[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

@Daiben Yo en mi monitor lo tengo en rango completo, pero en otro que tuve más antiguo se veía mejor en limitado, supongo que depende del monitor en cuestión, me imagino que limitado será para los mas viejos o malos.
En las opciones de configuración,en el método anti-aliasing,hay tres opciones;

- Muestreo múltiple.

- Muestro múltiple adaptable.

- Supermuestro.

He probado con los tres y la verdad que no noto diferencia o no me entero.

En que se diferencian y cual es la mejor opción?


Saludos
@ZaneGamer95 @Daiben Gracias a ambos. Lo tengo en Full RGB, he probado las otras opciones y si por HDMI se me ponia en limitado, supongo que una vez arranca windows y carga los drivers veo el cambio del color. Ahora solo falta que arreglen lo del jodido freesync, porque aún teniendo monitor de 75Hz, limitando a 75fps, o activando el freesync con la sincronizacion vertical quitada me como tearing si o sí a no ser que active la V-sync para ir a 60fps.
(mensaje borrado)
Hola tengo un amigo que se montó un pc por piezas.se montó un crosfire de 2 r7 250x y no ay cojones en ponerlo en funcionamiento el crosfire en el programa lo activamos y una tarjeta no tira,Emos probado en quitar una y poner la otra por si una esta rota,pero están bien , algún consejo ?
En los últimos drivers ¿hay versión windows 8.1 64bits? no la encuentro

ED: Vale ya he visto que la última versión es la 17.7.1, bufff me tengo que ir pensando dar el salto a Windows 10
pedro_cam23 escribió:
kaiserphantom escribió:A mí con una RX480 y los últimos Drive es cemu no me ejecuta los juegos, se queda a 0 fps


Yo también tengo una RX 480, mira a ver si te pasa lo mismo que he puesto yo en la página anterior.

Por cierto, con los 17.11.1 sigue sin funcionar la sincronización mejorada. Así que de momento tendré que seguir con el v-sync normal.


A mi se me queda congelado...
Imagen
fonlu escribió:En los últimos drivers ¿hay versión windows 8.1 64bits? no la encuentro

ED: Vale ya he visto que la última versión es la 17.7.1, bufff me tengo que ir pensando dar el salto a Windows 10


Han dejado de darle soporte asi que si, cambiate a windows 10 que va del carajo o vuelve al 7 que ese si sigue con soporte.

Salu2.
Ghandig escribió:
fonlu escribió:En los últimos drivers ¿hay versión windows 8.1 64bits? no la encuentro

ED: Vale ya he visto que la última versión es la 17.7.1, bufff me tengo que ir pensando dar el salto a Windows 10


Han dejado de darle soporte asi que si, cambiate a windows 10 que va del carajo o vuelve al 7 que ese si sigue con soporte.

Salu2.


Me lo tengo que pensar si, porque llevaba sin actualizar desde mayo que para lo que jugaba me iba bien. Ahora con el Assassin nuevo me he encontrado este panorama.
kaiserphantom escribió:
pedro_cam23 escribió:
kaiserphantom escribió:A mí con una RX480 y los últimos Drive es cemu no me ejecuta los juegos, se queda a 0 fps


Yo también tengo una RX 480, mira a ver si te pasa lo mismo que he puesto yo en la página anterior.

Por cierto, con los 17.11.1 sigue sin funcionar la sincronización mejorada. Así que de momento tendré que seguir con el v-sync normal.


A mi se me queda congelado...
Imagen


Pues ni idea, a mi los juegos los iniciaba, a los 2 segundos se quedaban congelados y me salía el cartelito de Windows de "La aplicación X ha dejado de funcionar". Cambié eso del V-Sync y ya me los ejecuta bien.

Pero eso que te pasa no sé por qué puede ser. Si consigues solucionarlo avisa por aquí, por si a alguien le ocurre algo similar.
zuco103 escribió:En las opciones de configuración,en el método anti-aliasing,hay tres opciones;

- Muestreo múltiple.

- Muestro múltiple adaptable.

- Supermuestro.

He probado con los tres y la verdad que no noto diferencia o no me entero.

En que se diferencian y cual es la mejor opción?


Saludos

Me uno a la pregunta.
Buenas, tengo una R9 290 TriX-OC, he intentando jugar de manera estable al assassins creed origins y me es imposible, me pega rascadas que llegan casi a los 20 fps.

Tengo dos preguntas, la primera es si alguno de los miembros de este hilo que esté jugando a ese juego con la misma gpu o similar me podría pasar su configuración, ya sea la del panel de amd o dentro del juego.

La segunda cuestión es que he leído que desactivando el hbcc se consigue estabilizar algo los fps, pero no se si mi gpu tiene eso, y si lo tuviera donde debería desactivarlo.

Muchísimas gracias
kielo escribió:Buenas, tengo una R9 290 TriX-OC, he intentando jugar de manera estable al assassins creed origins y me es imposible, me pega rascadas que llegan casi a los 20 fps.

Tengo dos preguntas, la primera es si alguno de los miembros de este hilo que esté jugando a ese juego con la misma gpu o similar me podría pasar su configuración, ya sea la del panel de amd o dentro del juego.

La segunda cuestión es que he leído que desactivando el hbcc se consigue estabilizar algo los fps, pero no se si mi gpu tiene eso, y si lo tuviera donde debería desactivarlo.

Muchísimas gracias


Esto ayuda algo:

https://forums.guru3d.com/threads/catal ... de.350890/
Hola mejor driver para Asus Radeon R9 280X DirectCU II TOP 3GB GDDR5 .Los ultimos cada vez van peor

Un saludo
ZaneGamer95 escribió:
zuco103 escribió:En las opciones de configuración,en el método anti-aliasing,hay tres opciones;

- Muestreo múltiple.

- Muestro múltiple adaptable.

- Supermuestro.

He probado con los tres y la verdad que no noto diferencia o no me entero.

En que se diferencian y cual es la mejor opción?


Saludos

Me uno a la pregunta.


https://forums.guru3d.com/threads/catal ... de.350890/

me equivoqué anteriormente citando.
Zeph escribió:
ZaneGamer95 escribió:
zuco103 escribió:En las opciones de configuración,en el método anti-aliasing,hay tres opciones;

- Muestreo múltiple.

- Muestro múltiple adaptable.

- Supermuestro.

He probado con los tres y la verdad que no noto diferencia o no me entero.

En que se diferencian y cual es la mejor opción?


Saludos

Me uno a la pregunta.


https://forums.guru3d.com/threads/catal ... de.350890/

me equivoqué anteriormente citando.

Gracias compañero.
Zeph escribió:
ZaneGamer95 escribió:
zuco103 escribió:En las opciones de configuración,en el método anti-aliasing,hay tres opciones;

- Muestreo múltiple.

- Muestro múltiple adaptable.

- Supermuestro.

He probado con los tres y la verdad que no noto diferencia o no me entero.

En que se diferencian y cual es la mejor opción?


Saludos

Me uno a la pregunta.


https://forums.guru3d.com/threads/catal ... de.350890/

me equivoqué anteriormente citando.


Graciaa compi!!
Y para Rx 580 8gb win 10 64bits cual driver recomiendan? Uso TV 1080p
Snkforever escribió:Y para Rx 580 8gb win 10 64bits cual driver recomiendan? Uso TV 1080p

A mi los que mejor puntuacion y mejor en general me van son los
Radeon Software Version 17.11.1
Imagen

se han anunciado los crimson relive redux, que añadirá novedades similares a la geforce experience de Nvidia.
zeles escribió:Imagen

se han anunciado los crimson relive redux, que añadirá novedades similares a la geforce experience de Nvidia.


gracias por el aviso...

mola eso del osd...
ahora si que mola (valga la redundancia) entre el wattman y esto... adios al msi afterburner + rivaturner y demás programas de terceros...

el windows cuanto más limpio mejor

creo que había algún juego que no se llevaba bien con programas residentes (monitoreo o grabación algo de eso) a ver si hay suerte y no hay problemas con esta nueva interfaz
paconan escribió:
zeles escribió:Imagen

se han anunciado los crimson relive redux, que añadirá novedades similares a la geforce experience de Nvidia.


gracias por el aviso...

mola eso del osd...
ahora si que mola (valga la redundancia) entre el wattman y esto... adios al msi afterburner + rivaturner y demás programas de terceros...

el windows cuanto más limpio mejor

creo que había algún juego que no se llevaba bien con programas residentes (monitoreo o grabación algo de eso) a ver si hay suerte y no hay problemas con esta nueva interfaz


Si nos dejaran hacer curvas de ventilación en vez de solo poner los ventiladores fijos igual me cambiaba definitivamente, pero mientras tanto el afterburner va a seguir aquí conmigo xD
Pasa en todas las Rx 580 que con el afterburner no se puede hacer curva de ventilación? En la que tengo actualmente pinchada no aparece la opción... ???
@anikilador_imperial
hostias... no sabia... yo como voy por agua eso no me afecta [+risas]

edito... la curva de ventilación tampoco es problema... se edita bios y palante
A buenas horas... ahora que he vendido mi Rx 480 y me pillado una gtx 1080 de segunda mano, de todas formas con la última versión beta de msi afterburber funcionaba bastante bien, quizás más adelante si AMD baja del burro y pone a la venta Vega 56 custom a un precio razonable tal vez vuelva, más que nada por el freesync de mi monitor Samsung 144hz.
de donde se pueden descargar la version redux? acabo de intalar los ultimos driver para mi rx 580 pero no veo nada de novedad en la aplicacion.
Snkforever escribió:de donde se pueden descargar la version redux? acabo de intalar los ultimos driver para mi rx 580 pero no veo nada de novedad en la aplicacion.


Todavia no los han lanzado, se supone que saldran antes de final de año, pueden ser los proximos drivers o ya bien entrados en Diciembre.

Salu2.
Posteo resultados tras actualizar a Windows 10 con los penúltimos drivers para la Rx 480, ya que en Windows 8 han dejado de tener soporte. A ver si me puede indicar alguien que son correctos, le estaría agradecido. Unigine Heaven con todas las opciones activadas y filtros creo que lastran el rendimiento de las amd pero ahí van.

Imagen

Imagen
Nuevos drivers 17.11.4

http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/Radeon-Software-Crimson-ReLive-Edition-17.11.4-Release-Notes.aspx

Todavía estaba haciendo algunos test con los anteriores, de momento no actualizaré hasta que no acabe.
al parecer los nuevos crimson relive redux finalmente se llamarán "adrenalin", y ya cuenta con trailer:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=WozmsD7oKrM

según dicen el día 12 estarán disponibles.
A ver que trae de nuevo :)
Pues si implementan el añadido de OSD para ver parámetros estilo After+RTSS es un puntazo la verdad, habría que ver si va ha ser tan completo como el combo mencionado.
yuragalo escribió:Pues si implementan el añadido de OSD para ver parámetros estilo After+RTSS es un puntazo la verdad, habría que ver si va ha ser tan completo como el combo mencionado.


Hace tiempo que deberían ser la propia AMD y la propia Nvidia quien nos ofreciesen esas herramientas. Por suerte AMD lo va a hacer, pero ver a las empresas siempre intentando capar a sus usuarios en la medida de lo posible es lamentable, porque al final tener que recurrir a terceros para exprimir tu hardware no tiene sentido.

De hecho es que no deberían sólo implementarla sino ser la más avanzada de todas y la más completa.
KailKatarn escribió:Hace tiempo que deberían ser la propia AMD y la propia Nvidia quien nos ofreciesen esas herramientas. Por suerte AMD lo va a hacer, pero ver a las empresas siempre intentando capar a sus usuarios en la medida de lo posible es lamentable porque al final tener que recurrir a terceros para exprimir tu hardware no tiene sentido.

De hecho es que no deberían sólo implementarla sino ser la más avanzada de todas y la más completa.

Te tengo que dar toda la razón, pienso exactamente lo mismo, desde luego creo que sería lo ideal, aunque luego por desgracia no se haga, al menos en este aspecto se da un paso adelante, todas las mejoras incluidas sin tener que añadir soft adicional y evitar consumo de recursos extra de cualquier tipo, bienvenido sea.
Una preguntilla, ¿activar la V-Sync en el panel de control de Crimson sigue siendo algo exclusivo para OpenGL o ya es compatible con DirectX?. De ser compatible con la API de Microsoft, ¿con qué versiones?.

Siento si ya se ha preguntado, pero entre que unos escriben 'Sincronización Vertical', otros 'V-Sync', otros 'VSync' sin guión, etc. siempre me vuelvo un poco loco utilizando el buscador para preguntar por ésta [qmparto].
@maxpower91

Yo creo que lo que es exclusivo de OpenGl es el Buffergin triple, vease, intentar adelantarte al Vsync creando un tercer frame adicional tras el que tienes esperando al V-sync, por si este ultimo lo puedes meter antes de la llegada de la sync con e monitor y asi reducir la sensación de latencia que tiene alguna gente con el V-sync al mostrar un frame mas reciente y no uno que ha estado esperando al refresco
Ya en nada nuevos drivers no? Se sabe alguna fecha o novedad?
Hyosung escribió:Ya en nada nuevos drivers no? Se sabe alguna fecha o novedad?


dijeron en diciembre... paciencia que aún quedan 20 días XD

novedad novedad.... pues el osd de monitoreo ese

https://ockd.es/amd-anuncia-que-su-nuev ... n-edition/
https://ockd.es/amd-incluira-en-sus-pro ... iante-osd/
Y siguen sin arreglar el stutter con netflix, amazon video y HBO (si, ya se que en las notas pone que esta arreglado pero no, no esta arreglado), llevan asi desde los 17.10.2, en vez de tantas gilipolleces de overlays se podrian preocupar de arreglar cosas que estan rotas, el problema lo tienen reconocido y tienen un hilo bastante amplio de gente quejandose en los foros de soporte de AMD y no dan con la tecla de lo que sea que han roto.

Creo que la reproduccion de plataformas de pago es un problema lo bastante importante como para que se lo tomen en serio y no nos dejen tirados, es un problema que afecta a todos los que tienen series de la 3XX hacia abajo y estan conectados con HDMI

https://community.amd.com/thread/221927

LLevo con AMD/ATI desde la antigua Radeon 9100 pero esta vez me estan tocando los cojones bien...............

Salu2.
De lo poco que he podido probar como comentan antes hay disponible sync mejorada hasta en CGN 1.0. (algo de agradecer en mi caso).

EDITO: no he dicho nada, funciona OSD (Excepto la medición de CPU que está todo el rato al 0%) y Relive después de reiniciar [facepalm] .
Lo de la medición del uso de CPU en mi caso no sé si será por micro "obsoleto", falta de algún tipo de instrucción actual en el mismo, bug de soft...
Puntazo también el Overlay y poder configurar varias opciones in-game.
Y desde luego no es tan completo como el combo Afterburner+RTSS.
Decir también que el tiempo de respuesta a todo esto es mejorable, lo irán puliendo con el tiempo supongo.
Imagen

x64
https://www2.ati.com/drivers/win10-64bi ... -dec11.exe
https://www2.ati.com/drivers/win7-64bit ... -dec11.exe

x86
https://www2.ati.com/drivers/win10-32bi ... -dec11.exe
https://www2.ati.com/drivers/win7-32bit ... -dec11.exe

yuragalo escribió:Gente ya tenemos los Adrenalin disponibles... probandooooooo [carcajad]

http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+10+-+64



Si que si

Viene con dos cosas 'nuevas': 'AMD Link' [una APP para el smartphone] y 'Overlay', ambas con el tema de monitoreo en el tema de juegos y la ultima ademas es para configurar el controlador de video y el monitoreo del rendimioento ¡desde el mismo juego!, asi ya no se requiere salir del juego para ir al panel de control Crimson ReLive.



AMD Link (mobile APP)
Performance Monitoring
Monitor and track your PC gaming performance.
Bar graphs to monitor FPS and system info.
Notifications
Stay informed about Radeon Software
Receive real-time notifications when Radeon Software updates are released
Keep AMD Link up-to-date with the newest features and stability updates

Introducing Radeon Overlay
In-game control of Radeon Settings and PC performance monitoring (Press ALT+R to enable)
Greater insight for better gaming
FPS performance monitoring
Convenient built-in performance logging
Supported on DirectX 9, 11, 12 and Vulkan

Imagen

Imagen





Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 Release Notes

Imagen

Introducing Radeon™ Software Adrenalin Edition, artfully designed and meticulously crafted to unleash the powerful performance and innovation built into Radeon™ Graphics through an incredibly intuitive and utterly beautiful user interface for both PCs and mobile devices.

Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 Highlights


Radeon Settings
Added new Connect tab which houses new social engagement features.
Added new Gallery tab for Radeon ReLive recording file management, video trimming, and social platform sharing functionality.
Added new Accounts tab to connect ReLive content and upload sharing to social platforms
Added new Resource Center tab highlighting informative guides and instructions for Radeon Software features.
Added new Performance Monitoring tab.
Added three UI themes for Radeon Settings customization.
Added new AMD Link tab to connect Radeon Settings to the AMD Link mobile application. For more information on AMD Link visit here.


Imagen


Radeon Overlay
Added new Overlay feature (default ALT+R) allowing management of certain Radeon Settings features while in-game or on desktop such as Radeon ReLive, Radeon FreeSync, Radeon Chill, Frame Rate Target Control, Display Color, and Performance Monitoring.
Added performance monitoring overlay to display system performance metrics in DirectX® 9, 11, 12, and Vulkan™ applications.
Added performance logging feature to save performance metrics to a file.


Radeon ReLive
Further optimized for lower FPS overhead while using Radeon ReLive for recording. (RS-198)
Added support for Vulkan™ API.
Added support for Eyefinity.
Added support for borderless window region capture.
Added support for mouse button hotkeys.
Added chat and viewer count overlay for Radeon ReLive live streaming to supported platforms.
Added Chroma Key support to allow background transparency when using a webcam.
Now supports expanded social platforms.
Now supports separate microphone and audio track recording.


Radeon Chill
Radeon Chill now has expanded support for most game titles.


Enhanced Sync
Added support for all GCN-based Radeon graphics products.
Added support for Vulkan™ API.
Added support Multi-GPU configurations.
Added support for Eyefinity configurations.


Radeon WattMan
Added new profile functionality to save and load user defined Radeon WattMan profile configurations to local hard disk.


Frame Rate Target Control
Added support for Vulkan™ API.

Radeon FreeSync
Added support for HDR10 titles with Radeon FreeSync2 displays.
Added per-application Radeon FreeSync support.


Resolved Issues
OverWatch™ may experience a random or intermittent hang on some system configurations.
Tom Clancy's Rainbow Six® Siege may experience an application hang when breaching walls with grenades or explosives.
Netflix playback in a browser or via UWP application may experience stutter.
After recording with Radeon ReLive GPU usage and clocks may remain in high states.
Assassin's Creed®: Origins may experience bright or saturated lighting in cave missions.
Mass Effect Andromeda™ may have issues enabling HDR10 on an HDR capable display.
Forza™ Horizon 3 may experience corruption on rocks or foliage during gameplay.
Halo™ Wars 2 may experience a crash on game launch.
Enabling HBCC on Radeon RX Vega in multi GPU system configurations may cause the secondary graphics card to be hidden in Radeon Settings until reboot.
Resizing the Radeon Settings window may cause the UI to restart or hang with HBCC enabled.


Known Issues
Upgrading Radeon Software with Radeon RX Vega series graphics products in multi GPU on X99 chipsets may cause system instability after reboot.
Radeon Settings may experience a hang when enabling AMD CrossFire with three or more graphics products.
Performance Metrics Overlay may hang if enabled when cycling display power off and on.
Trimming videos may fail to create a thumbnail if the video contains non-English characters.
3x1 display configurations may experience instability during Eyefinity creation or during gaming.
The "Reset" function in Radeon Settings for Display, ReLive, and Video may not work as intended when using Radeon Settings in certain regional languages.
Radeon WattMan may intermittently fail to load profiles for Radeon RX Vega on the global Radeon Wattman page.
Rise of the Tomb Raider™ may experience an intermittent application hang during gameplay.
A random system hang may be experienced after extended periods of use on system configurations using 12 GPU's for compute workloads.
The GPU Workload feature may cause a system hang when switching to Compute while AMD CrossFire is enabled. A workaround is to disable AMD CrossFire before switching the toggle to Compute workloads.


Disclaimer
(RS-198) Testing conducted by AMD Performance Labs as of November 8th, 2017 on the 8GB Radeon RX Vega 56, on a test system comprising of Intel i7 7700X CPU (4.2 GHz), 16GB DDR4-3000 Mhz system memory, and Windows 10 x64. PC manufacturers may vary configurations, yielding different results. With the highest preset on Battlefield 1 and Rocket League at 1920x1080, the Radeon RX Vega 56 scored 117.4 and 161.2 FPS, respectively, with Radeon Software 17.11.1. While recording, the Radeon RX Vega 56 scored 113.7 and 158.2 FPS, respectively, creating a 3.2% and 1.9% FPS overhead. Using Radeon Software Adrenalin Edition, the Radeon RX Vega 56 scored 116.65 and 160.2 FPS, respectively. While recording, the Radeon RX Vega 56 scored 114.16 and 159.1 FPS, respectively, creating a 2.1% and 0.7% FPS overhead. Performance may vary based on use of latest drivers. RS-198


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 installation package contains the following:
Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 Driver Version 17.50.02 (Windows Driver Store Version 23.20.15002.11)


Imagen



.
que tal os va adrenaline señores?
8254 respuestas