieran, con eso te haces una idea. Dos meses esperando y de repente, un día recibí un SMS informándome que al día siguiente pasaban a recogerlo.
Con lo cual tienes dos opciones: paciencia o cancelar la recogida de Celeritas y enviarlo tu mismo a través de correos.
¡Saludos!
Recibí ese sms el mismo día y no vinieron, de hecho en el tracking aún pone pendiente de asignar a un transportista. Me enviaron el SMS el día 4 y decía que durante el día 5 de 9h a 19h pasarían a buscarlo, no vino nadie ni actualizaron el tracking, por eso me puse en contacto con amazon a la semana siguiente y ellos se pusieron en contacto con celeritas de nuevo, tampoco han vuelto y esta vez ni sms.
¿Qué pasa ahora si viene celeritas y yo no estoy en casa? Yo he cumplido, no voy a estar cada día pendiente de si vienen o no ¿Y si no hay nadie en casa? La gente se va de vacaciones o trabaja...
Hoy ya somos 16...
Serkenobi escribió:katatsumuri escribió:Serkenobi escribió:El día antes de recoger el paquete @katatsumuri , te envían un SMS al móvil, informándote de que irán a recoger el paquete entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. Eso sí, cuando suceda eso, estate atento a cualquier llamada perdida de un número desconocido, porque en mi caso no tenían anotado el portal y piso (cosa rara, ya que en el perfil de Amazon constan dichos datos) y me llamaron. Me imaginé que eran ellos y les devolví la llamada. De no haberlo hecho, seguramente no hubieran pasado a recogerlo
¡Saludos!
Recibí ese sms el mismo día y no vinieron, de hecho en el tracking aún pone pendiente de asignar a un transportista. Me enviaron el SMS el día 4 y decía que durante el día 5 de 9h a 19h pasarían a buscarlo, no vino nadie ni actualizaron el tracking, por eso me puse en contacto con amazon a la semana siguiente y ellos se pusieron en contacto con celeritas de nuevo, tampoco han vuelto y esta vez ni sms.
¿Qué pasa ahora si viene celeritas y yo no estoy en casa? Yo he cumplido, no voy a estar cada día pendiente de si vienen o no ¿Y si no hay nadie en casa? La gente se va de vacaciones o trabaja...
Hoy ya somos 16...
A mí no me sucedió eso @katatsumuri , tardaron dos meses en dar señales de vida, pero en el momento en que enviaron el SMS avisando de que al día siguiente irían a recoger el paquete, lo hicieron. Lo único lo que te comenté de que me llamaron porque no tenían apuntado el portal ni el piso, pero el día en que quedaron en venir, vinieron.
Lo que tu relatas es ciertamente preocupante y más irresponsable e irrespetuoso aún, ya que no sabes a que atenerte.
Yo lo que te puedo garantizar, es que por mucho que contactes con Amazon y ellos envíen el aviso a Celeritas, no van a venir antes, eso seguro.
En la situación en la que estás, creo que te compensaría más cancelar la devolución con Celeritas y hacerlo a través de correos. A no ser que estés dispuesto a esperar dos meses, claro.
¡Saludos!
Raincloud escribió:Yo ya me estoy oliendo que en canarias hacen envíos agrupados. Esperan hasta que hayan muchos pedidos y envían.
El 90% lo envían con correos, luego llegan aquí y se reparten a cada persona. Es que sino no entiendo su funcionamiento desde hace tiempo, cualquier cosa que compres, aunque este en stock, tardan una media ya de 7 días en enviarlo (con suerte)
Ya solo por curiosidad ¿no hay ningún eoliano que trabaje en amazon y nos resuelva esta duda?
katatsumuri escribió:Serkenobi escribió:katatsumuri escribió:Recibí ese sms el mismo día y no vinieron, de hecho en el tracking aún pone pendiente de asignar a un transportista. Me enviaron el SMS el día 4 y decía que durante el día 5 de 9h a 19h pasarían a buscarlo, no vino nadie ni actualizaron el tracking, por eso me puse en contacto con amazon a la semana siguiente y ellos se pusieron en contacto con celeritas de nuevo, tampoco han vuelto y esta vez ni sms.
Hoy ya somos 16...
A mí no me sucedió eso @katatsumuri , tardaron dos meses en dar señales de vida, pero en el momento en que enviaron el SMS avisando de que al día siguiente irían a recoger el paquete, lo hicieron. Lo único lo que te comenté de que me llamaron porque no tenían apuntado el portal ni el piso, pero el día en que quedaron en venir, vinieron.
Lo que tu relatas es ciertamente preocupante y más irresponsable e irrespetuoso aún, ya que no sabes a que atenerte.
Yo lo que te puedo garantizar, es que por mucho que contactes con Amazon y ellos envíen el aviso a Celeritas, no van a venir antes, eso seguro.
En la situación en la que estás, creo que te compensaría más cancelar la devolución con Celeritas y hacerlo a través de correos. A no ser que estés dispuesto a esperar dos meses, claro.
¡Saludos!
yo no tengo prisa si mi dinero ya está en la cuenta, el problema es que me lo cobren de nuevo, por eso pregunto que pasa si no te vienen a buscar el paquete pero ya te han ingresado el dinero.
Saoren escribió:CapitánOlimar escribió:Saoren escribió:Cuidado con este modo de pensar.
PERO
Le autoriza que tu has adquirido un producto que estas disfrutando, que aunque hayas iniciado una devolucion, si NO la completas, se entiende que la devolucion queda cancelada y por lo tanto DEBES pagar el producto del que estas disfrutando.
Por eso remarco la importancia de que la empresa de transportes recoja el producto (si lo recogen en casa que te den comprobante, y si lo tienes que llevar tu igual), ya que una vez que tu ya no lo tienes, ya pasa a ser responsabilidad de la empresa. Si ellos lo pierden, rompen o le pegan el cambiazo, o si no pasan a por el.... tu estas cubierto, porque no es tu responsabilidad.Pero si tu eres el que elige llevarlo a punto de recogida y no lo llevas, el responsable eres tu.