Creo que la principal necesidad que tienen ahora mismo los desarrolladores es mejorar el rendimiento del juego. El tema de saltos y demas historias estaria bien, pero creo que no es una prioridad para esta gente o por lo menos si yo fuera el jefe de equipo de desarrollo no lo seria...
Si entrais en los foros oficiales, o en el feedback de la Alpha, la gente se esta quejando continuamente del problema heredado del motor de Arma II. Simplemente teneis que echarle un vistazo al uso de la CPU cuando estais jugando al juego. En el caso de los i7 (el que yo tengo por ejemplo) el uso de la CPU en general no supera el 25%, y si lo miras de forma individualizada 3 de los 4 procesadores rondan entre el 15 y el 20% de uso.
Tambien se estan dando casos en los que la GPU no supera el 50% de rendimiento (en mi caso siempre esta al 99%).
Yo juego con un portatil, un ASUS G53SW con una GTX460m, 6 GB de RAM, M4 Crucial y un i7 2630QM (2,8GHz de tope) alcanzo tasas de FPS entre 30 y 45 en modo campaña y partidas COOP, pero meterme en un Wasteland o cualquiera de sus derivados se hace insufrible con unos escasos 22 FPS, ademas de que da igual que cambies las preferencias graficas porque va a seguir igual de mal.
En definitiva, esto todavia es un alpha y habra muchas cosas que mejorar, pero considero que pegar saltos no es una de ellas simplemente porque no lo veo necesario.