hkg36e escribió:ertitto escribió:Hola chicos, estoy viendo los videos y los comentarios sobre este juego y estoy pensando en pillarlo.
Tengo que decir que vengo de consolas, y ya bastante asqueado de ellas me he pillado un pc, quiero tener siempre la nueva generación, xD.
Viendo que es como un simulador, me atrae bastante, me mola jugar con tácticas y demás, y no ir como pollo sin cabeza. Otra cosa que me atrae de comprarlo ya es el precio, ya que cuando salga la versión final subirá.
No se que argumentos podéis darme para terminar de convencerme y quitarme las dudas de si comprarlo o no, hay muchos que lleváis mucho tiempo con esta saga y otros que estáis empezando, de todos me puede ser ayuda los comentarios.
También deciros que el juego que más me ha gustado jugar de este estilo ha sido el Socom de PSP, simplemente porque se hacían tácticas en los campeonatos y molaba mucho, aunque se que poco se parecen, claro!
Bueno, espero animarme y pegarme unas viciadas con ustedes.
Un saludo
EDITO: DESCARGANDO
ID Steam: YoniFreskito
Como bien dices, este juego nada tiene que ver con los shoters y creo que en consola de este estilo, tan realista poco o nada ha salido. Lo primero que veras, es que moriras sin saber de donde venian las balas, de que el mapa es muy abrumador, y de que en bosque con todas las plantas no sabras si vas hacia una trampa. Como dije anteriormente, puede que, si intentas jugar a lo seguro, siguiendo a un grupo de gente, que acabes la partida sin pegar un solo tiro, o que defiendas un punto durantes muuucho rato sin ver nada en el horizonte. Tambien aprenderas rapido, que la posicion de tendido es tu mejor aliado, y de que es mejor ir en retaguardia que en vanguardia si quieres durar. Moriras mucho y mataras mas bien poco. Tendras que aprender un sinfin de controles, probar muchas armas (ahora hay pocas en comparacion con arma 2 pero ya iran añadiendo mas) y puede llegar a desesperar. Lo mejor que empieces jugando (aparte de las partidas de entrenamiento) modos cooperativos. Por lo que he visto, ahi la gente juega mas organizada, y lo vive mas. Te gustará
Bueno, en estos juegos, terminar la partida sin pegar un tiro a veces no es malo, sobrevivir ya es un logro como en una misión de combate real. Algo que dice mucho a los que vengan de Dutys y Fields es que aqui para jugar en cooperativo, si se quiere disfrutar la experiencia completa no se debe ir cada uno a los suyo dando saltos en plan supermario 64 sino que lo correcto seria por ejemplo una escuadra de 6 jugadores en formación de flecha, el lider adelante mirando a las "12", dos soldados a cada lado cubriendo cada uno un ángulo aproximado de 60º grados, y atrás el médico cubriendo siempre las 6. A la hora de avanzar seria el lider quien vá dando las ordenes y a lo que nos limitariamos los demás es a otear el horizonte.
Otra cosa imprescindible es jugar con Team Speak. En el momento que se visualiza a un enemigo, el cual puede estar a 100,200 o 300 metros, no se deja apretado el gatillo en full auto hasta vaciar el cargador, lo normal es "cantar" el contacto, que varios del grupo apunten y a la voz del lider se abra fuego, por lo general tiro a tiro si se tratan de fusiles de asalto, aqui la precisión y el ahorro de munición son cosas importantes.
Otra cosa que alucina bastante en estos juegos es que la misión no termina cuando matas al objetivo por ejemplo, sino que se contempla algo básico en una operación militar, la extracción. Puedes haber limpiado la base enemiga sin tener ni una baja, pero de camino al punto de extracción puede que os fulminen, o incluso que el piloto de vuestro helicoptero la lie y os caiga encima.
Y asi un millón de cosas que hacen que estos juegos seán ásperos y con una curva de dificultad casi vertical, pero una vez los dominas, si tienes los ingredientes para una experiencia completa(gente que se lo tome en serio, TS, jugadores que sepan manejar bien el editor de misiones, etc) casi que se convierten en la mejor experiencia jugable que podrás tener en la vida.