pupegbl escribió:Estaría MUY BIEN echar una carrera en Barbagallo con el Ginetta. Eh? Eh?
En un rato miro de configurar el server para ello y si esta tarde somos unos cuantos le damos, y si no también
edit: Actualizad Barbagallo a la última versión:
http://simhqmotorsports.com/downloads/m ... e-v1.1.rarjuancruzst escribió:Tengo el 2015 , esta todo acomodado , el tema es los nombres y ajustes de los objetos , por ejemplo creo que para la carretera se debe nombrar como 1road , para que sepa que es la pista principal , tambien los objetos moviles y esas cosas deber tener un nombre , y otra cosa es que no me toma las texturas y eso que lo pongo todo dentro de la misma carpeta , pero de a poco ire desifrando con los tutos en ingles , ahora que termine con los finales de universidad le meto de lleno
por otro lado la nueva pista Building Barbagallo es sencillamente espectacular , estaria bueno que sea algo estandar para todas las pistas esa calidad , igual con los autos , espero que den soporte para mas animaciones , seria bueno ver en el publico banderas agitandose o cosas asi , no limitar la imaginacion dentro de lo real , animar un helicoptero cosas asi seria genial.
Los nombres para los objetos les puedes tomar del ejemplo de kunos, newbury.fbx. Como tienes las carpetas del proyecto?
En mi caso se trata de un coche y la jerarquia de las carpetas difiere de como se han de hacer para los circuitos pero mirando el ejemplo de Kunos solo necesitas la carpeta general y otra dentro, solo para texturas.
Las animaciones son lo más complicado de todo, pero por lo que se deduce de la poca información que hay por ahora es que se pueden animar muchas más cosas de las que ahora mismo se animan, hay un par de circuitos mods que ya tienen banderas animadas como "Glava Zete Hillclimb" en la zona de salida asi que supongo es solo cuestión de tiempo de tener más animaciones. En los coches, el autor del nissan Patrik Marek, está currándose un piloto nuevo desde cero para los coches que sea más sencillo de animar que el que nos proporciona Kunos o la animación de las sirenas para poder tener safety cars en pista
, con esto quiero decir que las animaciones no es que estén limitadas por el motor del juego, si no que no están lo suficientemente bien documentadas como para experimentar en profundidad con ellas.
jevilon escribió:A ver si entre todos podemos hacer/convertir algun circuito, con milRR hemos estado comentando de jarama / navarra / jerez
Yo no se ni por donde empezar, pero la verdad que estoy interesado
Si queréis que tiremos para adelante con la idea podemos ir organizándolo, yo tengo otras cosas entre manos pero puedo ayudar en lo que haga falta
pero eso si, tened en cuenta que:
* Tanto convertir como crear uno desde cero
no va a ser trabajo fácil ni rápido
* Si se empieza, se acaba. Yo mismo llevo 6 meses metido en uno y no llevo ni la mitad.
* No tiene afán lucrativo ninguno, sería un mod comunitario para la comunidad.
* Todas las dudas, problemas o avances serán tratados en abierto por el hilo para que todos aprendamos y podamos dar opiniones e ideas.
* Tener mucha autocrítica, no a todos les gustará vuestro trabajo y hay que estar dispuesto a oír lo malo y lo bueno. (Parece fácil pero no lo es, por eso lo digo de antemano y nos ahorramos malos royos más adelante
)
Una vez dicho eso, todos los que queráis participar podéis hacerlo solo pediría un poco de responsabilidad...no hay ni habrá fechas límites ni nada por el estilo para la tarea asignada a cada uno, pero si os comprometéis hacedlo...si no dejad paso a otro que igual si lo haga.
Que se necesita para participar? Muchas ganas jajjajja si tenéis conocimientos de software de creación en 3d o edición fotográfica pues mejor, pero si no tampoco pasa nada que somos muchos los amateurs así
. Eso si, necesitaréis alguno de los softwares disponibles como 3ds Max, blender, rhino, gimp, photoshop o vuestro soft favorito pero que sea legal ( si queréis una licencia de 3ds Max para 3 años gratuita decidlo que se pone por aquí como conseguirla completamente legal y tenéis blender completamente gratis en su web
).
Una vez seamos los suficientes habremos de decidir si creamos o convertimos, si nos decidimos por convertir hay que buscar al autor original para pedirle autorización si creamos desde cero el trabajo es mayor pero los resultados pueden ser muchísimo mejores por lo que mi voto lo tiene el empezar desde cero
Reduciendo al mínimo lo que es la creación/conversión de un circuito (mucho más complicada la creación de uno desde cero por supuesto ^^) se necesitarán tanto modelados como texturizados, asi que lo que os animéis a participar decid por aquí en lo que os gustaría ayudar y así podemos ir organizándolo.
Fin del tochaco!!