[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

jon2491 escribió:
kiike97 escribió:en gbatemp estoy leyendo que van a hacer un updater aprovechando lo que tenemos ya instalado para no tener que compilarlo, que estara entre mañana o pasado hecho (es lo ultimo que he leido vamos)

Ojalá, porque si no yo pasando de momento XD

si el problema es el miedo a compilarlo mal, compara tu compilacion con otra, ya sea desde otro pc o de que alguien te la compile, y asi te aseguras de que esta bien (yo por ejemplo lo compile en dos portatiles distintos, el que me llevo a la universidad y el grande)
@kiike97 El problema es compilarlo perse y el margen de error, yo le tuve que pedir @Raugo que me lo compilara porque no tengo ni preparado el entorno dev.
Contra mas automatizado este el proceso mejor que mejor, otra cosa es que no haya otra opción.
jon2491 escribió:
kiike97 escribió:en gbatemp estoy leyendo que van a hacer un updater aprovechando lo que tenemos ya instalado para no tener que compilarlo, que estara entre mañana o pasado hecho (es lo ultimo que he leido vamos)

Ojalá, porque si no yo pasando de momento XD

Eso dices siempre y, como yo, al final acabamos toqueteando la maquinita, que al fin y al cabo es lo que mola xD
creativegm escribió:Vamos que no sirve de nada estar en la 1.0 jajaja, me iré a la 9.2 e instalaré un cfw de los de ahora por que me la compre hace 5 días y no la he estrenado aún y solo quiero jugar a mis copias de seguridad

El problema es que las O3ds no traen de fábrica el navegador, este se instala únicamente con la actualización por internet de la consola (en este momento si lo hicieras te instalaría la 10.5x y te quedarías sin CFW) ó manualmente instalando el cia con un CFW (este último estando en 4x a 9.2).

Antes de actualizar, deberías tratar de conseguir el cubic ninja ó que al menos alguien te lo preste o rente sólo para sacar el OTP, ya luego actualizas con el cartucho de cooking mama.

PD_ @creativegm Es cierto, si actualizas directamente a 9x necesitaras si ó si cubic ninja o zelda ocarine of time 3d y un dongle, mejor actualiza a 4x con un cartucho y consigue una R4 para entrar por mset a RxTools e instalar el fbi.

salu2[/quote]

Muchas gracias fue lo que hice subí a 4.x y con el getway una flash card que tenía actualice a la 9.2 ya con navegador metí el rxtool, emunand, arranque automático y el menú de inicio, todo esto previa copia de la nand ahora tengo emunand en 10.5 y la sysnand en 9.2 para el uso que le doy a la consola genial. Ya tengo la xbox360 la play3 la ndsi la 3ds y la psp para poder jugar a mis copias de seguridad. Me encanta Nintendo todo sea dicho sus juegos de aventura son lo más y los Marios inigualables
lo del otp una pena cuando saquen algo para todas las versiones ya se verá si renta jugársela o no, para el que le guste toquetear si el que busque cargar copias no creo
Al parecer el que ha creado el codigo del screen init le ha dado permiso a delebile para incluirlo en su github por lo que pronto lo tendremos.

Saludos
Sir BLaDE escribió:@kiike97 El problema es compilarlo perse y el margen de error, yo le tuve que pedir @Raugo que me lo compilara porque no tengo ni preparado el entorno dev.
Contra mas automatizado este el proceso mejor que mejor, otra cosa es que no haya otra opción.

Se lo decia al compañero, que lo decia porque el ya habia compilado el otro. Para un usuario normal y corriente el configurar y llevarse bien con el entorno de desarrollo a la hora de compilar puede ser lo mas complicado, pero estoy casi seguro que eso se simplificara cuando alguien salga con un programa para que tu solo tengas que meter tu otp, como ya dije en otro hilo
Estaría bien que hiciesen un updater, de la 1.0 que tenemos ahora a la X.X, porque de desinstalar e instalar esta la cosa como para brick xDD
deberia de haber un metodo para o evitar el brick o sortearlo en caso de fallo en el downgrade/upgrade, aparte de automatizar el proceso de compilacion

si eso saliese, no seria mas comodo pero si mas seguro.

...jugar con un aparato de 170-200 lerus sin necesidad (porque con las emunand se puede funcionar iwal de bien) no lo veo conveniente...seguiremos las noticias

saludos
hellionz escribió:deberia de haber un metodo para o evitar el brick o sortearlo en caso de fallo en el downgrade/upgrade, aparte de automatizar el proceso de compilacion

si eso saliese, no seria mas comodo pero si mas seguro.

...jugar con un aparato de 170-200 lerus sin necesidad (porque con las emunand se puede funcionar iwal de bien) no lo veo conveniente...seguiremos las noticias

saludos

En old el riesgo de brick es minimo si se siguen los pasos correctamente, en new es algo mas alto pero sobre todo por el posible fallo humano.

Saludos
Tengo una duda con respecto a obtener el OPT.

En requisitos pone:
Una Nintendo 3DS con la versión de firmware entre 9.0 y 9.2

Pero un poco más arriba pone:
Se recomienda NO intentar hacer el downgrade directamente desde firmware 9.x a 2.1, sino antes hacerlo a 4.x usando el método de downgrade de Gateway.

¿Alguien puede aclararme este punto?
Actualmente tengo una 3DS XL con firm 4.5.0-8E con el rxTools
¿Es necesario o recomendable subir a 9.2 o se puede hacer desde 4.5?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
neon_pc escribió:Tengo una duda con respecto a obtener el OPT.

En requisitos pone:
Una Nintendo 3DS con la versión de firmware entre 9.0 y 9.2

Pero un poco más arriba pone:
Se recomienda NO intentar hacer el downgrade directamente desde firmware 9.x a 2.1, sino antes hacerlo a 4.x usando el método de downgrade de Gateway.

¿Alguien puede aclararme este punto?
Actualmente tengo una 3DS XL con firm 4.5.0-8E con el rxTools
¿Es necesario o recomendable subir a 9.2 o se puede hacer desde 4.5?

No necesitas subir a 9.2 para luego bajar de nuevo a 4.5 XD Ya que estás en 4.5, baja ya a la versión 2.1 y listo. Apenas tendrás problemas porque la versión 2.1 y 4.5 usan el mismo NATIVE_FIRM, por lo que en caso de problema, puedes recuperarla. El proceso "peligroso" sería si fuera un downgrade de 9.2 a 2.1.
Cuando intentaba hacer el upgrade de sysNAND 4.4 a 9.2 obtuve un brick de pantallas negras, logre hacer el hardmod y he recuperado la consola [360º]. Tuve algunas complicaciones al momento de querer escribir la NAND, el win32diskimager me marcaba un error de geometría. Después de algunos ajustes en el largo del cableado logre escribir la NAND, teniendo el siguiente error en la pantalla del 3ds.

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000008 00000000
http://fotos.subefotos.com/57fd1c7f56c03421c5143e3185dbb89do.jpg

Aqui el 3ds con sus marcas de batalla.
http://fotos.subefotos.com/7988b33e949bcb310b602ef7191e0267o.jpg
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Ya que tengo que hacer Hard-Mod sí o sí, ¿cómo se puede extraer el OTP vía hardware?
LuigiStar escribió:Ya que tengo que hacer Hard-Mod sí o sí, ¿cómo se puede extraer el OTP vía hardware?

Por lo que veo tienes una Old... No puedes sacarlo directamente por hardware,pero teniendo hardmod,haces los intentos que quieras,ensayo-error,sin que importen los downgrades fallidos... XD XD
theyago55 escribió:
LuigiStar escribió:Ya que tengo que hacer Hard-Mod sí o sí, ¿cómo se puede extraer el OTP vía hardware?

Por lo que veo tienes una Old... No puedes sacarlo directamente por hardware,pero teniendo hardmod,haces los intentos que quieras,ensayo-error,sin que importen los downgrades fallidos... XD XD

Bueno, tengo una Old 3DS y una New3ds (esta última está con su CFW, nada de arm9loaderhax). Y cuando le haga el Hard-Mod, realmente, no importa sacarla por software que por hardware, mi consola será "inmortal" (si no haces el burro, claro). [sati]
LuigiStar escribió:
theyago55 escribió:

Bueno, tengo una Old 3DS y una New3ds (esta última está con su CFW, nada de arm9loaderhax). Y cuando le haga el Hard-Mod, realmente, no importa sacarla por software que por hardware, mi consola será "inmortal" (si no haces el burro, claro). [sati]

Creo que aunque hagas el burro,llenes la NAND de ceros,instales CIAs del sistema creados por tu nieto de dos años,la apagues durante una actualización o mientras downgradeas el NATIVE_FIRM,no la cagas teniendo hardmod XD
PD: Está la excepción del brickcode de GW que te reprograma la NAND para que ocupe 0 bytes y tengas que comprarte una raspberry o la de jugar al fútbol con la consola o bien la de tirarla por la ventana XD XD XD
recomiendan hacer esto con las nuevas formas que han salido?
mrmiguebass escribió:recomiendan hacer esto con las nuevas formas que han salido?

si controlas un poco la scene y los procedimientos a hacer, sin duda es reccomendable, si no estas 100% seguro, entonces me esperaria un poco
kiike97 escribió:
mrmiguebass escribió:recomiendan hacer esto con las nuevas formas que han salido?

si controlas un poco la scene y los procedimientos a hacer, sin duda es reccomendable, si no estas 100% seguro, entonces me esperaria un poco

los hilos con los respectivos pasos estan ya actualizados con las ultimas herramientas?
mrmiguebass escribió:
kiike97 escribió:

los hilos con los respectivos pasos estan ya actualizados con las ultimas herramientas?

si, tanto el de sacar el otp como este
si controlas un poco la scene y los procedimientos a hacer, sin duda es reccomendable, si no estas 100% seguro, entonces me esperaria un poco[/quote]
los hilos con los respectivos pasos estan ya actualizados con las ultimas herramientas?[/quote]
si, tanto el de sacar el otp como este[/quote]
bien pues voy a probar si tengo dudas preguntare espero me ayuden en todo lo posible estoy muy nervioso jajaja
mrmiguebass escribió:si controlas un poco la scene y los procedimientos a hacer, sin duda es reccomendable, si no estas 100% seguro, entonces me esperaria un poco

los hilos con los respectivos pasos estan ya actualizados con las ultimas herramientas?[/quote]
bien pues voy a probar si tengo dudas preguntare espero me ayuden en todo lo posible estoy muy nervioso jajaja[/quote]
ajajaj aqui estamos, ademas, como veras se explica todo bien
kiike97 escribió:
mrmiguebass escribió:si controlas un poco la scene y los procedimientos a hacer, sin duda es reccomendable, si no estas 100% seguro, entonces me esperaria un poco

bien pues voy a probar si tengo dudas preguntare espero me ayuden en todo lo posible estoy muy nervioso jajaja[/quote]
ajajaj aqui estamos, ademas, como veras se explica todo bien[/quote]
los cias de 2.1 tienen que ser de new o valen los de old como lei que la emunand se brickearia de todos modos pues nose si valen los de old de hecho de new no deberia haber version 2.1 xD
si tienes una new usa el de la new y si tienes una old los de al old, porque aunque se bricke la emunand, piensa que eso lo copias a la sysnand despues, asi que usa los que te pone
kiike97 escribió:si tienes una new usa el de la new y si tienes una old los de al old, porque aunque se bricke la emunand, piensa que eso lo copias a la sysnand despues, asi que usa los que te pone

se puede usar safesysupdater para downgradear?
mrmiguebass escribió:
kiike97 escribió:si tienes una new usa el de la new y si tienes una old los de al old, porque aunque se bricke la emunand, piensa que eso lo copias a la sysnand despues, asi que usa los que te pone

Creo recordar que no ya que esta modificado para funcionar con el memchunkhax2, en el tutorial te aparece uno que funciona
kiike97 escribió:
mrmiguebass escribió:

Creo recordar que no ya que esta modificado para funcionar con el memchunkhax2, en el tutorial te aparece uno que funciona

vale ya estoy dumpeando el nandfat16 xorpad ire comentando que tal sigo
Hola, tengo un ligero problemilla, estoy en el ultimo paso, se me queda la consola en negro despues de parchear en 9.2, en gbatemp he encontrado un archivo arm9loaderhax.bin que lo que hace es apagar la consola que significa que esta bien parcheada, meto el airenand en la sd, pero se queda en negro, que archivos exactamente tengo que tener en la sd para que arranque la 3ds, las explicaciones para tontos pleaseeeeee!!!!!
nada mi emunand no quiere bajar a 2.1 lo he intentado un monton de veces pero siempre me pone failed to load cia file info ya probe a abrir antes ftpony y nada
judokan escribió:Hola, tengo un ligero problemilla, estoy en el ultimo paso, se me queda la consola en negro despues de parchear en 9.2, en gbatemp he encontrado un archivo arm9loaderhax.bin que lo que hace es apagar la consola que significa que esta bien parcheada, meto el airenand en la sd, pero se queda en negro, que archivos exactamente tengo que tener en la sd para que arranque la 3ds, las explicaciones para tontos pleaseeeeee!!!!!

yo mismo me contesto

x:/3ds/ReiNand/ReiNand.3dsx
x:/3ds/ReiNand/ReiNand.smdh
x:/rei/emunand/emunand.bin
x:/rei/reboot/reboot1.bin
x:/rei/reboot/reboot2.bin
x:/rei/firmware.bin
x:/rei/firmware90.bin
x:/rei/patched_firmware.bin
x:/rei/reboot/updatedsysnand (este es opcional sirve para entrar directo en sysnand (es un archivo sin extension))
x:/arm9loaderhax.bin
x:/ReiNand.dat
judokan escribió:Hola, tengo un ligero problemilla, estoy en el ultimo paso, se me queda la consola en negro despues de parchear en 9.2, en gbatemp he encontrado un archivo arm9loaderhax.bin que lo que hace es apagar la consola que significa que esta bien parcheada, meto el airenand en la sd, pero se queda en negro, que archivos exactamente tengo que tener en la sd para que arranque la 3ds, las explicaciones para tontos pleaseeeeee!!!!!

busca los firms de reinand, copias a la carpeta rei el firm segun si es old o new
Por fin lo he logrado.

Después del susto con el brick de las pantallas negras parece que todo ha quedado OK. El a9lh quedo instalado, probado con el bin que apaga la consola al presionar algún botón.

Al inicio no quería instalarlo por temor a perder el uso de la tarjeta gateway, pero me di cuenta que si inicio en SysNAND con auReiNand, teniendo sysNAND en 9.2, puedo correr el launcher de gateway por browsehax.
Así que esto me a puesto de muy buen humor XD . Dejare sysNAND en 9.2 para el launcher de gateway y actualizare emuNAND,

una pregunta, ¿es posible tener homebrew launcher en sysNAND 10.6, usando a9lh y auReiNand?
Pixxo escribió:Por fin lo he logrado.

Después del susto con el brick de las pantallas negras parece que todo ha quedado OK. El a9lh quedo instalado, probado con el bin que apaga la consola al presionar algún botón.

Al inicio no quería instalarlo por temor a perder el uso de la tarjeta gateway, pero me di cuenta que si inicio en SysNAND con auReiNand, teniendo sysNAND en 9.2, puedo correr el launcher de gateway por browsehax.
Así que esto me a puesto de muy buen humor XD . Dejare sysNAND en 9.2 para el launcher de gateway y actualizare emuNAND,

una pregunta, ¿es posible tener homebrew launcher en sysNAND 10.6, usando a9lh y auReiNand?

Si. Saludos
fmkid escribió:
Pixxo escribió:Por fin lo he logrado.

Si. Saludos

gateway tiene un 3dsx, con el cual creo que se puede iniciar el launcher, antes lo iniciaba del exploit mset, pero ahora en 9,2 creo que ya no se puede. ¿sera posible hacerlo con homebre launcher y el 3dsx de gateway?
Pixxo escribió:gateway tiene un 3dsx, con el cual creo que se puede iniciar el launcher, antes lo iniciaba del exploit mset, pero ahora en 9,2 creo que ya no se puede. ¿sera posible hacerlo con homebre launcher y el 3dsx de gateway?

No tiene que ver ya mucho con el tema del hilo, pero te respondo: si sirve con el HBL, pero solo hasta 9.2. Saludos
Dicen que si muestran una pantalla antes del arranque, vuelve el bug del 3D [noop]

Edit. Avances http://www.mediafire.com/watch/49sv4qbn ... 013731.mp4
Pichake escribió:Dicen que si muestran una pantalla antes del arranque, vuelve el bug del 3D [noop]

Edit. Avances http://www.mediafire.com/watch/49sv4qbn ... 013731.mp4

Se pone muchisimo mas interesante esto(si no lo era ya lo suficiente xD)
¿Alguien ha probado a actualizar la SysNAND con AuReiNand a la ultima version? (No me fio de eso del parche)
ZeroData escribió:¿Alguien ha probado a actualizar la SysNAND con AuReiNand a la ultima version? (No me fio de eso del parche)

En gbatemp al menos ya he leido a bastante gente confirmando que funciona.

Saludos
Me acabo de cargar la consola y restaurando por hardmod me hallo. Hasta los cojones de que se quedase colgado en "exploiting arm9", he modificado una imagen de la NAND a pelo con hexadecimal y al volcarla DEP.

¿ A alguno más se os ha quedado en exploiting arm9?
drumtronicpw01011110 escribió:Me acabo de cargar la consola y restaurando por hardmod me hallo. Hasta los cojones de que se quedase colgado en "exploiting arm9", he modificado una imagen de la NAND a pelo con hexadecimal y al volcarla DEP.

Si es una new es normal, hay que cargar primero pasta CFW (aunque tambien dicen que funciona cargandolo desde ctrbootmanager) aunque el metodo de inyeccion con la nand deberia de haber funcionado si lo hiciste bien, ¿cifraste el firm0 y firm1 con los xorpads de tu consola?

Saludos
Raugo escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Me acabo de cargar la consola y restaurando por hardmod me hallo. Hasta los cojones de que se quedase colgado en "exploiting arm9", he modificado una imagen de la NAND a pelo con hexadecimal y al volcarla DEP.

Si es una new es normal, hay que cargar primero pasta CFW (aunque tambien dicen que funciona cargandolo desde ctrbootmanager) aunque el metodo de inyeccion con la nand deberia de haber funcionado si lo hiciste bien, ¿cifraste el firm0 y firm1 con los xorpads de tu consola?

Saludos

Es la antigua y también probé con pasta también y ni por esas.

Respecto a lo de cifrar los firm0 y firm1, ya decía yo que tenía la sensación de que se me estaba olvidando algo cuando estaba volcando la imagen [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]
Hay alguna actualizacion o avance?
Hola, buenas, a ver si me podeis ayudar, creo que mi n3ds murió.
Hice todos los pasos, compilé arm9loaderhax, lo instalé todo, se apagó la consola y ya no hay forma de que inicie. Si dejo la sd dentro enciende un segundo y se apaga si quito la sd enciende pero se queda en negro.
Necesitare hardmod??? o hay algo que me falta??

Gracias
Raugo escribió:
ZeroData escribió:¿Alguien ha probado a actualizar la SysNAND con AuReiNand a la ultima version? (No me fio de eso del parche)

En gbatemp al menos ya he leido a bastante gente confirmando que funciona.

Saludos

Confirmo que funciona sin ningún problema.
guiss42 escribió:Hola, buenas, a ver si me podeis ayudar, creo que mi n3ds murió.
Hice todos los pasos, compilé arm9loaderhax, lo instalé todo, se apagó la consola y ya no hay forma de que inicie. Si dejo la sd dentro enciende un segundo y se apaga si quito la sd enciende pero se queda en negro.

Gracias

Vale, tiene pinta de no ser un brick por cómo actúa la consola. Yo diría que no arranca el CFW.
Nada. Inyección con firms cifrados y vuelve a estar DEP de nuevo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Parece windows la condenada [facepalm]
guiss42 escribió:Hola, buenas, a ver si me podeis ayudar, creo que mi n3ds murió.

Gracias

Si no tienes cfw en la sd metido bien, probavlemente por como se comporta no tenga brick, si lo tienes metido, entonces si.
Comprueba que tienes el cfw (aureinand o cakes) bien colocado en la sd

Gracias

Baja este archivo, descomprímelo y ponlo en la sd y mira a ver si al pulsar cualquier botón se apaga la consola. Si es así, no hay ladrillo

http://ge.tt/1Ei13KY2
Pichake escribió:

Gracias

Pon este archivo, descomprímelo y ponlo en la sd y mira a ver si al pulsar cualquier botón se apaga la consola. Si es así, no hay ladrillo

http://ge.tt/1Ei13KY2[/quote

Hola, gracias por contestar, lo he puesto y enciende la luz azul, y al pulsar una tecla se apaga.
Que mas puedo hacer???
1485 respuestas