Señores, el Fonzo (o la cuenta de pagos de Watermelon) me ha respondido.
Los descuentos por compras en lote son confidenciales y no los quiere compartir públicamente (me juego un huevo y la yema del otro a que quiere modularlos en función de la demanda), pero da la impresión de que la oferta para compras de 4.999 dólares se ha hecho pensando en "inversores" y revendedores que quieran asegurarse el stock, porque no hay diferencia entre hacer un pedido de siete juegos que pedir un palé, tan solo se añade la maca.
Sobre la recreativa, es todo secreto, pero por lo poco que dice será bastante pequeña y para pantallas CRT (Fonsi es fanático del tubo). Solo se enviará el mueble con los controles; la pantalla y el hardware van de cuenta del usuario. Que bueno, se entiende por temas de garantías y peso. No esperéis algo tipo Videosonic o Vewlix, porque no es ni lo uno ni lo otro. O eso parece.
Por un lado es un tanto decepcionante que el ahorro sea el mismo, pero por otro son unos buenos euros que te guardas (el recorte no es pequeño; a ver si Fonsi me deja compartirlo con los interesados), te aseguras que llegará de primeras y sin problemas, y conociendo a Fonsi igual tiene algún detalle sorpresa. Puede tener sentido hacer un pedido en masa para EOL aunque solo sea para asegurar juego a buen precio y sin los problemas que hemos visto con Paprium de tener que ir a segundas series más caras como te quedes fuera de la primera.
Hace ya mucho tiempo organicé un pedido conjunto de cables VGA para la Xbox original y podría animarme a hacer algo parecido con AMB96 si hay el interés suficiente, pero estamos hablando ya de un dinero importante y no quiero improvisar. Si alguien tuviera por ahí algún ejemplo de pedido conjunto en EOL que pudiera servirme de plantilla y dar más seguridad a los compradores, podría valorar organizar un pedido conjunto.