El problema de Animal Crossing es que todo el mundo lo asocia con Los Sims, cuando son conceptos más diferentes de lo que parecen.
Animal Crossing, como juego, no tiene ningún objetivo. La gracia es la libertad que ofrece, sin ningún tipo de presión ni requerimiento de habilidad, la infinidad de posibildades con los intercambios, etc.
¿Que es una chorrada? Tal vez. Pero ha demostrado en muchísimas ocasiones que tiene un gancho difícil de evitar
Yo he llegado a ver rockeros greñudos enganchadísimos al juego, con eso te lo digo todo
Eso sí, personalmente opino que jugar a Animal Crossing en una consola de sobremesa pierde mucha gracia. Y sí, ya sé que esta saga empezó en sobremesa, pero no sé, lo veo y lo veré siempre como un juego de portátil. Piqué el anzuelo con el de Wii pero no me enganchó ni la mitad que el de DS, al que le puedo haber dejado cientos de horas.
El de 3DS pinta muy bien porque a parte de ser el segundo portátil que hacen, se nota que han trabajado muchísimo más que en todos los anteriores, que siempre eran refritos.