[HO] Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta! - DLC 24H Nürburgring Pack disponible

ACC lo podeis comprar por 16€ y estais llorando porque es posible que saquen dlcs de pago?
[carcajad]

Iracing ya todos saben los precios que hay alli,
Rfactor2 tiene dlcs caros, automobilista igual, raceroom mas de lo mismo...
clockwok escribió:ACC lo podeis comprar por 16€ y estais llorando porque es posible que saquen dlcs de pago?
[carcajad]

Iracing ya todos saben los precios que hay alli,
Rfactor2 tiene dlcs caros, automobilista igual, raceroom mas de lo mismo...


Creo que es imposible hacer una mayor simplificación de lo que estoy diciendo yo o incluso el compañero (que hace una crítica un poco más estricta)...

Por no mencionar que los 16 euros son por páginas secundarias ¬_¬
slimcharles escribió:
clockwok escribió:ACC lo podeis comprar por 16€ y estais llorando porque es posible que saquen dlcs de pago?
[carcajad]

Iracing ya todos saben los precios que hay alli,
Rfactor2 tiene dlcs caros, automobilista igual, raceroom mas de lo mismo...


Creo que es imposible hacer una mayor simplificación de lo que estoy diciendo yo o incluso el compañero (que hace una crítica un poco más estricta)...

Por no mencionar que los 16 euros son por páginas secundarias ¬_¬


Como asi paginas secundarias?
Pagas el juego lo activas en steam todo legal...
En consolas puedes comprar juegos en amazon,media markt,game etc
En pc tienes steam,paginas de keys etc

Donde esta el problema?
Hoy he vuelto a probar Assetto Corsa (el 1) después de bastante tiempo en iRacing, he puesto un evento que no tenía completado, el Mclaren GT3 en Nurburgring contra varios GT3, y he de decir que gráficamente, sonido, físicas es una pasada. No entiendo como mucha gente, como por ejemplo Heikki, suele decir que iRacing es el mejor etc. y que assetto no es para tanto.
Si el 1 me ha sorprendido después de estar un tiempo en iRacing no me imagino el 2.
clockwok escribió:
slimcharles escribió:
clockwok escribió:ACC lo podeis comprar por 16€ y estais llorando porque es posible que saquen dlcs de pago?
[carcajad]

Iracing ya todos saben los precios que hay alli,
Rfactor2 tiene dlcs caros, automobilista igual, raceroom mas de lo mismo...


Creo que es imposible hacer una mayor simplificación de lo que estoy diciendo yo o incluso el compañero (que hace una crítica un poco más estricta)...

Por no mencionar que los 16 euros son por páginas secundarias ¬_¬


Como asi paginas secundarias?
Pagas el juego lo activas en steam todo legal...
En consolas puedes comprar juegos en amazon,media markt,game etc
En pc tienes steam,paginas de keys etc

Donde esta el problema?


Que ese no es el precio al que lo han puesto ellos. Cuando estas haciendo este tipo de comparaciones se hace con el precio "oficial". Sino se desvirtua completamente la discusión.

Sino uno puede decir que pilló Rfactor por claves, otro que Iracing le salió tirado de precio porque le hicieron montones de referidos, otro que pilló automobilista porque su cuñado le regaló la cuenta... :-|

O haces las comparaciones de precio sin tener en cuenta los descuentos o no las haces. Porque sino, es una discusión sin límite. Ponte a ver todas las opciones posibles de descuentos para cada juego y además hacer lo que estamos haciendo de tener en cuenta lo que ofrece cada producto.
Din-A4 escribió:Hoy he vuelto a probar Assetto Corsa (el 1) después de bastante tiempo en iRacing, he puesto un evento que no tenía completado, el Mclaren GT3 en Nurburgring contra varios GT3, y he de decir que gráficamente, sonido, físicas es una pasada. No entiendo como mucha gente, como por ejemplo Heikki, suele decir que iRacing es el mejor etc. y que assetto no es para tanto.
Si el 1 me ha sorprendido después de estar un tiempo en iRacing no me imagino el 2.


Esta claro que iracing esta un pelin por debajo cuanto a fisicas/tyre model.
Gráficamente para los años que tiene no esta nada mal y se ve bastante natural, sonido es muy bueno mejor que AC1 en mi opinion.

@slimcharles el precio de 25€ es el precio oficial de steam...
En green man gaming (pagina oficial de juegos) el precio es de 20€ y la que vendia a 16 creo que era humble bundle (otra pagina oficial).

Pero vamos por 25€tampoco me parece caro.
Ahora si me dices que por 45/50€ es poco contenido pos si sin duda pero yo como no pillo ningun juego por encima de los 40€...
Para vicio caro ya esta iracing. [carcajad]
slimcharles escribió:Se ve que no es contenido exclusivo, sino que al pagar la Deluxe tienes esos coches ya desbloqueados. Si compras el juego normal también los tienes, pero necesitas desbloquearlo.

No sirve porque entonces eso justifica cualquier juego que esté falto de contenido. Podría decirse que la falta de contenido en Dirt Rally frente a Sebastien Loeb se justifica porque tiene el sistema de ligas... Si está falto de contenido está falto de contenido.


A vale, lo había entendido mal, perfecto entonces :D

Para mi las características si que cuentan, si el online, el sistema de ratings y demas historias funcionan, y tenemos un online limpio y equilibrado yo pago los 45€ por ACC aunque tenga 3 coches y 5 circuitos antes que 45€ por otro sim con 500 coches 200 circuitos y el mismo online de mierda de siempre. Prioridades, de nada me sirve toneladas de contenido si no lo puedo disfrutar online.

pupegbl escribió:Por supuesto, pero si la Competizione funciona bien, o como esperamos todos que funcione, no descartéis algo así a futuro. Avisaos estáis.


Espero que eso no ocurra nunca y busquen otra forma de monetizar el juego, porque si dejé iRacing fue porque no me rentaba pagar la suscripción (más el contenido) para correr 6-7 carreras al mes e incluso semanas sin tocarlo por falta de tiempo.

Creo que cobrando por las host 1$ como hace iRacing se saca de sobra. Haciendo unos cálculos rápidos, tirando a la baja, digamos que 25 hosted por hora, son 600 al día, 18000 al mes, 10000 quitando la tajada de Steam y los impuestos.
Por otro lado, un servidor de AC/pCARS2 para 24/30 personas son unos 7$ por día, pero pongamos 10$ para no pillarnos las manos. Digamos que en ACC habrá una base de usuarios de 3000 jugadores de media (creo que es la que suele o solía tener Assetto), nos sale la infraestructura a 100 servidores, 1000$.

Si a eso le añadimos que saquen contenido de manera regular más alguna otra monetización en plan slots para guardar skins(uno o dos gratis) en la nube y poder usarla online (como trading paints pero integrado en el juego)

Con eso es sostenible el online creo yo, porque si le ponen suscripción lo que dirán muchos es que para pagar una cuota se quedan en iRacing. En mi opinión una cuota mataría el online del juego. Eso por no mencionar que en consola(si pretenden sacarlo) una cuota para "echar 4 carreras online" no la cuelas ni de coña, aunque si pagan el gold/plus tampoco me sorprendería xD
Naer escribió:
slimcharles escribió:Se ve que no es contenido exclusivo, sino que al pagar la Deluxe tienes esos coches ya desbloqueados. Si compras el juego normal también los tienes, pero necesitas desbloquearlo.

No sirve porque entonces eso justifica cualquier juego que esté falto de contenido. Podría decirse que la falta de contenido en Dirt Rally frente a Sebastien Loeb se justifica porque tiene el sistema de ligas... Si está falto de contenido está falto de contenido.


A vale, lo había entendido mal, perfecto entonces :D

Para mi las características si que cuentan, si el online, el sistema de ratings y demas historias funcionan, y tenemos un online limpio y equilibrado yo pago los 45€ por ACC aunque tenga 3 coches y 5 circuitos antes que 45€ por otro sim con 500 coches 200 circuitos y el mismo online de mierda de siempre. Prioridades, de nada me sirve toneladas de contenido si no lo puedo disfrutar online.


Yo tengo las mismas prioridades. Por eso no me lo pensé ni 2 minutos cuando por 25 pavos podían conseguir Assetto con rating, gráficos, clima y noche.

Eso no es incompatible con lo que pienso del contenido.
killo98 escribió:Buenas a todos,

Podríais echarme una mano con la config del PC? Antes de comprar el juego me gustaría saber si voy a poder jugarlo medianamente bien:

- Intel Core i5 4690 - 3500mhz
- Sapphire Radeon R9 270X - 2GB
- GIGABYTE Z97P-D3
- Gskill 8gb DDR3
- Disco SSD
- Fuente Be Quiet E7 - 500W

Todos los componentes en valores default, no he hecho nada de OC.

En caso de mejorar algo, ¿en que invertiríais de forma más urgente?

Gracias y un saludo.


Mismo PC que tu, menos por una GTX 1050:

1080p
Antialias Temporal HIGH
Escala resolución 100
Distancia HIGH
Texturas EPIC
Sombras MID
Efectos MID
Post Procesado MID
Foliage (la hierba) MID
Motion Blur al carré
Vsync al carré
Limitador fps a 60

Con ésto tienes una idea. Lo tenías más atrás
Ya pueden meterle caña los de Kunos al UE, que los moders vienen fuerte....


https://www.youtube.com/watch?v=Px1j7YF1YfE
Ya veréis lo que tardan en sacar mods para ACC. Lo que no sé es cómo no hay alguno ya.
slimcharles escribió:Dios...



Puedes llamarme Fluzo, a secas [oki]

[hallow]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
eddye escribió:Ya veréis lo que tardan en sacar mods para ACC. Lo que no sé es cómo no hay alguno ya.

No hay ninguno porque no tiene soporte para mods así que hasta que den con como implementarlos y demás pues no sacarán, si es que logran sacar alguno (de contenido digo)
Din-A4 escribió:Hoy he vuelto a probar Assetto Corsa (el 1) después de bastante tiempo en iRacing, he puesto un evento que no tenía completado, el Mclaren GT3 en Nurburgring contra varios GT3, y he de decir que gráficamente, sonido, físicas es una pasada. No entiendo como mucha gente, como por ejemplo Heikki, suele decir que iRacing es el mejor etc. y que assetto no es para tanto.
Si el 1 me ha sorprendido después de estar un tiempo en iRacing no me imagino el 2.

yo despues de probar todos, para mi la sensación de FFB de Assetto es incomparable a nada.Para mi OJO, que esto ya a gusto de cada uno.
Totalmente de acuerdo. Incluso Raceroom y Automobilista, y por supuesto rFactor 2 están por encima de iRacing. Mi opinión también.

@kamikaze 11 no soporte oficial, lo que no significa que esté cerrado a mods ni mucho menos. Te crees que Kunos no está deseando que los saquen? Eso le alarga la vida infinito pero los patrocinios mandan.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
eddye escribió: @kamikaze 11 no soporte oficial, lo que no significa que esté cerrado a mods ni mucho menos. Te crees que Kunos no está deseando que los saquen? Eso le alarga la vida infinito pero los patrocinios mandan.

Está claro, pero que no es tan sencillo de implementar como en Assetto (1) , rF2 o AMS
Yo creo que alguna "puerta trasera" habrán dejado para ello....No sera tan directo y facil como AC1 pero ya se andara.
Claro y en cuanto que se abra voilá.
Offtopic total: Mira que me jode que Kunos vaya a estar 3-4 años centrados en Competizione, porque acaba de salir esto
Imagen
y el único simulador en condiciones que hacía coches de calle era Assetto.

Para AC2 exijo que lo metan cawento [babas]
yo prefiero 6 o 7 dlc's de calidad tipo r3e y sin mods
Y para la lluvia no podrían contratar al tío de Drive Club? XD
Siendo sinceros, la lluvia de Competizione está mejor.
Pero cojones, lo que han hecho esos moders con el AC1 es brutal.
Yo flipo como un grupo de gente desinteresada consiga estas cosas.
Si tuvieseis que elegir un pc para comprar (pensando en este Assetto y juegos de conducción de tipo simuladores en general) le daríais mas prioridad a tener 16Gb de RAM en vez de 8 o a tener una 1060 6GB en vez de una 1050ti que tiene 4GB ? He leido que la memoria de la gráfica importa en tema texturas y he visto pruebas en Youtube que la 1050 la lleva a tope el juego al menos cuando llueve con IAs en pista. (con i5 7500 y 8400 que son los que vienen normalmente al comprar un pc montado ademas asi que yo tendre uno de estos) Sin embargo he visto que ocupa a veces 10GB de RAM entonces viendo los precios y teniendo que escoger que es mejor, que te falte RAM o VRAM en un simulador ?

Salu2
El efecto de lluvia en los coches y las gotas por fuera es lo único que tienen que tocar de la lluvia de Competizione, en el resto es bastante real.
@ariJB22 siempre podrás ampliar RAM, si te quedas corto de gráfica tendrás que gastar 250€ mínimo.
@ariJB22 Pilla la gráfica más tocha, la ram ya la podrás ampliar en unos meses si vas corto. La gráfica, si te quedas corto, es más complicado.
saintsoftware escribió:@ariJB22 Pilla la gráfica más tocha, la ram ya la podrás ampliar en unos meses si vas corto. La gráfica, si te quedas corto, es más complicado.


+1
A mí no me interesan mods en este juego, es más prefiero que sea cerrado y se centren en tener un online sólido que permita evitar a gente que no sabe comportarse o son demasiado críos para este tipo de juego.

Tampoco me interesa que amplíen la plantilla de coches, los coches deberían ser los que compiten en blancpain séries o sea gt3 y gt4. Además con menos coches seguro que hay un trabajo mejor de las físicas de estos. Yo la verdad no esperaba mucho de este juego, creía que iba a ser una especie de mod de pago de blancpain para el assetto. Pero con dar un par de vueltas te das cuenta que han mejorado muchísimo el agarre del neumático en la pista, me recuerda mucha al rfactor 2 en ese sentido.


Para mods y tal está el assetto.
ariJB22 escribió:Si tuvieseis que elegir un pc para comprar (pensando en este Assetto y juegos de conducción de tipo simuladores en general) le daríais mas prioridad a tener 16Gb de RAM en vez de 8 o a tener una 1060 6GB en vez de una 1050ti que tiene 4GB ? He leido que la memoria de la gráfica importa en tema texturas y he visto pruebas en Youtube que la 1050 la lleva a tope el juego al menos cuando llueve con IAs en pista. (con i5 7500 y 8400 que son los que vienen normalmente al comprar un pc montado ademas asi que yo tendre uno de estos) Sin embargo he visto que ocupa a veces 10GB de RAM entonces viendo los precios y teniendo que escoger que es mejor, que te falte RAM o VRAM en un simulador ?

Salu2


2 cosas:
-Intenta ir a por un cpu de 6 núcleos.
-Coge primero mejor gpu antes que la ram mejor. Si compras 2x4 luego puedes comprar otras iguales. Aunque si en menos de 1 o 2 años tienes pensado mejorar el pc, igual te conviene pillar la ram antes, coger un gpu más modesto y luego pillar un gpu más tocho, depende de lo que quieras hacer en el futuro también.
gt362gamer escribió:
ariJB22 escribió:Si tuvieseis que elegir un pc para comprar (pensando en este Assetto y juegos de conducción de tipo simuladores en general) le daríais mas prioridad a tener 16Gb de RAM en vez de 8 o a tener una 1060 6GB en vez de una 1050ti que tiene 4GB ? He leido que la memoria de la gráfica importa en tema texturas y he visto pruebas en Youtube que la 1050 la lleva a tope el juego al menos cuando llueve con IAs en pista. (con i5 7500 y 8400 que son los que vienen normalmente al comprar un pc montado ademas asi que yo tendre uno de estos) Sin embargo he visto que ocupa a veces 10GB de RAM entonces viendo los precios y teniendo que escoger que es mejor, que te falte RAM o VRAM en un simulador ?

Salu2


2 cosas:
-Intenta ir a por un cpu de 6 núcleos.
-Coge primero mejor gpu antes que la ram mejor. Si compras 2x4 luego puedes comprar otras iguales. Aunque si en menos de 1 o 2 años tienes pensado mejorar el pc, igual te conviene pillar la ram antes, coger un gpu más modesto y luego pillar un gpu más tocho, depende de lo que quieras hacer en el futuro también.


Yo mi idea que vengo de PS4 es tener un PC que costandome unos 1000€ incluida la pantalla me tire especialmente simuladores que son mis juegos favoritos los proximos 5 años tocandole lo menos posible que encima yo de pc no entiendo gran cosa. Entiendo que el PC que ahora me tiraria los juegos a ultra 1080p y 60 fps estables de aqui a 5 años con Project Cars 4 ya vaya con la lengua fuera para darme 60fps jugando en medios por ejemplo. Yo ahora que han subido tanto los intel tengo pensado comprar un pc de pcCom con ryzen 5 2600 16GB de Ram y una 1050ti que tienen por 850€ pero espero a ver que ofrece el Black Friday :)

Gracias a todos por las respuestas [beer]
ariJB22 escribió:
gt362gamer escribió:
ariJB22 escribió:Si tuvieseis que elegir un pc para comprar (pensando en este Assetto y juegos de conducción de tipo simuladores en general) le daríais mas prioridad a tener 16Gb de RAM en vez de 8 o a tener una 1060 6GB en vez de una 1050ti que tiene 4GB ? He leido que la memoria de la gráfica importa en tema texturas y he visto pruebas en Youtube que la 1050 la lleva a tope el juego al menos cuando llueve con IAs en pista. (con i5 7500 y 8400 que son los que vienen normalmente al comprar un pc montado ademas asi que yo tendre uno de estos) Sin embargo he visto que ocupa a veces 10GB de RAM entonces viendo los precios y teniendo que escoger que es mejor, que te falte RAM o VRAM en un simulador ?

Salu2


2 cosas:
-Intenta ir a por un cpu de 6 núcleos.
-Coge primero mejor gpu antes que la ram mejor. Si compras 2x4 luego puedes comprar otras iguales. Aunque si en menos de 1 o 2 años tienes pensado mejorar el pc, igual te conviene pillar la ram antes, coger un gpu más modesto y luego pillar un gpu más tocho, depende de lo que quieras hacer en el futuro también.


Yo mi idea que vengo de PS4 es tener un PC que costandome unos 1000€ incluida la pantalla me tire especialmente simuladores que son mis juegos favoritos los proximos 5 años tocandole lo menos posible que encima yo de pc no entiendo gran cosa. Entiendo que el PC que ahora me tiraria los juegos a ultra 1080p y 60 fps estables de aqui a 5 años con Project Cars 4 ya vaya con la lengua fuera para darme 60fps jugando en medios por ejemplo. Yo ahora que han subido tanto los intel tengo pensado comprar un pc de pcCom con ryzen 5 2600 16GB de Ram y una 1050ti que tienen por 850€ pero espero a ver que ofrece el Black Friday :)

Gracias a todos por las respuestas [beer]


un pc de 850€ 5 años tal y como van evolucionando los juegos.... creo que en esa configuracion lo que mas falla es la GPU una 1050ti para 1080p en alto/medios te tirara 1 o dos años y podras ponerle una 2060 o 3060(lo que este en esa epoca en vigor), los simuladores cada vez son mas exigentes graficamente y con mas calculos de fisicas ese pc es un principio pero mas pronto que tarde te tocara como minimo cambiar la GPU
Para 2019 los de SRO van a cambiar el nombre la Blancpain GT Series Sprint, las Blancpain GT Asia y la Pirelli World Challenge y las van a convertir en las Blancpain GT World Challenge Sprint dividida en 3 mini campeonatos (los 3 anteriores básicamente)

Imagen

https://www.blancpain-gt-series.com/new ... orts-group

Como Kunos añada eso en la actualización gratuita de la temporada 2019 el juego va a quedar bastante competente en contenido (circuitos sobretodo)
Van a cobrarlo todo lo de 2019 seguro. Lo unico que van a estar incluidos van a ser los coches y circuitos que ya esten en la temporada 2018. Todo lo demas a pagar
iker17 escribió:Van a cobrarlo todo lo de 2019 seguro. Lo unico que van a estar incluidos van a ser los coches y circuitos que ya esten en la temporada 2018. Todo lo demas a pagar

Imagen
Sabiendo que es un early access, pero va pasando el tiempo, creéis que las keys van a subir o bajar de precio?
Din-A4 escribió:Sabiendo que es un early access, pero va pasando el tiempo, creéis que las keys van a subir o bajar de precio?

Subirán fijo porque les saldrá más rentable.
Din-A4 escribió:Sabiendo que es un early access, pero va pasando el tiempo, creéis que las keys van a subir o bajar de precio?


Si quieres comprar el mejor momento es ahora, hace dias estaba a 13€ en una pagina de keys.
Comprarlo a 25 euros es ya un regalo, si encima lo puedes encontrar a 13, no comprarlo implica casi seguro que no te interesa el juego XD .
seco46 escribió:
iker17 escribió:Van a cobrarlo todo lo de 2019 seguro. Lo unico que van a estar incluidos van a ser los coches y circuitos que ya esten en la temporada 2018. Todo lo demas a pagar

Imagen


Cuando hablan de blancpain GT series se refieren al Sprint, y al endurance europeo, no a todas las series en general, de hecho segun esa imagen que has puesto, este año todas las competiciones tambien se llamab Blancpain Gt series.

https://www.youtube.com/watch?v=XDwvKqlVo1Y

En el video de presentación, en el segundo 37 ves claramente como pone Blancpain Gt series pero con el logo de sprint y resistencia europeos, nada más, no sale ningún logo mas.

En el juego tambíen en el menu principal y eventos se ve ese logo....

lo que va a pasar es que van a sacar la Blancpain gt series sprint y endurance de europa en la versión 1.0, y todo lo demás lo irán añadiendo a modo de DLC, es eso o contenido gratuito y suscripcion anual como iracing, de algún sitio tienen que sacar el dinero constante para pagar los servers.
Una cuestión cuando pongo carrera rápida..no me salen los demas coches de la parrilla...solo me pasa a mi o es normal eso?? Desaparecen....se convierten en fantasma...no entiendo. Alguna solución?
Luatz-1 escribió:
seco46 escribió:
iker17 escribió:Van a cobrarlo todo lo de 2019 seguro. Lo unico que van a estar incluidos van a ser los coches y circuitos que ya esten en la temporada 2018. Todo lo demas a pagar

Imagen


Cuando hablan de blancpain GT series se refieren al Sprint, y al endurance europeo, no a todas las series en general, de hecho segun esa imagen que has puesto, este año todas las competiciones tambien se llamab Blancpain Gt series.

https://www.youtube.com/watch?v=XDwvKqlVo1Y

En el video de presentación, en el segundo 37 ves claramente como pone Blancpain Gt series pero con el logo de sprint y resistencia europeos, nada más, no sale ningún logo mas.

En el juego tambíen en el menu principal y eventos se ve ese logo....

lo que va a pasar es que van a sacar la Blancpain gt series sprint y endurance de europa en la versión 1.0, y todo lo demás lo irán añadiendo a modo de DLC, es eso o contenido gratuito y suscripcion anual como iracing, de algún sitio tienen que sacar el dinero constante para pagar los servers.


Tienen que sacar dinero de algun lado... por 25€ de mierda no se mantienen esos servidores. Lo mas seguro es que sean DLC con las otras competiciones
Luatz-1 escribió:
seco46 escribió:
iker17 escribió:Van a cobrarlo todo lo de 2019 seguro. Lo unico que van a estar incluidos van a ser los coches y circuitos que ya esten en la temporada 2018. Todo lo demas a pagar

Imagen


Cuando hablan de blancpain GT series se refieren al Sprint, y al endurance europeo, no a todas las series en general, de hecho segun esa imagen que has puesto, este año todas las competiciones tambien se llamab Blancpain Gt series.

https://www.youtube.com/watch?v=XDwvKqlVo1Y

En el video de presentación, en el segundo 37 ves claramente como pone Blancpain Gt series pero con el logo de sprint y resistencia europeos, nada más, no sale ningún logo mas.

En el juego tambíen en el menu principal y eventos se ve ese logo....

lo que va a pasar es que van a sacar la Blancpain gt series sprint y endurance de europa en la versión 1.0, y todo lo demás lo irán añadiendo a modo de DLC, es eso o contenido gratuito y suscripcion anual como iracing, de algún sitio tienen que sacar el dinero constante para pagar los servers.

Lo sé pero no dejar de ser que debido a esto puedan entrar la asiática y la americana debido a que en 2019 todas formarán parte de la categoría Sprint aunque sean divididas en 3 campeonatos continentales.

Creo que dentro de un par de años lo que harán los de SRO es unir las 3 competiciones como un campeonato completo en formato de tour (X meses en cada continente) para así tener el campeonato más variado posible en circuitos y largo.
Yo eso lo veo un poco arriesgado. Inflaría los costes de los equipos muchísimo y Ratel siempre ha cuidado los privados y los gentleman driver (limite equipos de fábrica, GT2).

Aunque una copa solo para equipos de fábrica podría ser.

Sobre los DLC, si hacen la temporada 2019 gratis (y por lo del naming cuadra) Kunos obviamente tendría que sacar DLC para costear todo el tinglado. Algo falta por saber.
slimcharles escribió:Yo eso lo veo un poco arriesgado. Inflaría los costes de los equipos muchísimo y Ratel siempre ha cuidado los privados y los gentleman driver (limite equipos de fábrica, GT2).

Aunque una copa solo para equipos de fábrica podría ser.

Sobre los DLC, si hacen la temporada 2019 gratis (y por lo del naming cuadra) Kunos obviamente tendría que sacar DLC para costear todo el tinglado. Algo falta por saber.

Ya yo también lo veo un poco arriesgado, por suerte cada equipo puede decidir que carreras corren y cuáles no (los equipos asiáticos seguramente no querrán salir de casa por ejemplo) así que con eso se arreglaría un poco el problema.

Obviamente hablo más de equipos oficiales de cada marca como GRT en el caso de Lamborghini o Nismo Motul Gran Turismo en el caso de Nissan que si se pueden permitir eso.
por 25€ de mierda no se mantienen esos servidores.


Lo vuelvo a poner, que oímos hablar de costes de los servidores y nos imaginamos un centro de datos en plan Google y nada más lejos de la realidad:

Cobrando por las host 1$/hora como hace iRacing se saca de sobra. Haciendo unos cálculos rápidos, tirando a la baja, digamos que 25 hosted por hora, son 600 al día, 18000 al mes, unos 10000$ quitando la tajada de Steam y los impuestos.
Por otro lado, un servidor de AC/pCARS2 para 24/30 personas son unos 7$ por mes, pero pongamos 10$ para no pillarnos las manos. Digamos que en ACC habrá una base de usuarios de 3000 jugadores de media (creo que es la que suele o solía tener Assetto), nos sale la infraestructura a 100 servidores, 1000$ mensuales.


¿Alguien actualmente suscrito a iRacing?¿Cuántas host hay por hora aproximadamente?

La idea del super campeonato que englobe las tres series mola, puedes dejarlo igual que ahora, y tener campeón absoluto y campeones por regiones. Como en ciclismo, que tienes el ganador de la vuelta, el ganador se montaña, etc...

No sé discrimina a los equipos privados ni pequeños.
Naer escribió:
por 25€ de mierda no se mantienen esos servidores.


Lo vuelvo a poner, que oímos hablar de costes de los servidores y nos imaginamos un centro de datos en plan Google y nada más lejos de la realidad:

Cobrando por las host 1$/hora como hace iRacing se saca de sobra. Haciendo unos cálculos rápidos, tirando a la baja, digamos que 25 hosted por hora, son 600 al día, 18000 al mes, unos 10000$ quitando la tajada de Steam y los impuestos.
Por otro lado, un servidor de AC/pCARS2 para 24/30 personas son unos 7$ por mes, pero pongamos 10$ para no pillarnos las manos. Digamos que en ACC habrá una base de usuarios de 3000 jugadores de media (creo que es la que suele o solía tener Assetto), nos sale la infraestructura a 100 servidores, 1000$ mensuales.


¿Alguien actualmente suscrito a iRacing?¿Cuántas horas hay por hora aproximadamente?

La idea del super campeonato que englobe las tres series mola, puedes dejarlo igual que ahora, y tener campeón absoluto y campeones por regiones. Como en ciclismo, que tienes el ganador de la vuelta, el ganador se montaña, etc...

No sé discrimina a los equipos privados ni pequeños.


Con todos respetos a la teoria que no es mala con 10000 de ingresos a la empresa creo ni se paga la limpieza ni del super de la calle, ya no te digo en un servicio de tecnologia punta como es un simulador en linea.
Estamos hablando del mantenimiento de la infraestructura online, que cobrando por las hosts, se pagaría sola. Esto tiene otra ventaja y es que evitas que la comunidad online se reparta en decenas de servidores y ninguno lleno, pues al ser de pago se crearán menos que si fueran free.

En ningún momento he dicho que esto cubra todos los gastos, repito, solo el coste de la infraestructura online. Para que Kunos pague sueldos y facturas están las ventas del propio juego y de los futuros dlc's.
No estoy seguro si es un dato de relevancia para la discusión, pero Kunos ahora mismo tiene servidores dedicados en consolas de salas que crea la gente.
clockwok escribió:
Din-A4 escribió:Sabiendo que es un early access, pero va pasando el tiempo, creéis que las keys van a subir o bajar de precio?


Si quieres comprar el mejor momento es ahora, hace dias estaba a 13€ en una pagina de keys.

13€ ¿dónde? llevo mirando desde que salió y lo más barato que lo he visto han sido 19€
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