@Luigi19 No se, yo lo juego en pc y a mi eso de que se me quede atascado subiendo no me ha pasado que yo recuerde, tienes que mantener apretado el botón de escalada y casi te sube sólo, si me ha pasado que a veces eso, hace el amago de subir a algún lado pero no puede porque por ahí no se puede subir, por más que lo intente, hace esa animación rara como de darse la vuelta en el aire, el personaje se siente mucho más pesado que en Odyssey y a mi eso me gusta, en Odyssey era como un spiderman, y podía ir a toda leche por todo el mapa, recuerdo que a veces iba corriendo porque llegaba antes que a caballo, que tendía a quedarse atascado en muchos sitios....
Lo de las aptitudes si no las usas es porque no quieres, la de las hachas está muy bien, a 3 o 4 le quitas media, las que son en carrera no pretenderás darle y que ya el juego haga todo por ti y se dirija solo al enemigo, pues tienes tu que llevarlo cuando usas esa habilidad, lo veo perfectamente normal y no me ha dado fallos eso...Lo que pasa es que a veces estás enfrascado en el combate y casi te olvidas de las aptitudes, pero eso es "fallo" del jugador no del juego, el juego te da las herramientas pero no las puede usar por ti...
Dicho lo cual, el juego es bastante distinto al Odyssey, de hecho, dentro de lo que es un asassins es como su contrario, o esa es la impresión que me da, que los desarrolladores quisieron claramente desmarcarse de ese juego, que en uno habían 800 secundarias en todas partes con sus fases en distintos lugares y algunas bastante largas e indicándote que hacer en todo momento, aquí las eliminan y ponen eventos de mundos cortas y para hacerlas en el momento y sin indicadores; en uno el barco se utilizaba para todo y en otro no tiene importancia; en uno constantemente estabas haciendo contenido secundario y desviándote del principal y en el otro se centra mucho en lo principal; En uno tenías que hila muy fino con el loot para poder ser útil en sigilo, en otro desde el comienzo asesinas de una vez; en uno hay loot hasta debajo de las piedras, en otro muy limitado; en uno los cofres son siempre iguales, campamento, templo, cuartel, con limpiarlo bastaba; en otro casi todos los cofres son como puzzles.....